saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Austin Powers en miembro de oro

Austin Powers en miembro de oro

Austin Powers in Goldmember

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Hortera Bond
Hortera Bond

Vuelve el superagente más hortera de la galaxia: el irresistible para las féminas, aunque sea difícil creerlo, Austin Powers. En esta ocasión la trama gira en torno a complejos paternofiliales varios de nuestro héroe y allegados, que se destapan cuando el padre de Austin es secuestrado por Miembro de Oro, un villano asociado al doctor Maligno. Nuestro pistonudo agente debe viajar en el tiempo a 1975 para rescatar a papaíto; de paso, tratará de entenderse mejor con él.

Chistes pelín infantiloides y zafios al más puro estilo “caca-culo-pedo-pis” son marca de la casa de las anteriores entregas de la serie Austin Powers. Aquí no es que el tándem Mike Myers-Jay Roach se ponga sesudo, u obvie el humor escatológico que le caracteriza. Pero sí se advierte un mayor esmero, más inteligencia en las bromas. La incorporación de Michael Caine a la saga, como el padre que ha producido todo tipo de complejos en Austin, eleva el listón sobremanera. Y hay un par de gags en torno a Mini-Yo, el clon del villano enemigo mortal de Austin, francamente hilarantes. También destaca la secuencia de apertura, que nada tiene que envidiar a las clásicas de la serie Bond, toda una sorpresa, y que cuenta con la presencia de numerosas estrellas de Hollywood.

Pequeñas suspicacias

No hace falta ser un genio para advertir que el “sutil” título “miembro de oro”, “goldmember” en el original, parodia el de uno de los filmes más célebres de la saga Bond: Goldfinger. MGM y Danjaq, dueños de la franquicia 007, se mosquearon un poquillo, hasta el punto de pedir la retirada del título. Al final las aguas volvieron a su cauce, y tras un arbitrio se acordó permitir el título con dos condiciones: 1) que se consulte cualquier futuro título que haga bromas con Bond, y 2) que el tráiler de Muere otro día acompañara a Austin Powers en miembro de oro en las salas de cine en el momento del estreno.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE