IMG-LOGO

Biografía

Richard T. Jones

Richard T. Jones

Richard T. Jones

Filmografía
CHIPS

2017 | CHIPS

Comedieta policial basada en una serie televisiva desconocida en España, pero que en Estados Unidos alcanzó cierta popularidad, hasta lograr ser emitida durante seis temporadas. Narra la asociación de dos patrulleros de la policía de California, un novato recién llegado al cuerpo, y un veterano, que en realidad es un agente encubierto del FBI que intenta destapar un caso de corrupción, algunos polis parece que están actuando en connivencia con una banda de atracadores. Sin poder opinar del original, esta cinta dirigida por el desconocido Dax Shepard tiene escasa gracia. Abunda la acción y las explosiones, y los gags zafios de ligones, chicas descaradas haciendo sexting o tipos marcando paquete y musculatura. Da pena ver a un buen actor como Michael Peña embarcado en este engendro.

3/10
Santa Clarita Diet

2017 | Santa Clarita Diet | Serie TV

Pasados los 40, Sheila Hammond vive feliz en la lujosa localidad de Santa Clarita, junto a su esposo, Joel, con el que lleva veinte años de matrimonio, y su hija adolescente. Ambos cónyuges ejercen como agentes inmobiliarios, pero mientras enseñan un inmueble a posibles compradores, Sheila sufre un ataque de vómito; de su cuerpo expulsa una especie de huevo. Como consecuencia, descubrirá que no tiene pulso y que su sangre se ha coagulado, es decir que se ha convertido en una especie de muerto viviente. Joel, su vástaga y Eric, el amigo friki de ésta, le ayudarán a fingir que todo va bien y a calmar su apetito mientras dan con un posible remedio. Victor Fresco, productor y guionista de Me llamo Earl, ha creado la serie en formato de comedia más negra y ‘gore’ de la plataforma de ‘streaming’ Netflix. Su acumulación de casquería y salvajismo, por muy irreal que sea, alejará los capítulos de la mayor parte del público. Hace falta tener estómago en algunos pasajes. Tampoco inventa la pólvora, su descripción de la típica familia de clase alta que en realidad oculta serios problemas ya está bastante vista, y de hecho recuerda muchísimo a Mujeres desesperadas, que tenía lugar en un escenario parecido, donde también estaba el actor Ricardo Chavira, inolvidable Carlos Solís, aquí en un registro semejante. Una pena, pues realmente Drew Barrymore demuestra su veteranía en un registro cómico divertido, y el irregular Timothy Olyphant (Hitman) está mejor que nunca. Está rodada con una sola cámara, al guión no le sobra ni le falta nada, cuenta con un montaje dinámico, en capítulos de 30 minutos, y tiene al frente a solventes realizadores como Ruben Fleischer, responsable de la también negra Bienvenidos a Zombieland. Los guiones aprovechan bien la situación aunque deriven en el surrealismo.

4/10
¡Pisándonos los tacones!

2015 | Hot Pursuit / Don't Mess with Texas

La ganadora del premio de la Academia Reese Witherspoon es la Agente Cooper, una crispada y estricta policía tratando de proteger a una sexy y extrovertida viuda, Daniella Riva (Sofía Vergara), de un capo de la droga. A medida que los dos polos opuestos huyen apresuradamente de Texas, se encuentran perseguidas por policías corruptos y sanguinarios pistoleros. Pero su mayor obstáculo para salir con vida serán ellas mismas, inmersas en la gran acción de un hilarante viaje por carretera.

Godzilla

2014 | Godzilla

Unos tremendos temblores de tierra producen una catástrofe en una central nuclear en Japón, donde trabajan el ingeniero Joe Brody y su esposa. 15 años después su hijo es un marine experto desactivador de bombas, casado y con un niño. Pero Joe sigue obsesionado por lo que ocasionó la catástrofe, y los registros de nuevos temblores sacan a la luz un secreto ocultado por científicos y agentes gubernamentales, la existencia de una extraña criatura de corte prehistórico que se alimenta de radioactividad, y que tras las bombas de Nagasaki e Hiroshima parece que no descansa. Además, se diría que no está sola... Revisitación de las míticas películas japonesas de monstruos de la Toho, protagonizadas por el inolvidable Godzilla, que hizo su primera aparición en las pantallas de la mano de Ishiro Honda en 1954. La intención ha sido presentar al monstruo con el aspecto original, pero con el realismo que facilitan los efectos visuales digitales de hoy, frente al actor de antaño vestido con un traje de látex y destrozando maquetas de edificios. De modo que hay un alejamiento en este aspecto del enfoque de reinvención hollywoodiense de 1998, que sirvió fallidamente el experto en películas catastrofistas “de demolición” Roland Emmerich. Aquí está detrás Gareth Edwards, quien siendo responsable de una apañada película de monstruos de ajustado presupuesto titulada Monsters, tiene la  oportunidad de reincidir en la materia con los medios que proporciona un gran estudio. El director es lo bastante inteligente para concebir escenas vistosas, pero sin olvidar que lo que le dio la fama era sugerir, crear una atmósfera más o menos angustiosa. Godzilla es un film entretenido, pero irregular, acaba resultando cansino. Como en tantas cintas catastrofistas, trata de describir inicialmente a los personajes y sus pequeños dramas, pero sus avatares no dejan de ser demasiado elementales. Contar con actores prestigiosos del cine “indie” –Elizabeth Olsen, David Strathairn, Juliette Binoche, la revelación de Breaking Bad Bryan Cranston, Sally Hawkins...– permitía albergar esperanzas sobre cierta complejidad en sus conflictos, pero aquéllas pronto se desvanecen. Y la moraleja apocalíptica medioambiental –“La arrogancia del ser humano le hace creer que tiene la naturaleza bajo control, en lugar de al revés”, asegura el científico encarnado por Ken Watanabe, en línea con el Noé de Russell Crowe– tiene exactamente la misma simplicidad, lejos de nosotros el peligroso ejercicio de pensar. Así que queda sobre todo el espectáculo visual y la pirotecnia de efectos especiales. Y ciertamente hay algunas escenas impactantes, porque justo es decir que Edwards demuestra talento en el ritmo y los planos de los pasajes en San Francisco del Golden Gate y del clímax en Chinatown, con un buen uso del sonido y la partitura musical de Alexandre Desplat. E incluso algunas que incluyen el elemento humano, la escena en la central nuclear con la puerta que separa a supervivientes y seguras víctimas es muy efectiva.

5/10
Why Did I Get Married Too?

2010 | Why Did I Get Married Too?

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

2008 | Terminator: The Sarah Connor Chronicles | Serie TV

Espectacular Serie televisiva que narra lo que ocurrió entre Terminator 2: El juicio final y Terminator 3. La rebelión de las máquinas. Sarah Connor intenta llevar una vida más o menos normal con su hijo John, a pesar de que sabe que la amenaza no ha acabado. El FBI les sigue los pasos y nuevos ‘terminators’ son enviados desde el futuro para acabar con el chico. Recibirán la ayuda inesperada de una ‘terminator’ femenina, que ha viajado en el tiempo para protegerles. Esta serie televisiva mantiene una fidelidad absoluta a lo que se narra en las tres películas de cine. Contiene buenas dosis de acción, y en el apartado de efectos especiales no tiene nada que envidiar a sus predecesoras fílmicas. Lena Headey (300) realiza un gran trabajo interpretando a la protagonista, que en el cine fue Linda Hamilton. La primera temporada consta de 9 episodios.

