IMG-LOGO

Biografía

Steve Dorff

Steve Dorff

Steve Dorff

Filmografía
Elvis: el comienzo

2005 | Elvis

Notable biopic dedicado al rey del rock & roll. Arranca con un programa televisivo que aguarda a Elvis, para retrotraerse a sus orígenes, cuando nadie sospechaba que tras ese joven provinciano se escondía un futuro icono de la música del siglo XX. El film cuenta, como es de suponer, los altibajos sentimentales –su matrimonio con Priscilla sufre por las numerosas giras, y los devaneos con Ann-Margret, su compañera de reparto en la película Cita en Las Vegas–, las relaciones con su familia, la estrecha asociación con su manager, el coronel Tom Parker, y las incursiones en el mundo del cine, donde la aspiración a ser un nuevo Marlon Brando no va a verse cumplida. No hay complacencia en el guión de Patrick Sheane Duncan, pero sí rendida admiración al talento de Elvis. De modo que junto a sus exitosas actuaciones musicales, se abordan las asperezas con los amigos de toda la vida, los celos ante la llegada de nuevos talentos –los Beatles, los Rolling Stones–, o la vida disoluta a la que empuja la facilidad de tener, al alcance de la mano, todo lo que el dinero puede comprar. No es la primera vez que una película hecha para la televisión aborda la vida del ‘rey’. Antes de hacerlo con talento Jonathan Rhys Meyers –ganador de un Globo de Oro por su interpretación–, le dieron vida unos estupendos Kurt Russell y Don Johnson. Si el protagonista aguante el envite con encomiable talento, hay que alabar también la composición del coronel de Randy Quaid, un papel antipático si se quiere, que podía haber dado pie a una actuación monolítica: el actor sabe hacer al personaje plenamente humano.

6/10
Y ahora... damas y caballeros

2002 | And Now... Ladies and Gentlemen...

Valentín, un romántico atracador, tiene la idea de dar la vuelta al mundo. Anda un poco desorientado vitalmente, y ha pensado en devolver a cada una de sus víctimas lo que les arrebató. Al sentido de culpa suma algunos momentos de amnesia. Se cruzará en su camino una cantante de jazz de piano-bar, Jane, que anda un poco deprimida. Y surgirá la mutua atracción. Claude Lelouch le pone ganas a esta historia romántica con su punto de consciente absurdo. Destaca el trabajo de la pareja protagonista, Jeremy Irons y la cantante auténtica Patricia Kaas.

5/10
Dudley de la montaña

1999 | Dudley Do-Right

Dudley siempre quiso, desde pequeño, ser miembro de la Policía Montada del Canada. Ya adulto consigue su propósito. Aunque cargado de buenas intenciones, Dudley es torpe e ingenuo. Pero su bondad innata le será utilísima a la hora de enfrentarse al villano Snidley (un tipo malo malísimo, que viste de negro), y en sus esfuerzos por conquistar a su chica, la inimitable Nell. Brendan Fraser pone cara a Dudley, un personaje que le va como anillo al dedo, y que guarda semejanzas con los que interpretó en Buscando a Eva y George de la jungla. Dirige Hugh Wilson, responsable del primer film citado, y de Tess y su guardaespaldas.

4/10
Buscando a Eva

1999 | Blast from the Past

Años 60: los años de la Guerra Fría. Calvin Webber es un científico algo alocado, que piensa que Estados Unidos puede ser invadido en cualquier momento por rusos comunistas. Hasta el punto de que ha construído un refugio antiatómico debajo de su casa. Un accidente, al que acompaña una explosión, es confundido con el estallido de un conflicto nuclear. Así que Calvin se refugia con su esposa embarazada. 30 años después es el momento de salir fuera: la radioactividad debe ser menor, y es tiempo de que Adam (el niño nacido en el refugio, que ya es bastante mayorcito pero tremendamente ingenuo) busque chica y vea mundo. Comedia entretenidísima, que tiene mucho ingenio detrás. El film juega con la inocencia de Adam para hacer una crítica mordaz a muchas de las paranoias del mundo moderno, que ya acostumbramos a ver como normales. Alrededor de la idea de que muchos de los nuevos inventos son desconocidos para Adam se articulan muchos y divertidos gags. Finalmente, una curiosidad: la fotografía del film es de un español, el veterano José Luis Alcaine.

6/10
Las navidades de Annabelle

1997 | Annabelle's Wish

Una simpática ternera, nacida en Nochebuena, tiene un sueño que desea hacer realidad: tirar del trineo de Santa Claus, junto a los típicos renos. Un niño y sus compañeros de la granja le ayudarán en el empeño.

4/10
Alien Nación: un enemigo entre nosotros

1996 | Alien Nation: The Enemy Within

Telefilm basado en una serie televisiva que ganó hace años un Emmy. En el siglo XXI, dos policías, uno de ellos extraterrestre, investigan una extraña conspiración relacionada con un grupo de recién llegados que se ocultan en pasadizos subterráneos. Todos los indicios apuntan a que en estos lugares se esclaviza a una multitud de personas. La realización y las interpretaciones son muy efectivas y, además, entretienen y hacen pensar sobre el racismo y la bioética.

4/10
Se ha escrito un crimen (12ª temporada)

1995 | Murder, She Wrote | Serie TV

Más casos para la escritora Jessica Fletcher. Sus nuevas pesquisas la llevarán a Roma e Italia. Última temporada de una de las series más longevas de la historia de la televisión, protagonizada por Angela Lansbury. Algunos de los personajes secundarios están interpretados por rostros más o menos conocidos, como Pat Morita, Dirk Benedict, Anthony Michael Hall y Fionnula Flanagan.

5/10
Se ha escrito un crimen (11ª temporada)

1994 | Murder, She Wrote | Serie TV

La novelista Jessica Fletcher visita un zoo. Descubre que los encargados están tratando de ocultar un escándalo relacionado con unos fondos que han sido sustraídos. Uno de los involucrados en el caso aparece asesinado, y Fletcher decide esclarecer el caso. Esta temporada de la serie de la investigadora cuenta con invitados ilustres , como John Rhys Davies o James Caviezel.

5/10
El cadillac rosa

1989 | Pink Cadillac

Tommy Nowak recibe el encargo de encontrar a una peligrosa jovencita que conduce un cadillac rosa descapotable. La chica es la mujer de un ex presidiario y acaba de ser acusada por un delito relacionado con dinero falso. Un Clint Eastwood por entonces en horas bajas protagoniza este título menor en su filmografía. Dirige Buddy Van Horn, quien tan sólo dirigió otras dos películas en su carrera, también protagonizadas por Eastwood, La gran pelea y, la mejor de todas, La lista negra, última entrega de la saga de Harry Callahan.

4/10
Murphy Brown

1988 | Murphy Brown | Serie TV

Popular serie de televisión emitida por la CBS entre 1988 y 1998, esta sitcom ganadora de Emmys y Globos de Oro seguía al personaje del título, una periodista que se recupera de su adicción al alcohol, y que presenta en televisión un telediario. De modo que se pinta la vida cotidiana con los colegas del trabajo, lo que incluye sus encuentros en Phil's, un bar cercano a la televisión. Más allá de la ficción que protagonizaba Candice Bergen, la serie adquirió más notoriedad si cabe después de que el entonces vicepresidente de Estados Unidos Dan Quayle comentara que le parecía poco edificante la actitud del personaje de Murphy Brown de madre soltera, que al quedar embarazada decide tener al bebé sin contar con el padre.

6/10
Somos diez

1988 | Just the Ten of Us | Serie TV

Sitcom emitida en Estados Unidos durante tres temporadas, sigue a una numerosa familia, el matrimonio, siete hijos y el octavo en camino, cuando les toca mudarse por el trabajo de profesor de gimnasia del padre. Los chicos en edad escolar acudirán a un colegio católico masculino –incluidas las guapas hijas, por un acuerdo especial–, y cada uno tiene sus peculiaridades, desde la que cree tener vocación como monja, a las que tontean con los muchachos en plena edad del pavo. La serie insistía en las típicas estrecheces de una familia amplia, y hacía gala de un buen sentido del humor. Entre sus protagonistas destaca Heather Langenkamp, célebre por la saga terrorífica Pesadilla en Elm Street.

5/10
Frente a frente con la muerte

1987 | The Quick and the Death

Una familia se traslada a Wyoming para empezar un negocio de ganado, pero una banda les roba sus caballos. Para hacer frente a los cuatreros, requieren la ayuda de un duro pistolero.Tópico western, que recuerda a títulos como Raíces profundas. Aún así, gustará a los incondicionales del género por su ajustado reparto.

4/10
Los problemas crecen (2ª temporada)

1986 | Growing Pains | Serie TV

Mike consigue que le elijan empleado del mes y sus padres, agradecidos, le regalan un coche, antes de enterarse de que le han despedido. Varios de los episodios más destacados de la clásica telecomedia que muestra las vidas cotidianas de Jason, un psiquiatra, y de su familia.

6/10
Los problemas crecen

1985 | Growing Pains | Serie TV

Cuando su esposa se reincorpora a su trabajo, el Dr. Jason Seaver, psiquiatra, monta en casa su consulta para estar más cerca de sus hijos. Inolvidable telecomedia familiar de hilarantes guiones.

6/10
Sentimiento de culpabilidad

1985 | Guilt Trip | Serie TV

Cuento asombroso encuadrable en subgénero de comedia celestial, dirigido con bastante sosería por el actor Burt Reynolds. Culpa es un barbudo gordinflón que se dedica a despertar el sentimiento de culpa entre los seres humanos. Últimamente bebe bastante y se ríe sin motivo, razón por la cual sus jefes del más allá le conceden unas vacaciones. De crucero por el mar, conoce a una hermosa mujer llamada... Amor. La anécdota que sostiene la trama es bastante endeble, y no hay algo que se pueda llamar con propiedad sorpresa, al menos si se compara con otros relatos de la serie producida por Steven Spielberg.

4/10
La gran pelea

1980 | Any Which Way You Can

Philo continúa con su vida de camionero despreocupado que viaja con su gracioso orangután Clyde. Quiere llevar una buena vida y dejar de meterse en peleas, pero cuando unos moteros llamados 'Las Viudas Negras' secuestran a su novia Lynn, Philo no se quedará con los brazos cruzados y volverá a las andadas para dejar claro que nadie se mete con él. Secuela de Duro de pelar, donde se repiten protagonistas, incluido el simpático mono que es el autor de las escenas más divertidas. Clint Eastwood demuestra que está en plena forma y la música de Steve Dorff vuelve a ser el acompañamiento ideal.

4/10
Duro de pelar

1978 | Every Which Way But Loose

Philo es un camionero solitario y rudo que viaja con su simpático orangután Clyde y su amigo Orville como únicos compañeros. Enamorado de Lynn, una cantante de country, Philo se las verá con un alborotador motero de las carreteras, llamado Tank Murdock. Divertida cinta de acción con un Clint Eastwood con mucha cara, como protagonista, y Sondra Locke, Geoffrey Lewis o Beverly D'Angelo como secundarios. Destaca la música de Steve Dorff y los diferentes temas country.

4/10

Últimos tráilers y vídeos