
Geoffrey Lewis
79 años ()Geoffrey Lewis
Habitual del cine de Clint Eastwood
Geoffrey Lewis se prodigó como secundario en numerosísimos filmes, entre ellos varios junto a su gran amigo Clint Eastwood. El actor, progenitor de la célebre Juliette Lewis, falleció a los 79 años el 7 de abril de 2015.
Nacido en San Diego (California), el 31 de julio de 1935, Geoffrey Lewis destacaba bastante en el grupo de teatro de su instituto, hasta el punto de que su profesora logró mediante una recomendación que le fichara la compañía Plymouth Theater para el montaje de diversas obras veraniegas.
Debutó en el cine con un papel muy secundario, como joven vaquero en Coraje, sudor y pólvora, y posteriormente interpretó al gángster Harry Pierpont en Dillinger. Comenzó su larga asociación con Clint Eastwood cuando esté le reclutó para su segundo largometraje como realizador, Infierno de cobardes, donde interpretaba a un forajido a punto de llegar con sus primos a un pueblo, cuyos habitantes, aterrorizados, recurrían a un forastero misterioso.
Desde entonces, Eastwood solía reclutarle o aconsejar a los directores que le llamaran para participar en diversos filmes concebidos para su lucimiento, como Un botín de 500.000 dólares, donde interpretaba a un ladrón. Fue también su amiguete en el díptico formado por Duro de pelar y La gran pelea, marido dominado por su mujer en Bronco Billy, el falsificador Ricky Z en El cadillac rosa, y el inventor loco siempre rodeado de moscas de Medianoche en el jardín del bien y del mal.
Fuera de la órbita de Eastwood, el actor se prodigó en numerosos títulos como Doble impacto, El cortador de césped, Maverick, y apareció en numerosísimas series televisivas, como Se ha escrito un crimen y El equipo A, donde encarnaba diversos personajes de episodios distintos.
Miembro del grupo musical Celestial Navigations, que obtuvo elogiosas críticas, Geofrey Lewis tuvo diez hijos, entre ellos la también actriz y cantante Juliette Lewis. Pero no es la única de la estirpe familiar que se dedica a la interpretación, pues también lo hacen Dierdre, Lightfield, Peter y Matthew, mientras que Brandy Lewis ejerce como productora. Le sobrevive su esposa, la música Paula Hochhalter.