
Alan Thicke
69 años ()El padre ideal
Los telespectadores de los 90 recordarán sin duda al padre ideal de “Los problemas crecen”, un afable psiquiatra que trabajaba en su casa para tener más tiempo para estar con los suyos. El actor que le interpretaba, Alan Thicke, falleció el 13 de diciembre de 2016, a los 69 años de un infarto, sufrido mientras jugaba al hockey con Carter, uno de sus tres hijos, de 19 años. “Fue el hombre más grande que he conocido. Siempre se comportó como un caballero”, declaró otro de sus vástagos, el popular cantante Robin Thicke.
Nacido en Ontario (Canadá), el 1 de marzo de 1947, Alan Thicke fue desde muy joven un gran apasionado del citado deporte, el más practicado por aquellos lares. Comenzó en el audiovisual como compositor de capítulos de series televisivas. Tras varios papeles episódicos, fue reclutado para Los problemas crecen, que permaneció en antena con gran éxito mundial, entre 1985 y 1992.
Aunque su rostro se hizo muy popular, finalizada la serie sólo aparecía en producciones de serie B, o como invitado en otras producciones televisivas como Se ha escrito un crimen y Matrimonio con hijos. Se interpretó a sí mismo en Cómo conocí a vuestra madre, donde quedaba patente la simpatía que despertaba el actor en la vida real, en el mundillo televisivo.