IMG-LOGO

Biografía

John Larch

John Larch

John Larch

Filmografía
Terror en Amityville

1979 | The Amityville Horror

Una familia se muda a una mansión, sin saber que en su interior ocurren terroríficos sucesos paranormales. Una de terror, con un guión inteligente, basado en supuestos ‘hechos reales’.

6/10
Tres flechas

1973 | Santee

Jody acaba de reunirse con su padre cuando descubre que éste forma parte de una banda de proscritos. Poco después, toda su banda muere a manos del cazarrecompensas Santee. Jody decide seguirlo para matarlo y vengar así la muerte de su padre. Pero su plan comienza a tambalearse cuando comienza a conocer a Santee y la historia que hay tras él. Lo de la venganza es al western como las flechas a los indios. Sin embargo, este título se apea de la fría venganza carente sentimientos y añade las dificultades que puede entrañar el querer matar a un hombre para vengar a otro. Todo un reto a los principios de cada personaje.

4/10
Escalofrío en la noche

1971 | Play Misty for Me

Dave Garland (Clint Eastwood) es un popular locutor de radio de un pueblecito de California, que recibe en su programa constantes llamadas de una mujer. Un día coincide con la propietaria de la misteriosa voz, Evelyn, en un pub que él suele frecuentar. Sin embargo, tras una noche de amor ella no es lo que parece y ante el rechazo de Garland, no dudará en perseguirle y amenazarle. Tras su descomunal éxito como actor, Clint Eastwood se consagró como un gran director con este excelente thriller.

6/10
Harry el sucio

1971 | Dirty Harry

Harry Callahan es un duro policía, forjado en las calles de San Francisco, llamado el sucio por encargarse de hacer los trabajos menos deseados. Tiene que hacerse cargo y detener a un francotirador que se autodenomina Scorpio y atemoriza a la ciudad con sus crímenes, cuyas víctimas escoge caprichosamente. Clint Eastwood demuestra por qué es considerado como una de las grandes estrellas de la gran pantalla y uno de los directores más reconocidos de nuestra época. La película es un clásico del cine de acción y el director hizo de la ciudad de San Francisco una parte vital del film, desde el Golden Gate a edificios desde los que se ofrece una magnífica panorámica de la urbe, y las persecuciones de rigor, diurnas y nocturnas. Don Siegel rueda una película enérgica, repleta de tensión, donde transmite al espectador-ciudadano la sensación de impotencia ante los criminales que utilizan los subterfugios de la ley en su propio beneficio. En ese sentido Charles Bronson seguiría lo pasos de Eastwood tres años después con El justiciero de la ciudad. El actor es perfecto para su lacónico y cansado personaje, marcado por la tragedia personal, que intenta hacer bien su trabajo pese a la frustración que propician el sistema y sus superiores. Tiene el film momentos antológicos, como el diálogo inicia sobre su Magnum y las balas que queda en el cargador con un atracador, que tiene su corolario en el desenlace. En el apartado de acción, las escenas en el estadio y en parque son modélicas, de lo mejor de la filmografía de Siegel. Se entiende que de este film naciera toda una saga. Ciertamente es violenta, y tiene alguna escena de sexo gratuita, muy setentera. Pero el conjunto habla de algo tan importante como la justicia, a veces dejada de lado por razones políticas o de imagen ante la opinión pública.

7/10
Héroes

1969 | Hail, Hero!

Primer papel acreditado de Michael Douglas en una película. Y entró con buen pie en el cine, pues lo hizo como protagonista de este interesante drama basado en una novela de John Weston, papel por el que fue nominado a los Globos de Oro. Douglas interpreta a un universitario de la época sesentera que, al contrario de lo acostumbrado, decide dejar la universidad y alistarse en el ejército, a pesar de que él mismo se ha manifestado en contra de Vietnam. Va a la guerra con la idea clara de que el amor y no las balas solucionarán las diferencias, pero ese idealismo juvenil pronto se da de bruces contra la realidad. La película es hija de su tiempo, con muchas palabras acerca del amor y la paz... El actor Peter Strauss también hacía su primer trabajo para el cine.

4/10
La mansión de los siete placeres

1968 | The Wrecking Crew

Un multimillonario lleva a cabo un sofisticado robo en un tren que traslada mil millones de dólares americanos en Dinamarca. Antes de que la noticia salte a la opinión pública y se desplomen los mercados, el gobierno de Estados Unidos decide enviar allí a su mejor agente, Matt Helm, el cual tendrá sólo unos días para resolver el asunto. Cuarta película protagonizada por el ligón Matt Helm, un agente estadounidense que sería como un James Bond a la americana. Tiene las constantes de las películas de 007, pero esta vez todo resulta de un simplismo esquemático, con un guión muy pobre y unos personajes de chiste, por no decir los efectos especiales o las peleas cuerpo a cuerpo, muy ridículas. Fue la última vez que Dean Martin se metió en la piel del personaje, prueba de que se acababan las ideas.

3/10
Estación tres ultrasecreta

1965 | The Satan Bug

Ciencia ficción con ribetes de peligro nuclear, aventuras algo descocadas y virus que amenaza a la población mundial, según una novela del escocés Alistair MacLean (1922- 1987), todo un referente en el mundo de las intrigas de espionaje adaptado en numerosas ocasiones al cine tanto en la guerra "caliente" (Los cañones de Navarone, La caída de las águilas), como en la "fría" (Estación Polar Cebra, Caravana hacia la aventura). Para dar más prestigio al asunto, del guión adaptado de la película se encargó el también novelista James Clavell (King Rat, Shogun), quien logró aclarar algo el complejo asunto de su argumento: en una estación gubernamental secreta en mitad del desierto, se fabrica un virus mortal que un millonario demente ha robado gracias a la traición de uno de los científicos que lo ha creado.

6/10
Operación Cowboy

1963 | Miracle of the White Stallions

Curiosa cinta bélica acontecida en la Austria ocupada por los nazis. Allí un militar recibe el peculiar encargo de cuidar a los bellos ejemplares de la Escuela Española de Equitación. La idea es sacarlos del lugar para protegerlos y que no caigan en manos de los nazis. Dirige Arthur Hiller, quien años después estuvo nominado al Oscar al mejor director por su trabajo en la romántica Love Story.

4/10
Desde el infierno a la eternidad

1960 | Hell to Eternity

La historia auténtica de Guy Gabaldon, un marine que sirvió con heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército de los Estados Unidos, logrando la increíble hazaña de que se rindieran 1.400 japoneses, soldados y civiles, en la isla de Saipan, cuando la disposición inicial era la lucha a muerte, hasta el suicidio si era preciso. Su proeza fue posible gracias a que Gabaldon quedó huérfano a edad temprana, y fue adoptado por una familia de origen japonés. En este contexto aprendería a amar las costumbres japonesas, y comenzó a hablar el idioma.El interesante y sólido film en blanco y negro de Phil Karlson tiene tres tramos bien diferenciados. El primero hace referencia al 'background' de Gabaldon, su etapa de civil; y allí se pinta con buen tino la ternura de la familia Nakanos, la aceptación de Guy como uno más de la familia; por lo que brilla con fuerza la injusticia de su confinamiento en campos -como el otros ciudadanos de origen nipón- tras el ataque a Pearl Harbour; una segunda parte, la más tópica, nos presenta a Gabaldon en el ejército, en una noche de permiso, congeniando con sus camaradas, y yendo a la búsqueda de alcohol y chicas; el tercer acto sería el propiamente bélico, donde no se escatima mostrar el horror de la guerra, los campos sembrados de cadáveres, o la 'solución' de quitarse la vida. Incluso veremos a Gabaldon cediendo a la tentación de una venganza brutal, tras la muerte de un camarada; pero recuperará la dignidad de persona, cuando sepa también ver personas en los japoneses, el reconocimiento de su familia en los civiles que pululan por ahí, y que conducen a un último gesto, después de su hazaña, que viene a ser la justa correspondencia a lo que él recibió de una generosa familia nipona.Protagoniza el film con aplomo Jeffrey Hunter, y entre los actores nipones está la conmovedora Tsuru Aoki, la madre, en su último trabajo para el cine -la actriz murió un año después-, y el veterano Sessue Hayakawa (El puente sobre el río Kwai, La casa de bambú), como el general Matsui, muy aferrado a su código del honor.

6/10
Del infierno a Texas

1958 | From Hell to Texas

Un vaquero mata accidentalmente a un muchacho. El padre de la víctima está decidido a vengarse, y perseguirá de forma implacable al asesino. Impecable western de Henry Hathaway, sobre la violencia y la venganza, que se basa en una novela de Charles O. Locke.

6/10
La saga de Hemp Brown

1958 | The saga of Hemp Brown

Jeff Givens, antiguo militar, y su banda, roban al teniente Hemp una gran cantidad de dinero que pertenece al ejército. Por su parte, Brown tiene que enfrentarse a un consejo de guerra por cobardía. Ameno western de serie B dirigido por Richard Carlson, más conocido como actor de títulos como Río sin retorno.

4/10
Sangre en el rancho

1957 | Man in the Shadow

En la pequeña población de Spurline, dos hombres que trabajan para un ranchero manipulador y poderoso llamado Renchler, dueño de la hacienda Golden Empire, son acusados de haber matado a un hombre mexicano. El sheriff Sadler luchará contra muchos obstáculos en su decisión valerosa de encontrar a los asesinos e impartir justicia. Western intenso y dramático, de buena factura. Buen trabajo de Orson Welles (La dama de Shanghai) como el cacique Renchler, en uno de esos papeles oscuros y ambiguos que tanto le gustaban.

5/10
Quantez

1957 | Quantez

Dos años después de formar pareja en el sólido western Así mueren los valientes, los actores Fred MacMurray y Dorothy Malone volvieron a trabajar juntos en este film del Oeste, que mantiene igualmente el interés. MacMurray interpreta a John Coventry, el jefe de una banda de atracadores que, en su camino hacia México, se detiene en un poblado abandonado llamado Quantez. Allí serán hostigados por los indios y con la tensión y la lucha aparecerán las traiciones...

5/10
El asesino anda suelto

1956 | The Killer Is Loose

Tras el atraco a un banco la policía descubre que alguien trabajaba desde dentro con los atracadores. Identificado el culpable, un policía se dispone a detenerlo. Cuando va a producirse la detención, mata por error a su esposa, por lo que el acusado presa de la cólera asegura que no parará hasta vengar su muerte. Y ni la cárcel parece que lo detendrá a pesar de que entre rejas pasan los años y su comportamiento es ejemplar. La película se basa en un relato de los hermanos Hawkins, que desarrollaron la mayor parte de su carrera en televisión, donde fueron guionistas en series como La casa de la pradera o Bonanza.

4/10
Tras la pista de los asesinos

1956 | Seven Men from Now

Ben Stride, un ex sheriff, va tras la pista de los hombres que asaltaron una oficina de la Wells Fargo. El motivo, que su esposa, empleada de la compañía, fue asesinada durante el atraco. En su camino encuentra a un matrimonio de colonos, John y Annie Greer, a los que ayuda en un apuro, y con los que hace parte del trayecto. También se unen al grupo Bill Masters y su compinche Clete, que esperan que con motivo de la venganza de Ben, pueden hacerse con el botín del asalto, 20.000 suculentos dólares. Solidísimo western del experto en títulos del género de serie B Budd Boetticher. Con guión de Burt Kennedy, y el apoyo en la producción de Batjac, la compañía de John Wayne, pinta un pequeño microcosmos compuesto en el fondo por cuatro personajes, de los que con breves trazos quedan perfiladas sus respectivas psicologías. Ahí está el lacónico Ben compuesto por Randolph Scott, que busca vengarse y se culpa de un estúpido orgullo que propició la muerte de su esposa; Masters, increíble interpretación de Lee Marvin, el memorable villano con rasgos de nobleza; la mujer colona Annie -parece que Gail Russell, que está estupenda, obtuvo el papel por el empeño de John Wayne, que quiso ayudarla por los problemas que ella arrastraba con el alcohol-, que empieza a verse atraída por Ben, y que conoce y asume las limitaciones de su esposo John; y éste, John, hombre de buenas intenciones pero torpe y débil, que sin embargo sabrá demostrar que tiene agallas. Gran mérito de Boetticher reside en mantener el interés de una historia que, a pesar de discurrir en espacios abiertos, hermosos paisajes de piedra y polvo, tiene un aire claustrofóbico, acentuado por la presencia de pocos personajes. Hay algunos momentos memorables, y entre todos destaca, además del arranque, la de la conversación en la carreta en una noche lluviosa, donde Lee Marvin se luce contando una historia, como quien no quiere la cosa, que retrata a la perfección algunos rasgos de los otros tres acompañantes, Ben y el matrimonio. Su modo de meter el dedo en la llaga, y las reacciones y no-reacciones de los otros, son de una enorme elocuencia.

8/10
Behind the High Wall

1956 | Behind the High Wall

Un grupo de presos consiguen escapar a la cárcel. En la huída matan a un guardia, secuestan al alcaide y obligan a otro recluso a irse con ellos. Sin embargo, todos, excepto el alcaide y el preso rehén, mueren en un accidente de coche nada más escapar. El director de la prisión aprovecha los acontecimientos para robar el dinero de la banda y después acusar al otro superviviente. Drama carcelario con dosis de intriga. La película resulta entretenida a lo largo de todo el film, además los actores hacen un buen trabajo, destacando Tom Tully (La jungla humana) y Sylvia Sidney (Bitelchus).

5/10
Un revólver solitario

1956 | Man from Del Rio

Un pistolero muy habilidoso con el revólver quiere llevar una vida tranquila, pero en un pueblo se ve obligado a participar en un altercado con unos criminales. Como el sheriff resulta muerto, los habitantes del lugar deciden nombrar sheriff al extranjero. Entretenido western, con su parte de románticismo, dirigido por el poco prolífico director checo Harry Horner. Está protagonizado por Anthony Quinn, quien también trabajó ese mismo año para el director en The Wild Party, otra de sus escasas películas para el cine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos