IMG-LOGO

Biografía

Sam Wanamaker

Sam Wanamaker

Sam Wanamaker

Filmografía
Poli con suerte

1991 | Pure Luck

La hija de un hombre de negocios ha desaparecido en México, y no hay manera de encontrarla. Allá irá el padre y uno de sus empleados en su busca. Comedieta simpática pero convencional, que explota casi en exclusiva las tonterías típicas y alocadas de Martin Short, que está acompañado por un perplejo Danny Glover. La película, dirigida por Nadia Tass, es una versión hollywoodiense de un film francés dirigido por Francis Veber en 1981.

4/10
Juicio en Berlín

1988 | Judgment in Berlin

Interesante drama judicial, basado en hechos reales, y rodado dos años antes de la caída del muro de Berlín. El film comienza con los intentos de un matrimonio y su niña, y un amigo de la familia, por huir de Alemania del Este vía Polonia. Cuando el marido de ella es detenida con la documentación falsa del grupo, los otros intentan una huida desesperada secuestrando el avión en que tenían previsto viajar, y obligándolo a aterrizar en Berlín occidental. El resto de la película describe el juicio a cargo de un tribunal especial americano, organizado al efecto para juzgar los hechos, donde el juez sufre la presión de la acusación, pues creen que sería un error mirar con ligereza un caso de secuestro aéreo, por la simpatía que pueda despertar el deseo de libertad lejos de la opresión comunista. Dirige el film con buen tino Leo Penn, padre del actor Sean Penn, quien hace un emotivo papel como testigo decisivo de la defensa. Le toca hacer de hombre justo, que no va a permitir ser manipulado por los intereses personales de los que mandan en su país a Martin Sheen. El film tiene toda la vibración que se supone al subgénero judicial, con los alegatos floridos del abogado –convincente Max Gail– y el control férreo del tribunal del personaje de Sheen.

6/10
Baby, tú vales mucho

1987 | Baby Boom

Una mujer adicta al trabajo debe hacerse cargo del bebé de un pariente lejano que acaba de fallecer. Tratará por todos los medios de endilgar la cría a una familia, pero... Diane Keaton está graciosa, como suele.

4/10
Superman IV: En busca de la paz

1987 | Superman IV: The Quest for Peace

Superman rescata a la tripulación de una estación espacial soviética. Posteriormente, Jeremy, un niño de doce años, escribe una carta al periódico pidiendo a Superman que salve al mundo de la escalada nuclear, tras el fracaso de la cumbre armamentística entre EE.UU. y la U.R.S.S., por lo que el Hombre de Acero anuncia en la sede de la ONU su intención de librar al mundo de las armas nucleares. Mientras, su archienemigo Lex Luthor ha escapado de prisión. Última entrega de la saga del superhéroe, protagonizada por Christopher Reeve. Aunque regresan los actores habituales de las anteriores entregas (Gene Hackman, Jackie Cooper y Margot Kidder en un pequeño cameo), la falta de presupuesto es evidente, y los efectos especiales muy deficientes. Además, la trama es poco imaginativa a pesar de su positivo mensaje antibélico.

3/10
Ejecutor

1986 | Raw Deal

Un antiguo agente del FBI retirado es requerido por su antiguo jefe para capturar a un peligroso asesino. El plan consiste en introducirse en el círculo de la mafia de Chicago para ganarse la confianza de éste. Cuando Arnold Schwarzenegger se había convertido en una estrella, con Conan, el bárbaro y Terminator, aprovechó su tirón popular protagonizando este violento subproducto de acción. Se compone de una sucesión de secuencias de acción de poco interés.

4/10
Diferencias irreconciliables

1984 | Irreconcilable Differences

Albert y Lucy se casan y todo parece ir sobre ruedas. Ambos tienen a una niña llamada Casey. Tras el éxito laboral de Albert y Lucy, éstos se distancian cada vez más hasta que empiezan a mantener fuertes discusiones y deciden divorciarse. Harta de la situación, su hija Casey también desea divorciarse de ellos, para irse a vivir con su cuidadora. Charles Shyer (El padre de la novia) trata en tono agridulce el drama de la desintegración familiar. Cuenta con buenos actores en el reparto.

