IMG-LOGO

Biografía

Sandy Baron

Sandy Baron

64 años ()

Sandy Baron

Nació el 05 de Mayo de 1936 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 21 de Enero de 2001 en Van Nuys, California, EE.UU.
Filmografía
Vamp

1986 | Vamp

Tres amigotes van en busca de una bailarina exótica para llevarla a una fiesta de la hermandad en su universidad. Llegan así a un extraño club de striptease, en donde quedan alucinados con una rara bailarina llamada Katrina. Muy pronto se darán cuenta de que todos allí, hombres y mujeres, son vampiros que sacian su sed con los pobres clientes. Torpe comedia, de cutre presupuesto, que quiere ser una parodia del cine de vampiros pero que resulta muy poco graciosa. El tono subido, los gags tontos y el look psicodélico ochentero no atrapan lo más mínimo y han quedado trasnochados. La bailarina estrella está interpretada por la muy rarita Grace Jones. Dirige el esperpento Richard Wenk, guionista de las películas de acción 16 calles y The Mechanic. Protagonizan Chris Makepeace (Mi guardaespaldas) y Dedee Pfeiffer, hermana pequeña de Michelle.

2/10
Broadway Danny Rose

1984 | Broadway Danny Rose

Danny Rose es un representante artístico que lleva a los perdedores más estrafalarios: un ventrílocuo tartamudo, un bailarín de claqué con una sola pierna, o un loro que toca el piano. Un día, parece que su suerte empieza a cambiar, pues Lou Canova, un cantante relacionado con la mafia, le pide que le represente, a condición de que acompañe a su amante a ver una actuación. Pero Danny se enamora de la muchacha, lo que está a punto de llevarle al más absoluto de los desastres. Divertido homenaje de Woody Allen a las actuaciones en directo de los clubs de Nueva York, donde él mismo había comenzado como humorista. Excelente fotografía en blanco y negro.

6/10
Birdy

1984 | Birdy

Birdy (Matthew Modine) es un joven que está obsesionado con los pájaros y con volar. Su mayor ilusión es poder alzar el vuelo como ellos y en sus ratos libres cuida de su canario Berta y se dedica a construirse unas alas. Su amigo Al (Nicolas Cage), un muchacho algo gamberro que solo piensa en las chicas, escucha resignado todas sus fantasías sobre los pájaros. Cuando estalla la guerra de Vietnam, ambos se van al frente a luchar, pero el enfrentamiento les deja huella a los dos. Mientras que a Al una bomba le desfigura la cara, a Birdy la guerra le ha trastornado tanto que tiene que estar recluido en un hospital psiquiátrico porque no pronuncia ni una sola palabra y cree que es un pájaro. Alan Parker (Bienvenido al paraíso) construye un film precioso donde mezcla con maestría momentos dramáticos y puntos de humor. Mediante flashbacks el espectador conoce la vida de los dos jóvenes. Sus sueños, sus deseos, sus vidas... antes de la guerra. Eran muchachos sanos y equilibrados con una vida por delante, pero la guerra hace mella en ellos y a cada uno le trastoca de diferente manera. Solo la verdadera amistad permanece y Birdy contará con el impagable apoyo de Al que se niega a abandonar a su amigo a pesar de las dificultades. El film está basado en una novela de William Wharton y cuenta con dos jóvenes Nicolas Cage y Matthew Modine, que están ambos excelentes. Destaca, además, un guión cuidado y una dirección artística sobresaliente.

6/10
Los encantos de la gran ciudad

1970 | The Out of Towners

A un ejecutivo que vive en una tranquila localidad de Ohio le proponen un puesto importante de su departamento de ventas en la ciudad de Nueva York. Para llegar hasta ese trabajo deberá hacer una entrevista. Y allí marcha junto a su esposa dispuesto a la aventura. Sin embargo, un cúmulo de problemas les saldrán a su paso. Divertida comedia escrita por Neil Simon (La extraña pareja) y bien trasladada a la pantalla por Arthur Hiller (Love Story). El fantástico Jack Lemmon da rienda suelta a su maniático personaje y regala un buen puñado de situaciones la mar de conseguidas.

6/10
Si hoy es martes, esto es Bélgica

1969 | If It's Tuesday, This Must Be Belgium

Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están. Charlie Cartwight –el guía– tiene amantes en diversos países, pero en esta ocasión se siente atraído por Samantha Perkins, una bella viajera que forma parte del grupo. Divertida parodia de los viajes organizados, con un divertido título que resume la esencia de la película. Rodada en numerosas localizaciones (Italia, Suiza, etc.), cuenta con un sólido reparto internacional.

5/10
El héroe anda suelto

1968 | Targets

Crítico y estudioso de cine antes que director –sus libros-entrevista son imprescindibles–, Peter Bogdanovich debutó con este thriller de serie B, que cuenta en el reparto con un icono del cine de terror, Boris Karloff, quien compone un personaje inspirado en sí mismo. Con escasos medios, pero encomiable pulso, cuenta la historia de un tipo normal, al que se le va la olla y mata a su mujer y a su madre. Tras esto pretende disparar a la vieja estrella en una sesión-homenaje en un autocine. El film se anticipó en la descripción de este tipo de psicópatas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos