IMG-LOGO

Biografía

Samy Naceri

Samy Naceri

59 años

Samy Naceri

Nació el 02 de Julio de 1961 en París, Francia

Premios: 1 Festival de Cannes

Ganador de 1 premio

Filmografía
Taxi 4

2007 | Taxi 4

Una entrega más de la saga francesa iniciada con Taxi Express, protagonizada por el taxista Daniel Morales (Samy Naceri). En este caso sin el saberlo ha trasladado a un importante criminal belga huido de la policía. Cuando su amigo Emilien le pide ayuda para cazarlo, ambos se prondrán manos a la obra. La idea creada y producida por Luc Besson sigue teniendo vida y, aunque la fórmula se agota, se salvan algunos momentos divertidos y la acción está correctamente rodada.

3/10
Days of Glory

2006 | Indigènes

Hasta hace poco la sociedad francesa ha cerrado los ojos a la contribución de los indígenas de sus antiguas colonias al esfuerzo bélico de la Segunda Guerra Mundial. Incluso cuando se produjo el fenómeno de la descolonización, el estado acabó retirando las pensiones a las que, como veteranos de guerra, tenían derecho. Por ello este film puede definirse como un acto de ‘justicia poética’, pues viene a poner la injusticia cometida ante la opinión pública, y lo hace con una trama repleta de humanidad, que nos recuerda que los que se encuentran en medio del fragor de la batalla son seres humanos, no importa el color de su piel, o el idioma en que se expresan. El grandioso lienzo de la lucha en Europa, donde se salta de un escenario bélico a otro, no impide, al contrario, la definición de una serie de personajes que vienen del Magreb dispuestos a luchar por los ideales que encarna la República de Francia, a la que consideran como su país, a pesar de que en ocasiones, demasiadas, sean tratados como ciudadanos de segunda.Rachid Bouchareb (Little Senegal), gracias al documentado guión coescrito junto a Olivier Lorelle, sabe dar matices a los distintos tipos humanos que pululan por la trama, que encajan bien en determinados arquetipos, pero sin caer en tópico, con su punto de originalidad. El intelectual, que reclama un trato semejante al de los soldados nacidos en Francia, el analfabeto pero espabilado asistente del sargento, éste que se avergüenza de sus orígenes, los hermanos, muy unidos, el cabrero que encuentra el amor en una linda francesita… conforman una interesante y creíble galería de combatientes, encarnados por un reparto excepcional, premiado justamente en su conjunto en Cannes.En cierto modo, se podría considerar el film deudor de títulos como Salvar al soldado Ryan, donde el fragor de la batalla –son espectaculares las escenas bélicas– no impide fijar la atención en un rico microcosmos. A tal efecto todo el tramo final, que se desarrolla en un pueblecito francés donde la suerte de los civiles depende de los magrebíes, esta desarrollado de un modo que roza la perfección. Su sacrificio frente a los alemanes es heroico, y el modo en que es olvidado, no por mala voluntad sino, y tal vez por ello, peor, porque en el fondo esos hombres no cuentan. La escena en que un soldado trata de recordar a un oficial cierta promesa es conmovedora por esa ‘invisibilidad’ forzada.

7/10
Taxi 3

2003 | Taxi 3

Cuando está a punto de ser padre, Emilien se obsesiona con la persecución de una banda criminal que opera en Marsella. Al quedase sin pistas, recurre a su amigo y colaborador, el taxista Daniel. Tercera entrega de la saga de acción ideada y producida por el director francés Luc Besson, y que comenzó con Taxi Express. Las secuencias de acción no tienen nada que envidiar a las de las cintas americanas. Sylvester Stallone hace un pequeño cameo.

2/10
Nido de avispas

2002 | Nid de guêpes

Durante el traslado de un capo de la mafia albanesa, un grupo de agentes de las fuerzas especiales sufre una emboscada. Los policías logran escapar con el reo, pero sus matones les sitian en un almacén de un polígono industrial, en el que por pura casualidad, también se encuentra una banda de ladrones que intenta robar material informático. Esta espectacular cinta de acción francesa imita el esquema de la clásica Río Bravo, y otros filmes de Howard Hawks, donde el sheriff custodiaba al cabecilla de los forajidos en un lugar cerrado. Antes de encontrar cierta fama gracias a Hostage, con Bruce Willis, el director Florent Emilio Siri demuestró en esta sólda película su capacidad para crear tensión, con convincentes tiroteos.

6/10
Taxi 2

2000 | Taxi 2

El ministro de defensa japonés viaja a Francia para firmar un importante acuerdo con el gobierno. Pero es secuestrado por unos miserables mafiosos nipones. Menos mal que unos policías ayudados de un taxista van a tratar de “desfacer” el entuerto. Secuela de la célebre y taquillera película de acción gala, que repite un buen puñado de personajes y se desarrolla a velocidad de vértigo. El director Gérard Krawczyk explica que tuvo que rodar tres tipos de escenas de acción: “las escenas donde chocan los coches y vuelan por los aires, las escenas de velocidad y los combates”.

3/10
Taxi Express

1998 | Taxi

Daniel, apasionado del motor, conduce un taxi con motor trucado. Su camino se cruza con el de un torpe policía, que trata de desarticular una banda de atracadores. Ambos colaboran, primero a regañadientes. Pero aquello desemboca en una “hermosa amistad”. Los franceses demuestran que pueden hacer un film muy americano, con acción y comedia. Nada extraño si tenemos en cuenta que el guión lo firma Luc Besson (El quinto elemento), director con gran presencia internacional. De la mano de un experto en velocidad (el director Gérard Pirès) se sirven alocadas persecuciones, que conducen a un alucinante plano final sorpresa.

5/10

Últimos tráilers y vídeos