IMG-LOGO

Biografía

Roy Thinnes

Roy Thinnes

Roy Thinnes

Filmografía
Hindenburg

1975 | Hindenburg

Un coronel del ejército alemán recibe la noticia de que el dirigible Hindenburg, símbolo del avance tecnológico de su país, va a ser saboteado. Decide embarcarse a bordo en el vuelo que va a realizar desde Alemania. Espectacular recreación de un suceso real, la explosión del Hindenburg, símbolo de la Alemania Nazi. El director fue el todoterreno Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas) mientras que el protagonista es George C. Scott (Patton).

6/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
Charley, el tuerto

1973 | Charley-One-Eye

Siglo XIX. En la época de la Guerra Civil Americana, un desertor negro del ejército de la unión forma equipo con un indio y luchan por sobrevivir en el desierto mexicano. Tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y solventar enfrentamientos con cazarrecompensas y criminales racistas. Típico western de atmósfera ochentera, con violencia a flor de piel y con temas sociales en primer plano. Aunque no cuenta con grandes estrellas entre el reparto y la calidad visual es un tanto pobre, el resultado es más que interesante. Sin ser coproducción española, fue rodado en la provincia de Almería.

5/10
Doppelgänger (1969)

1969 | Doppelgänger

Film de ciencia ficción producido por el británico Gerry Anderson, artífice de las series televisivas de muñecotes Supercar y Thunderbirds (la serie). La historia es la de unos astronautas que viajan al espacio para investigar un nuevo Planeta descubierto por los científicos, que parece tener la misma órbita que la Tierra. Pero un problema en el funcionamiento de la nave hace que tengan que regresar precipitadamente, con fatales consecuencias. Rodada en la localidad de Algarve, Portugal, formó parte de la “gira mediterránea” iniciada por el director Robert Parrish en los años 60 y que le llevó a filmar en Francia (In the French Style, 1963) y España (The Bobo, 1967). La cinta también se encuentra titulada como 'Journey to the Far Side of the Sun'.

4/10
Los invasores (serie)

1967 | The Invaders | Serie TV

Inquietante serie televisiva de ciencia ficción de los 60, cuyo protagonista, en una oscura noche, era el primero en enterarse de que una invasión alienígena estaba en marcha. Lo fastidioso del asunto estribaba en que los invasores no eran fácilmente reconocibles, pues adoptaban aspecto humano. Pero había una señal inquietante, y era que siempre mantenían el dedo meñique estirado. Creación de Larry Cohen, con elementos de terror y thriller, los episodios emitidos durante dos temporadas jugaban con la emoción de si alguien era o no extraterrestre, y con la incredulidad de las autoridades que piensan que tal invasión es un desatino.

6/10

Últimos tráilers y vídeos