IMG-LOGO

Biografía

Robert Klane

Robert Klane

Robert Klane

Filmografía
Este muerto está muy vivo

1989 | Weekend at Bernie's

Dos jóvenes se disponen a pasar un divertido fin de semana en la lujosa mansión de su jefe en la playa. Sin embargo, se encuentran con una grave complicación cuando descubren que su jefe está muerto. Sus esfuerzos por ocultar el cuerpo desencadenarán todo tipo de situaciones cómicas. Una de las más exitosas comedias norteamericanas de los años 90. De hecho, su enorme popularidad propició, unos años más tarde, una secuela.

4/10
Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana

1985 | National Lampoon's European Vacation

La familia Griswold ha ganado un viaje por Europa gracias a un programa de concursos. ¿El único problema? Simplemente no son el mejor tipo de turistas que hay. Secuela de la divertida Las vacaciones de una chiflada familia americana, dirigida en este caso por Amy Heckerling , quien sustituye a Harold Ramis. El guión, sin embargo, sigue siendo obra de John Hughes y mantiene el estilo siempre divertido y algo descacharrante, ahora con algún gag subido de tono. Buen trabajo del reparto.

5/10
El hombre con un zapato rojo

1985 | The Man With One Red Shoe

Richard Drew (interpretado por Tom Hanks) es un excéntrico violinista que se distingue por ser extremadamente despistado. Sin darse cuenta, cuando debe viajar a Washington por motivos de trabajo, lleva un zapato de cada color; uno de ellos es rojo. Cuando aterriza se da la circunstancia de que varios agentes de la CIA están esperando la llegada de un peligroso espía, por lo que sospechan que el zapato rojo puede ser algún tipo de contraseña. Le asignan el caso a una de sus mejores espías, la agente Maddy Drove, que se encargará de vigilar a Richard. Gracias a su protección, Richard se salva de los múltiples atentados que, inexplicablemente, comienza a sufrir. Durante su misión no puede evitar enamorarse de él. Un día aparecen cuatro cadáveres en su apartamento y... Antes de convertirse en un reputado actor dramático tras el giro que dio en su carrera con el filme Philadelphia, Tom Hanks se convirtió en el rey de las comedias norteamericanas. Este es un buen ejemplo de aquella etapa, debido a un hilarante guión de Robert Klane, que a su vez es un remake de una conocida película francesa. El reparto está integrado por actores como Jim Belushi (El rector) y cuenta con la colaboración de Carrie Fisher, la mítica princesa Leia de la saga de La guerra de las galaxias. La actriz Lori Singer resulta creíble como la espía Drove.

5/10
Infielmente tuya

1984 | Unfaithfully Yours

Claude es músico y dirige una orquesta. Y no para de atormentarle la sospecha de que su bella esposa, Daniella, le es infiel con el violinista Maxmillian. Amable comedia con el divertido Dudley Moore (10, la mujer perfecta) a la cabeza, en este film que es un remake de la estupenda Infielmente tuyo, dirigida por Preston Sturges en 1948. Howard Zieff hace lo que puede para llevar su historia a buen puerto, pero el listón estaba muy alto.

4/10
Se venden incendios

1977 | Fire Sale

Benny se va de viaje con Ruthie, su mujer, a Florida. Pero necesita a alguien que se encargue de su tienda mientras está fuera. Decide dejarle la responsabilidad a su hijo. Dirige Alan Arkin, que a pesar de que realiza una buena interpretación, no parece compaginar bien el hecho de estar en ambos lados de la cámara.

5/10
M.A.S.H.

1972 | M.A.S.H. | Serie TV

Tras el éxito de la película de Robert Altman, se realizó esta serie que cosechó también buenas críticas y ganó audencia gracias en parte a su tono sarcástico y a la acción que derrochaba en pantalla. Las andanzas de un grupo médico de militares en plena Corea daba para mucho. Protagoniza Alan Alda (El próximo año a la misma hora, Delitos y faltas).

5/10
Por fin ya es viernes

1978 | Thank God It's Friday

Un viernes cualquiera por la noche durante los años 70 podía ser la locura. Es la época florida de la música disco, de la diversión frívola y el baile chulesco que pusiera de moda John Travolta con su Fiebre del sábado noche. En esta película, un grupo de gente espera ansiosa la apertura de las puertas del club The Zoo, un local de mal gusto de Hollywood, pero con una marcha inigualable. Allí se celebra un concurso de baile, que todos sueñan con ganar. Sin duda, la bella Nicole (Donna Summer) es la joven con más talento del lugar. Pero teniendo en cuenta la fauna del local, le va a hacer falta algo más que su talento.  Una discreta película con escaso contenido, realizada para el lucimiento de una de las divas de la música disco: Summer. Un argumento previsible que avanza a trompicones, con dudosos toques de humor. Recomendada para los nostálgicos de aquella época. La banda sonora merece la pena.

3/10

Últimos tráilers y vídeos