IMG-LOGO

Biografía

Roger C. Carmel

Roger C. Carmel

54 años ()

Roger C. Carmel

Nació el 27 de Septiembre de 1932 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Noviembre de 1986 en Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
¡Dale fuerte, Jerry!

1980 | Hardly Working

Vano intento de regresar a la época del slapstick del cine mudo, de ahí que la pantomima visual supere con creces a los chistes de diálogo. En ella, Bob Hooper es un payaso de circo que, al quedarse sin trabajo, intenta en vano encontrar otro empleo. Las desgracias se van cebando con él en todo lo que intenta, desde cartero hasta empleado en una gasolinera. Suponía el regreso de Jerry Lewis a la dirección tras ¿Dónde está el frente? (1970) y la inacabada fábula antinazi The Day the Clown Cried (1972). Además, el largometraje pasó por demasiados problemas de financiación y se tuvo que crear una productora única y exclusivamente destinada a esta película (llamada igual que el filme, “Hardly Working”). Rodada a tropezones en nada menos que dos años, fue un estrepitoso fracaso comercial.

3/10
Primavera en otoño

1973 | Breezy

Edith, más conocida como Breezy, es una adolescente hippie que tras escapar de un tipo que intentaba violarla, se refugia en la casa de un sesentón divorciado llamado Frank. Muy pronto, ambos estrecharán una buena relación que tornará en amor. Discreto título dirigido por Clint Eastwood, que habla de un amor entre un hombre maduro y una joven que bien podría ser su hija. La película tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor música, canción y actriz revelación (Kay Lenz). El mayor acierto es el protagonismo de William Holden (El crepúsculo de los dioses) y la música de Michel Legrand; en cuanto a la joven Kay Lenz, a pesar de la nominación, ha pasado sin pena ni gloria a lo largo de su posterior carrera.

4/10
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
Intriga en Venecia

1969 | The Venetian Affair

Un periodista que trabajaba para la CIA fue expulsado de la agencia con cajas destempladas cuando se casó con una comunista. Pero los tiempos cambian, y cuando se produce un atentado durante una conferencia internacional en Venecia, sus servicios son requeridos. Film de intriga pasablemente entretenido, siempre da gusto ver acción por los canales de la hermosa ciudad de Venecia.

4/10
Álvarez Kelly

1966 | Alvarez Kelly

Álvarez Kelly ve sus lealtades divididas durante la guerra de secesión. Ha aceptado transportar ganado para la Unión, pero al salvar la vida de un general sudista le surge la terrible duda. La aventura está servida.

6/10
Ladrona por amor

1966 | Gambit

Deliciosa comedia picaresca en torno a un robo, con unos fantásticos Shirley MacLaine (El apartamento) y Michael Caine (El hombre que pudo reinar), con insuperable química entre ellos. El trabajado guión narra cómo un sofisticado ladrón inglés, Harry, y un escultor francés, Émile, convencen a Nicole, una mujer euroasiática que trabaja en un cabaret de Hong Kong, para que ayude a robar un busto chino de gran valor, en posesión de un millonario; la idea es aprovechar el parecido de ella con la esposa difunta del millonario, y con el busto, que representa a una ancestral emperatriz.El film obtuvo tres nominaciones al Oscar, aunque en categorías menores: dirección artística, vestuario y sonido. Es muy ocurrente mostrar inicialmente cómo discurre el plan dentro de la cabeza de Harry -sin fallos, con absoluta perfección- para luego enseñar la realidad, en que la mayoría de los obstáculos no se pueden prever, y donde Nicole resulta ser mucho más espabilada de lo que suponía su compañero de robo.

6/10
Los silenciadores

1966 | The Silencers

Matt Helm es una especie de James Bond a la americana que trabaja como espía en el ICE, servicio secreto de contraespionaje. Tendrá que evitar que la malvada organización "Gran O" manipule una prueba de misiles para organizar un desastre nuclear que puede acabar con Estados Unidos. Comedia de acción en la que Dean Martin se lo pasa en grande –él mismo interpreta varias canciones que suenan como banda sonora, e incluso se permite un chiste contra su amigo Frank Sinatra– con un personaje que es todo un donjuán. La película copia hasta la saciedad la franquicia de 007 –misiones peligrosas, mujeres fatales y seductoras, organizaciones secretas buena y mala, malvado de pacotilla–, aunque en este caso el conjunto –la trama y los efectos especiales, sobre todo– está al servicio del humor y el tono picante que inundan el film. El reparto está bastante correcto, con la aparición estelar de Cyd Charisse en un par de números musicales, y una torpe y encantadora Stella Stevens.

5/10
Adiós, Charlie

1964 | Goodbye Charlie

Una mujer confusa encontrada vagando sin rumbo en una playa, está convencida de que es la reencarnación de Charlie, un hombre que ha sido asesinado. George Tracy, un peculiar individuo, le ayudará a investigar la verdad. Adaptación de la obra teatral de George Axelrod, que también dio lugar a una serie televisiva en los 80 con Suzanne Somers. En esta versión, Debbie Reynolds y Tony Curtis no realizan trabajos memorables, pero se esfuerzan por ser lo suficientemente eficaces. Se trata de uno de un trabajo menor del gran Vincente Minnelli.

5/10

Últimos tráilers y vídeos