IMG-LOGO

Biografía

Sig Ruman

Sig Ruman

82 años ()

Sig Ruman

Nació el 11 de Octubre de 1884 en Hamburgo, Alemania
Falleció el 14 de Febrero de 1967 en Julian, California, EE.UU.
Filmografía
Un chalado en órbita

1966 | Way... Way Out

Comedia espacial que aprovecha la feroz competencia de rusos y americanos durante la Guerra Fría, imaginando dos parejas de cosmonautas en sendas bases lunares. Que convivan hombres y mujeres puede ser bueno para la salud mental de los implicados... o no, sobre todo si entran en juegos conveniencias morales y matrimonios de conveniencia. El protagonismo de Jerry Lewis garantiza las risas, aunque la idea daba más de sí.

5/10
36 horas

1965 | 36 hours

Pocas semanas antes del día D, el mayor Pike, oficial de inteligencia americana es capturado por miembros del servicio secreto alemán en Portugal. Los agentes de inteligencia alemanes le mandan al Dr. Gerber, un médico alemán que con ayuda de una enfermera intentará sonsacar a Pike dónde va a producirse el inminente desembarco. Gerber y la enfermera harán creer a Pike que lleva en coma cinco años, y que la guerra ha terminado, con el fin de que se confíe y les cuente todo lo que sabe. Un excelente film de George Seaton relativamente desconocido, pero muy eficaz. El director filma con enorme dinamismo, y combina el género de espionaje con el suspense a lo Hitchcock. El punto de partida es lo suficientemente impactante y el cineasta mantiene la tensión hasta el final. Se lucen especialmente Rob Taylor (el doctor Gerber) y Eva Marie Saint (la enfermera), aunque James Garner resulta convincente como Pike.

7/10
Escrito bajo el sol

1957 | The Wings of Eagles

Biografía del piloto y luego escritor Frank W. "Spig" Wead, que firmó precisamente el guión de otra gran película de John Ford, No eran imprescindibles. “Spig” es encarnado por John Wayne, y el film, de corte biográfico, explica cómo una cojera que le impidió volver a volar, le hizo descubrir su vocación de escritor. El film es uno de los cinco en que Wayne trabajó con la pelirroja Maureen O'Hara, y entre las que hay que destacar El hombre tranquilo. Entre los personajes que rodean a Spig en la película destaca el del cineasta encarnado por John Dodge, que es un reflejo del propio John Ford. La película contiene muchos momentos humorísticos, tan característicos del director, además de su tono nostálgico y la admiración por la profesión castrense.

6/10
La novia salvaje

1955 | Many Rivers to Cross

Robert Taylor protagoniza este western en tono de comedia, donde encarna a un soltero de oro. Es un tipo duro, un cazador que pasa por el pueblo de Barren River en busca de pieles de animales. A pesar de su apariencia de solitario, Mary queda prendada y decide que no parará hasta que se case con él. No hay tiempo que perder, pues el predicador está de paso en el pueblo y es el momento ideal para contraer matrimonio, algo que de entrada no entra en los planes del duro personaje de Robert Taylor. El guionista Harry Brown había ganado el Oscar cuatro años antes por su trabajo en el drama Un lugar en el sol.

5/10
Música y lágrimas

1953 | The Glenn Miller Story

Aparte de 5 westerns, el director Anthony Mann y su actor fetiche, James Stewart, filmaron esta biografía del músico de jazz Glenn Miller, célebre director de Big Band en los años 30 y 40. Músicos como Louis Armstrong se interpretan a sí mismos.

6/10
El gran Houdini

1953 | Houdini

Biopic que se toma bastantes libertades acerca del célebre mago y escapista Harry Houdini. Tony Curtis y Janet Leigh dan vida a Houdini y su esposa Bess. La trama incide bastante en la campaña que emprendió el protagonista contra los mediums y expertos en fenómenos paranormales que eran un completo fraude.

6/10
Traidor en el infierno

1953 | Stalag 17

En un campo de prisioneros, un soplón entre los tuyos te "arregla" el día. Billy Wilder es celebrado por sus ácidas comedias, pero también abordó géneros como el bélico. Traidor en el infierno -de la que La guerra de Hart toma prestado bastante- describe la tensión en un campo de prisioneros nazi por la presencia de un delator. Dos mueren por su culpa en un intento de fuga, y la cosa podría seguir. William Holden es el presunto solplón, y el director Otto Preminger da vida aun odioso nazi.

