IMG-LOGO

Biografía

Reginald Gardiner

Reginald Gardiner

77 años ()

Reginald Gardiner

Nació el 27 de Febrero de 1903 en Londres, Reino Unido
Falleció el 07 de Julio de 1980 en Westwood, California, EE.UU.
Filmografía
Por favor, no molesten

1965 | Do Not Disturb

Janet es una mujer norteamericana, esposa de un ejecutivo que ha sido enviado a Londres. En su nueva ciudad, Janet tiene ciertos problemas de adaptación, y además su marido trabaja demasiado. Pero un día Janet quedará fascinada por un hombre apuesto, con todo el refinamiento del continente, y entonces el marido arderá de celos. Por favor, no molesten es una comedia grata y amable, cuya mayor baza es la presencia de la siempre risueña Doris Day (El trompetista). Con guión basado en una obra teatral de William Fairchild, el resultado es un simpático entretenimiento en la línea de la guerra de sexos.

5/10
Un optimista de vacaciones

1962 | Mr. Hobbs Takes a Vacation

El mismo año que rodó El hombre que mató a Liberty Valance, el gran James Stewart protagonizó esta deliciosa comedia cuyo resultado es de lo más refrescante y encantador, pese a que lamentablemente no es de los trabajos más conocidos del actor. Stewart interpreta al señor Hobbs, un empleado de banca que va a pasar unos días de vacaciones a una casita junto al mar, cerca de la bahía de San Francisco. Va allí con toda su familia: su hijo pequeño, y sus tres hijas, dos de las cuales están casadas y tienen niños pequeños. Las vacaciones empezarán y acabarán siendo un suplicio, debido a miles de cuitas y problemas cotidianos... El film critica en tono de humor las convenciones familiares, pero es en el fondo un más que simpático elogio de la vida y la comunión familiar. Se trata de una maravillosa película, que cuenta con la eficaz dirección de Henry Koster (El invisible Harvey), un inspirado y alocado guión de Nunnally Johnson (Cómo casarse con un millonario) y la alegre música del maestro Henry Mancini (Desayuno con diamantes). En el reparto destaca la presencia de la guapa Maureen O'Hara en el papel de esposa. En general, el film se ve continuamente con una sonrisa en los labios, aunque hay momentos portentosos en los que la carcajada explotará sin remedio, como cuando Stewart sale a ver pájaros con el excéntrico Sr. Turner, en los encuentros con la compañera rubia de la playa o cuando sufre los tejemanejes con la bomba de agua.

6/10
Back Street

1961 | Back Street

La humilde Rae Smith conoce a un atractivo soldado llamado Paul Saxon, heredero del dueño de unos grandes almacenes, que viaja de regreso a casa, tras haber combatido en la II Guerra Mundial. Ambos se enamoran, pero finalmente él deja la ciudad abandonando a Rae. Poco después, ella se entera de que era un hombre casado. Rae decide mudarse a Nueva York, para dedicarse al diseño de moda, y logra convertirse en una celebridad. Volverá a reencontrarse con Paul. A pesar de que se excede en giros sensibleros, se trata de un ameno drama romántico, basado en una novela de Fannie Hurst. Susan Hayward está en su papel ideal, como una joven inteligente que logra triunfar a base de trabajo.

5/10
La calle de atrás

1961 | Back Street

Paul Saxon se enamora de Rae Smith, pero está casado, por lo que finalmente decide separarse de ella. Al cabo de los años se vuelven a reencontrar. Romántica cinta con un gran trabajo de Susan Hayward y Vera Miles.

5/10
Yo soy el padre y la madre

1958 | Rock-a-Bye Baby

Remake de El milagro de Morgan Creek, escrita y dirigida por Preston Sturges. Esta vez la trama es puesta al servicio del talento cómico de Jerry Lewis por Frank Tashlin. Lewis da vida a Clayton, un tímido antenista que sigue enamorado de Carla, su amor de juventud, ahora una célebre actriz de Hollywood; y no sabe reconocer el afecto genuino que le profesa la hermana de ésta, Sandra, enamorada de él. La actriz tiene una gran oportunidad profesional para rodar una película sobre el antiguo Egipto, "La virtuosa virgen del Nilo", pero hay un pequeño problemilla. Una noche de juerga se comprometió y casó en secreto con un torero mexicano, que poco después murió en el ruedo. Ahora está embarazada, y acaba dando a luz a trillizos. Aconsejada por su agente, ella decide confiar temporalmente sus bebés a Clayton, para así esquivar a la prensa rosa. Aunque cansa a ratos, el film contiene momentos de excelente humor físico, sobre todo la escena del increíble desbarajuste que organiza Lewis con una manguera. También tiene gracia el pasaje en que el actor simula estar dentro de la "caja tonta" de un televisor. Buenos sentimientos paternos y maternos, traspasados de una ingenuidad encantadora y buenas dosis de enredo, junto a unas cuantas canciones, completan la función. Lewis cuenta con un excelente plantel de secundarios.

5/10
Historia de la humanidad

1957 | The Story of Mankind

El consejo de ancianos celestial va a relizar un juicio a la humanidad para saber si deben morir o sobrevivir. El Diablo (Vincent Price) actuará como fiscal, un ángel (Ronald Colman) como defensor de los hombres y el gran juez (Cedric Hardwicke) tomará la decisión final. A lo largo del largometraje se irán recordando importantes hechos históricos, en un tono cómico, que servirán para el juicio. Película de episodios que contó con un gran elenco de actores de la época. Mezcla comedia, fantasía e historia pero no termina de arrancar. El resultado final fue una cinta fallida con alguna escena interesante pero sin ser memorable.

4/10
La viuda negra

1954 | Black Widow

Un joven productor de Broadway, hombre casado, apadrina a una joven escritora. Pero ella aparece muerta y él se convierte en el sospechoso número uno del crimen. Con idea de probar su inocencia, el tipo investiga por su cuenta, descubriendo que la fallecida no era la chica ingenua que aparentaba ser. Thriller escrito, dirigido y producido por Nunnally Johnson, cuenta con un reparto excepcional. Aparte de la intriga sobre quién es el asesino, se hace una interesante radiografía del mundo de la escena, los oropeles que duran poco, el paso del tiempo, las estrellas que se marchitan.

6/10
Androcles y el león

1952 | Androcles And The Lion

Basada en una obra satírica de Bernard Shaw y, sobre todo, en la visión que el cine había propuesto de la Roma imperial, cuenta las aventuras de Androcles quien, con su mujer y un amigo, huye a las colinas escapando de la persecución. En el camino encontrará a un león herido al que curará con esmero y le enseñará a bailar. Más tarde será apresado y deberá enfrentarse a los leones; pero entre ellos está su amigo el bailarín. Entretenida película que cuenta con un buen reparto. Es uno de los films "históricos" de Victor Mature y destacan como secundarios Robert Newton y Maurice Evans.

5/10
Situación desesperada

1950 | Halls of Montezuma

El teniente Anderson es un ex profesor que asume el mando de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial. Su misión será atacar un nido de misiles japoneses. Tendrá para ello que atravesar la jungla, llena de enemigos. Richard Widmark encabeza el reparto de esta entretenida película bélica dirigida por Lewis Milestone, responsable de la legendaria Sin novedad en el frente, sobre la Gran Guerra. El film cuenta con secundarios de altura, Jack Palance, Robert Wagner o Karl Malden, entre otros.

6/10
La dama de armiño

1948 | That Lady in Ermine

El film que cerró prematuramente la carrera de Lubitsch. El cineasta murió tras 8 días de rodaje, y terminó la cinta Otto Preminger. Describe cómo una condesa se enfrenta a la invasión húngara de su castillo, justo en su noche de bodas. Se trata de una especie de vodevil musical, donde el enredo aumenta a causa de los antepasados de la dama, retratados en una galería, cuyos fantasmas cobran vida a medianoche. Particularmente está "la dama de armiño" del título, idéntica a la condesa, de la que se ha enamorado el oficial húngaro al mando del castillo tomado. Se trata de una película menor, rodada en color, con divertidos números musicales. Destaca la canción "This Is the Moment", premiada con el Oscar, e interpretada por Betty Grable y Douglas Fairbanks Jr. Las escenas con Cesar Romero, el marido de la condesa, disfrazado de gitano y leyendo la buenaventura tienen su gracia.

6/10
Ese impulso maravilloso

1948 | That Wonderful Urge

Divertida comedia romántica, con una estupenda pareja poco identificada con el género, Tyrone Power y Gene Tierney. Cuenta los tejemanejes de un plumilla de la prensa amarilla, que lanza el rumor de que tiene una aventura con una chica de la alta sociedad. Pero será ésta la que dará la vuelta a la noticia, convirtiendo al otro en el hazmerreír de su colegas periodistas. Un ritmo ágil, con diálogos afilados, hace que los poco más de ochenta minutos del film se pase en un santiamén.

6/10
El pecado de Cluny Brown

1946 | Cluny Brown

Cluny Brown igual ejerce de fontanera aficionada, que sirve en una mansión. Pronto conoce a Adam Belinski, un refugiado checo. Y duda entre dejarse querer por el forastero, o ser una chica práctica y buscar un mejor partido matrimonial. La pega para ella es su tendencia a actuar a la ligera, y a beber un poco de más. El último film de Ernst Lubitsch (murió prematuramente de un infarto) sigue las pautas habituales de sus comedias: enredo alocado, réplicas con chispa. Jennifer Jones demuestra sus dotes cómicas.

7/10
Do You Love Me

1946 | Do You Love Me

Una joven intenta que sus compañeros estudiantes conozcan los ritmos de James, uno de los máximos exponentes del excitante sonido “swing”. Por ello no duda en organizar un concierto en mitad del campus. Unión de romance, cine para adolescentes y música alegre y desenfadada. Esta comedia musical tiene entre uno de sus escasos alicientes la participación en la misma de la pelirroja Maureen O'Hara. A destacar igualmente la actuación del cantante Dick Haymes y algunas canciones conocidas como “Moonlight Propaganda” y la que da título original a la cinta. Como curiosidad, decir que el protagonista es Harry James interpretándose a sí mismo.

4/10
One More Tomorrow

1946 | One More Tomorrow

Tom es un playboy que se pasa el día yendo y viniendo de fiesta en fiesta. Pero su vida cambia cuando conoce a Christie, una fotógrafa que trabaja en una publicación liberal que representa todo lo contrario a la familia y estilo de vida de Tom. Sin embargo, éste acaba implicado en la revista e inicia una relación sentimental con la joven. Pero ésta opta por poner punto y final porque considera que ella no tiene nada que ver con el círculo por el que se mueve su amado. One More Tomorrow está basada en la obra teatral "The Animal Kingdom" de Philip Barry cuyo trabajo ha dado pie a otras películas como Historias de Filadelfia.

4/10
Christmas in Connecticut

1945 | Christmas in Connecticut

Elizabeth Lane es una de las más famosas columnistas del país. En sus artículos se describe como una mujer felizmente casada y con hijos, que vive en una tranquila granja y que es una experta cocinera. Sin embargo todo es falso: es una ajetreada newyorkina, soltera y que no tiene ni idea de nada referente a la cocina. Cuando el propietario de la revista donde trabaja decide invitarla a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados, ella debe encontrar una solución. El divertido argumento acabó dando lugar a una de las comedias más taquilleras del año para la Warner, sobre todo por la cantidad de secundarios que animan la función, en especial Reginald Gardiner como el falso marido y S.Z. Sakall como el cocinero de tapadillo. En 1992 se realizó una nueva versión para televisión, con el mismo título, dirigida por Arnold Schwarzenegger y con un curioso reparto con Dyan Cannon, Kris Kristofferson y Tony Curtis.

8/10
Las hermanas Dolly

1945 | The Dolly Sisters

Simpática historia, llena de números musicales y romance, sobre dos hermanas y estrellas de vodevil en Europa y América. Modélicas coreografías y nominación al Oscar por el tema 'I Can't Begin to Tell You'.

4/10
El sargento inmortal

1943 | Immortal Sergeant

En su etapa del cine mudo, John M. Stahl pasó varios años trabajando para Louis B. Mayer. Durante el sonoro firmó contrato con la Universal, con quien pasó toda la década de los 30 consolidándose en esta productora como un gran maestro del melodrama. El sargento inmortal fue la primera película que dirigió para la Fox, donde desarrolló el resto de su carrera. En ella, Henry Fonda encarna al cabo de infantería Colin Spence, que, en su soledad de la campaña del Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, rememora toda su existencia sabiendo que pueden ser sus últimos recuerdos. Producto bélico que intenta aprovechar los sentimientos patrióticos del pueblo americano del momento, sin mucha relevancia en comparación con otros filmes similares.

