IMG-LOGO

Biografía

Robert Soderberg

Robert Soderberg

Robert Soderberg

Filmografía
Nacida para el mal

1950 | Born To Be Bad

La joven provinciana Christabel llega a la ciudad, dispuesta a alojarse en casa de Donna, que se acaba de prometer con Curtis, un apuesto millonario. Adoptando una asombrosa duplicidad, la bella Christabel aparenta ser una chica ingenua y bondadosa, pero pronto tiene rendidos a sus pies a todos los hombres que pululan cerca de ella: al escritor Nick, al pintor Gobby y, por supuesto, a Curtis, la pieza que desea pescar, aunque sea a costa de no seguir su inclinación natural. Nicholas Ray lleva a buen puerto este retrato de mujer fatal -uno de los motivos del film es un cuadro que Gobby pinta de Christabel-, donde Joan Fontaine es la reina de la función, con su personaje de dama únicamente preocupada de sus propios intereses, a la que no le importa romper corazones y hacer daño a los que tiene alrededor. El cineasta se las arregla para mantener en el desenlace una mirada cínica, aunque los planes de la protagonista no acaben de salir del modo que ella querría.

7/10
Almas desnudas

1949 | The Reckless Moment

Tras descubrir el cadáver del amante de su hija, Lucía Harper sospecha que su hija Beatriz es la asesina. Thriller de Max Ophüls con una fantástica fotografía y una buena dirección de actores. Destaca en especial la interpretación de Joan Bennett (Una mujer en la playa) como la sufridora madre, que no está mal secundada por James Mason (Lazos de sangre).

6/10
Air Cadet

1951 | Air Cadet

La vida de un grupo de cadetes en una academia de aviación del ejército norteamericano en tiempos de la Guerra de Corea. Entre ellos están los compañeros de piso Joe, Russ, Jerry y Walt. El cadete Russ se enamorará de la hermosa mujer de su instructor jefe y pondrá su futuro en peligro. Entre el reparto destaca la presencia de un primerizo Rock Hudson (Gigante).

4/10

Últimos tráilers y vídeos