IMG-LOGO

Biografía

Richy Müller

Richy Müller

Richy Müller

Filmografía
Amor en Dresde

2017 | Anne und der König von Dresden

Después de veinticinco años trabajando de corresponsal en el extranjero, Anne Grainauer se queda sin trabajo. Se mudará entonces a Dresde con su hija para emprender una nueva nueva vida. Amable comedia romántica alemana rodada para la televisión. No es gran cosa, pero al menos cuenta con un guión llevadero y unos correctos intérpretes.

4/10
La flor de mi jardín

2017 | Zaun an Zaun

Kenan y Lissi viven en Múnich, compartiendo inmueble en una casa adosada. Él es viudo y se dedica a cultivar rosas en su jardín; ella escribe novelas de éxito, aunque cada vez tiene mayor presión de su editor. La convivencia traerá sus contratiempos pero también algo más. Telefilm alemán de guión pasable y desarrollo correcto. Se agradece el tono amable.

4/10
Los hermanos negros

2013 | Die schwarzen Brüder

Suiza, siglo XIX. Antonio Luini es un sinvergüenza que se aprovecha de la desgracia ajena para hacer lucrativos negocios. A familias pobres del campo en apuros económicos les ofrece dinero a cambio de sus chavales adolescentes, a los que se lleva a trabajar a Milán como deshonilladores. Se supone que van a estar ahí seis meses, pero las estancias suelen prolongarse "sine die", si es que los chicos no mueren antes por la penalidad de respirar el pernicioso hollín. Giorgio es uno de los chicos cuyo padre "vende", para poder llevar al médico a su madre, que ha tenido un accidente. El chaval no perdona al progenitor tal decisión, no puede entenderla. Una vez en la metrópoli italiana, hará buenas migas con otros chicos que forman la fraternidad de "Los hermanos negros", y que tienen sus peleas con "Los lobos", unos chavales señoritos. Simpática película familiar, con un tono que recuerda inevitablemente a "Oliver Twist" de Charles Dickens y novelas similares. Adapta una novela de Lisa Tetzner y Kurt Held, y destaca por la formidable ambientación. Podía ser mejor, pues junto a pasajes dramáticos hay otros algo infantiloides, como la captura del villano, el algo pasado de rosca Moritz Bleibtreu. con una trampa en forma de red; o el insoportable chaval gordito, hermano de la chica que hace tilín a Giorgio. Pero se trata de un eficaz entretenimiento.

5/10
Las hermanas vampiresas

2012 | Die Vampirschwerstern

Dakaria y Silvania son dos hermanas de doce años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemana para empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su padre es un vampiro, y ellas medio vampiras, medio humanas. Mantener en secreto su identidad, hacer nuevos amigos en el colegio, defenderse de los matones de clase, aprender a volar y escapar de las asechanzas de un vecino curioso es demasiado para las dos, por lo que deciden utilizar la magia para cambiar sus naturalezas y huir de sus problemas. Pero en realidad, los problemas no han hecho más que empezar. El hechizo no funcionará como ellas esperan, y las cosas, aunque parezca imposible, van a empeorar.

Desaparecida

2011 | Vermisst - Alexandra Walch, 17

Alexandra desaparece el día de su cumpleaños sin dejar huella. La policía comienza la investigación.

Poll

2010 | Poll

Estonia, una casa rural a orillas del mar Báltico. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, allí habita una familia noble alemana, y en los aledaños acampa un destacamento de soldados rusos. Llega al lugar Oda, la hija adolescente de Ebbo von Siering, fruto de un primer matrimonio. La madre ha muerto y viene a vivir con su progenitor, casado en segundas nupcias con Milla, una mujer desequilibrada, que se pasa el día tocando el violoncelo. Aunque Ebbo no parece mucho más cuerdo, pues apartado de su cátedra de medicina, ha montado su propio laboratorio, al más puro estilo doctor Frankenstein, donde disecciona cadáveres de anarquistas muertos violentamente en las frecuentes reyertas del entorno. La vida de Oda da un vuelco cuando ayuda a esconderse en un desván a Schnaps, un revolucionario al que cura de sus heridas. Producción de empaque, escrita y dirigida por Chris Kraus, cineasta alemán responsable de las más que interesante Cuatro minutos. El film se inspira libremente en los recuerdos de la poetisa alemana Oda Schaefer, y destaca por la creación de una extraña y sofocante atmósfera decadente, todo un estilo de vida despreocupado y frívolo destinado a desaparecer. Tiene su encanto la relación que se establece entre Oda y Schnaps, de la que nace la vocación literaria de la primera, o de ella con su primo que se prepara para ser cadete militar. Y produce escalofríos la “afición” científica de Ebbo, que se diría todo un prólogo de los futuros experimentos del nazismo, y en los que llama la atención la desconsideración hacia las personas, el modo en que se trata los cadáveres sin ningún respeto. Aunque a ratos el film cae en el exceso melodramático, éste casa hasta cierto punto con la curiosa simbiosis de romanticismo barroco que impregna la cinta. El film descubre a una pequeña gran actriz, Paula Beer, que encarna a Oda, hace una gran composición. El resto del reparto brilla también a gran altura.

6/10
Marcados por el III Reich

2006 | Nicht alle waren Mörder

1940. El pequeño Michael ve por última vez a su padre cuando éste es detenido por los nazis, que lo mandan a un campo de concentración. Tres años más tarde, Michael y su madre, Anna, ven que están a punto de correr la misma suerte, y decide huir de su hogar, con papeles falsos. Producción alemana que recrea los tiempos más duros del régimen nazi. Se basa en el libro de memorias de Michael Degen, prolífico actor de teatro, cine y televisión conocido sobre todo en Alemania. Destaca el trabajo del jovencísimo Aaron Altaras, que encarna al niño protagonista.

5/10
Cuatro minutos

2006 | Vier Minuten

En los últimos tiempos el cine alemán se ha puesto serio. El hundimiento, Sophie Scholl: los últimos días o La vida de los otros son botones de muestra que han puesto el listón muy alto para los directores germanos, al tiempo que también les han ofrecido las claves reales del éxito. Y es que, al final, la calidad, la hondura y la coherencia de las historias siempre se llevan el gato al agua. Cuatro minutos también tiene un planteamiento atractivo y serio, de esos que promete calado profundo, aunque no llega al nivel de las películas antes mencionadas. La historia acontece en una cárcel de mujeres. Allí trabaja la veterana pianista Traude Krüger, que da clases de piano a las reclusas. El descubrimiento del extraordinario talento musical de una alumna será un revulsivo para su vida, y pese a las dificultades para hacer entrar en razón a la talentosa Jenny –una joven muy violenta, acusada de asesinato, y con una irascibilidad y rebeldía casi patológicas–, logrará poco a poco y a duras penas impartirle las clases deseadas. Traude está convencida de que Jenny puede ganar el premio de un importante certamen musical. Cuatro minutos es la segunda película de Chris Kraus (1963) como director y guionista. A la hora de explicar el punto de partida del film, Kraus dice: “Siempre he pensado que la motivación era únicamente un sinónimo de talento. Pero ¿y si hubiera alguna diferencia? ¿Y si alguien tuviera talento pero le faltara motivación?”. Pues bien, el director lleva esta idea por derroteros muy dramáticos y nada convencionales. En la relación que se establece entre profesora y alumna nada es normal, la tensión se masca continuamente y nunca desaparece a pesar de ciertos momentos de calma. Y así, poco a poco –por conversaciones o por medio de breves flash backs–, el espectador conoce el pasado de ambas mujeres, sus traumáticas vidas y sus secretos más íntimos. Sobre toda la historia pulula, lógicamente, la idea de la redención a través de la creatividad artística, en este caso por medio de la música. Sin embargo, este anhelo de belleza está sólo tenuemente esbozado, y el conjunto queda ensombrecido por una visión demasiado trágica de la existencia. En realidad parece faltar un sentido elevado a lo que vemos. Los personajes creados por Krauss transmiten una tremenda amargura, y la puesta en escena carcelaria es tan áspera y gris como ellos. La solidez de la película, multipremiada en Alemania, tiene mucho que ver con el reparto. Probablemente, lo mejor del film es el trabajo de la debutante Hannah Herzsprung, elegida entre más de 1.200 chicas. Herzsprung, que había actuado antes en varias series de televisión, realiza una portentosa mimetización en la conflictiva y atormentada Jenny, una interpretación que llega al culmen en la impresionante catarsis final.

6/10
Doble destino

2004 | I'll Be Seeing You

Al acudir al escenario de un crimen, Patricia Collins descubre con estupor que la víctima es físicamente idéntica a ella misma. La hija de Clint, Alison Eastwood (Medianoche en el jardín del bien y del mal) protagoniza este thriller dramático basado en una novela de Mary Higgins Clark. El resultado es correcto, aunque la puesta en escena sea a veces demasiado televisiva.

4/10
xXx

2002 | xXx

La escena con que arranca el film, un agente secreto vestido con pulcro smoking, masacrado por una violenta jauría humana, es todo un aviso para navegantes. No estamos ante un film donde el protagonista va a ser un agente secreto sofisticado y muy “british”, elegante e impoluto. xXX no es 007. Xander es un tipo más bien antisocial, con el cráneo rapado al cero, al que le gusta la vida anárquica y sin compromisos. El tipo flipa con los deportes de alto riesgo, y le encanta jugarse la vida sin motivos aparentes, rodando vídeos publicitarios increíbles. Augustus, un agente de los servicios secretos americanos, se ha fijado en él. Y le considera un fichaje ideal para enfrentarse a una mafia, producto de la extinción de la antigua URSS: unos tipos muy raritos, con los que Xander podría congeniar. Rob Cohen y Vin Diesel vuelven a colaborar en un producto de pura acción, como lo era el exitoso A todo gas. El actor de la calva lironda demuestra ser perfecto para el papel de Xavier: en buena forma física, destaca su carácter socarrón y algo pasota, que recuerda un poco al Bruce Willis de títulos como La jungla de cristal. El film es una auténtica montaña rusa, donde la descarga de adrenalina es continua. Pero puestos a destacar algún pasaje del film, la palma se la lleva el de la avalancha de nieve, donde hay un cúmulo de deportes de acción, incluido el snowboard.

5/10
La farmacéutica

1997 | Die Apothekerin

Hella es una joven que trabaja en una farmacia. Un poco rarita, le gustaría formar un hogar, lo que se pone fácil cuando conoce al atractivo Levin. Pero cuando, ya casados, se presenta una rival, Hella acude a su provisión de medicinas para combatir. Film de terror en la línea de El dentista, sólo que esta vez se desarrolla en una botica.

3/10
El principio del Arca de Noé

1984 | Das Arche Noah Prinzip

Una estación de investigación metereológia da vueltas alrededor de la tierra. Su tripulación está compuesta por un científico y un técnico, que están a cargo de las previsiones del tiempo. De repente, se dan cuenta de que están expuestos a una gran cantidad de radiación. La comunidad científica decide hacerles volver, pero estalla una guerra en el Medio Este y la CIA decide aprovechar la estación para fines militares. Espectacular mezcla de intriga y ciencia-ficción a cargo del especialista Roland Emmerich (Stargate, Independence Day y Godzilla). Los efectos especiales resultan muy creíbles.

4/10
Kamikaze 1989

1982 | Kamikaze 1989

El futuro, en una sociedad totalitaria, donde el gobierno controla exhaustivamente todas las facetas de la vida de los ciudadanos. Un detective de homicidios investiga una serie de bombas. Insólita producción alemana de ciencia ficción protagonizada por el archifamoso realizador R.W. Fassbinder.

5/10

Últimos tráilers y vídeos