5/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
Capitanes en las nubes

1942 | Captains of the Clouds

Brian es un piloto canadiense que hizo negocios con varios compañeros, ocasión que aprovechó para birlar la novia a uno de ellos y casarse con ella. Pasado el tiempo estalla la Segunda Guerra Mundial se alista como piloto de RCAF, y allí coincidirá con el antiguo novio de su mujer. Drama bélico rodado en technicolor por el todoterreno Michael Curtiz. El reparto es estupendo, aunque la trama no demasiado brillante. El film tuvo dos nominaciones al Oscar en apartados técnicos.

5/10
Un americano en la RAF

1941 | A Yank in the R.A.F.

Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis. Modélica producción bélica, con impresionantes secuencias aéreas. Rodada en plena guerra, su objetivo era claramente propagandístico. Henry King reunió a dos de las más grandes estrellas de Fox de la época, Betty Grable y Tyrone Power, uno de sus actores más recurridos.

6/10
Cuando muere el día

1941 | Sundown

Las tropas británicas se enfretan a las alemanas en territorio africano. A pesar de la crudeza de la lucha, los soldados viven en franca camaradería. El film, dirigido por uno de los grandes especialistas del género de aventuras en su tiempo, contó con la nominación a tres Oscars: Mejor Fotografía en Blanco y Negro, Dirección Artística y Banda Sonora.

6/10
Otra vez mía

1941 | My Life with Caroline

El mítico actor Ronald Colman (Historia del humanidad) protagoniza esta historia que narra cómo un marido intenta recuperar el amor de su querida y distanciada esposa. Comedia romántica que reflexiona desde el punto más cómico sobre el matrimonio y la familia.

5/10
El doctor se casa

1940 | The Doctor Takes a Wife

June es una feminista, solterona empedernida, que ha inspirado a millones de mujeres de Estados Unidos con un libro que habla de su libertad e independencia en un mundo dominado por hombres. Requerida urgentemente en Nueva York, enreda a Tim, un médico profesor de neurología en la universidad, para que le lleve en su auto. Un inesperado error produce el equívoco de que la opinión pública, aleccionada por la prensa, crea que se han casado. Aunque su intención no pueda ser más contraria a tal idea, el caso es que a ambos les conviene mantener la ficción: a June porque ahora podría forrarse con otro libro cantando las excelencias de la vida matrimonial, y a Tim porque su condición de casado resulta decisiva para que le concedan una ansiada cátedra. El problema es que Tim tiene novia, y que el editor de June está enamorado de ella; y aunque la pareja se lleve a matar, ya se sabe que los polos opuestos se atraen... Deliciosa película de enredo, que explota los mejores elementos de la llamada "screwball comedy" a cuenta del feminismo y el deseo de hacer carrera a toda costa, dejando de lado tareas como la formación de un hogar. O sea, equívocos y situaciones imposibles -es memorable el intento de Tim de conciliar el ejercer de anfitrión con su "mujer", cuando vienen a verle su padre y sus colegas, con acudir al apartamento de al lado donde ha venido a verle su novia-, y aceleradas réplicas y contrarréplicas, donde da mucho juego un modelo de una cabeza que Tim usa en sus investigaciones, a la que llama cariñosamente Chester. Hay una química maravilloso entre Loretta Young y Ray Milland, mientras Reginald Gardiner, como el editor, es un apoyo a la trama que no tiene precio.

7/10
El gran dictador

1940 | The Great Dictator

Obra maestra del cine e ingeniosa parodia del fascismo, donde Hitler fue el blanco de sus críticas. Título con sonido rodado en plena guerra, y donde aprovecha el innegable parecido de Charlot con el dictador. Desternillante y aterrador a la vez resulta ver a Hinkel jugando con el globo terráqueo, donde hay toneladas de ironía al intentar mostrar a un dictador manejando el mundo a su antojo. Nominada a los Oscar para película, actor (Charles Chaplin), actor secundario (Jack Oakie), música y guión. Emotivo resulta el discurso final, que es todo un grito en pro de la paz mundial y la unión de todos los hombres.