4/10
La recluta Benjamin

1980 | Private Benjamin

Judy es una chica refinada y algo pija que acaba de casarse. El marido muere la misma noche de bodas y Judy decide dar un cambio a su vida alistándose en el ejército. Allí sabrá lo que es verdaderamente la disciplina y la dureza de las normas, que acatará a duras penas, pero sin rendirse. Divertida cinta de Howard Zieff y una de las más populares del director. Goldie Hawn (Dos pájaros a tiro, Enredos de sociedad) hace alarde de su característica vis cómica, y optó al Oscar como mejor actriz en 1981. Juega con la torpeza de la aspirante a soldado en las pruebas físicas, y con las típicas bromas "militronchas" y la camaradería con las otras chicas, a veces algo zafias.

5/10
De Dunquerque a la victoria

1979 | Contro 4 bandiere

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial hace que un grupo de amigos se separe y luchen en distintos bandos. Al acabar la guerra, sólo tres de ellos se volverán a reunir. La película trata de imitar a los grandes éxitos de hollywood, pero se queda en el intento. A pesar de contar con un tema tan interesante como es la Segunda Guerra Mundial, la historia no alcanza tonos épicos, mientras que la trama no sigue una estructura temporal lógica, destacando los saltos cronológicos. Por lo demás, las imágenes reales que aparecen entrelazadas con la ficción, dan una mayor credibilidad a la historia. El reparto, estupendo, en especial George Peppard (Desayuno con diamantes).

4/10
Holocausto

1978 | Holocaust | Serie TV

Miniserie de dos capítulos que cuenta las desventuras de los Weiss, una familia polaca y judía que vive en pleno horror nazi, la marginalización y exterminio de su comunidad. Magnífico retrato de una parte de la historia, en concreto, la que aconteció al pueblo polaco en la Segunda Guerra Mundial. La producción hizo un gran trabajo en cuanto fotografía y documentación histórica, y por ello, la serie se llevó varios premios Emmy y Globos de Oro, y del reparto destaca los nombres de James Woods o Meryl Streep, quienes se encontraban también entre los galardonados.

6/10
Muerte en el Nilo

1978 | Death on the Nile

Fiel adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, galardonada con un oscar al mejor vestuario, y que cuenta con un reparto estelar. Una millonaria se encapricha del novio de su mejor amiga y se casa con él. La luna de miel a bordo del "Karnak", un lujoso crucero que navega por el Nilo, termina con el asesinato de la millonaria. Estamos ante un nuevo caso del detective Hercules Poirot, que se desarrolla en un marco lujoso -un crucero- de modo similar a lo que ocurría en Asesinato en el Orient Express. Dirige el film John Guillermin, responsable del film catastrofista El coloso en llamas. El elenco de actores es verdaderamente extraordinario.

6/10
Billy Jack Goes to Washington

1977 | Billy Jack Goes to Washington

Revisitación con variantes del clásico de Frank Capra, Caballero sin espada, en la producción está su hijo, Frank Capra Jr., y otro hijo de célebre director, William Wellman Jr. Aunque seguramente quieren subrayar la vigencia del cuadro de corrupción política del original, las odiosas comparaciones no lo dejan en muy buen lugar.

4/10
El viaje de los malditos

1976 | Voyage of the Damned

937 judíos alemanes huyen del horror nazi en un barco rumbo a La Habana. Pero nadie desea acogerles. Vueltas al antisemitismo, y un gran reparto coral, es lo mejor del film.

5/10
La tercera víctima

1974 | Mousey

Inquietante historia acerca de un maestro tímido y algo retraído que se entera de que el hijo que tuvo con su esposa no es realmente su hijo. Si irá desembocará en un insaciable deseo de encontrar la verdad y saciar su sed de venganza. Un peligroso juego del ratón y el gato se pone en marcha. Se trata de una interesante film televisivo que fue estrenado en cines en algunos países. Dirige Daniel Petrie (Distrito Apache) y protagoniza un inmenso Kirk Douglas, en un papel intenso. Acompaña al actor del hoyuelo la frágil Jean Seberg (Al final de la escapada), bella y desgraciada musa de la 'nouvelle vague'.

5/10
Homicidio justificado

1967 | Warning Shot

Un policía mata a un hombre durante una operación. Disparó su arma porque éste le había apuntado previamente, pero cuando se estudia su caso no aparece el arma de la víctima, por lo que es acusado de asesinato. Totalmente contrariado con la situación, inicia una investigación para probar su inocencia y esclarecer los hechos. Típica película donde un hombre inocente se ve envuelto en una trama que está muy por encima de él. Aún así, no se rinde y está dispuesto a descubrir la verdad con todo lo que se esconde detrás del asesinato que le han colocado.

4/10
Aquellos chalados en sus locos cacharros

1965 | Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes

En 1910, un adinerado editor de un periódico organiza una original carrera de aviones entre Londres y París. Ingeniosa cinta en clave de comedia, en la línea de La carrera del siglo.

4/10
El espía que surgió del frío

1965 | The Spy Who Came in from the Cold

El agente Leamas (Richard Burton) es un amargado espía británico que se encuentra al final de su carrera. No desea dejar su privilegiada posición en la clandestinidad para formar parte de la oficialidad, y perderse en labores burocráticas en su despacho. En una decisión arriesgada, acepta la misión más arriesgada en la que jamás haya participado. Su objetivo está en Alemania del Este, donde deberá enfrentarse a su antiguo y temible adversario, Mundt. En medio de esta situación, Leamas no se percata que una malvada conspiración amenaza su vida. Basada en la novela del experto en relatos de espionaje, John Le Carré, se trata de una aguda y penetrante visión del mundo de los espías. Su principal valor está en que huye de los habituales clichés cinematográficos del género. Richard Burton completa una actuación muy brillante.

6/10
Entre dos fuegos

1963 | Man in the Middle

Adaptación de la novela "The Winston Affair", escrita por Howard Fast, y cuyo argumento tiene lugar en la India colonizada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un teniente norteamericano con evidentes problemas mentales es acusado de haber matado a un soldado británico. Durante el juicio, saldrán a la luz distintas cuestiones que hacen que el caso no esté tan claro. El film, en un principio rechazado por Marlon Brando, fue finalmente protagonizado por Robert Mitchum. Éste quiso que su compañero de reparto fuese su amigo, el británico Trevor Howard, quien pasaba malos momentos con la bebida y convirtió el rodaje en algo bastante problemático. Filmada en los Estudios Elstree de Inglaterra, Mitchum también se desplazó a la India para algunas escenas siendo en este país donde el actor probó los efectos de la marihuana.

5/10
Taras Bulba

1962 | Taras Bulba

Adaptación de la célebre novela de Nikolai Gogol. Situado en la Ucrania del siglo XVI, el film cuenta cómo Taras Bulba, después de una vida aventurera con sus compañeros cosacos, se ha retirado al campo para formar una familia. No muy contento con la ocupación polaca, que no han respetado su acuerdo de paz tras expulsar a los turcos, decide sin embargo enviar a su hijo Andrei a Polonia para que su hijo se eduque allí; espera que aprenda a conocer a sus dominadores, para poder liberar al país de su yugo. Pero el joven se enamorará de la hija de un noble polaco. J. Lee Thompson entrega una película aseada, con buenas escenas de batalla a cargo de los cosacos, y trágica historia de amor entre dos jóvenes de bandos irreconciliables, un poco a lo Romeo y Julieta. Yul Brynner se luce en el papel de padre que no sabe cómo tratar los amores de su hijo (Tony Curtis), pues duda entre sus deberes familiares y su amor a la patria.

6/10
El criminal

1960 | The Criminal

Intenso drama carcelario, rodado por Joseph Losey en Inglaterra, una vez abandonado Hollywood por la tristemente célebre "caza de brujas". El film conecta con su etapa de cine negro en Estados Unidos, al contar el último día en la cárcel del presidiario Bannion, el golpe que organiza una vez en la calle, y su reingreso en la cárcel. Con un brío narrativo encomiable y un uso de la violencia seca, que impacta sin ser desagradable, sorprende que el simpatizante del comunismo Losey haga hincapié en el individualismo del protagonista, que ve truncadas sus limitadas expectativas por las mafias existentes dentro de la cárcel y por sus socios criminales, que funcionan con un nada disimulado estilo capitalista deshumanizado. Hay encuadres muy sugerentes dentro de la prisión, funcionan muy bien los picados y contrapicados; y sobrecoge la escena final en el desnudo campo nevado, con un cadáver y dos tipos excavando en busca del botín. También es magnífico el uso que se hace de la balada de la prisión, de Cleo Laine.

6/10
La gran decepción

1989 | Columbo: Grand Deceptions | Serie TV

Al famoso detective Colombo (Peter Falk) le han encargado un nuevo caso. Debe investigar la misteriosa muerte del Sargento Keegan, un curtido oficial de entrenamiento de mercenarios, durante unos ejercicios de rutina. Gracias a su brillante intuición, Colombo descubre que poco antes de su muerte, Keegan había informado a su oficial superior, Brailie, sobre un turbio caso: un prestigioso comandante tenía entre manos un fraude contra la Fundación Militar. Además, Keegan estaba al tanto de los amores entre Brailie y la esposa de un importante patrocinador de la Fundación Militar. Por no tirar de la manta, Keegan exigía una parte de los beneficios del fraude. Colombo no descansará hasta desenmarañar por completo la trama. Una aventura más de uno de los detectives más peculiares de la televisión. La película tiene una buena dosis de intriga , y está siempre presente el sentido del humor de Colombo, y su personal manera de solucionar los problemas.

4/10
Simbad y el ojo del tigre

1977 | Sinbad and the Eye of the Tiger

Entretenidas aventuras del personaje clásico de Simbad, el marino. En este caso, el intrépido navegante deberá iniciar un peligroso viaje para liberar de un malvado hechizo al príncipe Kassim, el cual ha sido convertido en un mandril por su hechicera madrastra Zenobia. En su periplo no estará solo pues contará con la compañía, entre otros, de la princesa Farah, hermana de Kassim, que está enamorada de Simbad. Aventuras a raudales en esta producción que contiene muchos elementos fantásticos de los cuentos de "Las mil y una noches". Personajes singulares como un enorme tigre prehistórico, un troglodita gigante con un cuerno en la frente, o unos esqueletos que surgen del fuego, son algunos de los peligros con los que se encontrarán los protagonistas. Destaca del reparto una jovencita Jane Seymour (La Doctora Quinn) como la princesa Farah.

4/10
El oro de nadie

1971 | Catlow

Catlow y sus hombres se han hecho con un buen puñado de ganado sin marcar que piensan vender de forma ilegal. Yul Brynner (Los siete magníficos) protagoniza este discreto western, mientras el capitán Spock abandona la nave Enterprise para convertirse en todo un vaquero del lejano Oeste.

4/10
La huella conduce a Londres

1969 | The File of the Golden Goose

Novak es un agente americano que es llamado para una misión en Londres. En la capital inglesa deberá trabajar junto al agente Thompson para dar con una cuadrilla de falsificadores de dinero, y para ello trabajarán como infiltrados. El peligro no está ausente y las trampas y confabulaciones acecharán constantemente. Correcto film de intriga del actor y director Sam Wanamaker. El calvorota Yul Brynner protagoniza la historia.

4/10
Cimarrón

1967 | Cimarron Strip | Serie TV

Las aventuras del sheriff Jim Crown en Cimarron Strip, un rincón desértico entre Kansas y Oklahoma, muy cerca del territorio indio. Como compañeros de aventuras cuenta con su ayudante MacGregor y el fotógrafo Francis Wilde.  Entretenida serie de 23 capítulos autoconclusivos que se disfrutan como largometrajes independientes, de 75 minutos cada uno. La serie fue emitida entre 1967 y 1968, y cada capítulo cuenta con directores de cierta relevancia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos