IMG-LOGO

Biografía

Robert Alda

Robert Alda

27 años ()

Robert Alda

Nació el 26 de Febrero de 2014 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 03 de Mayo de 1986 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Cien maneras de amar

1976 | I Will, I Will... for Now

Un año antes de rodar la fantástica película de Woody Allen Annie Hall, la entonces alocada Diane Keaton filmó esta comedia picaresca, aunque algo deprimente, sobre una pareja de divorciados que pasean su infelicidad y sus nuevas conquistas con sus correspondientes 'tira y afloja'. Acompaña a la actriz el eficiente Elliott Gould, y es una de las últimas películas de Norman Panama (El bufón de la corte).

4/10
Natale in casa d'appuntamento

1976 | Natale in casa d'appuntamento

Agridulce italianada acerca de la madame que regenta una casa de citas, aunque le gustaría dejar el negocio, lo que produce tiranteces con sus chicas. Subrproducto de escaso interés, fichó a un Ernest Borgnine que empezaba a acostumbrarse a actuar en cualquier film donde pagaran por contar con su apellido.

1/10
El serpiente

1973 | Le serpent

Adaptación de la novela “Le treizième suicidè”, de Pierre Nord. En ella, un alto cargo del KGB decide desertar de la URSS. Sin embargo, los países del Este, y en especial miembros de la Central Americana de Inteligencia, no acaban de creer del todo sus motivos y algunos sospechan que pueda tratarse de un doble agente. Un complejo film de espionaje político que a veces se pierde en diálogos farragosos y algo desordenados. A pesar de todo mantiene un buen tono de intriga, describe muy bien el paranoico ambiente de la Guerra Fría y cuenta con un reparto internacional con Yul Brynner, Henry Fonda, Philippe Noiret y Dirk Bogarde. Contiene una de las grandes melodías de Ennio Morricone.

5/10
El sepulcro de los reyes

1960 | Il sepolcro dei re

El faraón Nemorat obliga a casarse con él a una princesa siria, enamorada de un médico de la corte. Producción de serie B con la especialista en el género histórico Debra Paget (Los diez mandamientos).

4/10
Imitación a la vida

1959 | Imitation of Life

Exarcebado melodrama de Douglas Sirk a cuento de la discriminación racial. El film sigue la pista a dos madres y sus respectivas hijas. Una es actriz blanca en horas bajas, la otra negra de humilde condición. Como la hija de ésta tiene la piel muy clara (su padre es blanco), oculta sus orígenes a sus amistades con idea de "trepar" en la vida a lo más alto. Lo que hace sufrir a su señora madre. Sirk fue un maestro del culebrón, en el más noble sentido de la palabra, y aquí hace derramar buenas lágrimas por los amores, ingratitudes y traiciones de los distintos personajes. Espléndido reparto.

7/10
La mujer más guapa del mundo

1956 | La donna piú bella dil mondo

La cantante Lina y un príncipe ruso se conocen por casualidad en un café de Roma a principios del siglo XX. Por iniciativa y ayuda del príncipe tomará clases de canto y se hará famosa, además de vivir un hermoso romance con su benefactor. El film contó con una excepcional pareja de intérpretes italianos: Gina Lollobrigida y Vittorio Gassman.

6/10
April Showers

1948 | April Showers

El matrimonio de artistas formado por June y Joe Tyme tiene un grave problema. Su espectáculo está de capa caída. Para remontar, deciden recurrir a su hijo Buster, que logra un enorme éxito de público al subirse al escenario. Pero entra en escena una organización que protege los derechos de los niños, que quiere impedir que le exploten. Ligero musical, inspirado libremente en los inicios de Buster Keaton. Llama la atención el trabajo del jovencísimo Robert Ellis (Buster), que sin embargo no se convirtió en una estrella con el film. 

4/10
La sentencia (1947)

1947 | Nora Prentiss

Cine negro que tiene lugar en la ciudad de San Francisco. Un médico infelizmente casado va a un night club quedándose prendado de una exuberante cantante. Cuando ella se marcha a Nueva York, el doctor se queda bastante triste y desolado. Cuando muere su esposa, se dirige hacia la Gran Manzana para buscar a la cantante. Su obsesión por la chica acaba convirtiendo al doctor en un borracho, capaz de cometer cualquier acción delictiva, incluido el asesinato. Como propietario del café destaca la presencia del padre de Alan Alda, Robert Alda (1914-1986), actor secundario que había debutado dos años antes con Rhapsody in Blue y que a partir de los años 50 intervino en multitud de series televisivas.

6/10
La bestia con cinco dedos

1946 | The Beast with Five Fingers

Un maestro del piano muere al caer por una escalera. Resulta que le ha legado su mansión a su enfermera, lo que deja bastante enfadados a dos de sus parientes y a su secretario. Robert Florey –autor de la interesante Doble asesinato en la calle Morgue– dirigió esta joya del cine fantástico que imita el estilo de las que producía Val Lewton para RKO. Basada en un relato de William Fryer Harvey, está llena de momentos antológicos y cuenta con actores de primera. El film está lleno de giros inesperados, pues inicialmente parece una mezcla de intriga y melodrama sin que se pueda adivinar que estamos ante una película de terror.

7/10
Clandestino y caballero

1946 | Cloak and Dagger

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el ambiente está caldeado en cuanto a conocimientos atómicos. Alvah Jesper es un físico que va en busca de Katerin Lodor, otro científico para interrogarle. Cuando los alemanes les descubren, Lodor es asesinado. Ahora Jesper buscará en Italia al físico Polda, y contará con la ayuda de Gina, una líder de la resistencia de la que se enamorará. Interesante thriller de espías, aliados y traidores, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Dirige Fritz Lang (Metrópolis (1927)) y protagoniza Gary Cooper junto a Lilli Palmer (Cuerpo y alma).

6/10
Rapsodia en azul

1945 | Rhapsody in Blue

Historia biográfica del célebre compositor George Geshwin nacido en Brooklyn en 1898 sobre su vida y muerte. Film muy recomendable para los amantes de la música, sobre todo del jazz. Increíble actuación de Hazel Scott sentada al piano junto a un Robert Alda que no termina de meterse en el papel del genio musical.

6/10

Últimos tráilers y vídeos