
Stella Stevens
86 años ()Alumna de chiflados
Protagonizó bastantes títulos de éxito, sobre todo en los años 60, aunque se la recuerda sobre todo por "El profesor chiflado" y "La balada de Cable Hoghe". Stella Stevens falleció a los 84 años, en Los Ángeles, el 17 de febrero de 2023, tras una larga enfermedad.
Nacida en Yazoo City, Mississippi, en 1938, Stelle Eggleston –su nombre auténtico– contrajo matrimonio a los 16 años. Al año siguiente, dio a luz a su primer y único hijo, el actor y productor Andrew Stevens. Tras divorciarse, empezó a actuar y a trabajar como modelo durante su estancia en la Universidad Estatal de Memphis, y debutó en el cine con un papel secundario en el musical de Di uno por mí, protagonizado por Bing Crosby en 1959.
Tras Li'l Abner y El noviazgo del padre de Eddie, Stella Stevens se consagró con El profesor chiflado, dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, donde daba vida a Stella, alumna de Julius F. Kelp, despistado profesor de química en la universidad, que acaba de descubrir una magnífica fórmula, equiparable a la que descubrió el doctor Jeckyll de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. También se recuerdan los papeles de la actriz en La balada de Cable Hogue y La aventura del Poseidón.
Desde finales de los 70, Stella Stevens se convirtió en invitada de lujo de numerosas series televisivas. Apareció en títulos como Se ha escrito un crimen, Maghum y Los inmortales. Ejerció en dos ocasiones como realizadora, con The American Heroine y The Ranch. En los 80 se emparejó con el guitarrista de rock Bob Kulick, que la acompañó hasta su muerte en 2020.