IMG-LOGO

Biografía

Richard Horowitz

Richard Horowitz

Richard Horowitz

Filmografía
Death for Sale

2011 | Death for Sale

David & Layla

2005 | David & Layla

David es un judío americano que presenta un show televisivo y conoce a Layla, una joven y bella iraní que vive en Nueva York. El romance entre ambos no tarda en surgir a pesar de las desavenencias entre sus diferentes familias. La película dirigida por Jay Jonroy está basada en una historia real sobre una pareja de París.

5/10
Un domingo cualquiera

1999 | Any Given Sunday

Liga profesional de fútbol americano. Quedan lejos las dos temporadas consecutivas en que el entrenador Tony D’Amato logró el campeonato para el equipo Miami Sharks. Las derrotas se acumulan y la joven presidenta del club, heredera del cargo de su difunto padre, trata de que el equipo recupere su antiguo pulso. La oportunidad surge cuando el legendario quaterback Jack ‘Cap’ Rooney sufre una lesión. Le sustituye Willie Beamen, un quaterback de segunda fila que, ante la sorpresa general, hace un partido extraordinario. Oliver Stone se zambulle en el mundo del deporte profesional, cada vez más mercantilizado, donde sólo cuenta la victoria a cualquier precio, para obtener ingresos millonarios en publicidad, derechos de retransmisión, merchandising, etc. Las frases con que D’Amato arenga a su equipo –"En un domingo cualquiera vas a ganar o perder. La cuestión es, ¿puedes ganar o perder como un hombre?"– pierden su sentido ante unos hombres que desean brillar individualmente, y no como equipo. Ésta es la novedad de una película encuadrable en el subgénero deportivo. No faltan emocionantes partidos de resultado incierto y jugadas espectaculares, con imágenes impecables, que parecen sacadas de un campo de batalla. O momentos de la vida amorosa de los personajes. Pero lo que distingue este film de otros es que mete el dedo en una dolorosa llaga: el deporte profesional ha perdido gran parte de su romanticismo, los jugadores, el entrenador, los directivos, ya no sienten tanto los colores de su equipo como antaño.

6/10
Tres estaciones

1999 | Three Seasons

Poesía en Vietnam. Una película hermosa, que llega a lo más hondo. Transcurre en Saigón y alrededores, ciudad donde conviven el lujo y la miseria, a lo largo de las tres estaciones del título. La joven Kien An recoge lotos blancos en el lago del Maestro Dao y los vende en la ciudad. Hai y sus amigos conducen ciclotaxis, y viven en la calle. Lan, enamorada del lujo, se prostituye en modernos hoteles. Woody es un niño vendedor ambulante. Y James Hager, un ex combatiente, quiere hacer las paces con su pasado, y busca a la hija que abandonó durante la desastrosa evacuación del país. Toni Bui, en su conmovedor poema visual, muestra el pasado, presente y futuro de su país, y hace un canto a la esperanza a través de unos personajes cuyas vidas se cruzan por azar. El modo en que Hai corteja a Lan, hasta sacarla de su “oficio”, es un prodigio de delicada narración. Con ritmo pausado, muy oriental pero nada aburrido, Bui da todo su valor a una imagen, la que sea: por ejemplo la de los lotos blancos, que contrasta con las flores de plástico que empiezan a proliferar en la ciudad, y que no se marchitan.

6/10
Acoso judicial

1995 | Broken Trust

Tim Nash, es un prestigioso juez, procedente de una familia de juristas, un día su mentor, el ahora Fiscal General, le propone que prepare una trampa contra un juez sospechoso de actuaciones irregulares. Tim acepta el encargo como un deber, pero sus investigaciones van más allá y pronto descubre que todo el juzgado al que él ha dedicado su vida podría estar inmerso en niveles de corrupción insospechados. Tim emprende una seria investigación a la vez que inicia un apasionado romance con una de sus colaboradoras en la investigación Interesante thriller judicial, dirigido por el siempre hábil Geoffrey Sax, que sabe plantear correctamente esta historia de dobles engaños, dónde nada es como parece. Tom Selleck realiza una convincente interpretación, viéndose acompañado por la guapa Elizabeth McGovern, William Atherton y Marsha Mason.

4/10
Genghis Khan

1992 | Genghis Khan: The Story of a Lifetime

La historia del legendario Temudjin, que llegaría a convertirse en el poderoso Genghis Khan. La producción cuenta con un elenco internacional de actores conocidos, pero hasta su versión final sufrió numerosas dificultades. Rodada en 1991 en Kirguistán, tuvo numerosos directores y el personal varió considerablemente. El equipo fue llevado a sus embajadas y se paró la producción debido al colapso de la entonces Unión Soviética. No fue hasta 2010 cuando se recuperó el material para editar una película de dos horas y una serie más completa de seis horas para la televisión bajo la dirección acreditada de Ken Annakin y Antonio Margheriti.

4/10

Últimos tráilers y vídeos