IMG-LOGO

Biografía

Sonia Bruno

Sonia Bruno

Sonia Bruno

Filmografía
Las nenas del mini-mini

1969 | Las nenas del mini-mini

Producción de Pedro Masó, también guionista, que en esta ocasión dejó descansar a Pedro Lazaga para poner tras la cámara a Germán Lorente. El film, tan de su época como las otras producciones de Masó, al combinar amabilidad y picardía, sigue a las nenas del título, que por entonces se apuntaban a los autos mini a y la minifalda. Fue el último trabajo en la pantalla de Sonia Bruno, que ese mismo año contrajo matrimonio con Pirri, el célebre futbolista del Real Madrid.

3/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Las amigas (1969)

1969 | Las amigas

Seis mujeres de buena posición, buenas amigas, o eso dicen, se lo pasan en grande practicando su pasatiempo favorito: la murmuración acerca del vecino, evidentemente cuando no está delante. Con estos mimbres el tándem Pedro Lazaga-Pedro Masó articula una comedia costumbrista donde se fustiga la hipocresía burguesa; con algunos golpes divertidos, el film sabe captar con ironía algunos de los defectos del alma femenina. Gran reparto, que incluye a Julia Gutiérrez Caba y Teresa Gimpera.

5/10
Turistas y bribones

1969 | Turistas y bribones

Rocío y el Celoso, se dedican a cometer pequeños robos. Ella entretiene a las víctimas mientras él comete el hurto. Pequeña comedia criminal que se olvida de inmediato.

3/10
Las secretarias

1968 | Las secretarias

Julia, Doli y Paula son tres secretarias muy profesionales que comparten entre ellas sus deseos, alegrías y penas. Cuando una de ellas es despedida sin razón, las mujeres acordarán poner cartas en el asunto e impedir que se cometan injusticias en su trabajo. Pedro Lazaga (Sor Citroen, Hay que educar a papá) dirige una comedia social con tintes de drama sobre un grupo de mujeres, jóvenes, trabajadoras e independientes, que no se dejan pisotear por el mando opresor. Sonia Bruno, Teresa Gimpera, Paca Gabaldón y José Sacristán son algunos de los actores protagonistas. Como dato curioso, Paca Gabaldón aparece en el cartel de la película con su anterior nombre artístico que era Mary Francis.

4/10
Verde doncella

1968 | Verde doncella

Adaptación de una tragicomedia de Emilio Romero cuyo argumento nos lleva directamente a Una proposición indecente, de Adrian Lyne (1992). Una pareja de novios, a punto de contraer matrimonio, pasa por los típicos problemas económicos. Pero su vida puede cambiar radicalmente a causa de una extraña propuesta. Un hombre rico y con pocos escrúpulos, obcecado por la belleza de la muchacha, les ofrece solucionar sus vidas para siempre si sustituye al marido la noche de bodas a cambio de un millón de pesetas (Redford ofrecía un millón de dólares, pero eran otros tiempos, y además por Demi Moore). Ante este hecho moralmente reprobable, la pareja duda. El film tiene momentos interesantes, aunque quizá la pareja protagonista deje bastante que desear. A pesar de todo, Juanjo Menéndez ganó el premio al mejor actor por el Sindicato Nacional del Espectáculo.

5/10
No desearás a la mujer de tu prójimo

1968 | No desearás a la mujer de tu prójimo

En un grupo de inseparables amigos se produce un hecho insólito. Cada uno de ellos intenta conquistar a la esposa de uno de sus amigos. Las mujeres se dan cuenta, y deciden unirse para darles una lección. Architípica comedieta española de finales de los 60, en teoría subida de tono para la época, pero bastante ingenua. Aunque realiza un alegato a favor de la unidad matrimonial, se trata de un subproducto bastante ligero, que al menos tiene un par de momentos divertidos.

4/10
La chica de los anuncios

1968 | La chica de los anuncios

La clásica moza de pueblo de buen ver, llega a la capital dispuesta ponerse el mundo por montera. Su ideas es triunfar en el mundo de la publicidad como chica-anuncio. Se trata de una comedia más del prolífico Pedro Lazaga, respaldado en el guión por el no menos prolífico Pedro Masó. En el simpático reparto se encuentra la chica ye-yé y cantante Karina.

4/10
El marino de los puños de oro

1968 | El marino de los puños de oro

En la década de los 60 coincidieron en nuestro país una serie de boxeadores que, además de éxito social, tuvieron su reflejo en el mundo del cine: José Legrá, campeón de España de peso pluma, era uno de los protagonistas de Cuadrilátero, de Eloy de la Iglesia (1969); del levantador de piedras vasco y posterior boxeador Urtain se contó su vida en el documental de Manuel Summers, Urtain, rey de la selva... o así (1969); y Pedro Carrasco, campeón de España de los pesos ligeros, tuvo su correspondiente film en El marino de los puños de oro, una especie de biografía que contaba su paso por la Marina. La película comienza con Pedro boxeando en Brasil e Italia hasta que llega a España y se alista en dicho Cuerpo. Allí, con ayuda de sus compañeros, logrará el título Europeo ante un italiano venciendo, además, las malas artes de sus rivales que le habían metido una mujer en su cama para descentrarle. Premio al actor de reparto Venancio Muro por el Sindicato Nacional del Espectáculo.

3/10
Un día es un día

1968 | Un día es un día

Unos chicos de pueblo llegan a Madrid con la intención de ligar. Unos para pasar un buen rato y otros para enamorarse.

4/10
Sharon vestida de rojo

1968 | Sharon vestida de rojo

Disparatada cinta de espionaje, con periodista que debe montar una agencia en Londres, pero que sufre un atentado, y cuando va a ver a su novia en Madrid, descubre que se ha comprometido con un millonario.

3/10
La boutique

1967 | La boutique

Carmen es una mujer infeliz en su matrimonio. Hastiada de que su esposo no le preste la menor atención, decide fingir una enfermedad incurable para ver si así le hace algo de caso. Pero él, sintiéndose culpable, hace mucho más que eso: la monta una boutique para que ella pueda disfrutar los últimos días de su vida. Coproducción entre España y Argentina (en ese país se tituló Las pirañas) en lo que puede considerarse uno de los largometrajes más insípidos de Berlanga, quizá atacado por las modas de su reparto (Sonia Bruno y Rodolfo Bebán) y por un cierto toque hippy que no le favorece en absoluto. A pesar de algún que otro afortunado gag de Azcona, todo el desarrollo de su trama nos la coloca algo alejada del cine iconoclasta y cínico de su autor. Una lástima porque la idea no era del todo desdeñable.

4/10
Oscuros sueños de agosto

1967 | Oscuros sueños de agosto

Ana fue abandonada por su madre Isabel cuando era una niña pequeña, pero pasados los años, Isabel, que padece una patología neurótica, está ingresada en un sanatorio mental. Ana acude a verla, y durante su estancia conocerá a un joven por el que se sentirá atraída. Singular film, segundo largometraje de Miguel Picazo, con guión de Víctor Erice (El espíritu de la colmena) y protagonizado por la sueca Viveca Lindfors.

4/10
Novios 68

1967 | Novios 68

Historias entremezcladas sobre distintas relaciones de pareja. El quid de la cuestión es que Pedro Lazaga presenta cinco parejas atípicas por diversos motivos, lo que complica más las cosas teniendo en cuenta que eran los años sesenta. Como es habitual, Arturo Fernández interpreta al gran galán de turno y en esta película tiene nada más y nada menos que tres novias.

3/10
Mañana será otro día

1967 | Mañana será otro día

Paco y Lisa quieren triunfar en el mundo de la farándula, del espectáculo. Roban un cohe y se dirigen a Barcelona, pero allí poco a poco van dejándose llevar y empiezan a delinquir con mayor frecuencia. Tristona película de Jaime Camino, que transmite bien la vida deprimente de una pareja sin ideales. Y poco más.

3/10
¿Quiere casarse conmigo?

1967 | ¿Quiere casarse conmigo?

Un exitoso cantante es el ídolo deseado por una humilde empleada del teatro, que empieza a acosarle. Comedia romántica hispano-argentina, con escenas musicales, protagonizada con corrección por el cantante argentino Palito Ortega y dirigida por su compatriota Enrique Carreras. El resultado es muy ligerito, sin ningún aspecto significativo mencionable.

4/10
El juego de la oca

1965 | El juego de la oca

Pablo es un joven dibujante felizmente casado con Blanca, con la que ha tenido dos hijos. Sin embargo, cuando su familia se marcha de vacaciones no puede evitar sentirse atraído por Ángela, una compañera de trabajo. Uno de los mejores trabajos de Manuel Summers, y también uno de los menos conocidos. El cineasta recurre a numerosas secuencias cómicas, para narrar una historia con un fondo dramático en torno a la infidelidad. Cuenta con guión de la también directora Pilar Miró.

6/10
Misión especial en Caracas

1965 | Mission spéciale à Caracas

Un grupo de exiliados franceses en Venezuela construye una bomba de enorme poder destructivo y es comprada por una organización anticastrista.

Carta a nadie

1964 | Carta a nadie

4/10
Crimen

1964 | Crimen

Don Carlos se ha enamorado de Inés, que le rechaza continuamente porque sólo está interesada por César, un joven médico. Folletinesco drama sin demasiado interés, y un reparto desigual.

4/10
Escuadrilla de vuelo

1963 | Escuadrilla de vuelo

Un grupo de jóvenes se apunta a la escuela de Villafría para conseguir el título de alférez.

El próximo otoño

1963 | El próximo otoño

Un joven que se gana la vida en la costa, paseando turistas en una embarcación, se enamora de una francesa que está de vacaciones en el lugar. Historia de amor iniciático, está producida por Elías Querejeta y entre los guionistas destaca un primerizo Víctor Erice.

4/10
La ruta de los narcóticos

1962 | La ruta de los narcóticos

El comisario Mendoza recibe el encargo de controlar el tráfico de droga que se mueve por Barcelona y capturar a una banda de narcotraficantes italianos.

Los atracadores

1962 | Los atracadores

Tres chicos cometen una serie de actos vandálicos como asaltos a farmacias y comercios. Finalmente acaban asesinando a un hombre y en ese momento intentarán olvidar lo que han hecho y volver a sus anteriores vidas. Pero quizá ya sea demasiado tarde. Rovira Beleta dirige con estilo este drama fatalista, con pasajes de atmósfera de film noir, adaptación de una novela de Tomás Salvador. Dividida en tres partes –inquietud, violencia y muerte– es una película interesante, buena muestra del mejor cine del director catalán.

6/10

Últimos tráilers y vídeos