IMG-LOGO

Biografía

Steve Mason

Steve Mason

Steve Mason

Filmografía
Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

2016 | Gilmore Girls: A Year in the Life | Serie TV

Diez años después de concluir la exitosa serie televisiva Las chicas Gilmore, Netflix se alía con Warner para recuperar las andanzas de Lorelai y Rory, madre soltera con mentalidad adolescente e hija jovencita y responsable, con la principal de la novedad de que Rory ya es toda una mujer treintaañera, afincada en Londres y que escribe artículos para The New Yorker. El regreso de las chicas Gilmore resulta también innovador por su formato, no es una temporada convencional sino cuatro episodios de hora y media cada uno, que se desarrollan a lo largo de las estaciones de un año completo, invierno, primavera, verano y otoño. Amy Sherman y Daniel Palladino, mujer y marido, son fieles a las claves del original, lo que significa muchos buenos sentimientos, sonrisas y lágrimas, jugando al contraste entre los diferentes caracteres de madre e hija. También se juega la carta nostálgica mostrando a múltiples personajes que reconocerán sobre todo los fans de las series, y se recuperan constantes como las diferencias entre la abuela Gilmore y su hija, lo que queda de manifiesto en el primer episodio con la muerte del abuelo. Entre las ideas que ayudan a configurar las tramas están la posibilidad de que Lorelai vuelva a ser madre, y las dudas sentimentales de Rory. A pesar del paso del tiempo, las actrices, Lauren Graham y Alexis Bledel, parecen sentirse muy a gusto retomando los papeles de antaño.

6/10
Instinto maternal

2013 | Breaking at the Edge

La vida tranquila de Ian y Bianca da un giro desde que ella se queda embarazada. Bianca empieza a tener extrañas visiones como si de una entidad sobrenatural se tratara, hasta el punto de que empieza a temer por la vida del hijo que lleva en su vientre.

Little Murder

2011 | Little Murder

Mad Men

2007 | Mad Men | Serie TV

Lo más importante son las ventas. Eso lo saben a la perfección en Sterling Cooper Advertising, una puntera empresa de publicidad. Primera temporada de esta original serie, creada por Matthew Weiner, que hace un retrato del día a día en una empresa de publicidad de los años 60, con sus manipulaciones, sus prejuicios sexuales, sus escándalos, etc. En aquella época se produjo un despegue de este sector y los creativos se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana. Guiones trabajados y reparto desconocido.

6/10
Envenenados

2005 | Venom

Espíritus convocados por juguetear con el vudú agrupan al típico grupo de adolescentes guaperas, que investigan la muerte de un amigo en el pantanoso estado sureño de Luisiana. Las muertes y los sustos se sucederán sin cuartel. El director de Sé lo que hicisteis el último verano, Jim Gillespie, vuelve a probar suerte en el género de terror. En esta ocasión carga la mano en el capítulo gore, pues la sangre y los desmembramientos casi salpican al espectador.

2/10
Harsh Times

2005 | Harsh Times

Dura película que sigue la pista a dos amigos del alma, Jim y Mike, ambos con problemas para encontrar empleo. Jim es veterano de la Guerra del Golfo, y el conflicto le ha dejado claras secuelas en su chulesca personalidad; con una novia mexicana a la que ama, y que querría traerse a Estados Unidos, su máxima aspiración es ingresar en la policía. Y Mike, que también intentó entrar en el cuerpo, ahora busca cualquier empleo decente, con idea de complacer a su novia abogada, con quien vive. Tras un desengaño de Jim –han rechazado su solicitud de formar parte de la policía de Los Ángeles–, él y Mike gandulean tomando cervezas y fumando porros, y hasta se acercan a ver a una golfa, a ver si “mojan”. Y puede haber sido, en el caso de Jim, el error de su vida, pues de pronto le llaman los federales convocándole para una prueba al día siguiente, que incluye un test de orina. David Ayer ya demostró en Training Day (Día de entrenamiento) su interés por plasmar el mundo de la amistad masculina, en una relación maestro-discípulo entre compañeros policiales; y U-571 recogía la convivencia de varones a bordo de un submarino. Aquí se mueve en la misma órbita, y ciertamente trenza una historia de entidad, bien contada, en que los rasgos de la pareja protagonista se definen paulatinamente, hasta conformar sendos sólidos retratos. El problema es la desesperanza de fondo, sobre todo en un Jim con síntomas innegables de psicopatía, y cuyo equilibrio mental, que podría contar con el razonable apoyo de su bondadosa futura esposa, amenaza con saltar hecho añicos, pues los servicios secretos quieren aprovechar precisamente la facilidad para matar que demostró en Irak. También pesa, y mucho, la violencia sórdida, o ideas tan desagradables como la de Jim inyectándose líquido en la uretra para engañar a los análisis de orina, no por no mostrada menos repulsiva. Christian Bale vuelve a demostrar que es uno de los actores más dotados de su generación. Con funciones también de productor ejecutivo, hace creíble a su Jim hasta extremos insospechados, todo un recital de registros donde conviven la ternura, la cara dura, la resolución, la camaradería… Le da bien la réplica Freddie Rodríguez, popular hasta la fecha por su papel de embalsamador en la serie televisiva A dos metros bajo tierra.

