Simone Valère

Simone Valère

Simone Valère

Filmografía
Crónica negra

1972 | Un flic

Última película del director Jean-Pierre Melville, que de nuevo intentó repetir esquemas policíacos de sus grandes éxitos (como El silencio de un hombre), volviendo a contar como protagonista con el hierático Alain Delon, esta vez acompañado de otro mito del cine francés, Catherine Deneuve. Aparte de su excelente tiroteo inicial en el atraco al banco, la película se cae a pedazos en una lenta narración y una frialdad rayana en el congelamiento de ideas. Tuvo un presupuesto superior a otras de sus obras, pero el resultado es muy inferior a las mismas. Un comisario de policía descubre que detrás de un atraco a un banco se esconde un antiguo amigo – que ahora regenta un night club–. Los dos están en lados opuestos de la ley, pero también pueden ser las dos caras de la misma moneda.

4/10
Violetas imperiales

1952 | Violetas imperiales

Una gitana de Granada llamada Violeta, le lee la buenaventura a una joven llamada Eugenia de Montijo, y le predice que en el futuro se subirá al trono. Efectivamente, Eugenia se casará con el emperador Napoleón III y cuando se instala en París llamará a su servicio a la humilde Violeta. Allí en la corte Violeta será pretendida por los caballeros... Agradable comedia musical que ofrece la interpretaciónde una jovencita Carmen Sevilla. La historia está basada en un relato de Henry Roussel, que ya había sido llevada al cine en dos ocasiones anteriores.

4/10
La belleza del diablo

1950 | La beauté du diable