IMG-LOGO

Biografía

Steven B. Poster

Steven B. Poster

Steven B. Poster

Filmografía
Mrs. Harris

2005 | Mrs. Harris

Extraño thriller producido directamente para la televisión y dirigido y escrito por la debutante Phyllis Nagy. La historia se basa en un libro que cuenta la tumultuosa vida de una mujer con algunos desequilibrios, divorciada y profesora de un colegio, que lleva 14 años siendo la amante del doctor Tarnower, célebre por haber creado la dieta 'Scardale'. La situación de la pareja se deteriorará hasta el punto de que ella decide asesinarle. El elenco de actores y actrices parece algo desproporcionado para este film discreto que recrea diversos males de la sociedad moderna. Protagonismo absoluto para la fantástica Annette Bening (Conociendo a Julia)

4/10
Papá Canguro

2003 | Daddy Day Care

Cuando son despedidos de su empresa, Charlie y Phil, dos ejecutivos publicitarios se replantean su vida. Ambos no pueden ya permitirse algunos gastos, como la carísima guardería del barrio, donde para colmo someten a los niños a una estricta disciplina militar. Mientras cuidan a sus niños, se dan cuenta de que no les costaría un esfuerzo mucho mayor atender a un grupillo de chavales de la zona, organizar una guardería, y salir así del paro. Este trabajo de Eddie Murphy es una comedia dirigida a un público familiar. Tal vez por su falta de pretensiones se convirtió en un éxito sorpresa en Estados Unidos, sacando al popular cómico del bache producido por el fracaso de sus últimos filmes. Los efectivos gags y la espontaneidad de los niños disculpan sus discutibles planteamientos: ya sabemos que no se debe tratar a los niños como militares, pero a cambio propone que estén todo el día echando la siesta y practicando juegos sin valor educativo.

5/10
Stuart Little 2

2002 | Stuart Little 2

El ratoncito Stuart ha visto colmado el sueño de su vida: tener una familia, los Little. Sus padres adoptivos le quieren, hace migas con su hermano mayor George, e incluso tiene una hermanita pequeña. Por otro lado le va bien en el cole, tiene aficiones tan estupendas como las maquetas… Y sin embargo… le falta un auténtico amigo. Alguien de su tamaño, con quien pueda congeniar. Cree encontrar a tal amigo en Margalo, una pajarita que se encuentra en apuros. Recordando su propio pasado, convence a los Little para que la acojan en su casa. Pero puede que Margalo no sea digna de la confianza que la familia, y sobre todo Stuart, le han demostrado. Nuevas aventuras del simpático roedor, que en la versión española tiene la voz de Emilio Aragón. Repite de nuevo tras la cámara Rob Minkoff, que en esta secuela maneja mayor presupuesto, lo que se nota en el increíble diseño de producción y en los prodigiosos efectos especiales. Detrás de una aventura trepidante, repleta de humor y buenos sentimientos, con villano en forma de peligroso halcón, subyace una sencilla moraleja, que Minkoff resume así: “Para que los chicos crezcan, necesitan tener responsabilidades”. Que tomen nota los papás y las mamás, “por fa”.

5/10
Donnie Darko

2001 | Donnie Darko

En un barrio residencial norteamericano, un adolescente demasiado creativo, con problemas para adaptarse al mundo real, se refugia en la amistad imaginaria con un conejo gigante que le vaticina que el mundo desaparecerá al cabo de unos días. Esa misma noche, un avión pierde uno de sus motores, y se estrella contra su casa, justo encima de su habitación. Original propuesta que mezcla la crítica social del cine independiente americano con las atmósferas oníricas y el humor negro del cine de David Lynch. Supone el debut como realizador de Richard Kelly, autor también del guión, inspirado en la obra The Destructor de Graham Greene, y cuya originalidad sedujo a la actriz Drew Barrymore, que le ayudó a sacar el proyecto adelante, ejerce como productora e interviene en un pequeño papel. Junto a ella, destaca la presencia como secundarios de veteranos ilustres como Katharine Ross (El graduado), Mary McDonnell (Mumford) y Patrick Swayze (Ghost). El film se presentó en la edición 2001 del prestigioso festival de cine independiente de Sundance.

7/10
Uno de dos

1998 | Une chance sur deux

Alice tiene 20 años. Acaba de salir de la cárcel (le encanta robar coches). Su madre murió un mes atrás. En una cinta de vídeo le deja un mensaje en que le revela que estuvo enamorado de dos hombres, y que cualquiera de ellos podría ser su padre. Así que cita a los dos, y a ambos les explica que ahí está su hija. El asunto es que, tras la aparente vida normal de Léo y Julien se esconden dos aventureros de tomo y lomo. Y junto a "su hija" acaban metidos en un buen lío por culpa de una misteriosa maleta. El film tiene la gracia de recuperar a dos pesos pesados del cine de aventuras francés: Jean-Paul Belmondo y Alain Delon. Y presentarlos como héroes envejecidos (ya no son galanes, sino tiernos papás), pero capaces de aguantar una buena persecución como en sus mejores tiempos. Patrice Leconte conjuga acción y comedia, y como él explica, "la suma de Belmondo y Delon acaba dando un padre que no está nada mal".

5/10
El astronauta (1997)

1997 | Rocketman

Cuando la primera misión espacial a Marte está a punto de salir, hay que recurrir a Fred, el genial pero torpe diseñador de la nave, como sustituto de un miembro de la tripulación. Un simpático chimpancé ameniza la función de esta divertida película familiar.

4/10
Qué asco de vida

1991 | Life Stinks

Comedia de Mel Brooks. Un millonario al que el dinero le sale por las orejas, apuesta con otro que puede vivir un mes como vagabundo. Descubrirá los sinsabores de la pobreza, pero también el amor.

4/10
Rocky V

1990 | Rocky V

En esta última película de la saga, Rocky se da cuenta de que toda la fortuna lograda durante todos sus combates, ha desaparecido en manos de su asesor financiero. Para empeorar aún más las cosas, las heridas sufridas durante su carrera como boxeador, le obligan a retirarse del ring. Rocky decide trasladarse junto con su mujer y su hijo Rocky Jr. a un barrio de las afueras en el Sur de California. Allí tendrá que luchar por recuperar a su hijo, resentido por la excesiva atención que Rocky presta a un joven boxeador, Tommy Gunn, al que entrena para convertirle en una estrella internacional. Pero todo se complica aún más cuando Tommy se enfrenta públicamente a Rocky, obligándole a luchar una vez más.

6/10
La sombra del testigo

1987 | Someone to Watch Over Me

Claire Gregory es una hermosa mujer que además es poseedora de una fortuna. Debido a una circunstancia fortuita, se convierte en la testigo principal de un asesinato. Los asesinos no pueden eliminarla en el momento del crimen, pero se ponen enseguida tras sus pasos. Su propósito es acabar con ella antes de que se celebre el juicio. Mike Keegan (Tom Berenger) es el policía encargado de proteger a la testigo. Mike Keegan es tan efectivo en su profesión como apasionado. Sin remedio, ambos inician una fogosa relación, aunque Keegan está casado. Entretanto, los asesinos acechan.  Un thriller que consigue un elevado grado de tensión. Dirigido con eficacia por Ridley Scott, artífice entre otras de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner. Se ve con gusto, y depara varias sorpresas.

6/10
Testamento final

1983 | Testament

Scottie y Mary, los niños de una familia estadounidense, son los más afectados por la radiación tras la guerra nuclear que acaba de acontecer. Además, la familia ha perdido la comunicación con el mundo exterior. Catastrofista cinta dirigida por Lynne Littman donde Jane Alexander fue nominada al Oscar como mejor actriz. Destaca la música de James Horner (Apolo 13, Titanic), así como la presencia del joven Lukas Haas, que debutaba en el cine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos