IMG-LOGO

Biografía

Johnathon Schaech

Johnathon Schaech

50 años

Johnathon Schaech

Nació el 10 de Septiembre de 1969 en Edgewood, Maryland, EE.UU.
Filmografía
The Night Clerk

2019 | The Night Clerk

Reprisal

2018 | Reprisal

Jacob es un director de sucursal bancaria que vive obsesionado con un robo que sufrió en el trabajo y por el cual murió un amigo. Junto con su vecino James, ex policía, intentará descubrir la identidad del atracador, pero éste parece conocer todos sus movimientos. Rutinario thriller de acción con una factura que le acerca al telefilm, en donde se asocian de nuevo Bruce Willis y el director Brian A. Miller, tras The Prince y Vice. El guión, por lo demás, va en la línea habitual de la pareja: entretiene más o menos aunque no es precisamente muy original. Ayuda el reparto, con la presencia de un convincente Frank Grillo (Election: La noche de las bestias) como protagonista.

4/10
Jackals

2017 | Jackals

Arsenal

2017 | Arsenal

JP y Mikey son los hermanos Lindel. Mientras que el primero se gana bien la vida como constructor, el otro está metido en negocios turbios. Cuendo éste es secuestrado, su hermano JP estará dispuesto a cualquir cosa para salvarle. Violento y lamentable producto criminal, con una calidad visual deficiente y un exceso de sanguinolento sin mucho sentido. La dirección es torpe y el guión poco atractivo. Llama mucho la atención cómo el reparto, con nombres sobradamente conocidos, ha caído en las redes de semejante subproducto. Absolutamente ridículo el maquillaje de Nicolas Cage, un capo mafioso con una nariz que le asemeja a un payaso.

3/10
Actos de venganza

2017 | Acts of Vengeance

Un abogado decide transformar su cuerpo y tomar un voto de silencio, jurando no romperlo hasta que encuentre al responsable de la muerte de su esposa y su hija y haya completado su venganza.

Los conspiradores

2016 | Marauders

Un banco sufre un brutal atraco. Todas las evidencias parecen apuntar  a que los responsables son el director del banco y los clientes más acaudalados. Sin embargo, el FBI se adentra más en el caso y, al tiempo que otros atracos se suceden, los datos podrían señalar a una conspiración de mayores proporciones. Lo mejor de este thriller de acción, que incluye algunas secuencias de gran intensidad y violencia, es sin duda el reparto apañado, en donde destacan unos cuentos actores de conocida celebridad, encabezados por Bruce Willis y Adrian Grenier. La dirección, a ratos vibrante, corre a cargo del inspirador Steven C. Miller (Extraction), un cineasta de poco recorrido, entregado al género. El resultado es entretenido, pero no quedará en la memoria.

4/10
Vice

2015 | Vice

VICE es el nombre de una atracción que sustituye la realidad, cuyo jefe supremo es Julian Michaels (Bruce Willis). En el mundo de VICE los poderosos y ricos pueden vivir sus fantasías más oscuras, ya que la interacción se produce con humanoides que son reseteados cada día. Pero algo ocurre con Kelly (Ambyr Childers), una humanoide que por un fallo del circuito descubre que está siendo utilizada para fines deplorables. Buscará a los responsables. No acaba de funcionar este film de ciencia ficción que juega al viejo temas de las dobles realidades (Los sustitutos) y de los humanos que pasan por no serlo pero que comienzan a experimentar como si lo fuesen (Blade Runner). ¿Dónde está la frontera? Al menos cuenta con intérpretes con oficio que posibilitan que la historia se siga hasta el final, aunque no deje demasiado buen recuerdo.

4/10
Hércules: El origen de la leyenda

2014 | Hercules: The Legend Begins

Hércules, hijo de Zeus y de una mortal, se propone combatir la tiranía del rey Anfitrión, que ha prometido a su hijo con la mujer a la que el héroe ama. Con títulos como La jungla 2. Alerta roja y Máximo riesgo, Renny Harlin se convirtió en uno de los más potentes realizadores del cine de acción dos décadas atrás. Pero el injusto batacazo de La isla de las Cabezas Cortadas dio al traste por completo su carrera. Desgraciadamente ha quedado relegado a subproductos tan indignos como Hércules, el origen de la leyenda. Se agradece su tono de pelum, y de producción de aventuras 'tolerada para todos los públicos'. Por desgracia, Hércules, el origen de la leyenda adolece de un guión muy poco inspirado, que de la mitología clásica toma únicamente el nombre y el origen semidivino del personaje. Además, se ha optado por imitar descaradamente la estética de 300, en unas secuencias de acción tan convencionales como olvidables. Lo peor, la decepcionante labor del reparto, encabezado por Kellan Lutz (Eclipse).  

4/10
Instinto maternal

2013 | Breaking at the Edge

La vida tranquila de Ian y Bianca da un giro desde que ella se queda embarazada. Bianca empieza a tener extrañas visiones como si de una entidad sobrenatural se tratara, hasta el punto de que empieza a temer por la vida del hijo que lleva en su vientre.

Hidden Moon

2012 | Hidden Moon

Ladrones

2010 | Takers

Cinco amiguetes consiguen mantener una vida de grandes lujos, coches caros y muchos gastos a base de los sustanciosos botines de sus atracos a bancos. Siempre han planificado al milímetro sus golpes, de modo que hasta el momento no les han detenido. El único “percance” es que años atrás atraparon a Ghost, un viejo compañero, que tras cumplir su condena sale de la cárcel. Éste tiene información sobre un furgón que transporta una gran cantidad de dinero y les propone a sus antiguos compañeros dar un golpe. Mientras, Jack Welles, un violento policía que ha sacrificado su vida personal para imponer la justicia, se propone atrapar a la banda, cueste lo que cueste. Estamos ante otra típica cinta más de policías y ladrones. El desconocido cineasta John Luessenhop, que hasta ahora sólo tenía en su haber Prisión sin ley, del año 2000, coescribe y dirige esta actualización de clásicos del género como La jungla de asfalto. Los personajes son clichés, el esquema recuerda al de cualquier otra película del género, y el guión no tiene demasiada complicaciones. La trama es hueca, salvo por alguna pequeña nota sobre la corrupción, la lealtad y la traición. Sin embargo, el tal Luessenhop ha reclutado a actores lo suficientemente solventes, entre los que se debe mencionar a Matt Dillon –muy creíble como duro policía– y Paul Walker, que logra que el público empatice con su amoral personaje. Las actrices principales, Zoe Saldana y Marianne Jean-Baptiste, pese a su buen hacer, apenas tienen cancha. El ritmo es dinámico, y técnicamente es un film impecable. Los tiroteos y persecuciones están bien rodados, en un estilo que quiere recordar –las comparaciones son odiosas– a películas de Michael Mann tipo Heat.

5/10
Laid to Rest

2009 | Laid to Rest

Una joven (Bobbi Sue Luther) se despierta con un fuerte golpe y desorientada. Tras esto descubre que ha sido secuestrada por un asesino en serie empezando así una cazería donde deberá sobrevivir. Una buena película de terror que hará las delicias del espectador. Su buena fotografía nos traslada al lugar de la trama, poniéndonos en la piel del personaje. Aunque, el guión no es nada del otro mundo, lo típico de este género, una película muy recomendable si te gusta el terror.

6/10
Quarantine

2008 | Quarantine

Quarantine pertenece a ese grupo de remakes que son calcos del original. Así como Hollywood es propenso a adaptar películas extranjeras al tipo de cine marca de la casa, llegando a cambiar, y mucho, los originales –véase Vanilla Sky-, también ocurre que en ocasiones se decantan por realizar una copia del original. Michael Haneke acaba de hacer lo propio con su Funny Games. En este caso, Jaume Balagueró y Paco Plaza no repiten como directores, pero el poco conocido John Erick Dowdle ha optado por ser fiel al original. Normalmente, el punto Hollywood se nota en detalles como el presupuesto. Ellos tienen más dinero y lo hacen notar en muchos de los remakes que hacen. Pero esto es un sinsentido en el caso de Quarantine, pues la esencia de Rec es inversamente proporcional a un gran presupuesto. Angela y Scott son una reportera y un cámara que realizan un reportaje sobre el cuerpo de bomberos de Los Ángeles. Cuando están pasando la noche con ellos, reciben un aviso que los lleva a un antiguo edificio. Allí hay una señora mayor que está sufriendo un extraño ataque. Poco después, el edificio es precintado y ninguna persona puede entrar ni salir. Carlos Fernández y Julio Fernández produjeron Rec y han repetido labor en la versión norteamericana. Quienes no hayan visto la original, pueden preparase para pasar un rato de auténtico terror. La película consigue transmitir pavor gracias a los sustos puntuales –la mayoría de ellos completamente imprevisibles– y a la atmósfera de tensión y de desesperación que se genera. El espectador no tendrá casi un segundo para recuperar el aliento. Por otro lado, los que disfrutaran con Rec, verán Quarantine bastante más relajados pues se trata, prácticamente, de la misma película. Y decimos prácticamente porque, obviamente, tiene algún elemento de cosecha propia. Destaca un mayor interés por la violencia, como demuestran los episodios de la rata y de la chica golpeada con la cámara. Por otro lado, esta película ha pasado por encima del punto crítico con respecto a los medios de comunicación que apuntaba Rec. Y para terminar, es importante decantarse por la española Manuela Velasco en detrimento de Jennifer Carpenter. Si Manuela chilló de lo suyo en Rec, Jennifer llega a resultar un poco insoportable en Quarantine. El afán por construir un personaje lo más creíble posible ha chocado con los límites de la ficción. Probablemente, alguien en su situación habría chillado eso y más, pero teniendo en cuenta que se trata de una película, no hay que abusar de gritos, tembleques, llantos y demás síntomas de terror.

5/10
Living Hell

2008 | Living Hell

Frank, un profesor de escuela que sufrió un trauma tras el suicidio de su madre, investiga las actividades de una extraña criatura que asesina a todo el que encuentra en su camino. Descubre que su padre está relacionado con este ser, que tiene que ver con un proyecto ultrasecreto que puso en marcha el gobierno en la época de la Guerra Fría.Mezcla de terror y ciencia ficción del especialista en cine fantástico Richard Jefferies (Blood Tide), que cuenta con los efectos especiales de rigor. Protagoniza la cinta Erica Leerhsen, una de las actrices principales, junto a Jessica Biel, de La matanza de Texas (2003).

2/10
Sexo y mentiras

2008 | Sex and Lies in Sin City

Ted está envuelto en dinero. Vive en Las Vegas a todo lujo. Un día acude a un local de striptease y se enamora de una de las bailarinas. Será el principio del fin, pues Ted entra en un círculo de excesos y destrucción que le llevará a la muerte. Producción televisiva protagonizada por Matthew Modine y Mena Suvari, dos actores que, desgraciadamente, en la actualidad están poco presentes en la gran pantalla.

4/10
Una noche para morir

2008 | Prom Night

Donna Keppel quedó traumatizada cuando un profesor de su instituto, obsesionado con ella, asesino a su madre y a toda su familia. Ahora, tres años después de aquellos sucesos, Donna asiste al baile de graduación del instituto, y coincidiendo con ese acontecimiento, la policía local recibe la notificación de que el psicópata ha escapado de la cárcel. ¿Les suena de algo este argumento? Simplemente se parece a cerca de un millar de películas de asesino obsesionado con jovencitas. Es verdaderamente complicado encontrar un film con mayor acumulación de tópicos, repetición de sustos (lo del espejo llega a ser agotador) y trampas narrativas que el que nos ocupa. El asesino es una especie de tío que actúa como por arte de magia, con lo que el espectador acaba por tomarse las muertes a chirigota. Se ve que desde La noche de Halloween que tuvo que vivir Jamie Lee Curtis hace ya treinta años las cosas no han hecho más que ir a peor. Aquí hay personajes tan planos como una tortita, acción repetitiva, sin pizca de imaginación y guión completamente inexistente. Difícil de superar.

2/10
Crimen sangriento

2002 | Blood Crime

La mujer del detective Pruitt es atacada y su marido golpea a un hombre creyéndole culpable. Pero en el hospital la mujer reconoce en un enfermero a su agresor y cuando el primer sospechoso es hallado muerto, las sospechas recaen en el propio Pruitt. James Caan acompaña en el reparto al joven vocalista de The Wonders (Johnathon Schaech) en este entretenido thriller de suspense.

3/10
Relación mortal

1998 | Hush

Jackson y Helen, un matrimonio de recién casados, acuden por Navidad a la casa de Martha, la madre de él. El objetivo es que Helen y su suegra se conozcan y congenien. Todo parece estupendo, sonrisas y tal, hasta que poco a poco se descubre el verdadero rostro de Martha. Se trata de una madre posesiva que hará lo que sea para tener consigo a "su chico". Para que la película funcione, hace falta una actriz que pueda ponerse francamente desagradable. El director Jonathan Darby ha podido contar con la carismática Jessica Lange para perfilar su villana. En cambio, como su encantandora nuera, nada mejor que la dulce Gwyneth Paltrow, cuyo aspecto frágil le ayuda mucho a componer su papel.

4/10
The Wonders

1996 | That Thing You Do!

Durante el verano de 1964, Guy Patterson trabaja como dependiente de la tienda de electrodomésticos de su padre en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Tras pasar todo el día vendiendo tostadoras y radios, por la noche ensaya con la batería. Un día se entera de que un grupo de rocknroll local se ha quedado sin batería, y éstos le piden que actúe con ellos en un concurso universitario. Juntos consiguen sonar mejor que nunca, por lo que en poco tiempo, consiguen un contrato de un prestigioso sello discográfico, para grabar un disco y hacer una gira por todos los Estados Unidos. Paralelamente a su éxito en directo, su tema That Thing You Do se convierte en la revelación del año, y encabeza las listas de ventas. Sin embargo, comienza a haber ciertas tensiones en el interior del grupo. Debut como guionista y director del popular actor Tom Hanks. Describe el rápido camino hacia el éxito de un modesto grupo de rock and roll de los años 60. Rodada con sencillez y agilidad, resulta simpática por su tono amable y nostálgico, aunque le falta un punto de hondura dramática, probablemente deliberado, pues el realizador busca un tono intrascendente y divertido. Buenas interpretaciones y magnífica banda sonora. El propio Tom Hanks se reservó un pequeño papel, aunque el joven Tom Everett recuerda a Hanks cuando era joven.

6/10
Acoso a la intimidad

1996 | Invasion of Privacy

Prescindible thriller dramático dirigido por Anthony Hickox (Waxwork: museo de cera), especialista en filmes de bajo presupuesto, y con un argumento no demasiado atractivo, obra de Larry Cohen. Los jóvenes Theresa y Josh son novios y están enamorados. Sin embargo, poco a poco Theresa va notando que algunas reacciones de Josh son violentas y desproporcionadas. La cosa se eleva a la máxima potencia cuando ella queda embarazada. Con tantos problemas decidirá romper con él e irse a una casa apartada para decidir qué hacer con el niño, si abortar o no. Pero en el lugar encontrará de nuevo a Josh... Protagonizan Mili Avital (Rebelión en Polonia) y Johnathon Schaech (The Wonders). La veterana actriz Charlotte Rampling cuenta con un pequeño papel de abogada.

3/10
La novicia

1993 | Storia di una capinera

Costosa producción de Mario y Vittorio Cecchi Gori que, como casi todas las películas de su director Franco Zeffirelli, es más recordada por sus exquisitez técnica que por sus méritos narrativos y de entretenimiento. De ahí que destaquemos la brillante fotografía de claro oscuros de Ennio Guarnieri, la melancólica partitura de Claudio Capponi y Alessio Vlad, y especialmente el vestuario de época diseñado por Piero Tosi con el ganó un David de Donatello. Adaptación de la novela de Giovanni Verga que se desarrolla en la Sicilia de 1864, cuando una epidemia de cólera deja diezmada a la población. Por ello, la joven María abandona el convento en que se encuentra recluida para visitar a su familia. Una vez en el pueblo descubrirá el amor humano, debiendo decidir entre éste o su vocación religiosa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos