IMG-LOGO

Biografía

Signe Hasso

Signe Hasso

Signe Hasso

Filmografía
Sherlock Holmes en Nueva York

1976 | Sherlock Holmes in New York

El detective Sherlock Holmes persigue en Nueva York a su archienemigo Moriarty, responsable de un atraco a un banco. Además, Moriarty intenta raptar a una bella mujer. Roger Moore encarna al famoso personaje literario de Sir Arthur Conan Doyle, en esta producción televisiva. Aunque Moore es un actor demasiado limitado, y no resulta un Sherlock memorable ni mucho menos, está secundado por un buen reparto, y la trama tiene bastante interés.

5/10
El halcón negro

1975 | The Black Bird

Curiosa parodia de El halcón maltés, la mítica película detectivesca protagonizada por Humphrey Bogart. Aquí George Segal es el hijo del detective Sam Spade, que ha heredado el despacho de su padre, y que se verá envuelto de nuevo en una trama que tiene que ver con otro halcón. Promete más de lo que da.

4/10
Un reflejo de miedo

1973 | A Reflection of Fear

Marguerite, una púber y solitaria jovencita, vive con su madre y su abuela, recluida siempre en su casa, pues ellas se ocupan personalmente de su educación. Tal situación ha enrarecido el carácter de la chica, que tiene conversaciones con su colección de muñecos, y especialmente con Aron, que parece responderle. En tal tesitura se presenta el padre de la chica, que nunca va a verle, con su nueva prometida; a Marguerite le hace ilusión ver a su progenitor, pero Aron es un muñeco la mar de celoso... Película de terror sin demasiado interés. Construye su aire siniestro con el lánguido aspecto de 'lolita' de la protagonista, y con el mentado muñeco, lo que da pie a escenas truculentas, algunas de índole sexual. El papel de Robert Shaw (Tiburón) es bastante secundario, y seguramente fue el título más importante de Sondra Locke, lo que no es decir demasiado.

4/10
Crisis (1950)

1950 | Crisis

Debut en la dirección del guionista Richard Brooks (1912-1992), después convertido en uno de los autores más sobresalientes del cine americano con películas de impecable fuerza narrativa como El fuego y la palabra (1960), Los profesionales (1962) y Muerde la bala (1975). Crisis cuenta cómo un médico norteamericano, de vacaciones en un país sudamericano, es obligado a operar de un tumor cerebral a un peligroso dictador. Si no coopera, su esposa será asesinada. Cary Grant no parece el más indicado para el papel principal, mientras que en el resto del reparto encontramos nombres hispanos como los de José Ferrer (como el dictador enfermo) y Ramón Novarro, mítico protagonista de las versiones mudas de Ben-Hur (1925), El prisionero de Zenda y Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Excelente partitura a guitarra de Miklós Rózsa.

5/10
Esto no puede ocurrir aquí

1950 | Sånt händer inte här

La acción comienza en Liquidanzia, imaginario país donde impera una sangrienta dictadura, lo que genera multitud de refugiados que viajan a la vecina Suecia. Una de ellas, Vera, espera que sus padres logren escapar también y se reunan con ella. Pero descubre que su marido, Atka Natas, espía de la dictadura que captura desertores, no estaba muerto como ella creía. Uno de los primeros trabajos –el noveno– de Ingmar Bergman, aún no tan denso como a partir de finales de los 50. Examina el drama de quienes tienen que huir de su patria.

6/10
Opio

1948 | To the Ends of the Earth

Un agente del gobierno investiga a la tripulación del Kira Maru, un barco que ha zarpado con dirección a Shanghai. Sospecha que pueden estar detrás de un importante operación de tráfico de drogas. Sus pesquisas le llevarán hasta Ann, una mujer que parece ser la cabecilla del grupo. Excelente muestra de cine negro dirigida por Robert Stevenson, antes de que éste se especializara en films de Disney como Mary Poppins o Mi amigo el fantasma, que sin embargo son sus films más conocidos. Cuenta con un gran trabajo de Dick Powell, un actor ideal para el género negro.

6/10
Doble vida

1947 | A Double Life

Anthony (Ronald Colman) es un actor que interpreta a Otelo. Su pareja en los escenarios lo fue también en la vida real y aunque llevan divorciados casi dos años, Anthony no puede evitar sentir celos. Se cree tanto su papel que siente la necesidad de cometer un crimen al igual que el personaje de Shakespeare. George Cukor dirige este drama ganador del Oscar al mejor actor (Colman) y mejor música (Miklós Rózsa).

6/10
Escándalo en París

1946 | A Scandal in Paris

Finales del XVIII. Tras fugarse de la prisión, Vidocq seduce a una bella cabaretera para robarle una valiosa joya. Douglas Sirk reconstruye la vida del famoso ladrón francés, que acabó haciéndose policía.

6/10
La casa de la calle 92

1945 | The House on 92nd Street

Los nazis tratan de captar a Bill, un americano de origen alemán. El tipo debería espiar para ellos y ponerles al tanto de los avances norteamericanos en torno a la construcción de la bomba atómica. Buen cine de espías con magnífica fotografía en blanco y negro, a cargo del prolífico y eficaz Henry Hathaway. El film tiene un tono semidocumental, y de hecho el FBI colaboró gustoso en el mismo, con su asesoramiento y prestando agentes que salen en el metraje como extras.

6/10
Capitán Angel

1945 | Johnny Angel

En el golfo de México aparece un barco abandonado, sin carga ni tripulación, lo que tiene muy intrigado a Johnny Angel, el primero que vio la nave, y que se involucra en la investigación de lo sucedido. Solvente producción de RKO, con su punto de suspense y apañado reparto.

6/10
Por el valle de las sombras

1944 | The Story of Dr. Wassell

Corydon M. Wassell es un comandante médico que se traslada a China para trabajar. Estalla la Segunda Guerra Mundial y se incorpora al ejército de la marina estadounidense atendiendo a los soldados heridos que luchan contra los japoneses. Cuando le destinan a la isla de Java, en mitad de la jungla, las cosas empeoran pero el doctor no dejará su puesto. Además, contará con el apoyo de Madeleine, una guapa enfermera que conoció en China. Film biográfico y romántico, con la guerra como fondo. Gary Cooper como médico y Laraine Day (Escrito en el cielo) como enfermera unidos por una misma causa, en tiempos revueltos, donde también habrá tiempo para el amor. Dirige Cecil B. DeMille (Piratas del mar Caribe) y la película consiguió una nominación a los Oscar por los efectos especiales.

6/10
La séptima cruz

1944 | The Seventh Cross

En plena Alemania nazi, un grupo de siete prisioneros logra huir de un campo de concentración, el cual está al mando de un poderoso comandante. Este hombre inicia la búsqueda para dar con ellos a la vez que ordena la construcción de siete cruces destinadas al sacrificio de los prisioneros. Entre ellos se encuentra George Heisler, cuyo mayor objetivo será conseguir la libertad. Drama del gran Fred Zinnemann (De aquí a la eternidad, Historia de una monja), que muestra con sabiduría las esperanzas de unos hombres que luchan por vivir en un mundo mejor, y la crueldad del sistema totalitario que les rodea. Spencer Tracy protagoniza la cinta.

6/10

Últimos tráilers y vídeos