IMG-LOGO

Biografía

Steve Harris

Steve Harris

Steve Harris

Filmografía
Burning Sands

2017 | Burning Sands

Chi-Raq

2015 | Chi-Raq

Legends (Leyendas)

2014 | Legends | Serie TV

Ladrones

2010 | Takers

Cinco amiguetes consiguen mantener una vida de grandes lujos, coches caros y muchos gastos a base de los sustanciosos botines de sus atracos a bancos. Siempre han planificado al milímetro sus golpes, de modo que hasta el momento no les han detenido. El único “percance” es que años atrás atraparon a Ghost, un viejo compañero, que tras cumplir su condena sale de la cárcel. Éste tiene información sobre un furgón que transporta una gran cantidad de dinero y les propone a sus antiguos compañeros dar un golpe. Mientras, Jack Welles, un violento policía que ha sacrificado su vida personal para imponer la justicia, se propone atrapar a la banda, cueste lo que cueste. Estamos ante otra típica cinta más de policías y ladrones. El desconocido cineasta John Luessenhop, que hasta ahora sólo tenía en su haber Prisión sin ley, del año 2000, coescribe y dirige esta actualización de clásicos del género como La jungla de asfalto. Los personajes son clichés, el esquema recuerda al de cualquier otra película del género, y el guión no tiene demasiada complicaciones. La trama es hueca, salvo por alguna pequeña nota sobre la corrupción, la lealtad y la traición. Sin embargo, el tal Luessenhop ha reclutado a actores lo suficientemente solventes, entre los que se debe mencionar a Matt Dillon –muy creíble como duro policía– y Paul Walker, que logra que el público empatice con su amoral personaje. Las actrices principales, Zoe Saldana y Marianne Jean-Baptiste, pese a su buen hacer, apenas tienen cancha. El ritmo es dinámico, y técnicamente es un film impecable. Los tiroteos y persecuciones están bien rodados, en un estilo que quiere recordar –las comparaciones son odiosas– a películas de Michael Mann tipo Heat.

5/10
12 Trampas

2009 | 12 Rounds

Danny Fisher es un oficial de policía que logra capturar a Miles, un peligroso narcotraficante. Pero durante la detención, muere accidentalmente la novia de Miles, atropellada por un coche. Cuando Miles sale de la cárcel buscará cumplida venganza. Para ello, secuestra a la chica del agente, al que obligará a pasar 12 pruebas a cambio de volver a verla viva. El finlandés Renny Harlin antaño dirigía producciones de gran presupuesto de acción que triunfaban en las taquillas, como Máximo riesgo o La jungla 2. Alerta roja. Tras el sonoro fracaso de La isla de las cabezas cortadas, apenas ha levantado cabeza y finalmente ha quedado relegado al infierno de la serie B. En esta ocasión pone su talento al servicio de John Cena, superestrella del wrestling que ya había protagonizado la prescindible Persecución extrema. El propio Cena se convierte en el principal lastre de la película, ya que es absolutamente inexpresivo e incapaz de lograr ninguna conexión con el público. Además, la trama es difícil de creer, previsible, tópica y muy similar a Jungla de cristal 3. La venganza, donde el villano (Jeremy Irons) también obligaba a los protagonistas a resolver pruebas imposibles. Tantos defectos dan al traste con los esfuerzos de Harlin por componer secuencias de acción más o menos eficaces que no logran interesar al espectador.

4/10
Quarantine

2008 | Quarantine

Quarantine pertenece a ese grupo de remakes que son calcos del original. Así como Hollywood es propenso a adaptar películas extranjeras al tipo de cine marca de la casa, llegando a cambiar, y mucho, los originales –véase Vanilla Sky-, también ocurre que en ocasiones se decantan por realizar una copia del original. Michael Haneke acaba de hacer lo propio con su Funny Games. En este caso, Jaume Balagueró y Paco Plaza no repiten como directores, pero el poco conocido John Erick Dowdle ha optado por ser fiel al original. Normalmente, el punto Hollywood se nota en detalles como el presupuesto. Ellos tienen más dinero y lo hacen notar en muchos de los remakes que hacen. Pero esto es un sinsentido en el caso de Quarantine, pues la esencia de Rec es inversamente proporcional a un gran presupuesto. Angela y Scott son una reportera y un cámara que realizan un reportaje sobre el cuerpo de bomberos de Los Ángeles. Cuando están pasando la noche con ellos, reciben un aviso que los lleva a un antiguo edificio. Allí hay una señora mayor que está sufriendo un extraño ataque. Poco después, el edificio es precintado y ninguna persona puede entrar ni salir. Carlos Fernández y Julio Fernández produjeron Rec y han repetido labor en la versión norteamericana. Quienes no hayan visto la original, pueden preparase para pasar un rato de auténtico terror. La película consigue transmitir pavor gracias a los sustos puntuales –la mayoría de ellos completamente imprevisibles– y a la atmósfera de tensión y de desesperación que se genera. El espectador no tendrá casi un segundo para recuperar el aliento. Por otro lado, los que disfrutaran con Rec, verán Quarantine bastante más relajados pues se trata, prácticamente, de la misma película. Y decimos prácticamente porque, obviamente, tiene algún elemento de cosecha propia. Destaca un mayor interés por la violencia, como demuestran los episodios de la rata y de la chica golpeada con la cámara. Por otro lado, esta película ha pasado por encima del punto crítico con respecto a los medios de comunicación que apuntaba Rec. Y para terminar, es importante decantarse por la española Manuela Velasco en detrimento de Jennifer Carpenter. Si Manuela chilló de lo suyo en Rec, Jennifer llega a resultar un poco insoportable en Quarantine. El afán por construir un personaje lo más creíble posible ha chocado con los límites de la ficción. Probablemente, alguien en su situación habría chillado eso y más, pero teniendo en cuenta que se trata de una película, no hay que abusar de gritos, tembleques, llantos y demás síntomas de terror.

5/10
Se montó la gorda

2003 | Bringing Down The House

Peter Sanderson es un buen abogado, pero su vida personal es un desastre. Todavía intenta superar que le haya abandonado su mujer, de la que sigue enamorado. Aún así, queda con una mujer a la que conoce a través de internet. Peter cree que es una culta abogada, pero Charlene resulta ser una afroamericana marginal recién escapada de la cárcel. Aunque Peter no quiere mezclarse con ella, Charlene pondrá su vida patas arriba, para convencerle de que le ayude a resolver sus problemas con la justicia. Además, ella le transmite su espontaneidad y sus ganas de vivir, y le ayudará a recuperar a su esposa. En alza tras su excelente interpretación en un papel secundario en Chicago (2002), Queen Latifah se pasa a la comedia, al lado de una de las estrellas del género, Steve Martin. Al parecer la actriz le enseñó a él, y a otros de sus compañeros de reparto, el lenguaje más chabacano de las calles, aprendido en sus años mozos.

4/10
The Skulls

2000 | The Skulls

Luke es un aventajado alumno de una prestigiosa y elitista universidad estadounidense. Su espectacular expediente académico le permite ser admitido en una asociación secreta de estudiantes. Mola mucho pertenecer a "The Skulls", una especie de masonería; lo malo es que el suicidio de uno de los mejores amigos de Luke le hace sospechar que quizá no es todo trigo limpio en la misteriosa hermandad. Destapar los trapos sucios de "The Skulls" podría poner en tela de juicio la carrera de algunos de los hombres más influyentes en EE.UU. El guionista John Pogue asegura que de estudiante las sociedades secretas le fascinaban. Y que un día vio a un compañero que lucía en la solapa un misterioso pin: "Le pregunté si era miembro de una sociedad secreta. Sin decir una palabra se volvió y se fue". A Rob Cohen, el director, le gustó la idea: "El cine para gente joven a menudo es muy superficial: conseguir chica, practicar el sexo, ir a la graduación. Aquí teníamos una historia interesante y moralmente compleja". Quizá lo más flojo es el reparto, de rostros desconocidos y algo anodinos.

5/10
The Mod Squad (Escuadrón oculto)

1999 | The Mod Squad

Tres delincuentes –dos chicos y una chica– son entrenados por un capitán de la policía para enfrentarse contra el crimen. Esta colaboración con la ley en el llamado Mod Squad puede ayudarles a redimirse. La idea, como les explica el capitán, es "que accedan a lugares donde nosotros podemos". Adaptación a los tiempos que corren de una serie televisiva americana de finales de los 60. Destaca en el reparto una rubia Claire Danes de ajustadas ropas negras, cuyo pecado delictivo es la adicción a la heroína. Le acompañan Giovanni Ribisi, que hace de niño bien, y Omar Epps, un tipo de carácter mas bien hosco.

5/10
El abogado

1997 | The Practice | Serie TV

Bobby Donnell es un abogado que defiende a los desfavorecidos. En muchas ocasiones, Bobby acepta los casos de personas que considera inocentes, y que no pueden pagarse una buena defensa. En su bufete cuenta con la ayuda de cuatro colaboradores. Serie creada por el especialista en el género judicial David E. Kelley, también responsable de Ally McBeal, con la que entrecruza algunos personajes. Pero el tono es más dramático y realista. En total se rodaron ocho temporadas.

5/10
Sugar Hill

1994 | Sugar Hill

Dos hermanos han salido adelante como han podido, ante unas circunstancias duras, de crecimiento en una familia desestructurada y de ser habitantes del degradado Sugar Hill, zona marginal del Harlem neoyorquino. La droga tiene mucha culpa en que no hayan logrado, pese a todo, el deseado equilibrio. Ambos están relacionados con el narcotráfico, aunque uno trata de abandonar la "profesión" para rehacer su vida y formar una familia. Film bienintencionado, pero al que falta un deseable realismo. Es todo demasiado melodramático y exagerado, por lo que resulta difícil que es espectador viva en su propia piel los problemas de los protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos