IMG-LOGO

Biografía

Rossano Brazzi

Rossano Brazzi

78 años ()

Rossano Brazzi

Nació el 18 de Septiembre de 1916 en Bologna, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 24 de Diciembre de 1994 en Roma, Italia
Filmografía
El final de Damien

1981 | The Final Conflict

Han pasado treinta y tres años desde el nacimiento del Anticristo, y Damien Thorn, que ha sido nombrado embajador en la Corte de San James y consejero de confianza del presidente de los Estados Unidos, gracias a un diabólico plan para acumular poco a poco mucho poder, por lo que está a un paso de convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra, e incluso suceder al presidente. Así, podría comenzar a realizar en breve su objetivo final: dominar las mentes y las almas de todos los mortales. Paralelamente, en las ruinas del viejo Museo Thorn, de Chicago, se descubren las siete dagas de Megida, único instrumento en la tierra capaz de destruir al anticristo, aunque el hombre que lo intentó murió infructuosamente. En un principio y tal y como estaba concebida la saga de La profecía, este episodio sería el punto final, por lo que formaría una trilogía. Sin embargo, unos años después se hizo una cuarta parte con el nacimiento de un nuevo Anticristo, esta vez con cuerpo de niña y que se limitaba a ser un remake más o menos disimulado de la primera parte. En esta ocasión, el por entonces desconocido Sam Neill (Parque Jurásico) interpretó a Damien, protagonista de las dos anteriores entregas, cuando ha llegado a la edad en la que teóricamente dominará el mundo.

5/10
Muérdame, señor conde

1975 | Il cav. Costante Nicosia demoniaco, ovvero: Dracula in Brianza

Costante Nicosia, dueño de una fábrica de dentífricos, viaja por motivos de negocios a Rumania. Allí conoce al Conde Dragulescu, un vampiro que le convierte en uno de los suyos.Comedieta muy subida de tono para la época en la que fue rodada, con muy poca gracia.

3/10
El castillo de las mujeres malditas

1972 | Terror! Il castello delle donne maledette

El conde Frankenstein recibe la visita de su hija María, que llega acompañada de su novio y de una joven amiga científica, Christa. La llegada coincide con la profanación de una tumba y el robo de un cadáver por parte de los criados del conde, que está experimentando con la vida humana. Discreto film italiano en torno a la historia de Frankenstein, aunque poco tiene que ver el guión con la novela de Mary Shelley. Ofrece los típicos destapes sexuales de la época, con una puesta en escena pobre, al tiempo que los efectos especiales dejan bastante que desear. Destaca la presencia de Rossano Brazzi (La condesa descalza) en el papel protagonista y de Edmund Purdom en el del inspector de policía. Fue la última película del actor enano Michael Dunn, fallecido antes del estreno a los 38 años de edad.

3/10
Tambores de venganza

1971 | Il giorno del giudizio

Un hombre vuelve a su casa tras acabar la Guerra de Secesión. Al llegar se encuentra a su mujer e hijo asesinados. A partir de ese momento planeará su venganza, en donde se llevará un pequeño juguete de su hijo, un tamborilero. Spaghetti-western de ínfimo presupuesto, cuyo guión resulta plano y falto de interés.

3/10
Los libertinos

1970 | The Adventurers

Adaptación de uno de los best seller habituales de Harold Robbins, repleto de pasiones, secretos familiares, poder y dinero como ya había demostrado en otras adaptaciones cinematográficas del estilo de Los insaciables (1964). En esta ocasión su excesivo metraje de casi tres horas acaba siendo agotador a pesar de la presencia de un montón de rostros conocidos como Olivia de Havilland, Ernest Borgnine, Charles Aznavour, Candice Bergen y Rossano Brazzi. La banda sonora es del brasileño Antonio Carlos Jobim. En una imaginaria república sudamericana un diplomático resulta asesinado por orden de los sicarios del presidente de la nación. Su hijo, que hasta ahora solo se había preocupado de llevar una vida disoluta, viaja hasta Europa decidido a vengar la muerte de su padre liderando una rebelión contra el corrupto presidente.

4/10
Krakatoa: Al este de Java

1969 | Krakatoa: East of Java

Finales del XIX. El capitán Hanson dirige un barco que navega por Indonesia. Su objetivo es recuperar un fabuloso tesoro que procede de un barco que ha naufragado cerca de la isla de Krakatoa. Las autoridades obligan a Hanson a transportar a un grupo de reclusos. Cuando llega a donde está el tesoro, el volcán de la isla parece inestable, a punto de entrar en erupción. Recreación cinematográfica de la que está considerada la mayor erupción volcánica de la historia, acontecida en 1883. Al parecer, la explosión llegó a escucharse a 1600 kilómetros de distancia. La película no parece muy inspirada, y es famosa por su desatinado título, ya que Krakatoa está al oeste de Java. A los personajes les falta encanto, pero el film gana en interés conforme se aproxima la erupción.

4/10
Un trabajo en Italia

1969 | The Italian Job

Un grupo de ladrones sofisticados planea robar un cargamento de oro valorado en cuatro millones de dólares. Orquesta la operación Charlie Crocker, recién salido de la cárcel, al que un "colega" fallecido ha dejado en una cinta de película explicados los detalles del golpe. Deberán tener mucho ojo con la mafia, pues el “trabajo” lo van a hacer en Italia, en las concurridas calles de Turín. Todo dependerá de que el ingenioso plan –que conlleva provocar un enorme atasco, y sortearlo utilizando tres automóviles Mini–, vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas. Además del remake de este film, The Italian Job, merece la pena ver el original, protagonizado por un excelente Michael Caine. Le secunda un reparto apañado, donde se dejan ver Raf Vallone y el cómico Benny Hill. Las escenas con los Mini por las estrechas callejuelas de la ciudad, donde suben y bajan escaleras, y recorren los porches peatonales, son asombrosas. Hay mil acrobacias, incluida una por los tejados de la factoría de la Fiat, y eso que se descartó un ingenioso vals sobre hielo, con los compases del Danubio azul, en que los tres Mini se enfrentan a tres coches de la policía. Como curiosidad cabe señalar que Caine no sabía conducir por aquella época, y de hecho nunca se le ve al volante. El desenlace es ingenioso, un final abierto que habla de adónde lleva la avaricia.

6/10
El rey de África

1968 | Caccia ai violenti

1905. En una llanura africana unos hombres son apresados y conducidos hacia la justiia. En el camino, sin embargo, serán liberados por una banda y juntos se dirigirán hacia una mina de oro. Un comisario al frente de la policía intentará impedirlo con ayuda del teniente Rey Edwards. Discreto thriller de aventuras. coproducido por España, Estados Unidos e Italia, que reúne un reparto apañado y narra una intrincada historia que no acaba de enganchar, y que juega con la supuesta baza del exotismo selvático.

4/10
The Bobo

1967 | The Bobo

Una de las películas más desconcertantes de todos los tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta su cartel anunciador con Peter Sellers pintado de azul y vestido de torero. El cómico británico encarna a Juan Bautista, un torero bastante torpe a la hora de enfrentarse con el toro, que lo que quiere es ganarse la vida como cantante. Un empresario de Barcelona le ofrece un contrato para cantar en su sala de fiestas, con una condición: en tres días debe seducir a Olimpia, la mujer más guapa y deseada de toda la ciudad. A pesar de toda su torpeza, Juan hará cualquier cosa para ganarse el amor de la dama y conseguir así su sueño. Basada en la novela “Olimpia”, de Burt Cole, fue filmada en Barcelona y en el reparto encontramos nombres tan exóticos como los del pequeño bailarín Don Lurio (que tuvo un notable éxito en las coreografías de sus ballets para Televisión Española). Peter Sellers intenta estar a su altura pero el delirante argumento le acaba pasando factura. La banda sonora de Francis Lai acaba siendo lo único destacable de la cinta.

3/10
Siete veces mujer

1967 | Woman Times Seven

Curioso proyecto del tándem italiano Vittorio De Sica-Cesare Zavattini, compuesto por siete minihistorias de desengaños amorosos que se desarrollan en París. El film está rodado en inglés, y los siete episodios tienen protagonista femenina común, Shirley MacLaine. La viuda cortejada por el médico que atendió a su difunto marido durante el entierro; la mujer que, descubierta la infidelidad de su marido, decide castigarle con la misma moneda, dispuesta a liarse con el primer tipo que encuentre; la azafata abordada por dos tipos en una convención, y que tienen una sesión "intelectual" con ella muy ligera de ropa; los frustrantes esfuerzos de una mujer por complacer a su egocéntrico marido escritor; la mujer contrariada porque alguien va a lucir el mismo vestido que ella en la ópera de París; la pareja de amantes adúlteros, dispuestos a rubricar su relación con un doble suicidio; y la mujer de vida anodina que, al observar con una amiga que las sigue un tipo, cree que se debe a su arrebatador atractivo. Con estos mimbres De Sica y Zavattini arman una cesta de inconfudible y agridulce sabor latino, con una MacLaine capaz de ofrecer una buena variedad de registros, y un estupendo plantel de actores secundarios.

6/10
La intriga

1964 | L´ intrigo

Karen Williams (Shirley Jones) una inocente joven estadounidense en Italia, es asistente del historiador de arte Raymond Fontaine (George Sanders). Ambos son invitados por Paolo Barbarelli (Rossano Brazzi), un conde que les invita a su villa para ver los tesoros y que esconde secretos. Buena película de intriga con unos argumentos que nunca falla, una gran casa con un misterioso anfitrión.

4/10
Luz en la ciudad

1962 | Light in the Piazza

Tercer guión escrito por Julius J. Epstein con Olivia de Havilland en su reparto tras The Strawberry Blonde (1941) y The Male Animal (1942). Los hermanos Julius y Philip Epstein (éste fallecido en 1952), fueron una de las mejores parejas de guionistas del Hollywood clásico, no ya sólo por Casablanca (1943), sino también por comedias como El hombre que vino a cenar (1942) y Arsénico por compasión (1944). En Luz en la ciudad la señora Johnson (una atractiva Yvette Mimieux) viaja hasta Florencia acompañada de su hija Meg (Olivia de Havilland), que tiene un carácter infantil que la hace bastante insoportable. Les acompañan en el reparto dos seductores natos como George Hamilton y Rossano Brazzi.

5/10
Más allá del amor (1962)

1962 | Rome Adventure

Prudence Bell renuncia a su trabajo como profesora en un colegio para chicas de Estados Unidos. Decide irse a Roma, donde encuentra trabajo como dependienta de una modesta librería. En la capital romana se debate entre el amor de Roberto, un italiano, y de Don, un arquitecto estadounidense. Drama romántico que tuvo mucho éxito en las taquillas, sobre todo por el papel protagonista de Angie Dickinson, en su momento de mayor popularidad. El legendario artesano Delmer Daves (La ley del talión) produce, dirige y se encarga de la adaptación del guión, basado en una novela de Irving Fineman.

5/10
Las cuatro verdades

1962 | Les quatre vérités

La batalla de Siracusa

1960 | L'assedio di Siracusa

En plena guerra entre Roma y Cartago por el dominio del Mediterráneo, Arquímedes se enamora de una bailarina romana. Pero ésta tiene previsto casarse con el cónsul Marcelo, conquistador de Siracusa. Subproducto hispano-italiano que se desarrolla durante las Guerras Púnicas, con muy poca fidelidad histórica.

4/10
Count Your Blessings

1959 | Count Your Blessings

Grace es una joven que se casa precipitadamente con un aristócrata francés durante la Segunda Guerra Mundial. Una serie de circunstancias obligan al matrimonio a separarse. Grace sigue su vida hasta que nueve años después aparece su marido. Él es un mujeriego y parece que lo más sensato es que se divorcien, pero hay un niño de por medio. Divertida historia con apuntes románticos de Jean Negulesco, la directora de Cómo casarse con un millonario.

4/10
Al sur del Pacífico

1958 | South Pacific

Joshua Logan adapta un musical de Hammerstein, con canciones tan inolvidables como ‘Bloody Mary’. La película relata la vida cotidiana de los soldados estadounidenses de una isla del Pacífico, durante la II Guerra Mundial.

6/10
Interludio de amor

1957 | Interlude

Drama romántico del especialista en sentimientos intensos, Douglas Sirk, que es en realidad una nueva versión de la película Huracán, dirigida en 1939 por John M. Stahl, basada a su vez en una historia de James M. Cain. La norteamericana Helen (June Allyson) llega a Europa para trabajar en la Casa de América de Munich. Allí trabará relación con un apuesto director de orquesta llamado Tonio Fischer (Rossano Brazzi), del que se enamora. Pronto conocerá más al músico y su vida, incluyendo a su esposa.

5/10
Arenas de muerte

1957 | Legend of the Lost

Paul Bonnard es un adinerado estadounidense que llega a Tombuctú para iniciar un viaje a través del Sahara en busca de un tesoro que encontró su padre. Para la misión, contrata a Joe January, un guía algo borrachín que le conducirá por el desierto. También se unirá una bella prostituta llamada Dita, que desea cambiar su vida y empezar de nuevo. Los tres se embarcarán en la aventura. Colaboración entre Estados Unidos e Italia en un film dirigido por Henry Hathaway. El rudo cowboy John Wayne protagoniza la película muy bien acompañado por la sex symbol Sophia Loren, en este drama de aventuras donde tres personajes muy diferentes se unen ante la adversidad de un paraje seco, agobiante e infinito con el único objetivo de alcanzar sus metas.

6/10
Locuras de verano

1955 | Summertime

Jane es una soltera madura que se marcha de vacaciones a Venecia. Allí queda impresionada por la belleza de las tierras italianas, por el sol y por las gentes. También conocerá a Renato, un anticuario que conquistará su corazón. David Lean (Lawrence de Arabia) dirige esta amable cinta sobre dos personas maduras que encuentran el amor. Katharine Hepburn fue nominada al Oscar y le acompaña el italiano Rossano Brazzi (La condesa descalza, Al sur del Pacífico). La preciosa fotografía de Jack Hildyard ayuda a conseguir una delicia de película, ambientada en una de las ciudades más románticas que existen.

6/10
Los últimos 5 minutos

1955 | Gli ultimi cinque minuti

Renata y Carlo desean tener el mismo apartamento en Roma. Encontrarán una curiosa solución: deciden casarse y vivir en el mismo sitio. Pero Renata pone una condición: podrá seguir buscando al hombre de sus sueños. Comedia poco creíble basada en la obra teatral de Aldo De Benedetti, que ejerció como coguionista. No acaba de funcionar la pareja protagonista, compuesta por la estadounidense Linda Darnell y el italiano Vittorio De Sica.

5/10
Creemos en el amor

1954 | Three Coins in the Fountain

Tres americanas, secretarias en Roma, verán cumplidos sus deseos amorosos tras tirar una moneda a la Fontana de Trevi, según la costumbre local. El todoterreno Jean Negulesco cuenta la historia con eficacia.

5/10
La condesa descalza

1954 | The Barefoot Contessa

El magnate productor cinematográfico Kirk Edwards (Warren Stevens), el guionista y director Harry Dawes (Humphrey Bogart) y el experto en relaciones públicas Oscar Muldoon (Edmond O'Brien), descubren una noche en un tablado flamenco de Madrid a María (Ava Gardner), una bailaora gitana. María se convertirá en una estrella de Hollywood y cambiará su apellido, Vargas, por el de Damata, pero añora su vida pasada, en la que se sentía segura caminando descalza sobre la suciedad, porque de niña no tenía zapatos. Durante una estancia en la Costa Azul, conoce al conde Torlato-Favrini, que le propone matrimonio. El guión, escrito por el director Joseph L. Mankiewicz, fue nominado por la Academia de Hollywood, que concedió un Oscar como actor secundario a Edmond O'Brien. Como en Eva al desnudo, el relato se estructura a partir de una ceremonia que se desarrolla en el presente, y mediante sucesivos flash backs con voces en off de los distintos personajes relacionados con la protagonista, Mankiewicz recompone y cuenta la vida de María. Una película de contenido denso, altamente dramático, con unos personajes muy interesantes que señalan continuas referencias al mundo del cine. Curiosamente, el papel de Ava Gardner tendrá una conexión con la vida real de la propia actriz cuando, separada de Frank Sinatra, estableció su residencia en España.

