IMG-LOGO

Biografía

Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida

93 años

Gina Lollobrigida

Nació el 04 de Julio de 1927 en Subiaco, Lazio, Italia
Filmografía
XXL (1997)

1997 | XXL

Alain Berrebi, que posee una tienda de ropa en el barrio judío, está a punto de casarse con Arlette Stern. El padre de Ariette se entera de que ha muerto el hombre que le ayudó a escapar de los nazis. Tras el funeral, el hijo del fallecido inicia una relación con Arlette. Comedia de escasos vuelos, que se salva parcialmente por su excelente reparto, encabezado por Gérard Depardieu.

4/10
Las cien y una noches

1995 | Les cents et une nuits

Monsieur Cinema (Michael Piccoli) es un anciano centenario, que vive solo en una enorma villa. Como la memoria empieza a jugarle malas pasadas, requiere los servicios de una joven que debe refrescar sus células grises, contándole historias de películas de todas las épocas y lugares. También vienen a visitarle personajes varios relacionados con el cine, estudiantes y empresarios sin escrúpulos. La película se concibió para celebrar el centenario del cine, pero Agnès Varda se excede en el metraje, es de esos trabajos donde el ejercicio más placentero es reconocer al desfile de actores que pululan por los fotogramas. Nostalgia para cinéfilos.

4/10
No encontré rosas para mi madre

1973 | No encontré rosas para mi madre

Un impresionante trío de actrices internacionales, nada más y nada menos que Gina Lollobrigida (La mujer más guapa del mundo), Danielle Darrieux (Madame de...) y la española Concha Velasco (Las chicas de la Cruz Roja), protagonizan este producto fallido, obra del español Francisco Rovira Beleta. La historia, con bastantes reminiscencias del 'Edipo' de Sófocles, narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre –una viuda burguesa con virtudes poco claras– casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres.

3/10
Las aventuras de Pinocho

1972 | Le avventure di Pinocchio | Serie TV

Geppetto crea un muñeco al que un hada dará vida. El director de El gran atasco fue el responsable de esta miniserie en imagen real de la inmortal obra de Collodi, con prestigiosos actores italianos.

5/10
El salto del tigre

1972 | King, Queen, Knave

  Tras morir sus padres, el adolescente Frank se muda con su tía y su tío. Rápidamente se enamora de su hermosa y sofisticada tía Martha, y comienza a fantasear con ella. Frank se debate entre sus deseos adolescentes y su afición por su tío Charles. Comedia de medio pelo, sin apenas interés, con un argumento excesivamente ligero.  

4/10
El hombre de Río Malo

1971 | Bad Man's River

Un spaghetti western que tiene la peculiaridad de incluir en su reparto actores como James Mason y la italiana Gina Lollobrigida. En realidad, se asemeja más al nuevo tipo de parodias del género iniciada por Le llamaban Trinidad (1970) ya que en su trama encontramos a un grupo de extravagantes personajes –entre ellos dos actores representativos del tema, como Lee Van Cleef y Gianni Garko– a la búsqueda de un botín de un millón de dólares. Su acción se desarrolla durante la revolución mexicana, lo que sirve para situaciones cómicas como las luchas que tienen lugar entre los rebeldes (capitaneados por un hilarante Sergio Fantoni) y las tropas del gobierno a las órdenes de un capitán encarnado por Eduardo Fajardo. Estupenda –y nunca editada– música de Waldo de los Ríos.

4/10
Un bellísimo noviembre

1969 | Un bellissimo novembre

Historia de amores tórridos en la sociedad burguesa de Sicilia, muy típica de su director, Mauro Bolognini. Sigue los amores de Nino por su tía Cettina, a la que da vida la voluptuosa Gina Lollobrigida. Puede sonar a incestuoso, pero es que en su hogar hay bastante manga ancha en cuanto a hábitos sexuales, con el escandaloso caso de la madre de Nino, que sin aspavientos por parte de su esposo, sale con otros hombres.

4/10
Buona sera, Sra. Campbell

1968 | Buona Sera, Mrs. Campbell

Picante comedia realizada en plena desaparición de la censura y para mayor gloria de la estrella italiana Gina Lollobrigida, aquí involucrada sexual o sentimentalmente con los cuatro actores del film: el calvo Telly Savalas, el cómico de las gafas Phil Silvers, el francés Philippe Leroy y uno de los miembros más activos del “Rat Pack”, Peter Lawford. Se trata de cuatro viejos amigos que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora, al regresar al pueblecito italiano donde pasaron parte del conflicto, descubren que han sido amantes de la misma mujer a la que han estado pasando una pensión durante años. Rodada en Technicolor y en un ambiente agradable de comedia sentimental, destaca sobremanera la sensible banda sonora del maestro italiano Riz Ortolani y la canción principal interpretada por Jimmy Roselli.

6/10
Dos menos uno, tres

1968 | La morte ha fatto l'uovo

Fallido thriller italo-francés que a fuerza de acumular efectismos y jugar al despiste acaba resultando mortalmente aburrido, pese a contar con una atractiva e intrigante atmósfera y con intérpretes de la talla de Jean-Louis Trintignant y Gina Lollobrigida. Narra el triángulo amoroso entre un matrimonio, dueño de una granja de pollos, y una joven de buen ver que vive con ellos. El marido tiene la extraña afición de verse con prostitutas y llevar a acabo sus deseos asesinos.

3/10
Cervantes (1967)

1967 | Cervantes

Última película dirigida por Vincent Sherman, según la novela de Bruno Frank, donde intentaba hacer una biografía de Miguel de Cervantes. Filmada en escenarios naturales donde vivió el escritor (sobre todo Alcalá de Henares), en su reparto aparecen varios rostros conocidos en España, como Fernando Rey, José Nieto, Paco Rabal, Soledad Miranda y Ángel del Pozo. El film cuenta la vida del gran escritor, desde que marchó a Italia hasta su participación en 1571 en la batalla de Lepanto, donde fue herido de la mano izquierda quedándole ésta inutilizada de por vida. Por supuesto, también hay lugar para sus romances, su estancia en prisión en una cárcel árabe durante cinco años, y su creación de esa obra cumbre de la literatura universal llamada “Don Quijote de la Mancha”.

5/10
Hotel Paradiso

1966 | Hotel Paradiso

Feydeau es un autor de teatro que sufre de bloqueo creativo. Pero le bastará abrir los ojos en el París de comienzos del siglo XX, y encontrará inspiración en las clases pudientes con sus problemas amorosos y su increíble indolencia. Sobre todo cuando se organiza un gran enredo en el Hotel Paradiso del título. Divertida comedia basada en una obra teatral francesa, que Peter Glenville maneja con habilidad. En el espíritu del vodevil galo, exprime a un reparto que se siente muy a gusto, donde destaca el siempre genial Alec Guinness.

6/10
Yo, yo, yo... y los demás

1966 | Io, io, io... e gli altri

Sandro, un periodista italiano, elabora un reportaje sobre el egoísmo del ser humano. Para ello, empieza por sí mismo, su mujer, y sus amigos... El punto de partida sirve para enlazar diversos episodios de personajes variopintos, relacionados con el egoísmo. En uno de sus últimos trabajos, Alessandro Blasetti logró reunir a los más destacados actores italianos de la época, como Gina Lollobrigida, Silvana Mangano, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni y Vittorio De Sica, muchos de ellos en papeles pequeños. La calidad de los diversos fragmentos es desigual.

6/10
Los sultanes

1966 | Les Sultans

Lisa es una fotógrafa del mundo de la moda. Mantiene una relación sentimental con un hombre casado, Laurent, pero ambos tienen asumida la situación y únicamente les interesa pasarlo bien juntos, sin compromiso. Sin embargo, cuando el hombre tiene un revés familiar, provocado por una desgraciada relación de su hija, Lisa comprende lo enamorada que está de su amante. Drama italo francés, con fuerte componente romántico y un punto de humor, que reúne a cuatro grandes actores: una italiana y tres franceses. Dirige con esmero Jean Delannoy, un longevo director que llegaría a cumplir cien años.

4/10
Las cuatro muñecas

1965 | Le bambole

Cuatro historias independientes, dirigidas por otros tantos realizadores, de los mejores de la Italia del momento. Un marido intenta conquistar a su bella vecina. Una mujer está dispuesta a todo con tal de conseguir quedarse embarazada. Una mujer insatisfecha intenta conquistar a un hombre. Y una dama desesperada se las ingenia para conseguir que el hombre de la que está enamorada se acuerde de él. Las cuatro tienen en común que giran en torno a amantes secretos. Cuenta con un reparto que incluye a estrellas como Virna Lisi y Gina Lollobrigida.

5/10
Habitación para dos

1965 | Strange Bedfellows

Carter, ejecutivo de una compañía de petróleo, planea divorciarse de su mujer, Toni, tras cinco años de fogoso matrimonio. El caso es que la crisis conyugal coincide con el momento en que Carter podría lograr un ascenso, lo que le obliga a dar una imagen de estabilidad familiar. Así que hará lo posible por reconciliarse con su esposa... quien parece dispuesta a dar más de un motivo de escándolo a los jefes de Carter. Comedia cuyo título hispano trata de remedar el de Pijama para dos. Es bastante inferior, a pesar de la guerra de sexos desarrollada con la pareja Rock Hudson-Gina Lollobrigida.

5/10
La mujer de paja

1964 | Woman of Straw

Charles Ritchmon, millonario británico postrado en una silla de ruedas, se casa con María, su enfermera. Ignora que ésta no se ha enamorado de él, sino que ha tramado un plan con Anthony, sobrino del magnate, para heredar su fortuna. Si el millonario se muere, la enfermera se quedará con su dinero y el sobrino recibirá un millón de libras. Pero durante un crucero por el Mediterráneo, Charles fallece antes de cambiar su testamento. Hasta que esté en regla, María y Anthony deben fingir que sigue vivo. Sean Connery y Gina Lollobrigida forman una excepcional pareja en esta cinta de intriga muy bien resuelta por el cineasta británico Basil Dearden (Kartum). Lo malo es que el guión acumula demasiados giros poco creíbles.

6/10
Pensión a la italiana

1963 | Mare matto

Cine postneorrealista que ahonda en las relaciones personales de un grupo de marineros. Entre ellos está Efisio, que, con la misión de transportar un cargamento de vino, se embarca en el barco de su amante Margtherita. Les acompaña un viejo lobo de mar llamado Drudo, que con su actitud provocará el caos durante una tormenta. Su trío protagonista, Gina lollobrigida, Tomas Milian y Belmondo, aportan credibilidad a un producto dirigido por Renato Castellani, quien había sorprendido a la crítica con dos películas de calidad como Romeo y Julieta (1954) y especialmente Infierno en la ciudad (1959). Filmada en las costas de Sicilia, cuenta con una melancólica banda sonora de Carlo Rustichelli.

6/10
Cuando llegue septiembre

1961 | Come September

Un playboy americano descubre con asombro que cuando está ausente, su mansión italiana es reconvertida en hotel por el astuto mayordomo. Divertido enredo, y buena química de Hudson y Lollobrigida.

6/10
Salomón y la reina de Saba

1959 | Solomon and Sheba

Historia inspirada libremente en el relato bíblico sobre el sabio rey de Israel Salomón. A la muerte del rey David, le sucede su hijo Salomón, lo que provoca la envidia de otro hijo, Adonai. Por otra parte el Faraón de Egipto hace causa común con la reina del pequeño país de Saba en su enfrentamiento con Salomón. Todo pasa por seducir al sabio rey, que en su engreimiento podría perder el favor de Yavé.Desigual film, que ha pasado a la historia sobre todo por el fallecimiento de su protagonista y productor Tyrone Power a mitad de rodaje, cuando se estaba filmando una de las escenas. Tuvo que ser sustituido por Yul Brynner y hubo que volver a rodar gran parte del metraje, aunque se aprovecharon los planos generales en que aparecía Power.

5/10
La ley

1959 | La legge

Un pueblecito costero del sur de Italia, donde imperan costumbres atávicas del machismo rampante, que podrían cambiar con la llegada del progreso, representado por “el agrónomo”, un ingeniero venido del Norte con ideas modernas. Don Cesare es el amo del lugar. Patriarca dueño de una colección de piezas arqueológicas griegas y romanas que le envidiaría cualquier museo, habitan bajo su techo tres hermanas: a una la hizo suya, y luego fichó a una especie de capataz, Tonio, que se convirtió en el esposo, lo que no quita para que le sirva con lealtad rayana en el servilismo. La más decidida, auténtico espíritu libre, es Marietta, una beldad, que aunque coquetea con todos los varones que se ponen a su alcance, sólo se entregará a quien vaya a ser su marido. En el pueblo manda mucho en la sombra Brigante, un tipo al que el comisario y el juez recurren cuando tienen algún problema; en el fondo de su ser Brigante aspira a ser el sucesor del anciano don Cesare como cacique local. Se divierte humillando a otras personas con el “juego de la ley”, un curioso divertimento local, teóricamente prohibido, pero que se practica en los bares, y con el goza de modo particular; acostumbrado a salirse siempre con la suya, va a topar con la determinación de Marietta, a quien interesa más el agrónomo que Brigante; y con un inesperado chasco en las acciones de su hijo, de quien esperaba se convirtiera en brillante abogado. Apasionante adaptación de Jules Dassin de una novela de Roger Vailland, que permite explorar diversos tipos humanos, y las pasiones que les mueven, desde el elemental atractivo del sexo y el dinero, a las pruebas que sufre el orgullo por las inevitables humillaciones que depara la vida, pasando por el más noble sentimiento amoroso, que pugna por salir a la luz, aunque entreverado entre otras pulsiones inconfesables o injustas. Hay muchas situaciones trágicas –varios personajes padecen una verdadera zozobra interior–, pero también momentos para el humor, a cuento de la clásica picaresca italiana. Destacan escenas poderosas como el encuentro de Marietta y Brigante en la casa del huerto, la escena del autobús, o la de la pensión. El reparto está sembrado, con una Gina Lollobrigida hermosa y exuberante, con un papel que le viene al pelo; un magnífico Yves Montand como bribón trasquilado; un potente Pierre Brasseur como el “patrone”; una frágil y triste Melina Mercouri; los patéticos secundarios Paolo Stoppa y Teddy Bilis... Incluso Marcello Mastroianni se las arregla para sacar brillo al que puede ser el personaje más previsible, por su inherente bondad.

7/10
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
Anna de Brooklyn

1958 | Anna di Brooklyn

Tras quedarse prematuramente viuda, la joven Anna decide dejar Brooklyn, donde reside desde hace tiempo, y volver a su pueblo natal. Comedia sin demasiadas pretensiones que reúne a Gina Lollobrigida y Vittorio de Sica, protagonistas de Pan, amor y fantasía. Algunas secuencias como el partido de fútbol son hilarantes.

5/10
Nuestra señora de París (1956)

1956 | Notre-Dame de Paris

París, 1482. Quasimodo, deforme personaje que se encarga de hacer sonar las campanas de la catedral de Notre Dame, cae enamorado de Esmeralda, una bella gitana. Adaptación correcta de la famosa novela de Victor Hugo, que cuenta con interpretaciones sobresalientes, especialmente por parte de Anthony Quinn, como el jorobado Quasimodo. Sin ser tan redonda como la versión protagonizada por Charles Laughton, resulta una eficaz ilustración de la obra.

5/10
La mujer más guapa del mundo

1956 | La donna piú bella dil mondo

La cantante Lina y un príncipe ruso se conocen por casualidad en un café de Roma a principios del siglo XX. Por iniciativa y ayuda del príncipe tomará clases de canto y se hará famosa, además de vivir un hermoso romance con su benefactor. El film contó con una excepcional pareja de intérpretes italianos: Gina Lollobrigida y Vittorio Gassman.

6/10
Trapecio

1956 | Trapeze

Carol Reed nos introduce en el mundo del circo al contar la lesión que aleja del trapecio a Mike (Burt Lancaster), y los intentos de Tino (Toni Curtis) para que éste le revele el modo de efectuar el triple salto mortal. Gina Lollobrigida es la tercera en discordia.

6/10
Espadas cruzadas

1954 | Il maestro di Don Giovanni

El noble Rainiero es el hijo del duque de Sidonia. Vuelve al hogar acompañado de su amigo el forastero Renzo. Nada más llegar a casa, el nuevo tendrá un problema con las costumbres locales. Algo mujeriego, se ve metido en un tremendo lío cuando lo obligan a casarse o será encarcelado. Coproducción italonorteamericana que se desarrolla en el país europeo. La estrella hollywoodiense Errol Flynn comparte cartel con la gran diva italiana Gina Lollobrigida.

4/10
La romana

1954 | La romana

Adriana es una mujer humilde y sencilla. Dotada de una deslumbrante belleza, empieza trabajando como modelo para un pintor y poco a poco se convierte en dama de compañía. Luigi Zampa adapta una de las novelas más conocidas de Alberto Moravia. Gina Lollobrigida demostró que era una actriz idónea para interpretar a la desgraciada protagonista, al que decepcionan todos los hombres que conoce, desde el modesto chófer al hombre casado, pasando por el matón brutal y el hombre político al que falta el valor.

6/10
Pan, amor y celos

1954 | Pane, amore e gelosia

Don Antonio Carotenu, comandante de carabineros, se casa con una comadrona. Secuela de la saga iniciada por el propio Luigi Comencini en Pan, amor y fantasía, repinten De Sica y Lollobrigida.

6/10
La burla del diablo

1953 | Beat the Devil

Unos tramposos que van de camino a África hacen una parada en un puerto italiano para arreglar su embarcación. Con ellos viaja una pareja formada por Billy y María, a los que confiesan que van detrás de unas minas de uranio. En el pueblo, los novios conocen a un matrimonio que habla también de unos importantes yacimientos de uranio. Comedia trepidante sobre ocho infelices unidos por el ansia de riqueza. Dirige John Huston con un guión de Truman Capote, y el resultado es una trama algo alocada pero que se solventa con las interpretaciones de Bogart, Jones, Lollobrigida, Lorre o la buena comicidad de Robert Morley. Destaca la fotografía de Oswald Morris.

5/10
Pan, amor y fantasía

1953 | Pane, amore e fantasia

El comandante de un puesto rural trata de conquistar a una joven. Pero un apuesto ‘carabinieri’ también ha puesto los ojos en la chica, una aldeana hermosa pero un poco… rústica, podríamos decir. Inteligente y amable comedia italiana de Luigi Comencini, con un Vittorio De Sica absolutamente sembrado como el comandante, que acabará encontrando el amor por derroteros inesperados. Gina Lollobrigida está radiante.

6/10
Las infieles

1953 | Le infedeli

Afilada sátira del tándem Monicelli-Steno, auténtica comedia a la italiana, aunque en su tramo final deviene en tragedia. Fue la última película que codirigieron. La cosa arranca con un tipo de reputación intachable, que acude a la agencia de detectives El Lince para que espíen a su mujer, en vistas a una posible infidelidad. Pasada una semana, dan al marido la feliz noticia de que el comportamiento de ella es irreprochable. Lo que para su cliente es una verdadera contrariedad, pues lo que desea es una excusa para un divorcio sin compensación económica, para ser libre de estar con otra mujer más joven. Así, la misión del detective que vigila a la dama cambia “ligeramente”. Ahora debe seducirla para lograr la deseada prueba. El encuentro con una antigua novia, amiga de la susodicha, podría facilitar la tarea... al tiempo que renace el viejo amor. La película se inicia con claros tintes de comedia, en la línea de picaresca tan típica en Italia. Pero se trata de un humor agridulce, ya que se está poniendo en la picota la hipocresía de la sociedad bien pensante, que tras una conducta supuestamente intachable esconde abundantes secretos de infidelidad conyugal. La rebelión de un personaje ante tal estado de cosas, por el daño infligido a alguien de humilde condición, dispara el gregario mecanismo de autodefensa, las cosas deben seguir como están. Sólo la violencia acabará derribando el castillo de naipes donde unos se protegen a otros para que ciertos trapos sucios no salgan a la luz. La película cuenta con un reparto femenino espléndido cinco mujeres bandera, May Britt, Gina Lollobrigida, Irene Papas, Marina Vladi y Anna Maria Ferrero; ellos no están mal, pero le falta un punto de simpatía canalla al protagonista, Pierre Cressoy.

7/10
Sucedió así

1952 | Altri tempi

Película de ocho episodios –en lo que acabaría siendo un estilo fílmico muy recurrente en la comedia italiana de los años 60 y 70– donde Aldo Fabrizi, en el papel de un librero, sirve de presentador y nexo común a una serie de historias literarias, sobre todo de época. En la primera, una bailarina del hotel Excelsior (encarnada por Alba Arnova) provoca las miradas lujuriosas del público; otro sketch nos relata la leyenda catalana del Tambor del Bruch; también hay lugar para una parodia romántica realizada solamente con canciones; y la más recordada de todas ellas es la que une a Gina Lollobrigida, –una mujer acusada de asesinato– con Vittorio De Sica –su simpático abogado–. Como suele ocurrir en este tipo de películas, algunos episodios son excelentes y otros resultan menos interesantes. Rodada en los Estudios Cinecittà, consiguió una importante distribución internacional gracias a la RKO.

6/10
Fanfán el invencible

1952 | Fanfan la Tulipe

En la Francia del siglo XVIII, una atractiva gitana engaña a Fanfán, humilde campesino, haciéndole creer que si se une al ejército francés está destinado a casarse con una de las hijas del monarca Luis XV. Todo un clásico del cine de aventuras francés, que triunfó a escala internacional. Supera ampliamente a la versión moderna, protagonizada por Vincent Pérez.

5/10
Mujeres soñadas

1952 | Les belles de nuit

Un modesto profesor de piano decide evadirse de la triste realidad que lo rodea a través de sus sueños. Se traslada a distintas épocas en donde en cada una de ella obtiene el amor de una mujer. Original guión con una fantástica historia, bien hilada y ejecutada.

6/10
La ciudad se defiende

1951 | La città si difende

Unos ladrones novatos roban la recaudación de un estadio y enseguida son perseguidos por la policía. Intentarán repartirse el botín antes de ser capturados. Film de polis y cacos que recuerda en su planteamiento al muy superior Atraco perfecto, de Kubrick. Dirige Pietro Germi, que cuenta entre el reparto con Gina Lollobrigida, Renato Baldini o Enzo Maggio. Ganó el premio a la mejor película italiana en el Festival de Venecia de 1951.

5/10
A Tale of Five Cities

1951 | A Tale of Five Cities

Un británico lleva tanto tiempo trabajando en Estados Unidos que tiene acento americano al hablar. Durante la II Guerra Mundial es herido, y pierde la memoria. Puesto que habla como un ciudadano de Estados Unidos, los doctores deciden trasladarle allí, para que recuerde algo. Se aloja en la casa de una modesta familia. Ambiciosa coproducción europea que transcurre en varias ciudades. Las secuencias de cada localización están filmadas por directores diferentes. Destaca la presencia de Gina Lollobrigida y Marcello Mastroianni, como secundarios.

5/10
Vida de perros

1950 | Vita da cani

7/10
El delito de Giovanni episcopo

1947 | Il Delitto di Giovanni Episcopo

4/10

Últimos tráilers y vídeos