IMG-LOGO

Biografía

Daniel Martín

Daniel Martín

Daniel Martín

Filmografía
Montoyas y Tarantos

1989 | Montoyas y Tarantos

Manuel Taranto, joven de familia de raza gitana, se enamora de Ana Montoya, que pertenece a un clan rival con el que mantienen una antigua enemistad. Ninguna de las dos familias acepta la relación. Versión libre de la tragedia de "Romeo y Julieta", en este caso ambientada en Andalucía, con logrados números musicales.

6/10
La ciudad maldita

1978 | La ciudad maldita

Inés de Villalonga 1870

1978 | Inés de Villalonga 1870

Inés es una joven de alta cuna que decide tomar los votos de clausura. Durante su estancia en el convento conoce a Jacobo, hermano de otra novicia, y se enamoran pero el joven resulta herido por los carlistas cuando intenta acercase a su amada. Escrito por Angelino Fons, se trata de un drama subido de tono que explota el morbo sexual en el convento.

1/10
Jill

1978 | Jill

Jill Robinson llega a la Costa Brava procedente de Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Se trata de una actriz que ahora está en horas bajas. Conociendo su situación de necesidad, varios personas empezarán a aprovecharse de ella y a utilizarla sexualmente. Drama repleto de erotismo dirigido por Enrique Guevara, con la "estrella" en estas lides Raquel Evans.

3/10
Makarras Conexion

1977 | Makarras Conexion

Un detective privado es obligado a contratar al sobrino de una mujer a la que debe dinero. Juntos, se introducen en un mundo de mafias al que no deberían haber entrado nunca. Chusca comedia española de la época del cine quinqui y del destape, con Helga Liné.

3/10
De profesión: polígamo

1975 | De profesión: polígamo

Un hombre casado y con un hijo se siente atraido por las jovencitas menores de veinte años. Por eso, las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. Tonta comedia subida de tono tan prescindible como repleta de mal gusto.

3/10
La endemoniada

1975 | La endemoniada

Historia de posesión diabólica, sigue a una gitana detenida por la policía, y que se suicida cuando la acusan de haber secuestrado a un crío y de ser la responsable de varios robos. Fiada del diablo, la mujer se reencarna en otra fémina. Típica cinta de serie B donde la lógica es lo de menos, lo que importan son los momentos efectistas y los sustos. Dirige el especialista Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas).

4/10
La perversa caricia de Satán

1975 | La perversa caricia de Satán

Claire Grandier y el profesor Gruber son especialistas en ciencias ocultas y utilizan para trabajar los sótanos de un castillo que pertenece al duque de Haussemont, quien sin conocer sus intenciones les ha dejado investigar en su propiedad. En la gran mansión se reúnen aristócratas aburridos para jugar y asistir a eventos, pero Grandier, antigua condesa caída en desgracia, planea en secreto vengarse de todos ellos. Sus experimentos les llevan a robar un cuerpo recién sepultado para intentar revivirlo. Torpe subproducto de terror que acusa una preocupante falta de ideas en el argumento, y muy pocos medios. Todo está al servicio de una puesta en escena efectiva pero algo casposa, oscuridades, ruidos y unos cuantos exhibicionismos.

3/10
Los casados y la menor

1975 | Los casados y la menor

Una mujer aprovecha sus encantos para seducir a hombres a los que luego chantajea. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, o sea, la mujer es asesinada. Típica cinta en que se trata de adivinar la identidad de un asesino.

4/10
Pasión salvaje

1975 | Dieci bianchi uccisi da un piccolo indiano

Un joven indio trata de vengarse de los autores de la muerte de su familia. Otro spaghetti-western en torno al tema de la venganza, el más recurrido del subgénero. Cuenta con un reparto desigual.

3/10
La policía detiene, la ley juzga

1973 | La polizia incrimina la legge assolve

El comisario Belli es un joven policía dedicado a temas de narcotráfico. En esta misión tiene que arrestar a un miembro de una organización criminal y para ello entra en contacto con un capo.

Ninguno de los tres se llamaba Trinidad

1973 | Ninguno de los tres se llamaba Trinidad

Comedia en el lejano Oeste, sobre tres fanfarrones salteadores de bancos y de ranchos. Precisamente un ranchero, después de ser vejado por ellos ante su propia esposa, ha decidido darles una lección.

3/10
Colmillo Blanco

1973 | Zanna Bianca

A finales del siglo XIX, en Yukon, Canadá, un perro lobo llamado Colmillo Blanco se hará amigo inseparable de Jason, que va en busca de la mina de su padre, y ayudará a diferentes personajes –una monja, un trampero, un esquimal– y luchará contra otros maleantes en medio de la fiebre del oro. Una de las adaptaciones del célebre libro de Jack London, que incide en la contraposición natural entre el bien y el mal, en medio de una naturaleza hostil. Dirige un sorprendente Lucio Fulci, habitual de películas sanguinolentas de serie B, y protagoniza Franco Nero a quien acompañan otros actores de renombre como Virna Lisi o Fernando Rey. Aunque la puesta en escena no es para echar cohetes, se trata de una correcta coproducción europea que se ve con agrado como película clásica de aventuras.

5/10
El retorno de Clint el solitario

1972 | Il ritorno di Clint il solitario

El retorno de Clint el solitario

La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Laia

1972 | Laia

Laia es una chica que se ha casado con tres hombres pero no amó a ninguno de ellos. El único hombre más importante en su vida es su hijo.

Judas... ¡toma tus monedas!

1972 | Judas... ¡toma tus monedas!

Un forajido mexicano participa en un atraco a un banco, pero traiciona a su banda. Esconde el botín junto a una iglesia mormona. Mientras, dos pistoleros buscan el momento oportuno para vengarse. Aburrido spaghetti-western, sin ningún elemento original, y un reparto excesivamente desigual.  

3/10
El sol bajo la tierra

1971 | Anda muchacho, spara!

Roy Greenfort, condenado injustamente a prisión, logra escapar. Intentará vengarse por todos los medios de los responsables de que diera con sus huesos en prisión. Fabio Testi protagoniza un ameno spaghetti-western de serie B. 

4/10
Golpe de mano (Explosión)

1970 | Golpe de mano (Explosión)

1938, la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. El Capitán Andujar trata de sobrevivir con sus hombres y tomar el único puente que se mantiene de pie en el sector. Prescindible cinta de aventuras bélicas, que al menos cuenta con un reparto solvente.

3/10
La banda de los tres crisantemos

1969 | Tre per uccidere

Chicago, años 30. Uno de los integrantes de una banda de atracadores debe ser atendido tras asaltar un banco, en un pueblo de paso. El sheriff se mosquea de su supuesta inocencia. Coproducción hispanoitaliano que se atreve a emular el cine de gángsteres de Hollywood, sin demasiada fortuna. 

4/10
Cada vez que...

1968 | Cada vez que...

Películas que algunos definen como clave en la Escuela de Barcelona, la constituyen escenas independientes sobre la convicción de estar enamorado para siempre, donde el director juega al ejercicio de estilo.

3/10
Las 4 bodas de Marisol

1967 | Las 4 bodas de Marisol

Frank, un director de cine, y una actriz llamada Marisol se enamoran durante un rodaje. El productor quiere servirse del idilio entre ambos para promocionar la película, algo que la joven no aprueba. Por ello, se le ocurre una estratagema que pondrá en jaque los planes del productor. Cuando llegue el momento de la boda, otros tres muchachos aparecerán afirmando que son también los prometidos de ella. Romance y enredo en este film de Luis Lucia, que ya había dirigido a Marisol en Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel o Tómbola.

3/10
Órbita mortal

1967 | ...4 ...3 ...2 ...1 ...morte

Barata y poco interesante adaptación de las novelas gráficas de Clark Darlton, con el personaje de Perry Rhodan como protagonista. Con una atmósfera de espionaje como telón de fondo, un grupo de astronautas es enviado a la Luna para ayudar a un extraterrestre cuya raza se encuentra en pelígro de extinción

3/10
De cuerpo presente

1967 | De cuerpo presente

Siete pistolas para Timothy

1966 | Sette magnifiche pistole

Típico spaghetti western, coproducido por España e Italia, y que mantiene las constantes del género: mucha violencia y ese aire desmitificador del viejo Oeste. Un bandido mexicano irrumpe en una mina matando a los trabajadores. El dueño de la mina, un joven finolis que no sabe nada de pelear, y el duro capataz –único que ha sobrevivido en la masacre– reclutarán a varios hombres e irán a por el ladrón.

4/10
La dama del alba

1966 | La dama del alba

Adaptación de la obra del dramaturgo Alejandro Casona, una original obra acerca de la muerte y la sensación de pérdida. La acción arranca en un pueblo costero donde se desata una tempestad. En una ocasión parecida hace tres años desapareció una mujer, para desconsuelo de Martín, su marido. Y ahora aparece una desconocida que se hace llamar "la peregrina".

5/10
Ultimo encuentro

1966 | Ultimo encuentro

Antonio Esteve, un famoso bailarín, acaba involucrado en actividades criminales. Impresentable subproducto al servicio de Antonio Gades, que por lo menos ofrece una muestra de su buen hacer para la danza.

3/10
La ley del forastero

1965 | Sie nannten ihn Gringo

Un abogado llamado Denton se hace con los ranchos de una pequeña región en Dakota a cambio de pagar a una banda de pistoleros. Coproducción hispano alemana en la tradición del spaghetti western de serie B. La película fue rodada en España (en los aledaños de Colmenar Viejo y el río Manzanares) y cuenta con apañados actores, pero la historia no acaba de cuajar como debiera. También se conoce el film con el título "Regresa un pistolero".

4/10
El último mohicano

1965 | Der letzte Mohikaner

Uncas, el hijo del Gran Jefe Chingachgook, único superviviente de los indios mohicanos, continúa la lucha junto al hombre blanco, entre ellos su hijo adoptivo Hawkeye. Poco inspirada adaptación europea de la famosa novela de James Fenimore Cooper, que ha corrido mejor suerte en otras ocasiones.

3/10
Uncas, el fin de una raza

1965 | Uncas, el fin de una raza

Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.

3/10
Por un puñado de dólares

1964 | Per un pugno di dollari

Un pistolero llega a un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México, que se disputan dos clanes rivales, los Rojo y los Baxter. Él va ofreciendo sus ‘servicios’ a unos y otros, a cambio del puñado de dólares del título. Frío e implacable, aficionado a las respuestas cínicas –“Nos divertiremos… mientras estemos vivos”, anuncia a unos compañeros de juerga–, demostrará tener corazón cuando echa una mano para lograr la reunificación de una familia. Y de un modo quizá no muy ortodoxo, logrará limpiar el lugar de indeseables. El primero de los tres filmes rodados por Sergio Leone con Clint Eastwood en Almería (los otros son La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) es un remake de Yojimbo, el memorable título de Akira Kurosawa (no fue el único trasladado al lejano Oeste, ocurrió lo mismo antes con Los siete samuráis, que John Sturges convirtió en Los siete magníficos). Eastwood da el tipo perfecto de mercenario lacónico, mal afeitado y fumador de puros, con su característico poncho, y que donde pone el ojo pone la bala. Por un puñado de dólares y otros westerns de Leone pasaron a denominarse, de modo algo despectivo "spaguetti-western", y sólo el paso del tiempo puso las cosas en su sitio, con el reconocimiento del trabajo del cineasta, quien aportó nuevas cosas al género. Más allá del tono exagerado, con decenas de muertos, destaca el gran uso del formato 'scope', con un extremado gusto en la composición de los planos, incluido el primer plano. Al tono operístico de las secuencias –magníficas la del canje de prisioneros, y el enfrentamiento final– ayuda la inolvidable partitura del maestro Ennio Morricone.

7/10
Los guerrilleros

1963 | Los guerrilleros

Primera película que protagonizó la estrella de la canción Manolo Escobar. El cantante del mítico Porrompompero se une a un grupo de guerrilleros para combatir a los franceses durante la Guerra de la Independencia.

4/10
Los Tarantos

1963 | Los Tarantos

“Romeo y Julieta” en clave gitana: Rafa y Juana, de familias rivales, se enamoran. A partir de una obra teatral de Alfredo Mañas, el catalán Francisco Rovira Beleta filma de modo inolvidable el mundo gitano, con momentos tan bellos como el baile de Antonio Gades en Las Ramblas de Barcelona.

6/10
Los felices sesenta

1963 | Los felices sesenta

Mónica, mujer joven de la burguesía catalana, está casada con Pablo. En verano, marcha a Cadaqués sin su marido, para pasar unos días en la playa. Allí coincide con varios conocidos, casados o no, y especialmente pasa mucho tiempo con un antiguo amigo, Víctor. Ambos se hacen confiedencias acerca de su vida, sus amores, sus deseos y sus tristezas. El español Jaime Camino ofrece un panorama costumbrista de la España de los primeros 60. Todo está imbuido de cierta tristeza existencial ante la cotidianidad de la vida moderna, matrimonial, etc., y sobrevuela la nostalgia por un tiempo que se prevé que en el futuro se echará de menos. Hay buenos trabajos del reparto.

5/10
Gringo

1963 | Duello nel Texas

Richard, un norteamericano apodado Gringo por ser adoptado por mexicanos, regresa a su país procedente de México. Allí comprueba que su padre ha sido asesinado por tres individuos, que además le han robado su dinero. Gringo irá a por ellos. Uno de los primeros westerns rodados en España, rodado en Madrid y, en menor medida, en el desierto de Tabernas de Almería, que desde entonces empezaría a ser localización habitual de los spaghetti-western españoles. Dirige eficazmente Ricardo Blasco (Amor bajo cero) y protagoniza el especialista en estos filmes Richard Harrison (Reverendo Colt).

4/10
Las hijas del Cid

1963 | La spada del Cid

La espada del Cid ha sido robada. El rey envía a un mercenario para recuperarla. La figura del legendario personaje histórico podría haber dado más juego. Pero se nota demasiado la falta de medios y de ideas.

3/10
Los felices 60

1963 | Los felices 60

Nostálgica mirada a una mujer, madre de familia, que se reencuentra con un amigo americano. Dirige Jaime Camino, que así firmó su primer trabajo de ficción.

4/10

Últimos tráilers y vídeos