6/10
Un caradura de confianza

2005 | The Wendell Baker Story

El actor Luke Wilson (Una rubia muy legal), protagoniza, escribe y codirige esta comedia con tintes románticos, que sólo disfrutarán los incondicionales del género. Incluye, eso sí, un reparto de ensueño, con nombres y caras tan conocidas como las de Eva Mendes, Owen Wilson, Will Ferrell o Kris Kristofferson. La trama cuenta como un antiguo estafador encuentra trabajo en un hotel cercano a la frontera mexicana. Allí intentará recuperar a su novia, al tiempo que ayuda a unos veteranos inquilinos a mejorar su relación con la dirección del hotel.

4/10
Basic

2003 | Basic

Unas maniobras de un grupo de fuerzas especiales del ejército americano. En la jungla panameña, azotada por vientos huracanados. Aunque las condiciones climatológicas eran duras, parecían unos ejercicios más o menos rutinarios. Pero algo muy raro ha ocurrido. El sargento Nathan West (Samuel L. Jackson), que estaba al mando del grupo, y varios de sus hombres, han muerto en circuntancias aún por esclarecer. Al parecer sólo hay dos supervivientes, uno de ellos hijo de un militar de alta graduación. El coronel al mando de la base militar pide a su viejo amigo Tom Hardy (John Travolta), ex ranger y en la actualidad agente antidroga, que le eche un cable con el interrogatorio. Lo que no agrada demasiado a la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen), que ve cómo le pisan un terreno que es suyo. John McTiernan, responsable de excelentes títulos de acción como Depredador, Jungla de cristal, La caza del octubre rojo y El último gran héroe, parecía hundido en la mediocridad, con fiascos del calibre de El guerrero nº 13 o el prescindible remake de Rollerball. Aquí, por fin, recupera la habilidad de antaño, con un thriller intenso, que proporciona más de un giro sorprendente. Las escenas de los interrogatorios con sus flash-backs contradictorios, tienen fuerza, así como la rivalidad y posterior entendimiento entre los personajes de Travolta y Nielsen.

6/10
Rollerball (2002)

2002 | Rollerball

En un futuro cercano en el que no recuerdan a Ronaldo, hace furor el “rollerball”, un nuevo deporte. Cuando uno de los compañeros del jugador estrella Jonathan Cross es lesionado gravemente por sus rivales, cae en la cuenta de que la organización fomenta actos violentos con vistas a aumentar la audiencia televisiva. John McTiernan, autor, ni más menos, que de Jungla de cristal, parece haberse especializado en versionar a su colega Norman Jewison. Tras El secreto de Thomas Crown adapta este pequeño clasiquillo de la ciencia ficción, ahora con modernos efectos especiales y el chico de American Pie, Chris Klein, al frente del reparto. ¿Se atreverá también a rodar un remake de Huracán Carter?

3/10
Bootmen

2000 | Bootmen

Newcastle, una ciudad industrial australiana. Sean trabaja en la acería, pero le apasiona bailar. El claqué es lo suyo. Y podría ser la forma de labrarse un futuro más atractivo. Su padre no cree en él, pero Linda, una rubia estupenda, sí que le apoya. Billy Elliot en Australia con unos cuantos años más. El director Dein Perry se inspira en su historia personal para contar esta historia de superación, que quiere demostrar que los sueños pueden hacerse realidad. El director adapta el clásico claqué de los musicales de los años 30 y 40 a la música de nuestros días, concretamente al rock and roll. Con su espectáculo “Tap Dogs” logró un incréible éxito hasta formar cuatro compañías de bailarines, que se distinguen por sus pasos de baile con botas y camisa de trabajo.

5/10
BASEketball

1998 | BASEketball

Nuevo disparate de David Zucker, uno de los responsables de productos como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas. La película parodia los films deportivos a partir de una curiosa trama: un grupo de amiguetes que en una de sus reuniones, han inventado un nuevo deporte, el BASEketball, que combina el béisbol con el baloncesto. Lo que parecía una broma entre colegas después de unas cuantas copas de más, se convierte en el nuevo deporte nacional en Estados Unidos. El film es una continua sucesión de gags, más o menos “sutiles”, que se suceden en el campo de juego. Además desfilan por la pantalla una buena cantidad de deportistas conocidos, al menos para el público yanqui. Hay que reseñar la presencia en un pequeño papel del veterano Ernest Borgnine.

2/10
Buddy

1997 | Buddy

Una excéntrica mujer vive en su casa rodeada de los animales más variopintos. Uno de ellos es Buddy, un simpático orangután, que salvó su vida cuando ella apenas era un bebé. Protagoniza este entretenido film para toda la familia Rene Russo (En la línea de fuego, Un buen policía, Arma letal 4). Para el diseño de los variados animales, además de auténticas criaturas, se han utilizado muñecos creados por la casa de Jim Henson. La película se basa en el libro "Los animales son mi hobby", de Gertrude Davies Lintz. Dirige Caroline Thompson, que creó otro extrafalario personaje, el de Eduardo Manostijeras, para Tim Burton. En el capítulo de producción destaca Francis Ford Coppola, que siempre ha demostrado interés en el cine familiar; la prueba, ese excelente título llamado El corcel negro.

5/10
Ese loco sentimiento

1997 | That Old Feeling

Dixon ha encontrado a Keith, el hombre de su vida, y planea casarse. Pese a ciertos reparos, invita a la boda a sus padres, que están divorciados. Acabarán aguando la fiesta, pero no por la escena de reproches que se podía temer, sino porque inician lo que parece una segunda luna de miel. Ello conlleva dejar plantados a sus actuales compañeros; y tal madeja de complicadas relaciones sentimentales puede dar al traste con la prometedora carrera política de Keith, flamante congresista defensor de los "valores familiares". Pese a sus intentos de recuperar el tono clásico de las comedias de enredo, apostando por la típica "guerra de los sexos", el guión urdido por Leslie Dixon —autora de Sra. Doubtsfire— se desinfla enseguida. Los personajes de Bette Midler y Dennis Farina se llevan demasiado bien, con lo que sus supuestas desavenencias no resultan creíbles. Por otro lado, la paradoja que plantea el film —los divorciados se unen, los casados se separan—, teóricamente ingeniosa y transgresora, se vuelve contra la película al dar una visión del amor entre el hombre y la mujer poco romántica, nada atractiva. Los chistes que salpican el film, a menudo groseros, tienen bastante poca gracia.

2/10
A Wong Foo, gracias por todo Julie Newmar

1995 | A Wong Foo, Thanks For Everything, Julie Newmar

Inusual cambio de registro de tres de los actores más exitosos del cine norteamericano, Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo, que interpretan a tres travestis neoyorquinos que atraviesan los Estados Unidos para ir a Hollywood. Allí se celebra un concurso de belleza de Drag Queens. Después de que su Cadillac descapotable sufra una avería, han de pasar unos días en un pequeño pueblo del medio oeste, que se dispone a celebrar la fiesta anual de la fresa.

4/10
El amor está en el aire (1992)

1992 | Strictly Ballroom

La Federación de Baile es una poderosa organización que no quiere que ninguno de sus miembros haga las cosas por su cuenta. Esta Federación tiene sus propias normas, entre las que estipula lo que se puede y lo que no se puede hacer en las salas de baile profesionales. Scott Hastings es un bailarín con mucho talento. Liz es su pareja de baile. Ambos se entienden a la perfección, y tienen muchas posibilidades de ganar el Gran Premio Pan Pacific. Pero todo se va al garete cuando a Scott se le ocurre improvisar con unos pasos que no están permitidos por la Federación. Por este motivo, Liz le abandona. Scott se queda sin pareja de baile a consecuencia de su atrevimiento. La salvación se presenta con Fran, una bailarina principiante, pero con una calidad indiscutible. Original película sobre el mundo del baile artístico profesional, protagonizada por unos intérpretes australianos desconocidos. Publicitada como la heredera de Dirty Dancing en los años 90, en la que los protagonistas desarrollan su historia de amor en una situación adversa. Recomendable para los aficionados a las películas cuyo argumento gira en torno al mundo del baile. Su director, Baz Luhrmann, se convertiría tiempo más tarde en realizador de éxito gracias a su versión de Romeo y Julieta con Leonardo DiCaprio de protagonista, y a la atrevida Moulin Rouge, con la gran Kidman.

4/10
Megatiburón contra Crocosaurio

2010 | Mega Shark vs. Crocosaurus

Un barco que transporta un enorme cocodrilo recibe el ataque de un gigantesco tiburón prehistórico, de modo que con la nave destrozada el descomunal reptil queda libre. Nigel Putnam, experto cazador de cocodrilos, y el Dr. Terry McCormick, un superviviente del ataque del tiburón, intentarán detener a los animales. Inenarrable film catastrofista con animales gigantes en alta mar. Todo es un espectaculo de feria tan rimbombante como simplón, con guión inexistente y unos efectos especiales baratos hasta la tacañería. La cosa tiene su gracia, pero sinceramente no da para mucho.

2/10

Últimos tráilers y vídeos