IMG-LOGO
Birdy
6 /10 decine21

Birdy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Cannes
1985
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Alas de juventud

Birdy (Matthew Modine) es un joven que está obsesionado con los pájaros y con volar. Su mayor ilusión es poder alzar el vuelo como ellos y en sus ratos libres cuida de su canario Berta y se dedica a construirse unas alas. Su amigo Al (Nicolas Cage), un muchacho algo gamberro que solo piensa en las chicas, escucha resignado todas sus fantasías sobre los pájaros. Cuando estalla la guerra de Vietnam, ambos se van al frente a luchar, pero el enfrentamiento les deja huella a los dos. Mientras que a Al una bomba le desfigura la cara, a Birdy la guerra le ha trastornado tanto que tiene que estar recluido en un hospital psiquiátrico porque no pronuncia ni una sola palabra y cree que es un pájaro.

Alan Parker (Bienvenido al paraíso) construye un film precioso donde mezcla con maestría momentos dramáticos y puntos de humor. Mediante flashbacks el espectador conoce la vida de los dos jóvenes. Sus sueños, sus deseos, sus vidas... antes de la guerra. Eran muchachos sanos y equilibrados con una vida por delante, pero la guerra hace mella en ellos y a cada uno le trastoca de diferente manera. Solo la verdadera amistad permanece y Birdy contará con el impagable apoyo de Al que se niega a abandonar a su amigo a pesar de las dificultades.

El film está basado en una novela de William Wharton y cuenta con dos jóvenes Nicolas Cage y Matthew Modine, que están ambos excelentes. Destaca, además, un guión cuidado y una dirección artística sobresaliente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos