IMG-LOGO

Biografía

Silvia Aguilar

Silvia Aguilar

Silvia Aguilar

Filmografía
El retorno del Hombre Lobo

1981 | El retorno del Hombre Lobo

Tres mujeres jóvenes, supuestamente científicas, viajan a un viejo castillo de Hungría para resucitar a la legendaria Elizabeth Bathory, que siglos atrás practicó ritos satánicos junto a Waldemar Daninsky, el Hombre Lobo... El actor y director español Paul Naschy retoma su personaje más famoso, el del Hombre Lobo, que interpretó por primera vez en 1968, en La marca del Hombre Lobo. La producción y la puesta en escena son es muy pobres, del estilo de todas las películas del fantaterror español de los 70 y 80.

3/10
Profesor eróticus

1981 | Profesor eróticus

Coproducción hispanomexicana que entronca directamente con las comedias de medio pelo del cine del destape en España. Dirige la función Luis María Delgado (Dele color al difunto, Mi marido y sus complejos), un realizador bastante monotemático respecto a la temática sexual de sus películas. La trama se centra en el lío que se produce durante un Congreso de sexología en Mallorca. Entre el reparto hay excelentes actores españoles.

2/10
El carnaval de las bestias

1980 | El carnaval de las bestias

Bruno es un mercenario que, durante un viaje a Japón para realizar un trabajo, se enamora de una bella mujer llamada Mieko. Pero tras robar unos diamantes, Bruno traiciona a Mieko y a su familia y escapa con el botín. Ya en España, herido gravemente y perseguida por Mieko, que ha jurado matarle, encontrará cobijo en un gran caserón. La gran mansión está habitada por un médico y sus dos jóvenes hijas, que cuidan al huésped como si fuera su hijo. Sin embargo, hay un secreto horrible en aquel lugar. Film de serie B, escrito, dirigido y protagonizado por el español Paul Naschy, quien cuenta con varios intérpretes de su equipo habitual. En este caso se trata de una insólita coproducción con Japón y cuenta con actores y localizaciones de ese país. Por lo demás, la película ofrece una puesta en escena muy barata y secuencias sadomasoquistas y bizarras de seducción erótica al más puro estilo ochentero. El guión está, al menos, algo trabajado.

3/10
Aquella casa en las afueras

1980 | Aquella casa en las afueras

Un matrimonio se traslada a un casa alejada de la ciudad, para que el embarazo de ella se haga más llevadero. Una vez instalados, ella tiene visiones relacionadas con acontecimientos del pasado que tuvieron lugar en la casa. Aceptable producción española de terror del director de Pánico en el Transiberiano –muy superior–. La trama es tópica, y la estética se ha quedado un poco anticuada.

5/10
El caminante

1979 | El caminante

El español Paul Naschy escribe y dirige esta película sobre un hombre que va de un lugar a otro aprovechándose de todo el mundo, matando, robando, seduciendo sexualmente a todas las mujeres, e incluso utilizando alianzas con el diablo para conseguir sus objetivos. El film, ambientado en los campos de España durante la época medieval, toma muchas ideas de la picaresca de la literatura española, de las obras del estilo de las aventuras de "El lazarillo de Tormes", o también haciendo uso de personajes reales. Aunque los diálogos están bastante cuidados, la calidad de la producción es pobre y la explicitud erótica excesiva, en la peor muestra del destape hispano.

3/10
Historia de "S"

1979 | Historia de "S"

Sebastián es un diseñador de moda obsesionado con el sexo y con diseñar vestidos que ensalcen el erotismo. Debido a esa obsesión acudirá a una psicoanalista, la cual le aconsejará dar rienda suelta a todos sus deseos sexuales. Comedia erótica protagonizada por Alfredo Landa, con abundantes y gráficos desnudos de todo tipo. La cosa no hay por donde cogerla y no queda más que una patética muestra del cine del destape de la época en España, cuando se estrenaba la democracia. El propio Alfredo Landa afirmó que era la peor película que había hecho: "horrible, abominable", declaró.

2/10
Alicia en la España de las maravillas

1979 | Alícia a l'Espanya de les meravelles

Alicia, una mujer joven en un momento determinado entra en otro plano de la realidad donde experimenta diversas vivencias dependiendo del personaje en el que se reencarne. Una visión diferente y transgresora a la novela de Lewis Carroll.

2/10
Madrid al desnudo

1979 | Madrid al desnudo

Baltasar es banquero y uno de los hombres de negocios más reconocidos de Madrid, pero su popularidad se encuentra a la misma altura que su corrupción y engaños, algo que le juega una mala pasada siendo víctima de un chantaje que pondrá en juego integridad. Una de las primeras películas en que el actor Paul Naschy se puso también detrás de las cámaras (acreditado con su verdadero nombre, Jacinto Molina). La italiana Eduarda Targioni adapta su propia novela, pero la historia no tiene demasiado interés.

4/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
Al servicio de la mujer española

1978 | Al servicio de la mujer española

Irene dirige un consultorio sentimental en una emisora de radio de Pontevedra. Julio, un rico empresario del mundo de las conservas, se obsesiona con el programa y decide acabar con él. Por eso, se hace pasar por homosexual para salir en antena. Pero Irene acaba enamorándose de él. Correcto drama costumbrista de Jaime de Armiñán, que logra una correcta interpretación de Adolfo Marsillach, acompañado de las siempre excelentes Marilina Ross y Amparo Baró.

5/10
El violador y sus mujeres a la sombra de un recuerdo

1978 | La sombra de un recuerdo

José, un ciudadano aparentemente normal, se dedica a asesinar a las chicas que conquista para luego violarlas salvajemente. Todo está relacionado con un trauma del pasado. Thriller español de temática desagradable, que al menos incluye un reparto esforzado. También se le conoce con el título más sencillo de "La sombra de un recuerdo".

3/10
Trampa sexual

1978 | Trampa sexual

Historia centrada en tres chicas que mantienen un trauma en común debido al haber sido violadas cuando eran más jóvenes. El trío llevará a cabo su venganza con todo hombre que se les ponga por delante.

2/10
¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita?

1978 | ¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita?

Margarita (Silvia Aguilar) quiere ser artista y para ello cuenta con la "protección" de un hombre mayor. Su hermano al enterarse quiere acabar con la relación que mantienen y ser él su "protector", pero su mujer le convence para aprovecharse de la situación y obtener dinero a cambio. Todos los que rodean a la joven Margarita harán que la joven cambie a favor de sus propios intereses. 

2/10
Tráfico de menores

1978 | Enigma rosso

El comisario Di Salvo investiga la muerte de una chica de 18 años. Para ello interroga a sus amigas y hermana, pero lo más importante resulta ser un hombre, que aparece en el funeral y se marcha muy rápido al ser descubierto. Truculento thriller coproducido por Alemania Italia y España, que cuenta con un sólido Fabio Testi. Incluye un morboso y explícito tratamiento del sexo.

4/10
¿Y ahora qué, señor fiscal?

1977 | ¿Y ahora qué, señor fiscal?

José se ha criado en las calles de un barrio obrero y ya está curtido de todo, pues ha sobrevivido en las circustancias más extremas. Un verano conoce a Paloma, una joven de buena familia, y enseguida cae rendido a sus pies. Aunque los padres de ella no aprueban el romance, ellos siguen adelante. Pero la suerte no se queda de su lado cuando Paloma se queda embarazada e intentan robar en casa de una tía de ella. Cutre película setentera, con atmósfera propia del cine quinqui de la época, múltiples destapes y ambientes degradados. Dirige León Klimovsky, que sorprendentemente se inspira en una novela de José Luis Martín Vigil.

2/10

Últimos tráilers y vídeos