IMG-LOGO

Biografía

Roland Toutain

Roland Toutain

Roland Toutain

Filmografía
La regla del juego

1939 | La règle du jeu

Obra maestra de Jean Renoir, más si se tiene en cuenta su apariencia ligera, como de "aquí no pasa nada". Toda la acción transcurre en la casa de campo de un noble francés, donde tiene un buen grupo de invitados. Por otro lado, están los componentes del servicio. Todos hablan, bromean, expresan sus cuitas, y se entregan a juegos amorosos, de un modo frívolo. Es todo, como bien señala el título, un "juego", aunque no está claro el significado de esta gran comedia del mundo, en que todos los hombres tenemos un papel, ni cuál es la "regla" a la que se pretende aludir. Se diría que no hay reglas concretas, que el amor y la amistad, fácilmente se traicionan, y que incluso sobre las desgracias y el dolor se echa tierra rápidamente. Gran maestro de la dirección, Renoir capta como pocos la psicología humana, representada por un gran abanico donde él mismo se reserva un pequeño papel, que describió como esas cuñas con los que se calzan los muebles para impedir que se muevan. Hay muchos momentos brillantes, pero destaca la escena de la caza, donde a los conejos muertos se les concede una inteligente simbología sobre la insoportable levedad del ser humano.

9/10
Yoshiwara

1937 | Yoshiwara

Kohana es una joven japonesa que se marcha al barrio de Yoshiwara para convertirse en geisha y ganar dinero. Allí conocerá a un teniente ruso del que se enamorará. Max Ophüls dirige con tino esta historia de amor, que recuerda en cierta medida a Madame Butterfly.

4/10
Liliom

1934 | Liliom

Lilom es un charlatán que se dedica a las variedades. Se enamora perdidamente de una criada con la que decide emprender una vida en común. Pero las cosas no serán fáciles y Lilom se meterá en un sinfín de problemas que le acabarán costando la vida. Charles Boyer protagoniza esta historia que dirige el gran Fritz Lang.

6/10

Últimos tráilers y vídeos