9/10
Dulcy

1940 | Dulcy

La novia de un inventor convierte sus vacaciones en una reunión con un inversor, que además es el futuro suegro de su hermano. La mentira genera malentendidos y situaciones tan incómodas como graciosas. Divertida comedia que cuenta con un reparto de calidad.  

5/10
Locos del aire

1939 | The Flying Deuces

Aventuras de Stan Laurel y Oliver Hardy cuando se unen a la legión extranjera francesa en un intento de conseguir que Oliver olvide a una chica que le rompió el corazón. Pero la vida en el desierto no resulta ser lo que esperaban y ambos deciden no resignarse a su mala suerte e intentan marcharse. Lo que no saben es que no se puede renunciar a la legión tan fácilmente. Divertida película protagonizada por el gordo y el flaco.

7/10
Everybody Sing

1938 | Everybody Sing

Simpática comedia familiar, con mucho amor, alegría y música, que supuso una de las primeras apariciones en el cine de la gran Judy Garland (El mago de Oz). La historia narra las vicisitudes de del patriarca de una familia dedicada al espectáculo, Hillary Bellaire, de su esposa Diana y de sus hijas Judy y Sylvia. En concreto, la cosa tiene que ver con la expulsión de la escuela de las dos hijas, debido a que quieren cantar a Mendelssohn de modo, digamos, poco ortodoxo. El film contiene una de las últimas apariciones de la cantante y actriz Fanny Brice, quien muchos años después sería retratada en el cine por Barbra Streisand en Funny Girl.

5/10
Enamorados

1938 | Sweethearts

Dos estrellas de Broadway conjugan perfectamente sus carreras y la vida matrimonial común. Hasta que la llamada de Hollywood podría separarles en todos los sentidos. Simpática opereta llevada al cine con talento por W.S. Van Dyke con una pareja que se conocía a la perfección, Nelson Eddy y Jeanette MacDonald. El guión, adaptación de una opereta, lo firma el matrimonio formado por Dorothy Parker y Alan Campbell.

5/10
Señorita en desgracia

1937 | A Damsel in Distress

Más que simpática comedia, romántica y musical, de divertidos enredos e interpretaciones deliciosas. La dirección a cargo de George Stevens es estupenda, llena de ritmo, y la pareja protagonista formada por Fred Astaire y Joan Fontaine está perfecta. Jerry es un actor norteamericano que por casualidad conoce una rica heredera británica. Aunque ésta dice estar enamorada de otro homnbre (también americano), la situación se complicará hasta que ambos se enamoran. La rocambolesca trama, basada en un libreto del humorista P.G. Wodehouse, incluye momentos verdaderamente despiporrantes, como las apariciones de la secretaria con poca mollera, los tejemanejes del picaruelo aprovechado o esas en que Astaire se integra en un coro de señoras.

6/10
El enemigo de las rubias

1927 | The Lodger: A Story of the London Fog

Un peligroso psicópata conocido como 'El Vengador' aterroriza Londres, ciudad a la que llega Jonathan Drew, un despreocupado forastero que alquila una habitación en una pensión de Bloomsbury. Tras el asesinato de una joven rubia, el detective encargado del caso sospecha que Drew puede ser el culpable. Aunque ya había dirigido antes otros títulos (El jardín de la alegría (1925), El águila de la montaña), ésta es la primera obra en la que Alfred Hitchcock desarrolla su particular concepción del suspense. El film está basado en una novela de Marie Belloc Lowndes y aparece su tema más recurrido, el del falso culpable, y otros de sus característicos elementos, como las jóvenes rubias o incluso su primer cameo. "El tema del hombre acusado injustamente produce mayor sensación de peligro a los espectadores, que se colocan más fácilmente en la situación de este hombre que en la de un culpable que trata de escapar. Siempre tomo en consideración a los espectadores", dijo el cineasta. Destaca un ágil uso de la camara así como una excelente dirección de actores. Entre estos señalamos a Ivor Novello, June Marie Ault y Malcolm Keen.

7/10

Últimos tráilers y vídeos