8/10
Carne de horca

1953 | Carne de horca

El director Ladislao Vajda (Un ángel pasó por Brooklyn) ofrece un curioso western, de aventuras a la española, sobre un bandolero llamado Juan Lucero (Fosco Giachetti). La serranía de Ronda será su territorio. Destaca la impresionante fotografía en blanco y negro, y el protagonismo del italiano Rossano Brazzi (La condesa descalza).

6/10
Hechizo trágico

1952 | Incantesimo tragico

La Toscana italiana. Unos campesinos están ilusionados por casar a su primogénito con una joven, pero desconocen su personalidad ambiciosa. Coproducción hispanoitaliana protagonizada por la gran María Félix.

4/10
La corona negra

1951 | La corona negra

Intrigante film dramático franco-español, dirigido con solvencia por el argentino Luis Saslavsky, a partir de una historia de Jean Cocteau. Los intérpretes son de primera. Narra la situación amnésica que sufre una mujer (María Félix) tras matar a su marido (Rossano Brazzi). Éste la había sorprendido con su amante (Vittorio Gassman), el cual en el fondo sólo quiere hacerse con un alijo de joyas.

6/10
Vulcano

1950 | Vulcano

Una antigua prostituta de nombre bíblico, Maddalena, regresa a su hogar natal de Vulcano encontrando hipocresía, envidias, rencillas y un antiguo amor. Por ayudar a su hermana asesina a un hombre y recibe su redención marchando sola hacia la lava de un volcán en erupción. Primera película filmada en Europa (concretamente en Italia) por William Dieterle después de veinte años de estancia en Hollywood. Sus localizaciones se hicieron en las islas de Vulcano, Lipari y Salina, sobre todo en la primera de ellas, que da título a la cinta. Se trata de una historia de pescadores que tiene muchos puntos en común con el movimiento neorrealista, que causaba furor por aquel entonces. Como curiosidad, hay que decir que, aunque está rodada en blanco y negro, la erupción final del volcán se hizo en technicolor.

5/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10
Il Passatore

1947 | Il Passatore

4/10
Malìa

1946 | Malìa

Una mujer desea la felicidad matrimonial de su hermana a toda costa, para lo que acude a los instrumentos legales a su alcance. Pero la ley, en vez de ayudarla, la perjudica. Giuseppe Amato adapta la dramática novela de Luigi Capuana.

6/10
La gorgona (1942)

1942 | La gorgona

La República de Pisa se encuentra en lucha contra los sarracenos. En tal tesitura la hija de un noble, para dar ánimos a sus paisanos, decide actuar como una de las antiguas vírgenes protectora de la ciudad o gorgonas, lo que implica velar una llama sagrada como si fuera una sacerdotisa vestal. Un joven florentino se prenda de ella y surge el dilema de sucumbir el amor o cumplir su alta misión. Romanticismo extremo en este film que adapta la obra de Sem Benelli. Suena todo a exagerado, pero tiene cierto encanto.

5/10
Tosca

1941 | Tosca

Angelotti, antiguo cónsul de la República de Roma, huye de prisión y se refugia en la iglesia donde se encuentra el panteón familiar. Adaptación de la clásica ópera de Giacomo Puccini, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, a su vez basada en la obra de Victorien Sardou. Aunque no aparece en los títulos de crédito, el gran Jean Renoir iba a ser el director, pero aunque rodó algunas secuencias, la II Guerra Mundial no le permitió continuar, por lo que le cedió el testigo a su ayudante, Carl Koch. Además, Luchino Visconti colaboró en el guión, aunque tampoco está acreditado. Gran trabajo de la actriz española Imperio Argentina.

5/10

Últimos tráilers y vídeos