5/10
En el punto de mira

2008 | Vantage Point

Ashton, presidente de Estados Unidos, acude a España para asistir a una cumbre contra el terrorismo y pronunciar un discurso en la Plaza Mayor de Salamanca. Al acontecimiento acuden por causas diversas turistas y curiosos, como Howard Lewis, un turista afroamericano que filma el evento para enseñárselo a sus hijos. Otros pasan por allí por motivos profesionales, como Rex Brooks, productora televisiva que cubre el evento para CNN. El agente del servicio secreto Thomas Barnes es uno de los hombres que deben proteger al presidente, pero tras resultar herido en un atentado tiempo atrás se ha convertido en un paranoico que ve amenazas con todas partes. El compañero de Barnes, Kent Taylor, está muy estrechamente unido a él, como si fuera prácticamente un hijo. Cuando el presidente está a punto de empezar a hablar, es abatido por un disparo... En Omagh, el británico Pete Travis reconstruyó las consecuencias del trágico atentado ocurrido en Irlanda del Norte, en 1998. Ahora, el cineasta filma otro acto terrorista, que por suerte es totalmente ficticio. La historia está narrada varias veces, desde la perspectiva de varios de los protagonistas del suceso, al estilo de Rashomon, el clásico de Akira Kurosawa. Salvo que en esta ocasión el punto de vista subjetivo desaparece en el último tramo, contado a la manera de un narrador omnisciente, que lo sabe todo y nos informa de todo, de forma más convencional. Este abandono de la visión subjetiva ofrece la sensación de experimento fallido, al menos en parte. Además, acumula demasiados giros a veces un tanto increíbles, y desentona algún que otro elemento sentimentaloide, como la subtrama en que el personaje de Whitaker se encariña con una niña que vuelve a encontrarse más veces por casualidad. A pesar de todo, el director cuenta con trabajos convincentes de veteranos como Dennis Quaid, Sigourney Weaver y Forest Whitaker, mientras que algunos actores con menos periplo, como Matthew Fox, también inducen a pensar que se han tomado muy en serio sus papeles. Mantiene el suspense y cuenta con alguna persecución más o menos espectacular. Denuncia por un lado adónde puede llevar el fanatismo. Pero también recoge con sutilidad y elegancia la desinformación, e incluye testimonios de quienes piensan que Estados Unidos ha ejercido una política discutible en relación con este asunto. Entrevista a Matthew Fox Entrevista a Forest Whitaker Entrevista a Eduardo Noriega Entrevista a Pete Travis

5/10
Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (2ª temporada)

2008 | Terminator: The Sarah Connor Chronicles | Serie TV

John tiene que hacer frente a un inesperado enemigo. Nuevas peripecias de Sarah Connor y su hijo John que se enfrentan a nuevos retos y tratarán de proteger a personas que tendrán importancia en la futura guerra contra las máquinas. Segunda y última temporada de la serie que narra lo que le ocurrió a los protagonistas tras Terminator 2. El juicio final, la exitosa película de James Cameron.

5/10
Giro inesperado

2004 | Twisted

A Jessica Shepard le va muy bien en el terreno profesional, pues recientemente ha sido ascendida a inspectora de policía. Desgraciadamente, no puede decir lo mismo del campo personal, pues lleva una existencia desnortada, entregada por las noches al alcohol y a la búsqueda de diversos amantes. Incluso ha tenido que recurrir a la ayuda de un psiquiatra, para recuperarse del trauma causado por el suicidio de su padre, también policía, de quien heredó su amor a la profesión. Su vida dará un “giro inesperado” cuando le toca investigar de una serie de asesinatos. Todas las víctimas resultan ser sus amantes, con los que ha mantenido relaciones sexuales recientemente: lo que la convierte en sospechosa principal. El veterano cineasta y guionista Philip Kaufman, responsable de Elegidos para la gloria, se embarca en un thriller de lo más convencional, protagonizado por Ashley Judd, toda una especialista en el género. Y si bien el guión no tiene tantos giros inesperados como promete el título, cuenta con sólidos actores, como Samuel L. Jackson, comisario y mentor de la protagonista, que en cierta forma ha sido el sustituto de su padre fallecido, y Andy García, en el personaje del típico compañero del que ella se está enamorando.

