IMG-LOGO

Biografía

Russell Mulcahy

Russell Mulcahy

Russell Mulcahy

Filmografía
Las aventuras de Errol Flynn

2019 | In Like Flynn

Cinta un tanto insulsa acerca de los años previos a la carrera hollywoodiense de Errol Flynn. La trama transcurre en Australia, donde el futuro actor lleva una vida de aventuras, que se diría son el necesario prólogo para luego convertirse en protagonista de tantas películas del género. El film se basa en los recuerdos escritos por el propio Flynn, y el también australiano Russell Mulcahy, que nunca superó la película que le dio la fama, Los inmortales. Tras un movidito prólogo selvático, donde Flynn hace de guía de unos productores de cine, mientras sufren la persecución de peligrosos nativos de Papúa Guinea, la cosa deriva en navegación por el mar en compañía de sus amigos Rex y Dook Adams. En el camino abundan las peleas, las partidas de póker y la camaradería. Es una lástima que con los elementos típicos del cine de aventuras no se logre algo más entretenido. Ni siquiera los actores tienen encanto, empezando por el desconocido Thomas Cocquerel, que interpreta a la futura estrella de Hollywood.

4/10
Teen Wolf (5ª temporada)

2015 | Teen Wolf | Serie TV

En esta nueva oportunidad nos encontramos en el ultimo año de escuela y es posible que Scott y sus amigos tomen caminos diferentes a sabiendas de su futuro universitario. Pero cuando una inesperada amenaza llega a Bacon Hills, enemigos que utilizan la exactitud de la ciencia combinada con los conocimientos arcanos de las criaturas sobrenaturales, amenazan la tranquilidad e integridad de la manada de Scott. Nuevos amigos y enemigos caracterizan esta serie icono para la cultura juvenil que poco a poco ha adquirido un gran nivel de popularidad siendo considerada una de las serie estrella de la cadena MTV. Dylan Sprayberry (Liam) fue promovido como actor principal para esta temporada. La serie será renovada para una sexta y ultima temporada.

6/10
Teen Wolf (4ª temporada)

2014 | Teen Wolf | Serie TV

Derek se encuentra en serios problemas cuando Kate Argent regresa y lo manipula para conseguir un objeto valioso. Un nuevo enemigo conocido como “el benefactor”  esta ofreciendo compensaciones económicas por la muerte de cada criatura sobrenaturales que habita en Beacon Hills, lo que se traduce como la llegada de cientos de caza recompensas al pequeño pueblo. Nuevos miembros se unen a la manada de Scott, que poco a poco esta sufriendo una transformación convirtiéndose en un excelente alfa y un buen líder. Nueva temporada en la que Scott y sus amigos buscan recuperarse de las perdidas en el pasado y comienzan a lidiar con problemas mas humanos y menos sobrenaturales, hasta que la aparición de una misteriosa lista de muerte patrocinada por una figura oscura llamada “el benefactor”, generara temor y desconfianza en nuestros protagonistas. Llegan nuevos actores como Dylan Sprayberry (Liam), y Shelley Henning (Malia) y Arden Cho (Kira) pasaran a formar parte del elenco principal.

6/10
Teen Wolf (3ª temporada)

2013 | Teen Wolf | Serie TV

Una nueva manada de alfas liderada por el despiadado Deucalion llega a Beacon Hills y quiere que Derek y Scott se les unan. Un druida oscuro esta asesinando a jóvenes en la escuela y para poder detenerlo Scott, Allison y Stiles deberán exponerse a un antiguo ritual que puede conllevar serios efectos secundarios. Nueva temporada de una de la series mas exitosas producidas por MTV. Actualmente es la temporada que mas capítulos contiene con 24 capítulos, en esta oportunidad la temporada tiene una división en la trama ya que en primer lugar nos enfrentamos al malvado druida oscuro Darach, para luego combatir contra el manipulador Nogitsune. Se introducen nuevos personajes y seres sobrenaturales lo cual refresca la serie dándole nuevos enemigos y problemas, al pasar de los capítulos los personajes van adquiriendo cierta madurez que se ve reflejada en la toma de decisiones que se realizan en las diferentes situaciones dilema que presenta la historia.

6/10
Teen Wolf (2ª temporada)

2012 | Teen Wolf | Serie TV

Luego de ser mordida por Peter, Lydia sufre terribles alucinaciones que la obligan a realizar acciones con nefastas consecuencias. Derek se apropia de su nuevo titulo de alfa y comienza a constituir una nueva manada. Aparece en escena Gerard Argent el abuelo de Alisson, cazador experimentado de hombres lobo que busca venganza contra los asesinos de su hija Kate. El Kanima, una peligrosa y poderosa criatura esta asesinando sin piedad a los habitantes de Beacon Hills. Segunda temporada llena de misterio, muerte, romance y traiciones, la serie continua con la historia de Scott McCall (Tyler Posey) y sus amigos lo cuales se ven rodeados de constantes problemas con la llegada de nuevos cazadores y un enemigo inesperado pero sumamente poderoso.

6/10
Teen Wolf

2011 | Teen Wolf | Serie TV

Teen Wolf narra las peripecias de un adolescente de 17 años que una noche es mordido por un lobo. A partir de ese momento comienza a presentar nuevas habilidades como un oído hiperdesarrollado, un olfato sobrehumano y unas habilidades atléticas muy por encima de lo normal. Poco a poco el joven, llamado Scott McCall, comienza a asumir que se ha convertido en un hombre lobo y tendrá que intentar hacer compatible sus nuevos poderes con la vida que llevaba hasta el momento. Ocultar su peculiar condición a su novia y a su madre, especialmente, le llevará a vivir muchas complicadas circunstancias, algunas de ellas realmente peligrosas, ya que en su misma localidad, Beacon Hills, hay un grupo de cazadores de hombres lobo que siguen de cerca sus huellas. Una serie de adolescentes y para adolescentes, con una trama principal poco original pero con un puñado de subtramas que la hacen más que entretenida. No en vano este drama sobrenatural está inspirado en la película homónima que en 1985 protagonizó con gran éxito de taquilla Michael J. Fox, aunque con un giro importante en tono y enfoque, llevados al terreno del terror para el público juvenil. En sus capítulos iremos conociendo historias de amistad, de amor, de celos, familias con problemas, movidas de instituto... La serie cuenta con un buen equipo de guionistas que han sabido contextualizar la historia que triunfó en los años 80, adaptándola a la actualidad en unos escenarios oscuros que consiguen transmitir inquietud, angustia y en ocasiones algo parecido al pánico. Eso sí, ni rastro de la comedia de aquella película que nos hacía reír cuando el protagonista se descubría frente al espejo como una peluda criatura, o cuando brillaba en la cancha de baloncesto con unas cualidades fuera de lo común para la practica de este juego. Con la serie, el gesto del espectador ante la pantalla será prepararse para un susto (no muchos), si es que no le pillan por sorpresa para ponerle los pelos como escarpias. Con una estupenda realización y ambientación y un protagonista que a pesar de su juventud demuestra tener excelentes cualidades para la actuación (Taylor Posey), Teen Wolf, sin ser nada del otro mundo, cumple los objetivos marcados. Léase: reinterpretar aceptablemente a su modelo, tocar la fibra sensible del público al que va dirigido, con mucho olfato y una trama de cierto interés para no caer en el saco de ser considerada una serie más de género.

5/10
El rey Escorpión 2 (El nacimiento del guerrero)

2008 | The Scorpion King 2: Rise of a Warrior

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para seguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante La Roca, una estrella del 'wrestling', y obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin off. Ahora llega una segunda entrega de sus andanzas, en realidad una precuela, pero sin La Roca. El film cuenta como el adolescente Matthaus acabó convirtiéndose en el Rey Escorpión, tras ser testigo del asesinato de su padre.

4/10
Resident Evil: Extinción

2007 | Resident Evil: Extinction

Tercera entrega de la saga basada en el popular videojuego y protagonizada por la intrépida y belicosa Alice, quien se ve obligada a enfrentarse a un ejército de zombis. A la sorpresa terrorífica de la primera parte, Resident Evil, y al esforzado guión de la segunda, Resident Evil 2: Apocalipsis, el guionista Paul W.S. Anderson suma aquí realmente poco. Se limita a alargar la historia y situarla en un futuro inmediatamente posterior, en el que los humanos han sido prácticamente extinguidos de la superficie terrestre. Sin apenas recursos, algunos pocos supervivientes que se mueven en un convoy por el desierto de Nevada, se encuentran con Alice, la cual sobrevive a gusto con su soledad, matando zombis a diestro y siniestro. Mientras tanto, en las entrañas de la Corporación Umbrella, a cientos de metros bajo tierra, el Dr. Isaacs, intenta localizar a Alice, pues cree que ella tiene los anticuerpos necesarios para eliminar el virus T, responsable de la infección de los zombis que invaden el planeta. La película vuelve a explotar la feminidad guerrera de Milla Jovovich, pero tras los compases iniciales –con el curioso despertar de Alice y el posterior enfrentamiento con unos humanos indeseables–, la trama no puede disimular que es pobrísima. Y es que el resto de la película es simplemente matar zombis al estilo videojueguetero, con alguna secuencia más original, como el ataque de los cuervos, claro homenaje a Los pájaros de Alfred Hitchcock. El director Russell Mulcahy ha debido darse cuenta de que el tema está agotado, pues prácticamente se limita a crear artificialmente una atmósfera de tensión y a repetir los mismos sustos basados en el aumento del volumen. Por lo demás, la ambientación desértica y el “look” desarrapado de Alice recuerdan mucho a Mad Max, salvajes de la autopista, y el guión copia burdamente la idea de los clones de Alien Resurrección. Como se ve, parece que a la saga se le acaban las ideas.

3/10
La niñera

2007 | While the Children Sleep

La familia Eastman contrata una niñera. Es una joven guapa y parece encantadora, de modo que todos, incluido el vecindario, la reciben con entusiasmo. Sin embargo, poco a poco la intromisión de la joven en la familia empieza a ser una molestia, y más cuando comienza a interesarse demasiado por el marido de la familia. Argumentalmente el telefilm no escapa ni por un momento del tópico mil veces visto de la joven encantadora que no es lo que parece. Pero hay momentos de intensidad y angustia logrados, que hacen pasar el rato gracias al buen manejo del suspense.

4/10
A contracorriente

2003 | Swimming Upstream

Film basado en la historia auténtica del nadador Tony Fingleton. El propio Tony escribió un libro con su hermana Diane acerca de su vida, y el guionista de la película. Situada en la Australia de los años 50 y 60, arranca presentándonos a Los Fingleton, una familia de condición humilde, compuesta por el matrimonio y cinco hijos, en los que Tony ocupa la tercera posición. El difícil carácter del padre dificulta la convivencia familiar, aunque los chicos tienen un modo estupendo de divertirse: la piscina, donde nadan, bucean, y estrechan lazos. El hobby ayudará a Tony a convertirse en nadador; pero le costará más ganarse el aprecio de su duro padre. Russell Mulcahy ofrece un film sólido, que combina la descripción de los esfuerzos del protagonista por triunfar en el agua, con las relaciones familiares. En el reparto tenemos a unos estupendos Geoffrey Rush y Judy Davis, como padres de familia, aunque los actores que encarnan a los hermanos, de niños y ya jóvenes, también hacen un buen trabajo.

5/10
El coleccionista de novias

2003 | 1st to Die

Un grupo de amigas de San Francisco –detective, abogada, médico, periodista– investiga a un asesino en serie que elige sus víctimas entre los recién casados. El escritor James Patterson, creador del detective Alex Cross, a quien vimos por ejemplo en El coleccionista de amantes, es el responsable de este telefilm de tres horas de duración que adapta también otra de sus series novelísticas, denominada "Women's Murder Club", a la que pertenece la novela original. La dirección corre a cargo del más que habilidoso Russell Mulcahy, que logra que la cosa funcione, pese a la gran duración. El reparto incluye algunos secundarios muy conocidos.

5/10
El batallón perdido

2001 | The Lost Battalion

La Primera Guerra Mundial ha finalizado, pero en el frente todavía continúan algunas escaramuzas. Los aliados penetran en el suelo francés ocupado por los alemanes, con la idea de acabar definitivamente con el ejército enemigo… En esta película se recogen los espeluznante y gloriosos hechos de un batallón de 800 soldados pertenecientes a la 77 División Americana, al que se mandó tomar y mantener una posición en el bosque de Argonne. Pese a su reducido presupuesto, esta excelente producción televisiva destaca por la intensidad de sus imágenes y el guión dramático de calidad. Dirige Russell Mulcahy (Los inmortales) y protagoniza el inolvidable niño de Campeón (1980).

6/10
Resurrección

1999 | Resurrection

El detective John Proudhomme y su compañero Andrew Hollinsworth investigan un horrible y sangriento crimen. Se trata del primer eslabón de una cadena de asesinatos, ligados a espeluznantes mutilaciones, en que los cadáveres quedan marcados con misteriosos números romanos. Los policías descubren pronto que se enfrentan a un psicópata, que quiere componer el cuerpo del Anticristo, miembro a miembro, antes del Domingo de Resurrección. Inquietante. No estamos ante un film policíaco convencional, sino ante uno de esos thrillers psicológicos que ponen los pelos de punta. Se toca el horror con unas muertes que parecen obra del diablo. El espectador se identifica con el protagonista (un correcto Christopher Lambert) que siente el vértigo de lo que supone que un chiflado pervierta la religión, para convertirla en simple fanatismo. Música adecuada y ambientación intrigante ayudan a mantener el interés de la trama.

4/10
La sombra del faraón

1998 | Talos the Mummy

A principios de siglo una expedición arqueológica en el Antiguo Egipto acaba mal. Años después la nieta de uno de los componentes de la antigua expedición acude allí de nuevo. Tras diversas peripecias, se trae consigo a Londres una momia. No puede imaginar que el viejo príncipe Talos va a sembrar el terror, siguiendo un maléfico plan. Entretenido film de terror, con aire añejo de serie B, dirigido por el director de Los inmortales. Con una buena ambientación y unos cuantos sustos, se puede reconocer entre los actores al inolvidable Christopher Lee.

5/10
Soldado

1996 | Silent Trigger

Dolph Lundgren interpreta a un soldado implacable, que está preparado para matar. Cuando tiene que realizar un trabajo, deja a un lado sus sentimientos y sus escrúpulos. Una misteriosa organización se ha puesto en contacto con él para encargarle una peligrosa misión. Pero de manera incomprensible, fracasa en su cometido. El está convencido de que se trata de una especie de conspiración. En su nueva misión, debe pasar la noche en lo alto de un rascacielos, el edificio Algonquin, desde donde debe disparar a la mañana siguiente sobre su próxima víctima. Le acompaña una agente especial, fría y distante pero muy atractiva. Deben esconderse de los guardias de seguridad que vigilan el edificio. A la hora de la verdad, Lundgren se da cuenta de que su conciencia no le permite seguir disparando sobre personas inocentes. Emoción y riesgo a flor de piel es una película repleta de acción y situaciones límites. Poco más hay que decir, pues la sobria presencia de Dolph Lundgren lo dice todo. Es un asesino, sí, pero también ellos tienen su corazoncito.

2/10
La Sombra

1994 | The Shadow

La Sombra es un justiciero que posee la cualidad de hacerse invisible. Cuando no está combatiendo el crimen toma la personalidad de Lamont Cranston, un popular millonario. Cuando el despiadado Shiwan Khan aterroriza la ciudad, la Sombra debe evitar que robe una poderosa arma creada por un científico. Correcto film dirigido por Russell Mulcahy (Los inmortales), basado en un popular cómic.

5/10
Extremadamente peligrosa

1993 | The Real McCoy

Karen McCoy (Kim Basinger) es una experta en atracos de bancos que, tras ser traicionada por un gangster profesional, ha pasado seis años en la cárcel. Sin embargo, al salir, pretende llevar una vida honrada junto con su hijo. Un ladrón (Val Kilmer) le propone trabajar junto a él, puesto que admira toda su carrera criminal, pero ella se niega. El mismo hombre que le mandó a prisión (Terence Stamp) está interesado en que intervenga en el atraco, por lo que le chantajeará raptando a su hijo. Film de acción emparejó a dos de las estrellas más famosas del momento, Kim Basinger (9 semanas y media, Cita a ciegas) y Val Kilmer (Top Secret, Willow). La realización corrió a cargo de Russell Mulcahy (Los inmortales).

3/10
Seducción peligrosa

1992 | Blue Ice

Harry Anders (Michael Caine) es un ex agente secreto británico que se ha retirado e iniciado una vida más tranquila como propietario de un exitoso club de jazz. En un encuentro casual conoce a Stacy (Sean Young), esposa de un importante diplomático norteamericano. Tras enamorarse locamente de Stacy, ésta convence a Harry de que localice a un antiguo amante que pretende perjudicar a su marido. Esto le obliga a recurrir a toda su experiencia y a antiguos contactos, pero la trama se complica con varios asesinatos. El magistral actor Michael Caine (La huella, El hombre que pudo reinar) seleccionó mucho sus papeles durante los años 90, realizando pocos filmes. En esta ocasión forma una excepcional pareja con la bella Sean Young (Blade Runner). La dirección corrió a cargo del especialista Russell Mulcahy (Los inmortales).

4/10
Los inmortales II: El desafío

1991 | Highlander II: The Quickening

En el año 2024, Connor McLeod, que había recuperado su mortalidad, es un hombre anciano que se encuentra en los últimos años de su vida en la Tierra. Pero el general Katana, líder del planeta Zeist, quiere asesinarle, por lo que McLeod se somete a un conjuro para recuperar la juventud y poder así defenderse. Segunda parte de la exitosa Los inmortales, donde de nuevo repiten protagonismo Christopher Lambert como McLeod, y Sean Connery como Juan Sánchez Villa-Lobos. La secuela deja mucho que desear y bien hubiera sido dejar la historia como estaba antes de embarcarse en esta absurda vuelta de tuerca. La chica de turno es la guapa Virginia Madsen (Candyman, Entre copas).

3/10
Ricochet

1991 | Ricochet

El joven policía Nick Styles pone en marcha una operación relámpago para detener a un peligroso psicópata asesino que es retrasmitida en directo por todas las cadenas de televisión. Tras pasar una temporada en la cárcel, el asesino se obsesiona con el recuerdo del hombre responsable de su detención, que se ha convertido en el fiscal del distrito, y pone en marcha un siniestro plan de venganza para hacerle pagar los terribles años pasados en la cárcel. Intentará destruir su vida, su familia y su brillante carrera política. Tras el éxito de varias cintas que llevaban impreso su estilo, el productor Joel Silver (Arma Letal) puso en marcha una serie de proyectos característicos de su factoría, de los cuales, Ricochet es uno de los mejores, pues el guionista es Steven E. De Souza (Jungla de cristal). Bien dirigido por Russell Mulcahy (Los inmortales), del reparto destaca la interpretación del eterno secundario John Lithgow (Memphis Belle). Frente a él, un nombre de lujo, el excepcional Denzel Washington (Grita Libertad).

4/10
Historias de la cripta

1989 | Tales from the Crypt | Serie TV

Versión televisiva de la fórmula del legendario cómic homónimo, publicado por la editorial EC, que hizo furor en los años 50 en Estados Unidos. Un siniestro personaje, el Guardián de la Cripta presentaba, con su sarcástico sentido del humor, relatos de terror autoconclusivos.  Algunos episodios fueron dirigidos por directores de prestigio, como Robert Zemeckis o Richard Donner. Dio pie a largometrajes como Caballero del diablo o El Club de los vampiros.

6/10
Los inmortales

1986 | Highlander

Una raza de hombres que ha perdurado a través de los siglos son llamados 'los inmortales', pues sólo pueden perder la vida si se decapitan los unos a los otros. El objetivo final es que solo quede uno, como dice la leyenda. Connor MacLeod es un hombre que pertenece a esta raza y vive atrapado a través de los siglos, desde el siglo XVI en Escocia hasta el Nueva York de los años 80. Tanto él como otros de su raza se encuentran sometidos a continuos duelos a muerte. Película con gran éxito de público, que conquistó la audiencia de los más jóvenes, a pesar de dejar un sabor de boca a producto de serie B. Además, lanzó a la fama a Christopher Lambert, aunque ya había trabajado en otros títulos como Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos. Marcó una época, donde filmes como Terminator, Conan, el bárbaro o Excalibur, estaban de moda, y todos ellos presentaban protagonistas fuertes, valientes y guerreros que luchaban por un objetivo. Entre el reparto, destaca la presencia de Sean Connery, Alan North o Jon Polito. La historia entretiene y los constantes cambios temporales, de atrás a adelante y viceversa, confieren dinamismo a la película. Se realizaron tres secuelas más.

6/10
Los colmillos del infierno

1984 | Razorback

Una bestia parecida a un jabalí gigante está causando estragos en una pequeña localidad de Australia pues asesina todo aquello que encuentra a su paso. Carl, el marido de una periodista víctima de este terrible animal, intentará dar caza a la bestia, pero sólo un cazador y una mujer le ayudarán en su objetivo. Cinta de misterio y terror australiana sobre un porcino asesino que aterroriza a un pequeño pueblo. El héroe de turno, esta vez en la piel de Gregory Harrison, irá en su busca. Acción, intriga y efectos especiales pasados de moda se dan cita en esta película.

4/10
Derek and Clive Get the Horn

1979 | Derek and Clive Get the Horn

Documental sobre las aventuras y desventuras de la grabación del álbum "Derek and Clive Ad Nauseam", de Peter Cook y Dudley Moore. Comedia loca. Drogas. Alcohol. Y mucho más...

6/10
Bait (Carnada)

2012 | Bait

Un maremoto asola a una ciudad costera. Varias personas quedarán atrapadas en un supermercado inundado de agua, sin luz y, sobre todo, con enormes tiburones que han llegado hasta allí y merodean peligrosamente la instalación. Cine de aventuras catastróficas con depredador de por medio y algunas escenas sangrientas no aptas para espectadores sensibles. Con muchos puntos en común con Deep Blue Sea, se trata de un producto de serie B, pero que logra entretener medianamente gracias al dibujo de los personajes –todos tienen su pequeña historia– y unos efectos especiales apañados.

4/10
La sombra del faraón

1998 | Talos the Mummy

A principios de siglo una expedición arqueológica en el Antiguo Egipto acaba mal. Años después la nieta de uno de los componentes de la antigua expedición acude allí de nuevo. Tras diversas peripecias, se trae consigo a Londres una momia. No puede imaginar que el viejo príncipe Talos va a sembrar el terror, siguiendo un maléfico plan. Entretenido film de terror, con aire añejo de serie B, dirigido por el director de Los inmortales. Con una buena ambientación y unos cuantos sustos, se puede reconocer entre los actores al inolvidable Christopher Lee.

5/10

Últimos tráilers y vídeos