IMG-LOGO

Biografía

Sorrell Booke

Sorrell Booke

64 años ()

Sorrell Booke

Nació el 04 de Enero de 1930 en Buffalo, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Febrero de 1994 en Sherman Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
El loco, loco asalto a un banco

1974 | Bank Shot

La construcción de un edificio provoca que un banco se coloque en algo parecido a un piso piloto mientras esperan a que se termine el lugar donde se instalará definitivamente. Verlo en esas circunstancias tan poco fiables, hace que se convierta en el golpe perfecto para un grupo de amigos. Deciden que el banco es ahora más vulnerable que nunca y que hay que aprovechar la ocasión. Incluso se plantean que lo ideal no sería atracarlo, sino llevárselo a un lugar seguro donde desvalijarlo tranquilamente. Típica comedia donde se planea el que los protagonistas creen que es el golpe perfecto. Sobra decir que los planes no salen como se esperaba y donde sólo había ventajas comienza a haber inconvenientes.

4/10
El repartidor de hielo

1973 | The Iceman Cometh

Adaptación de una célebre obra del dramaturgo norteamericano Eugene O'Neill (1888-1953), ganador del premio Nobel y uno de los nombres claves de la escena en el siglo XX. Su relación con el cine fue notable al ser transformadas en películas algunas de sus obras: Anna Christie (1930), Larga jornada hacia la noche (1940) y Deseo bajo los olmos (1957). "The Iceman Cometh" se estrenó en Broadway en 1947, siendo un drama cuya acción se sitúa en 1912 y donde un misterioso hombre apodado "Hickey" (Lee Marvin) llega a un lugar dispuesto a cambiar la vida de sus melancólicos habitantes. Frankenheimer filmó la obra de teatro casi literalmente durante casi cuatro horas de metraje, rodeándose de un reparto excelente que incluye a Robert Ryan, Jeff Bridges y Fredric March en su última aparición ante las cámaras.

6/10
Bye Bye Braverman

1968 | Bye Bye Braverman

Cuatro amigos ya talluditos se reúnen para asistir al funeral de Braverman, el quinto de la panda, con el que tuvieron lazos muy estrechos. Lo que les obliga a confrontarse, aunque no lo deseen, con su propia mortalidad y el aprovechamiento que han hecho hasta la fecha de sus vidas.Una película quizá algo atípica en los 60 del movimiento pacifista y la revolución sexual, donde Sidney Lumet adapta una novela de Wallace Markfield. El film cuenta con un ajustado reparto masculino, y destila un humor suave y nostálgico, por ejemplo cuando acuden al servicio fúnebre equivocado.

5/10
Up the Down Staircase

1967 | Up the Down Staircase

Sylvia Barrett es una profesora que es contratada para dar clase en un instituto humilde de un barrio neoyorquino. A su llegada encuentra el centro en malas condiciones, y sin el material adecuado ni una organización administrativa propicia para la docencia, por lo que Sylvia tomará cartas en el asunto. Además, deberá enfrentarse a unos alumnos problemáticos y a unos jóvenes con sus propias crisis personales. En el mismo año de Rebelión en las aulas, se filmó este título, menos conocido, que trataba también sobre las andanzas de un colegio conflictivo. En este caso, era una protagonista femenina (Sandy Dennis) la que se hacía cargo de enderezar a unos muchachos rebeldes, al igual que hizo Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas. Dirige Robert Mulligan (El próximo año a la misma hora).

6/10
Un loco maravilloso

1966 | A Fine Madness

Adaptación de una novela de Elliot Baker. Un poeta de Nueva York con ciertos comportamientos misóginos intenta escribir un nuevo libro, pero es continuamente interrumpido por sus relaciones con las mujeres. Esto le conduce a una crisis nerviosa. Vano intento de Connery por escapar de su rol de 007, en esta comedia influida tanto por la "nouvelle vague" (no en vano una de las chicas protagonistas es la lánguida Jean Seberg) como por los movimientos pop de la época (de ahí sus aproximaciones al cine alocado de Richard Lester). A pesar de algunos buenos momentos, el resultado final es bastante discreta.

4/10
Los felinos

1964 | Les Félins

Nueva colaboración entre Alain Delon y el director René Clément, después del éxito de A pleno sol (1960). Si ésta se basaba en una novela de Patricia Highsmith, en esta ocasión se adaptó otro libro de novela negra de Day Keene, en que un gángster americano descubre que su esposa le ha estado engañando con un playboy francés. Huyendo de los matones del gángster, el amante encuentra refugio en una misteriosa mansión de la Costa Azul donde acepta un trabajo como chófer. Sin embargo, las cosas allí no son como parecen. Acompañan a la estrella francesa Jane Fonda y Lola Albright, en una atractiva combinación de suspense y cine negro repleta de trucos de guión bastante bien hilvanados. A destacar la soberbia partitura de jazz de Lalo Schifrin que aporta mucho ambiente a las imágenes.

7/10
Punto límite

1964 | Fail-Safe

Magnífica muestra de los momentos álgidos a los que llevó la guerra fría. Henry Fonda da vida a un presidente de los Estados Unidos rodeado de halcones, que tiene que tomar una difícil decisión que podría dar pie a una guerra nuclear. Rodada en un adecuado blanco y negro, dirige el eficaz Sidney Lumet, y se diría el reverso dramático de la sátira de Stanley Kubrick Teléfono rojo volamos hacia Moscú.

7/10

Últimos tráilers y vídeos