5/10
Horizonte final

1997 | Event Horizon

Año 2047. La nave Lewis & Clark es enviada a Neptuno para establecer contacto con la Event Horizon, una nave que ha permanecido perdida durante siete años en el espacio. Al mando de la operación se encuentra el doctor William Weir, el científico que diseñó la problemática nave: en efecto, su moderna forma de propulsión puede dar lugar a la formación de agujeros negros. Mientras el equipo que dirige el capitán Miller explora la Event Horizon, una serie de extrañas pesadillas comienza a afectar a los miembros de la tripulación. El nombre de la nave, Event Horizon, viene de un término astronómico. Se conoce como "event horizon" al punto en que la luz y la materia son absorbidos por el inmenso campo gravitacional de un agujero negro. Algunos científicos juegan con la idea de que los agujeros negros podrían ser portales a una galaxia lejana. El film que comentamos juguetea igualmente con esta hipótesis. Según explica el director, Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat), la Event Horizon está diseñada "como una catedral de la ciencia. De ahí su forma de crucifijo que sigue la forma de Notre Dame de París. De hecho introducimos los planos de la catedral en un ordenador y les dimos la vuelta, consevando los elementos góticos. Los motores de la nave son las torres, las antenas son las gárgolas y las vidrieras nos sirvieron de referencia para el interior de hierro y acero. Su apariencia es tecnomedieval". El film está cercano al género del terror, y de hecho Anderson asegura que, para diseñar las escenas de los pasillos de la nave, se inspiró en el clima de terror de El resplandor, el film de Stanley Kubrick en el que un viejo hotel es casi un personaje más. Otra referencia evidente es Alien, el octavo pasajero. Entre los actores, destacan los siempre carismáticos Sam Neill y Laurence Fishburne.

4/10
El efecto dominó

1996 | The Trigger Effect

El guionista David Koepp debuta como director con una historia de catástrofes –un apagón deja sin luz toda una región del estado de California–, que explora en los lados más oscuros del llamado mundo civilizado. La falta de electricidad pone en marcha una verdadera ley de la selva. La pasión y la violencia se desatan con inusitada facilidad. Carecer de dinero –las tarjetas de crédito no sirven–, no poder conseguir una receta, el miedo a ser asaltado, convierten en un manojo de nervios a los diversos personajes. La idea que subyace en el film tiene garra, pero quizá se le dan demasiadas vueltas de tuerca, lo que acaba restando credibilidad. El pulso narrativo es desigual, y pesa a la película no presentar con suficiente claridad adónde pretende llevar. La atmósfera de crispación la consigue, a veces a costa de ceder al efectismo y a las consabidas concesiones eróticas.

4/10
Hollywood Confidential (Ciudad corrupta)

1995 | Hollywood Confidential

Con el fin de descubrir la corrupción y el fraude que existe en el mundo del cine, Stan Navarro, jefe de un equipo especial del gobierno norteamericano, reúne a un grupo de expertos. En este equipo se dan cita la Brigada de Narcóticos, el F.B.I., el Departamento de Policía de Los Angeles, y hasta la Mafia. Deben resolver casos de todo tipo relacionados con las actividades ilícitas de los magnates de Hollywood. Pero pronto Navarro será víctima de una conspiración, que proviene de un asunto de adulterio. Un thriller rebuscado sobre los asuntos sucios de la industria norteamericana del cine.

4/10
Tina

1993 | What's Love Got To Do With It

Dirigida por Brian Gibson, esta obra está basada en el libro autobiográfico "Yo Tina", de Tina Turner y Kurt Loder. Se trata de un recorrido por la verdadera historia de esta superestrella del rock norteamericano y mundial. Con sólo 19 años conoce al carismático músico Ike Turner y comienza una carrera vertiginosa hacia el éxito. Pero diversos problemas personales y matrimoniales la condujeron al borde del abismo. Sin embargo, con coraje y decisión, Tina logró hacer borrón y cuenta nueva y recomenzar una carrera que aún hoy en día no ha hecho más que ascender. Historia magníficamente narrada, con buenas interpretaciones y una música verdaderamente magistral. Imprescindible para los incondicionales de esta estrella de la música moderna.

5/10

Últimos tráilers y vídeos