6/10
El mundo en sus manos (1952)

1952 | The World in His Arms

Clásico de aventuras de Raoul Walsh, narradao con estupendo ritmo y ambientado en la época en que Alaska era territorio ruso. Basada en la novela de Rex Beach, la historia cuenta las andanzas de un aguerrido cazador de focas (Gregory Peck) y su amor por una condesa rusa (Ann Blyth).

8/10
En la costa azul

1951 | On the Riviera

Basada en una obra teatral de Hans Adler, en realidad se trata de una nueva versión del musical Folies-Bergère (1934), versionada a su vez en 1941 como Weekend in Habana. Por supuesto, su trama argumental no da para mucho y se muestra como un entretenido vehículo para todo tipo de números musicales, para mayor lucimiento de su máxima estrella masculina, Danny Kaye. Esta vez interpreta un doble papel: el de un cómico de cabaret y el de un millonario francés, envuelto en sendas aventuras amorosas con Corinne Calvet y Gene Tierney. Por cierto, el cuadro que vemos de esta actriz en la película era el mismo que se utilizó para Laura. Filmada a todo color por parte de un especialista en el tema como Walter Lang, obtuvo nominación al Oscar para la dirección artística y banda sonora de película musical (en la persona de Alfred Newman).

5/10
Siempre en tus brazos

1947 | Mother Wore Tights

Myrtle (Betty Grable, embarazada durante todo el rodaje) y Frank (Dan Dailey, en un papel que estuvo a punto de hacer Fred Astaire) son dos artistas de variedades que, entre baile y cante, se enamoran y contraen matrimonio. Después de tener un par de niños, deciden volver por sus fueros y marcharse de gira. Sin embargo, sus hijos acaban por no ver con buenos ojos la profesión de sus padres ya que están demasiado tiempo solos. Basado en una novela de Miriam Young, en realidad se trata de una moralista visión del mundo del espectáculo, con un claro mensaje de que los hijos son más importantes que el 'show bussines'. Nominaciones al Oscar para la fotografía de Harry Jackson y la canción 'You Do' (Myrow- Gordon), ganándolo Alfred Newman como mejor banda sonora en película musical.

5/10
Una noche en Casablanca

1946 | A Night in Casablanca

Un hotel de Casablanca, en Marruecos, se ha quedado sin gerente y en su lugar contratan al excéntrico Ronald Kornblow que entabla amistad con Corvaccio, un buscavidas que dirige un negocio turístico con camellos. Ambos se implicarán en la búsqueda de un tesoro que han escondido los nazis. Fantástica comedia de los hermanos Marx donde abundan los chistes de Groucho y las escenas absurdas. Se dice que el film iba a ser una parodia de la mítica Casablanca, pero la produtora Warner puso cartas en el asunto, diciéndoles, incluso, que se les prohibía usar 'Casablanca' en el título. Groucho, con su peculiar humor, apuntó que 'la gente distinguiría a Ingrid Bergman de Harpo', (qué grande). Finalmente se realizó una película al estilo hermanos Marx, y no hacía falta más. La rodaron cinco años después de Tienda de locos, y es que pasaban por una mala racha económica. Una noche en Casablanca es uno de los títulos más recordados de los Marx y desde luego garantiza carcajadas al espectador.

7/10
La zarina

1945 | A Royal Scandal

Rusia, siglo XVIII. Catalina la Grande se enamora de Alexei Chernoff. La zarina ignora que Alexei, un apuesto militar, es en realidad un inserructo que forma parte de un grupo de conspiradores que planea derrocarla. El corazón de Alexei pertenece a otra mujer. Un film muy desconocido, que emepzó a dirigir Ernst Lubitsch. Éste acabó renunciando por desavenencias con Fox, y la productora le encargó que lo terminara a Otto Preminger, que acababa de dirigir Laura. Rodado con ritmo vibrante, abundan los momentos cómicos eficaces.

7/10
Las hermanas Dolly

1945 | The Dolly Sisters

Simpática historia, llena de números musicales y romance, sobre dos hermanas y estrellas de vodevil en Europa y América. Modélicas coreografías y nominación al Oscar por el tema 'I Can't Begin to Tell You'.

4/10
She Went to the Races

1945 | She Went to the Races

Simpática comedia ambientada en el mundo de las carreras de caballos, con un método científicamente probado para ganarlas. En el reparto brilla una Ava Gardner emergente.

5/10
Extraña confesión

1944 | Summer Storm

Adaptación del relato del ruso Anton Chekhov titulado "De caza", que narra las aventuras y amores extramaritales de la mujer de un sirviente ruso. La mujer maquinará sus conquistas según sus ambiciones, pero el riesgo es grande. Dirigido por el experto en dramas exacerbados, Douglas Sirk, el film está bien fraguado y está interpretado con enorme fuerza por la carismática Linda Darnell (¿Ángel o diablo?), a quien acompaña el tantas veces cínico George Sanders (Eva al desnudo).

6/10
Infierno en la Tierra

1942 | China Girl

Las andanzas de un periodista yanqui en el lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos sus lances amorosos. Será capturado por los japoneses durante la invasión de Burma. El film del siempre interesante Henry Hathaway está filmado antes de Pearl Harbour, y de alguna manera preparaba a la población para el futuro bélico. La trama tiene elementos románticos y de cine negro que la hacen atractiva, con buenos diálogos de Ben Hecht.

6/10
Ser o no ser

1942 | To Be or Not to Be

Sigue los pasos de una compañía de cómicos en Varsovia, en 1939. Al tiempo que realizan una representación de Hamlet, ensayan su próxima obra, una representación sobre el nazismo. El primer actor, Joseph Tura, ignora que su esposa, María, también actriz, recibe visitas de un admirador, un capitán de la aviación, al que tendrán que ayudar a escapar de los nazis. Junto con Ninotchka (su sátira antisoviética), se trata de la película más famosa del director. Además de criticar el nazismo, ataca con estilo y mucho sentido del humor a cualquier régimen totalitarista. Parte de un guión de hierro, que encadena personajes interesantes, y secuencias hilarantes, que se enredan hasta dar lugar a situaciones inesperadas. Destaca el trabajo del cómico Jack Benny, y de la mítica Carole Lombard, fallecida en accidente de aviación poco después de terminar el rodaje.

9/10
Lo que piensan las mujeres

1941 | That Uncertain Feeling

Jill y Larry. Un matrimonio feliz norteamericano. Ella se empeña en ir al psicoanalista. Comienzan a surgir sentimientos de que su marido no vale lo suficiente. Además, en la sala de espera Jill conoce a un pianista y... Alocada comedia de enredo, cuenta con el inconfundible “toque” Lubitsch.

7/10
Mi marido está loco

1941 | Love Crazy

El film volvía a reunir a la pareja William Powell y Myrna Loy, célebre por su serie de detectives 'The Thin Man', y que también había participado en otras comedias como Doble boda (1937). Ambos demuestran la excelente química que proporcionaban en pantalla, resolviendo las situaciones más disparatadas con cierta naturalidad y complicidad. Cierto es que, en ocasiones, el film parece un mero escaparate para lucimiento de las dos estrellas, a pesar de su elaborado guión en el que participaron nada menos que tres escritores (William Ludwig, Charles Lederer y David Hertz). La comicidad de su trama consiste en todos los trucos empleados por Powell cuando su mujer (Myrna Loy) emprende acciones de divorcio. Es entonces cuando su título español adquiere todo su sentido.

6/10
Shining Victory

1941 | Shining Victory

El doctor Venner es un buen psiquiatra cuya carrera se basa en los intereses de otras personas. Es decir, inicialmente está obsesionado con estudiar una demencia prematura que afecta a su padre y a la que, lógicamente, le quiere encontrar solución. Y es que la gran satisfacción de este personaje está en conseguir a través de su trabajo lo que sus seres queridos desean o desearon.

5/10
El circo sangriento

1941 | The Wagons Roll at Night

Un tendero logra inesperadamente empleo en el circo, cuando atrapa a un león que se había escapado del mismo. El dueño está entusiasmado con su hallazgo, y prepara un nuevo número con su reciente fichaje, pero no cuenta con que su hija se va a enamorar de él. Humphrey Bogart destaca en este film, uno de los menos conocidos en que intervino.

5/10
Dr. Ehrlich's Magic Bullet

1940 | Dr. Ehrlich's Magic Bullet

Debido al éxito obtenido con La tragedia de Louis Pasteur (1935), al director William Dieterle le fue encomendada la biografía de otro insigne médico científico: el doctor Paul Ehrlich (1854-1915), un Premio Nobel de Medicina que descubrió el tratamiento contra la sífilis (enfermedad mortal en aquellos tiempos) con el suero 606 (por ser éste el número de experimentos realizados hasta su descubrimiento) y denominado por él mismo como “Bala mágica” (de ahí el título original de la cinta). A pesar de su magnífica difusión de los acontecimientos –donde destacan los diálogos en el tratamiento del guión, elaborados por John Huston–, la película sufrió demasiados problemas por la censura, que prohibió que se dijese la palabra "sífilis" durante todo el metraje. Así que algunos espectadores se preguntaban qué diablos había hecho este hombre para merecer una película.

7/10
Camarada X

1940 | Comrade X

Comedia que parodia el régimen comunista siguiendo la estela marcada por Ninotchka (1939), según un argumento original de Walter Reisch que fue nominado al Oscar en dicha categoría. Convertido en guión por Ben Hecht y Charles Lederer, en su trama encontramos al corresponsal norteamericano “Mac” Thompson, que está de enviado especial a la Unión Soviética. Sus crónicas las firma anónimamente como “Camarada X” y las exporta fuera del país mostrando las partes más criticables del régimen. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, “Mac” se muestra dispuesto a ello. El único problema es que la chica es una seguidora fiel del estilo de vida comunista. Lo mejor de la película es cómo funciona la pareja protagonista: Clark Gable y la bellísima actriz austriaca Hedy Lamarr, quien acababa de comenzar su carrera en el cine americano.

6/10
I was an adventuress

1940 | I was an adventuress

Nueva versión de la producción francesa J’étais une aventurière, dirigida por Raymond Bernard en 1938. En esta adaptación de Hollywood se cuenta con dos insignes exiliados europeos, Peter Lorre y Erich von Stroheim, a cada cual más excesivo en su cometido. Les acompaña en esta película la alemana Vera Zorina (1917-2003), una insigne bailarina convertida en estrella de Broadway, que también probó fortuna en el cine. Una condesa con un oscuro pasado sufre un chantaje por parte de dos indeseables que amenazan con contar sus pecados a su prometido. Sus únicas opciones son aceptar pagarles o poner fin a su relación amorosa. Los bailes de la protagonista hacen que el espectador quede algo desconcertado sobre el género donde debe encuadrarse el film.

4/10
Victory

1940 | Victory

Nueva versión de una compleja novela de Joseph Conrad (como todas) que ya había sido llevada al cine anteriormente en 1919 (dirigida por Maurice Tourneur) y 1930 (Paraíso peligroso, dirigida por William A. Wellman). En ella, un inglés recluido lejos del mundanal ruido ayuda a una muchacha, enfrentándose con tres peligrosos personajes. Una historia intelectual y reflexiva, que el crítico Pauline Kael consideraba "una película inusual en el Hollywood de la época, turbadora y de alto nivel". Por supuesto, el público no fue nada receptivo a las intenciones filosóficas de la trama, a pesar de contar con un reparto de rostros conocidos como Fredric March, Betty Field y un antológico Cedric Hardwicke como malvado irónico y algo sádico.

6/10
Ninotchka

1939 | Ninotchka

Ernst Lubitsch dirige esta deliciosa comedia, cuyo estreno fue promocionado con la legendaria frase publicitaria "Greta ríe". Efectivamente, Greta Garbo "la Divina", famosa por sus papeles dramáticos, ríe y el resultado no puede ser más alentador, ya que estamos ante una de las comedias más entrañables y simpáticas de todos los tiempos. La acción transcurre en París. Tres emisarios soviéticos han sido enviado a cumplir una importante misión. Ante sus escasos resultados la eficaz camarada Ninotchka es enviada para ayudarlos y supervisar sus actuaciones. No obstante, los encantos del mundo capitalista son difícles de combatir... Junto a Greta Garbo, protagoniza la película en el papel de galán Melvyn Douglas. Destacan también las actuaciones de los tres actores que dan vida a los miembros de la delegación soviética. Lubitsch contó para la elaboración del guión con el dúo Charles Brackett-Billy Wilder. El film obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluidas mejor película y mejor actriz. En realidad se trata de una de las mejores comedias de la historia del cine. Impagable el momento en que la protagonista se encapricha con un sombrerito.

8/10
Honolulu

1939 | Honolulu

El prestigioso actor Brooks Mason quiere disfrutar de unos días de tranquilidad y vacaciones, lejos de las luces de los fotógrafos y del acoso de sus fans. Para ello decide pasar desapercibido y que otro ocupe su puesto por unas semanas, y fija su objetivo en un hawaiano de Honolulu que es físicamente muy parecido a él. El enredo está servido. Robert Young (Tres camaradas) hace doble papel en esta comedia musical en la que está muy bien acompañado por la extraordinaria bailarina Eleanor Powell (Melodías de Broadway). Los números musicales de la actriz amenizan la historia.

5/10
Remember?

1939 | Remember?

Cuando está a punto de casarse con Sky, la bella Linda se enamora de un joven llamado Jeff. Una vez casados, ella descubre que quizá no haya hecho una buena elección ya que Jeff solo piensa en su trabajo y apenas tienen tiempo para estar juntos. Así que, tras un tiempo, Linda pide el divorcio. La solución para arreglar su crisis matrimonial vendrá de la mano de Sky, que ha fabricado una poción que borrará la memoria de ambos haciendo que vuelvan a enamorarse. Comedia romántica típica de la Metro concebida por Louis B. Mayer para mayor gloria de su nuevo descubrimiento, la actriz Greer Garson. Sin embargo, el film no funcionó todo lo bien que se esperaba, y ella tendría que esperar a que le llegase su oportunidad con La Sra. Miniver en 1942. En Remember?, el trío amoroso se completa con Lew Ayres y Robert Taylor.

4/10
I'll Give a Million

1938 | I'll Give a Million

Las nuevas versiones americanas de películas de éxito europeas no son una novedad. Hollywood lo viene haciendo desde el comienzo de su historia. No hay más que fijarse en este título, dirigido por Walter Wang, que proviene del largometraje italiano Darò un milione, de Mario Camerini (1936), basado en una trama de Giaci Mondaini. En ella, un millonario desencantado de la poca humanidad de la gente, salva del suicido a un hombre si hogar y, a partir de este hecho, tiene una feliz ocurrencia: se hará pasar por un vagabundo y dará un millón a todo aquella persona que, sin saber su identidad, le trate con respeto y amabilidad. Así, toda la ciudad comienza a cuidar de los pobres. Comedia con tintes de melodrama y buenas intenciones que tuvo una discreta acogida. Estupendo Peter Lorre como uno de los vagabundos.

5/10
Girls on Probation

1938 | Girls on Probation

Película de mujeres, en que una es culpada del robo de un vestido en la tintorería donde trabaja, idea que le metió una "amiga" y compañera en la cabeza. Puede ser para ambas la ocasión de deslizarse por la senda del crimen. Una serie B que vista con años de distancia, parece muy inocente.

5/10
Love Under Fire

1937 | Love Under Fire

Durante la Guerra Civil Española, una serie de asociaciones privadas de Hollywood formadas por directores, actores y guionistas tomaron claramente partido por la legitimidad de la República. Gracias a ellos pudieron rodarse algunos títulos que tenían como punto de partida esta contienda, siempre contra los intereses de Franco. Después, cuando éste ganó la guerra, prohibió la mayoría de los títulos norteamericanos que hacían referencia a dicha época en España. Como ocurrió con esta típica producción de la Fox, con la romántica pareja formada por Don Ameche y Loretta Young, que ya habían aparecido juntos en Jóvenes enamoradas (1936). En su trama, una mujer huye hacia España a comienzos de 1936, acusada de robar un valioso collar. Un detective de Scotland Yard la sigue la pista, la encuentra y se enamora de ella en un clima de conflicto social.

4/10
Lancer Spy

1937 | Lancer Spy

Adaptación de una novela de Martha Cnockhaert McKenna que describe un caso de espionaje acontecido durante la I Guerra Mundial, cuando toda Europa era un nido de agentes dobles. Michael Bruce es un oficial del ejército británico que, debido a su gran parecido físico, se hace pasar por un alto mando alemán para recabar información clave para los aliados. Sin embargo, el mayor Gruning sospecha que ese hombre es un impostor, y envía a una sugerente cantante de cabaret para que le seduzca y obtenga la verdad. Cuenta con un interesante trío protagonista: George Sanders (en un doble papel como el inglés y el alemán), Peter Lorre (el malo de la función) y Dolores Del Rio (la chica de rigor).

4/10
Un día en las carreras

1937 | A Day at the Races

Un hospital dirigido por Judy Standish está hasta arriba de deudas. El centro se ve obligado a depender de una millonaria hipocondríaca si no quiere venderle el terreno a un empresario que lo convierta en un casino. La propietaria Standish cuenta también con el apoyo de su novio Charlie, de su chófer Tony, de un jinete de cuadras llamado Stuffy, y de un veterinario extravagante llamado Hugo Z. Hackenbush que se hace pasar por médico de personas y comienza a trabajar en el centro. La solución que encuentran es apostar en las carreras al caballo de Charlie con el fin de ganar el suficiente dinero para financiar el hospital. Nueva cinta de los hermanos Marx que da más de lo mismo, y no es una queja. Los tres cómicos despilfarran humor por los cuatro costados y amenizan algunas escenas con la música del harpa y del piano. El número de los negros es fantástico. Además, Groucho vuelve a regalar juegos de palabras que despiertan la carcajada sin remediarlo, como cuando dice: 'Soy veterinario, cásate conmigo y nunca más miraré a otro animal'. Divertida película considerada uno de los mejores filmes de los Marx, donde cuenta también entre el reparto con la asidua Margaret Dumont, Maureen O'Sullivan (Tarzán de los monos) y Allan Jones (Una noche en la ópera).

6/10
Think Fast, Mr. Moto

1937 | Think Fast, Mr. Moto

Adaptación al cine de la célebre serie por entregas del detective japonés Kentaro Moto, creado por John P. Marquand para "Saturday Evening Post". El estudio que andaba detrás del proyecto, Fox, estaba muy satisfecho de la acogida que habían tenido las andanzas de Charlie Chan, un detective chino. Y quería algo semejante, pero con su toque de distinción. De modo que el personaje que encarnó con su extraordinario talento Peter Lorre era un tipo solitario, revestido de paciencia oriental, y amante de ingerir vasos de leche. Lo que no era obstáculo para que se enfrentra con sus enemigos de modo brutal. La saga llegó a constar de ocho películas, y la primera abordaba una enrevesada trama de traficantes que traían diamantes escondidas entre piezas arqueológicas llegadas de Oriente. Dirige el film Norman Foster, cuyo nombre se asocia sobre todo a Estambul, uno de esos filmes de Orson Welles que sufrió las exigencias de sus productores. Lo mejor es Lorre, que supo adaptarse a su nuevo país de adopción, tras largarse de una Alemania donde ascendía el nazismo.

6/10
La reina de Nueva York

1937 | Nothing Sacred

Un reportero llamado Wallace Cook propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que asegura estar intoxicada por exposición al radio, enfermedad que la lleva irremediablemente a la muerte. Hazel descubre que no está realmente intoxicada por el radio, pero aún así acepta viajar a Nueva York con Cook. Al principio, ella sólo va a divertirse, pero todo se complica cuando poco a poco ambos se enamoran.

6/10
Noche nupcial

1935 | The Wedding Night

Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. El mítico director de títulos tan románticos como Duelo al sol es el autor de este filme, toda una joya del género protagonizada por el mítico Gary Cooper (Solo ante el peligro, Juan Nadie).

6/10
Paz en la Tierra

1934 | The World Moves On

5/10
María Galante

1934 | Marie Galante

Una francesita entrega un telegrama al capitán de un barco, por lo que se verá envuelta en una historia de espionaje al otro lado del océano. Entretenida película capitaneada por un jovencísimo Spencer Tracy.

6/10

Últimos tráilers y vídeos