IMG-LOGO

Biografía

Roberto Pregadio

Roberto Pregadio

Roberto Pregadio

Filmografía
El talón de Aquiles

1974 | El talón de Aquiles

Héctor es un policía que debe desarticular una red de narcotráfico cuyo jefe es Aquiles.

Los tres superhombres en el oeste

1973 | …E cosi divennero i tre supermen del West

Tres forajidos roban una máquina del tiempo que ha desarrollado un científico italiano. Acaban transladándose al salvaje Oeste. Pueril coproducción hispano-italiana, cuyos actores no parecen demasiado convencidos con el argumento del film.

3/10
Pasos de danza sobre el filo de una navaja

1972 | Passi di danza su una lama di rasolo

Tras pasar la tarde con sus tíos, una joven entretiene el tiempo echando una moneda en un telescopio callejero... y contempla estupefacta el apuñalamiento de una mujer. Se convierte en testigo de un crimen muy a su pesar. La intriga funciona medianamente en esta coproducción hispanoitaliana.

4/10
Decameron prohibidísimo

1972 | Decameron proibitissimo (Boccaccio mio statte zitto)

Para evitar ser contagiados por la peste, varias personas se recluyen en un palacio. Allí para matar el tiempo se ponen a contar historias, todas ellas con marcado componente sexual. Tras El Decameron de Pasolini, el director Marino Girolami rodó este film erótico, contado con tono satírico, al estilo de comedia picaresca. Se compone de pequeños relatos, a cual más subido de tono.

2/10
Matar es mi destino

1971 | Matar es mi destino

Años 30, Manzella junto a su hermano menor Pedro y otros hombres de Sicilia se embarcan clandestinos y tras pagar sus ahorros hacia América. Durante el viaje todos duermen menos el, su hermano Pedro empieza a encontrarse mal, un sedante en la sopa hace dormir al resto de sus compañeros, el veneno ha sido colocado por el comandante del barco que no duda en tirar por la borda a todos aunque previamente les hayan pagado.

4/10
Cuatro pistoleros de Santa Trinidad

1971 | I quattro pistoleri di Santa Trinità

George, un periodista que busca a su tío, general sudista, y un veterano marshall llamado Thomas salvan a Sarah, una joven que estaba siendo perseguida por unos forajidos debido a los documentos de propiedad de una mina. Los tres marcharán a una posada, bajo la amenaza de un ataque indio. Spaghetti western cuya historia adolece de falta de fuste. Hay algún momento de interés, pero en general el conjunto resulta insulso.

4/10
La espada normanda

1970 | La spada normanna

Una de las múltiples adaptaciones de las aventuras de Ivanhoe, correctita sin más. El héroe lucha contra el usurpador del trono de Inglaterra, para lo que debe recuperar la espada que simboliza el poder.

4/10
El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
Tierra de gigantes

1969 | Tierra de gigantes

Rafael, un pistolero, encuentra a Sebastián, su amigo de la infancia, al que le contará un terrible secreto. Spaghetti-western rodado sin demasiadas ambiciones.

3/10
Un diablo bajo la almohada

1968 | Un diablo bajo la almohada

Un marido celoso no tiene mejor idea que poner a prueba a su esposa poniéndole la tentación cerca. Y claro, las cosas se complican. José María Forqué ofrece una versión contemporánea de la novela ejemplar de Cervantes "El curioso impertinente" en esta coproducción de España, Francia e Italia. Funciona sólo a ratos, pero entretiene.

4/10
Un agujero en la frente

1968 | Un buco in fronte

La clave de la ubicación del tesoro del General Santana, escondido por tres desertores, se encuentra en tres cartas que están en su poder. Uno de los forajidos es asesinado y la carta pasa a estar en posesión de Billy Blood. Ahora sólo le falta encontrar a los bandidos Munguya y Garrincha. Spaghetti western bastante correcto, muy influido por El bueno, el feo y el malo, cuyo guión mantiene el interés y la ambientación convence. Destaca el tema musical de Roberto Pregadio.

5/10
La esfinge de cristal

1967 | La sfinge d'oro

Un científico recala en Egipto para investigar en la tumba de un faraón que supuestamente fue enterrado en un sarcófago de cristal. Además se cree que un extraño líquido aún le mantiene con vida. Coproducción de aventuras exóticas de poco calado, pero con un reparto de excepción, encabezado por el yanqui Robert Taylor y la sueca Anita Ekberg.

4/10

Últimos tráilers y vídeos