IMG-LOGO

Biografía

Richard Marcus

Richard Marcus

Richard Marcus

Filmografía
The Pretender

1996 | The Pretender | Serie TV

Jarod es un "pretender". ¿Lo qué? Pues un tipo con el don de poder introducirse en la personalidad de los que les rodean. Tal cualidad es muy apreciada por los servicios secretos, y en concreto por una rama todavía más secreta llamada El Centro, que le han tenido encerrado desde niño para usarlo en sus diferentes misiones. Ya adulto, escapa de sus mentores para ayudar a los demás con tal talento según le parezca; al tiempo quiere descubrir cómo murieron sus padres, cuando era un chaval. Intrigante serie televisiva, que estuvo cuatro años en antena. Juega con las armas de la trama conspiratoria a gran escala para crear la deseada tensión.

5/10
Temblores

1990 | Tremors

En un pueblecito desértico comienzan a aparecer animales mutilados y rastros de sangre provenientes de un ser desconocido. El joven Valentine comienza a investigar los hechos hasta que descubre que existen unas feroces criaturas que habitan en el subsuelo y son las responsables de unos extraños temblores que azotan la zona. El peligro viene cuando los habitantes no pueden pisar el suelo si no quieren morir devorados en las fauces de estos terroríficos seres con forma de gusanos. Trepidante cinta de terror con una acción similar a Tiburón, donde el peligro acecha en las profundidades y la criatura en cuestión no aparece hasta la mitad del film. Debut en la dirección de Ron Underwood (Mi gran amigo Joe), y protagonizada por un Kevin Bacon (Novio de alquiler, Juegos salvajes) cuando aún no era tan conocido, donde le acompaña el secundario Fred Ward (El juego de Hollywood).

6/10
Amiga mortal

1986 | Deadly Friend

Paul es un joven con talento para la electromecánica que tiene un robot construido por él mismo con increíbles actitudes humanas. Junto a su madre, el muchacho se traslada cerca de un pueblecito de Norteamérica, donde pronto hace amistad con su vecina Samantha, una joven de su edad que sufre continuos malos tratos por parte de su padre. Un día, la chica muere debido a la brutal paliza que recibe en su casa y Paul, desconcertado, se niega a aceptar tal hecho, por lo que lleva a cabo un macabro experimento. Decide insertar el cerebro de la joven en el robot para que resucite. Los resultados no serán tan óptimos como pensaba. Versión juvenil del clásico de El doctor Frankenstein, rodada por el maestro del terror de serie B, Wes Craven (Scream, Vuelo nocturno). A pesar de que el film empieza con cierto interés, el entretenimiento decae a lo largo de la cinta, pese a los esfuerzos de los protagonistas, el hijo de los Ingalls de La casa de la pradera, y Kristy Swanson (Semillas de rencor, Aguas sangrientas).

3/10
Enemigo mío

1985 | Enemy Mine

Dos guerreros de planetas diferentes, enemigos mortales, se ven obligados a convivir y ayudarse mutuamente cuando se estrellan en un planeta hostil. Solvente película de aventuras fantásticas, cuyo aspecto más flojo es la estética visual y los efectos especiales, que han quedado demasiado desfasados. Protagoniza Dennis Quaid y dirige el competente director alemán Wolfgang Petersen.

5/10
Checking Out

2005 | Checking Out

Comedia protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida), que interpreta a un famoso actor de teatro que ha cumplido ya los noventa y que reúne a sus tres hijos con la intención de realizar una gran fiesta y, a continuación, quitarse la vida. Divertida película en la que intervienen buenos actores y que narra la emotiva historia de una familia que trata de recuperar la comunicación y el tiempo perdido intentando entender y devolver la esperanza a la figura paterna.

5/10

Últimos tráilers y vídeos