IMG-LOGO
El hundimiento del Titanic
5 /10 decine21

El hundimiento del Titanic

Titanic

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1954
Ganadora de 1 premio
5 /10 decine21

Crítica

El viaje más trágico

Emocionante recreación del trágico hundimiento del mítico crucero Titanic, probablemente el accidente más tristemente famoso de la historia, y también el que ha conocido más adaptaciones para el cine. De todas las versiones que se han hecho, ésta de Jean Negulesco destaca por la conocida habilidad del realizador para la dirección de actrices. De esta forma, destaca sobre todo el complejo trabajo de Barbara Stanwyck (Perdición), una de las actrices de mayor personalidad del Hollywood clásico.

En 1912, unas 1.500 personas perdieron la vida en el terrible suceso. El supuesto barco insumergible, que había llenado las páginas de todos los periódicos de la época, y que había logrado la admiración de la opinión pública debido a su alta tecnología, y al lujo de sus salones y camarotes, conoció el desastre en su viaje inaugural, con su capacidad de pasajeros al máximo, por la enorme expectación que su primer viaje había levantado. El capitán ignoro numerosas precauciones que debía haber tomado para impedir el peligro y, chocó contra un iceberg en las desoladas aguas del Atlántico Norte, cuyas bajas temperaturas fueron mortales para los que consiguieron salir del barco.

El filme está basado en las narraciones de varios de los supervivientes, algunos de ellos muy célebres a nivel internacional. Sobre este material trabajaron los guionistas, entre los que se encuentra Charles Brackett, uno de los más prestigiosos de Hollywood, que también es el productor del filme. Su excelente trabajo de escritura junto con Walter Reisch y Richard L. Breen se hizo merecedor del Oscar en la categoría de mejor guión.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos