IMG-LOGO

Biografía

Sara Lezana

Sara Lezana

72 años

Sara Lezana

Nació el 05 de Marzo de 1948 en Madrid, España
Filmografía
El caminante

1979 | El caminante

El español Paul Naschy escribe y dirige esta película sobre un hombre que va de un lugar a otro aprovechándose de todo el mundo, matando, robando, seduciendo sexualmente a todas las mujeres, e incluso utilizando alianzas con el diablo para conseguir sus objetivos. El film, ambientado en los campos de España durante la época medieval, toma muchas ideas de la picaresca de la literatura española, de las obras del estilo de las aventuras de "El lazarillo de Tormes", o también haciendo uso de personajes reales. Aunque los diálogos están bastante cuidados, la calidad de la producción es pobre y la explicitud erótica excesiva, en la peor muestra del destape hispano.

3/10
Historia de "S"

1979 | Historia de "S"

Sebastián es un diseñador de moda obsesionado con el sexo y con diseñar vestidos que ensalcen el erotismo. Debido a esa obsesión acudirá a una psicoanalista, la cual le aconsejará dar rienda suelta a todos sus deseos sexuales. Comedia erótica protagonizada por Alfredo Landa, con abundantes y gráficos desnudos de todo tipo. La cosa no hay por donde cogerla y no queda más que una patética muestra del cine del destape de la época en España, cuando se estrenaba la democracia. El propio Alfredo Landa afirmó que era la peor película que había hecho: "horrible, abominable", declaró.

2/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
Avisa a Curro Jiménez

1978 | Avisa a Curro Jiménez

Avisa a Curro Jimenez

El violador y sus mujeres a la sombra de un recuerdo

1978 | La sombra de un recuerdo

José, un ciudadano aparentemente normal, se dedica a asesinar a las chicas que conquista para luego violarlas salvajemente. Todo está relacionado con un trauma del pasado. Thriller español de temática desagradable, que al menos incluye un reparto esforzado. También se le conoce con el título más sencillo de "La sombra de un recuerdo".

3/10
Casa manchada

1977 | Casa manchada

Al término de la Guerra Civil española, Álvaro regresa a casa para reunirse con los suyos. Elvira, su mujer, ha esperado con impaciencia su regreso, pero se siente muy apesadumbrada por no haberse quedado embarazada. Los habitantes del pueblo sostienen que la residencia de Álvaro, La Casa Manchada, es un lugar maldito sobre el que pesa una maldición ancestral. Un día, Álvaro sale de cacería y se encuentra a una joven mujer, Laura, que ha sufrido heridas al caer por un barranco. Uno de los últimos trabajos de José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, con títulos como Surcos. Con un ajustado reparto, el realizador adapta la novela 'Todos morían en Casa Manchada', de Emilio Romero. En su estreno no tuvo demasiada repercusión, siendo uno de los más sonoros fracasos del realizador.

4/10
Pecado mortal

1977 | Pecado mortal

Un joven llamado Alberto visita la mansión Urbieta, regentada por Doña Alcira y sus dps hijas, Madeleine y Luisa. Para ambas hijas, su encuentro con Alberto producirá cierto deseo en ellas por él, Luisa le muestra sus intenciones pero Alberto realmente se encapricha por Madeleine produciéndose así un triángulo de pretensiones.

3/10
Uno del millón de muertos

1977 | Uno del millón de muertos

Unos anarquistas saquean un convento. Una de las novicias logra escapar escondiéndose durante un tiempo en un prostíbulo, donde conocerá otra forma de vida. Un hombre le hará replantearse sus creencias y su modo de vida. 

La Carmen

1976 | La Carmen

Un ex seminarista se enamora perdidamente de una bailaora de flamenco, de vida licenciosa. Por su amor será capaz de hacer cualquier tropelía, hasta que acaba en la cárcel por robo. Cuando sale, ella se muestra más distante y el enamorado tendrá que vérselas con su chulo. Libre versión española de la historia creada por Prosper Mérimée, escrita y dirigida por Julio Diamante, quien se inspirada en la ópera clásica de Bizet. La puesta en escena es en excesivo barata, televisiva, y el resultado visual es acartonado y rancio. Tampoco los actores –Sara Lezana y Julián Mateos– resultan demasiado convincentes. Destaca, eso sí, la música flamenca y alguna actuación aislada de cantaores reales, como Enrique Morente.

3/10
Cuando los niños vienen de Marsella

1974 | Cuando los niños vienen de Marsella

Última película de las cinco que hicieron juntos Manolo Escobar y Sáenz de Heredia, y que dejaron en ambos buen recuerdo, como muy bien describía el propio actor: “Fue un compañero encantador y un director extraordinario. Si en la vida hubiese que elegir un padre, José Luis sería el mío”. Rodada en Marsella y Barcelona, la película cuenta las aventuras de un estafador que se dedica a engañar a diestro y siniestro en una compleja trama que va de Córcega hasta Marsella. Cuando es capturado por la policía y encarcelado, tiene tiempo para pensar en lo que ha sido su vida hasta el momento. Así que cuando sale, decide ser un hombre nuevo, tanto en lo referente a los negocios como en las mujeres. Un gran éxito de Manolo Escobar, que llevó al cine a un millón y medio de espectadores.

5/10
La busca

1967 | La busca

Año 1900. Manuel deja su pueblo para irse a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar como chico de los recados en la misma pensión donde trabaja su madre. Se enamora de una joven modista, pero tras una serie de adversidades acaba uniéndose a una banda de ladrones. Uno de los títulos más redondos de Angelino Fons, que destacó en el terreno de las adaptaciones literarias. En esta ocasión llevó al cine una de las novelas más representativas de Pío Baroja, que iniciaba la trilogía "La lucha por la vida", seguida de los libros "Mala hierba" y "Aurora roja".

6/10
El filo del miedo

1967 | El filo del miedo

La familia Urdaz se reúne en Nochebuena. César ha sido amenazado de muerte y a la mañana siguiente desaparece. Al tiempo desaparece también su hijo Carlos y posteriormente su hija Amelia.

Joaquín Murrieta (1965)

1965 | Joaquín Murrieta

Acercamiento a un personaje legendario del lejano Oeste, una especie de Robin Hood, que ayuda a los pobres durante la época de la fiebre del oro en California. De producción española, da vida al héroe Jeffrey Hunter.

4/10
Uncas, el fin de una raza

1965 | Uncas, el fin de una raza

Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.

3/10
El extraño viaje

1964 | El extraño viaje

Un pueblo de la España de los 60. La orquesta de "Los Guacamayos" viene a tocar todos los fines de semana, y uno de ellos, Fernando, sale con Beatriz, una joven que trabaja en la mercería. Angelines es una chica muy "moderna", que tiene revolucionados a los del pueblo, aunque alguno la tacha de "pendón". Y tres hermanos solterones, planean vender su casa: Paquita y Venancio son unos infelices, casi como niños, mientras que Ignacia es la hermana amargada y dominante. Una noche los tres emprenderán el extraño viaje del título... Ingeniosa humorada negra, con aires de thriller, dirigida con magnífico pulso y buen sentido visual por Fernando Fernán Gómez. El film sabe combinar la intriga con el dibujo de una España atávica, con sus costumbres y su tipismo, donde intenta abrirse paso cierta modernidad. Están geniales sobre todo los tres hermanos, encarnados a la perfección por Tota Alba, Rafaela Aparicio y Jesus Franco. Los sustos nocturnos, sus salidas de crío y sus secretos dan pie a momentos muy divertidos. Está especialmente inspirada la escena del hallazgo en la bodega de vino, un humor macabro que otras veces ha tenido presencia en títulos como Tomates verdes fritos, o, a modo de homenaje de despertar sospechas, en Volver de Pedro Almodóvar.

7/10
Gringo

1963 | Duello nel Texas

Richard, un norteamericano apodado Gringo por ser adoptado por mexicanos, regresa a su país procedente de México. Allí comprueba que su padre ha sido asesinado por tres individuos, que además le han robado su dinero. Gringo irá a por ellos. Uno de los primeros westerns rodados en España, rodado en Madrid y, en menor medida, en el desierto de Tabernas de Almería, que desde entonces empezaría a ser localización habitual de los spaghetti-western españoles. Dirige eficazmente Ricardo Blasco (Amor bajo cero) y protagoniza el especialista en estos filmes Richard Harrison (Reverendo Colt).

4/10
Los Tarantos

1963 | Los Tarantos

“Romeo y Julieta” en clave gitana: Rafa y Juana, de familias rivales, se enamoran. A partir de una obra teatral de Alfredo Mañas, el catalán Francisco Rovira Beleta filma de modo inolvidable el mundo gitano, con momentos tan bellos como el baile de Antonio Gades en Las Ramblas de Barcelona.

6/10

Últimos tráilers y vídeos