IMG-LOGO

Biografía

Mary McDonnell

Mary McDonnell

68 años

Mary McDonnell

Nació el 28 de Abril de 1952 en Wilkes-Barre, Pennsylvania, EE.UU.

De pie con el puño en alto

19 Octubre 2011

Bailó con lobos, y despegó. Mary McDonnell fue la escogida por Kevin Costner para ser “De pie con el puño en alto”, su esposa blanca que vive con los indios en la multioscarizada Bailando con lobos. Como no era el clásico bellezón al uso, su carrera no ha llamado tanto la atención como merecía su indudable calidad como actriz, pero tiene en su haber logros muy notables, y ha alcanzado una popularidad “galáctica”.

Mary Eileen McDonnell nació el 28 de abril de 1952 en Wilkes-Barre, Pensilvania, Estados Unidos. Se trasladó pronto a Ithaca, Nueva York, y curso estudios en la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia. Como le atraía el oficio de actriz, se formó como tal para integrarse luego en la Long Wharf Theatre Company, de la que ha formado parte más de veinte años. McDonnell está casada con el también actor Randle Mell, con el que compartió en 1991 una película, la coral Grand Canyon, el alma de la ciudad, a las órdenes de Lawrence Kasdan. Con él tiene dos hijos.

Su principal dedicación actoral en los inicios de la profesión fue el teatro, donde se sentía muy a gusto. Ello lo compatibilizó con algunos trabajos televisivos, el más llamativo el de una médico en la telecomedia E/R, durante 20 episodios fue la doctora Sheridan, y coincidió con un actor que en breve se haría famoso en otra serie médica, Urgencias; me refiero, claro está, a George Clooney; ella misma participaría en la serie creada por Michael Crichton, y también en Anatomía de Grey.

Sus maneras suaves las puede combinar con una fuerte determinación, lo que le permite componer personajes que no se olvidan fácilmente. En cine su gran oportunidad llegó con Bailando con lobos (1990). “De pie con el puño en alto”, su personaje de mujer blanca que vive con una tribu de indios que acepta en su seno a un oficial del ejército de Estados Unidos, era todo un carácter, y le dio una nominación al Oscar. No se materializó, aunque el film de Kevin Costner arrambló con siete estatuillas, y supuso un cierto revival del casi desaparecido género del western con lienzo épico.

Van surgiendo entonces filmes de interés. Por supuesto, el mentado Grand Canyon, radiografía de los males inherentes a la gran ciudad, pero también Sneakers (Los fisgones) (1992), peli de ladrones sofisticados que le supone trabajar con dos actores legendarios, Robert Redford y Sidney Poitier. Y sobre todo Passion Fish, del mismo año, a las órdenes de John Sayles, su papel de una actriz que se ha quedado paralítica conmueve, no extraña que lograra ser nominada de nuevo al Oscar, esta vez como protagonista.

A partir de aquí, el cine no la ama. O no tanto como debiera. Está en el drama baloncestístico Ganar de cualquier manera (1994), decepcionante trabajo de William Friedkin. Es primera dama de Estados Unidos en el tontorrón film rompetaquillas de marcianos invasores Independence Day (1996). Y Kasdan vuelve a contar con ella, en la peli del psiquiatra Mumford (1999).

Es curioso, pero la marciana película de culto Donnie Darko (Richard Kelly, 2001) se diría que se convierte en su tarjeta de visita para que le encomienden el papel de la presidenta Laura Roslin en la serie Battlestar Galactica, que ha conocido cuatro temporadas. Otra serie a la que ha aportado su buen hacer interpretativo es la de casos de desapariciones The Closer. En cine, en los últimos tiempos, sus contribuciones son claramente menores, pero se la puede ver fugazmente en la terrorífica Scream 4 y en el drama sobre la crisis financiera Margin Call.

Filmografía
Major Crimes (3ª temporada)

2014 | Major Crimes | Serie TV

El exitoso spin-off de "The Closer" sigue su andadura. La capitana Sharon Raydor (Mary McDonnell), continúa al mando del departamento de policía de Los Ángeles. En esta nueva temporada el reparto incorpora actores invitados como Jon Tenney, como el agente Fritz Howard; Tom Berenger ("Platoon") como el marido de Sharon y Malcolm Jamal Warner ("El show de Bill Cosby"), en el papel de teniente Cuck Cooper.

Major Crimes (2ª temporada)

2013 | Major crimes | Serie TV

Major Crimes

2012 | Major Crimes | Serie TV

Brenda Leigh Johnson ha abandonado el cuerpo de policía de Los Ángeles. Le sustituye al frente de su equipo la capitana Sharon Raydor, que trata de ganarse la confianza de los detectives a su cargo. Por ejemplo, el detective Provenza, está convencido de que no es la líder idónea, al estar menos preparada que él. Spin-off de The Closer, protagonizado por la capitana Raydor, el personaje ya conocido que interpreta Mary McDonnell. Aunque Kyra Sedgwick abandona el elenco, los protagonistas son los secundarios habituales de la serie.

Margin Call

2011 | Margin Call

En la sucursal neoyorquina de un potente banco de inversión internacional despiden a gran parte de la plantilla debido a unos drásticos recortes. Antes de marcharse, un trabajador veterano le comunica a un joven analista de riesgos el trabajo que estaba realizando. Cuando le da el archivo también le dice “ten cuidado”. Éste, presa de la curiosidad, se quedará por la noche para echar un vistazo al material y lo que ve le deja espantado. En resumidas cuentas constata que el valor de los paquetes de activos de la empresa es en realidad nulo, de modo que el agujero real sería mayor que el propio valor bursátil de toda la empresa... Avisados, lo gerifaltes del banco tendrán que tomar decisiones durante la noche. Sorprendente debut del director J.C. Chandor, quien se lanza al ruedo con una película realmente arriesgada, que apunta al mundo empresarial y más directamente a la crisis financiera mundial que se inició por 2007. No es muy difícil emparejar las similitudes de la empresa del film con el holding Lehman Brothers y su quiebra anunciada en 2008 y causada por los créditos subprime. Lo que llama la atención es cómo Chandor logra armar un excelente guión con un material tan aburrido a primera vista y, ante todo, tan terriblemente simple: el film no es más que adornar la toma de una decisión empresarial. Chandor consigue atrapar como si su historia fuera un thriller de intriga, gracias a unos personajes complejos, tiburones del dinero, tan diferentes como iguales a un tiempo, creaciones espantosas de la avaricia del mercado, pero también humanos. El film, cuyo desarrollo tiene lugar en un solo día, está ambientado en oficinas nocturnas, con luces artificiales y primeros planos, con tonos azulados y fríos. Y es que ahí es donde se cuece el bacalao mundial, mientras los demás (la “gente normal”, dice un personaje) son ajenos a lo que ocurre... Chandor sabe hablar y gritar sobre el capitalismo en un mundo de cuatro paredes, y en este sentido la referencia es Wall Street, pero aquí todo es más crudo, tremendamente más real. Sus gritos son de impotencia, y de rabia (esas referencias reiteradas a las millonarias ganancia de los socios) ante el monstruo que ha creado la sociedad occidental –un mundo donde, más allá de cualquier duda ética, a la postre siempre acaba ganando el dinero (los personajes de Kevin Spacey y de Stanley Tucci lo dicen todo)–, pero cuyo sistema no hay quien lo pare. Por lo demás, hay un gran acierto de casting, con unos actores que ofrecen momentos memorables, donde se llevan la palma un terrorífico y colosal Jeremy Irons (hacía tiempo que no daba muestras de su poder en pantalla) y un agobiado y cautivador Kevin Spacey. Ambos están tan gigantescos como la crisis que sus personajes provocan. Estamos ante una película crítica y dura con el capitalismo sin escrúpulos de la sociedad moderna, cuya visión es muy triste por su cercanía a la realidad y que hará preguntarse al espectador si los humanos no nos hemos vuelto locos.

6/10
The Closer (7ª temporada)

2011 | The Closer | Serie TV

La subcomisaria Brenda Johnson (Kyra Sedwick ganadora del Emmy y Globo de Oro como mejor actriz) se ha labrado una formidable reputación en la policía de Los Ángeles como la agente que arresta a los asesinos más peligrosos, a secuestradores y a la escoria de la ciudad. Pero como el éxito The Closer llega a su séptima y última temporada, un caso de éxito seguro sale terriblemente mal y genera una demanda civil, que hace que Brenda y su equipo se conviertan en el centro de una investigación que podría acabar con sus carreras. A pesar de la desconcertante auditoría de la Capitana Raydor, la vida y la muerte siguen adelante, y el equipo investiga a un magnate del hip-hop tras una matanza brutal. El equipo y el FBI sobrepasan su jurisdicción con un prominente asesino y, no sorprendentemente, el plan de Flynn y Provenza para ganar dinero desaparece en sus propias caras. Este episodio final de The Closer es de visión obligada para cualquier fan de la serie, ya que los críticos lo aclaman como uno de los más fascinantes y poderosamente convincentes dramas criminales jamás creados.

Scream 4

2011 | Scream 4

Más de una década después de Scream 3, Wes Craven retoma la saga, de nuevo con Kevin Williamson como guionista. Demuestra el realizador un gran olfato comercial al combinar entre los protagonistas a los viejos protagonistas de la saga, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, con jóvenes de tirón, como Hayden Panettiere, la animadora de Héroes, y Emma Roberts, la sobrinísima de Julia Roberts, cada vez más en alza. También aparecen por ahí rostros muy conocidos como Anna Paquin, Kristen Bell o la veterana Mary McDonnell. La cinta comienza con un viejo tópico del cine de terror. Sidney Prescott vuelve a Woodsboro, su pueblo natal, diez años después, reconvertida en escritora, pues acaba de publicar un libro sobre los hechos. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey y la periodista ya retirada Gale Weathers, que se ha convertido en su esposa, y también con su prima Jill y su tía Kate. No es necesario ser demasiado conocedor del género para predecir que volverán a ocurrir nuevos crímenes, coincidiendo con su llegada. Alguien se ha puesto la vieja máscara de Ghostface y siembra el terror persiguiendo a los jóvenes de la localidad, como a los amiguetes de la joven Jill. Recupera las reflexiones cinematográficas que tenía sobre todo la primera parte, y arremete contra la ultraviolencia que se ha impuesto en el género, sobre todo tras la saga de Saw. Además, también analiza en cierta manera la situación actual del terror, en un momento marcado por la moda de los remakes y reinicios de antiguas franquicias. Introduce mucho humor que será apreciado sobre todo por los incondicionales de este tipo de cine. Pero además, sus secuencias de suspense son lo suficientemente eficaces. Con tanta reflexión sobre las reglas del género, la acción se vuelve en cierta manera impredecible, y Craven reivindica su corona de rey de este tipo de cintas, luciéndose en secuencias de suspense eficaces, como el asesinato del chico de la cámara, o el clímax final. La disfrutarán especialmente los incondicionales de estas películas por sus múltiples referencias, aunque al resto del público le resultará lo suficientemente entretenida.

5/10
Battlestar Galactica (4ª temporada)

2008 | Battlestar Galactica | Serie TV

Starbuck regresa a la nave galáctica. Pero la historia que cuenta para explicar su rara ausencia desata todo tipo de sospechas. Mientras, la presidenta Roslin intenta salir adelante, a pesar de que padece cáncer, y de que cuatro cylones están escondidos entre los humanos de Galáctica. Y aún queda uno infiltrado. Crece la tensión en esta tanda de episodios de la serie de ciencia ficción, así como los enfrentamientos entre los protagonistas. Incluye Battlestar Galactica: Racer, largometraje televisivo de la serie.

6/10
Battlestar Galactica (3ª temporada)

2006 | Battlestar Galactica (3ª Season) | Serie TV

Los Cylon ocupan Nueva Caprica donde ha comenzado una fuerte resistencia, pero el almirante Adama no se rinde cuando se dispone a recuperar a sus compañeros perdidos después de que la nave Galactica y el Pegaso escaparan hacia las profundidades del espacio. Deberá llevar a cabo su misión antes de que se acabe el tiempo de los colonos, mientras que su hijo Lee se niega a que el Pegaso ataque. Así da comienzo la tercera entrega de Battlestar Galactica, una serie creada en 2004 que corresponde a un remake muy mejorado de aquella de 1978. La acción, la aventura y los efectos especiales vuelven a ser el plato fuerte.

5/10
Mrs. Harris

2005 | Mrs. Harris

Extraño thriller producido directamente para la televisión y dirigido y escrito por la debutante Phyllis Nagy. La historia se basa en un libro que cuenta la tumultuosa vida de una mujer con algunos desequilibrios, divorciada y profesora de un colegio, que lleva 14 años siendo la amante del doctor Tarnower, célebre por haber creado la dieta 'Scardale'. La situación de la pareja se deteriorará hasta el punto de que ella decide asesinarle. El elenco de actores y actrices parece algo desproporcionado para este film discreto que recrea diversos males de la sociedad moderna. Protagonismo absoluto para la fantástica Annette Bening (Conociendo a Julia)

4/10
Battlestar Galactica (2ª temporada)

2005 | Battlestar Galactica | Serie TV

El comandante Adama retira la ley marcial. En su viaje a la Tierra, la nave Galáctica se encuentra con otro crucero de batalla: Pegaso. Segunda de las tres temporadas del remake de una serie de los setenta.

6/10
Battlestar Galactica

2004 | Battlestar Galactica | Serie TV

La anticuada nave Galáctica va a reconvertirse en atracción turística. Antes de la inauguración, los Cylons, robots renegados, lanzan un ataque sorpresa devastador contra las once colonias humanas. Adama, comandante de la nave Galáctica, organiza una caravana con los supervivientes, con destino a la Tierra. La nueva versión de la serie setentera supera a su predecesora, por su tono realista, un tanto oscuro, y logrados efectos especiales. A diferencia de lo de la serie original, Starbuck es una mujer.

6/10
Donnie Darko

2001 | Donnie Darko

En un barrio residencial norteamericano, un adolescente demasiado creativo, con problemas para adaptarse al mundo real, se refugia en la amistad imaginaria con un conejo gigante que le vaticina que el mundo desaparecerá al cabo de unos días. Esa misma noche, un avión pierde uno de sus motores, y se estrella contra su casa, justo encima de su habitación. Original propuesta que mezcla la crítica social del cine independiente americano con las atmósferas oníricas y el humor negro del cine de David Lynch. Supone el debut como realizador de Richard Kelly, autor también del guión, inspirado en la obra The Destructor de Graham Greene, y cuya originalidad sedujo a la actriz Drew Barrymore, que le ayudó a sacar el proyecto adelante, ejerce como productora e interviene en un pequeño papel. Junto a ella, destaca la presencia como secundarios de veteranos ilustres como Katharine Ross (El graduado), Mary McDonnell (Mumford) y Patrick Swayze (Ghost). El film se presentó en la edición 2001 del prestigioso festival de cine independiente de Sundance.

7/10
Mumford

1999 | Mumford

El doctor Mumford es dueño de un raro talento: sabe escuchar a los demás. Por este motivo su consulta de psicólogo goza de enorme prestigio. Hasta el punto de que sólo 4 meses en una pequeña ciudad –que curiosamente se llama igual que su apellido– han hecho que la competencia tema perder su clientela. Mientras sus colegas tratan de buscar algún punto oscuro en su brillante imagen, Mumford ayuda a sus pacientes guiado principalmente por el sentido común. Pero cuando se hace cargo de Sofie, una mujer deprimida que sufre el síndrome de cansancio crónico, no puede evitar enamorarse de ella. Lawrence Kasdan es un guionista (El retorno del jedi, En busca del arca perdida) y director (Silverado, Fuego en el cuerpo, Reencuentro, Grand Canyon, el alma de la ciudad, El turista accidental) excepcional. Sabe crear personajes y situaciones interesantes. En el film que nos ocupa logra un film optimista, no lejano al espíritu de Frank Capra. Afirma Kasdan que "siempre me ha interesado la forma en que la gente intenta solucionar sus problemas. Puede que lo más importante sea que alguien te escuche. Pero para escuchar bien, hay que interesarse por los demás, sentir una auténtica fascinación por los detalles de la vida de los demás. Es algo que no se puede fingir".

6/10
Atrapado en el tiempo (1998)

1998 | Evidence of Blood

Jackson Kinsley, un escritor de novelas de crímenes, no podía haber imaginado un argumento mejor que el real en que él mismo se ve envuelto: el caso de un hombre de su mismo pueblo, condenado por error a la pena capital. Le ayuda en su investigación la hija del ejecutado. Gracias a la buena dosis de intriga y a dos buenos actores (David Strathairn y Mary McDonnell), el film mantiene sobradamente el interés.

6/10
Doce hombres sin piedad: Veredicto final

1997 | 12 Angry Men

Un jurado popular compuesto por doce hombres se reúnen para discutir y alcanzar un veredicto en un juicio de asesinato. Cuarenta años después de que Sidney Lumet estrenara su obra maestra 12 hombres sin piedad, el norteamericano William Friedkin volvió a sacar a la luz una nueva adaptación del célebre libreto de Reginald Rose, un módélico estudio de tipos y caracteres humanos, con sus mezquidades y sus grandezas. Quizá no está al nivel de su predecesora, pero es sin duda una notable película, llena de intensidad y magníficamente interpretada por un grupo de actores de gran envergadura, empezando por Jack Lemmon, aquí en el papel del octavo miembro del jurado, que antaño encarnó Henry Fonda.

7/10
Independence Day

1996 | Independence Day

Un día llegan a la Tierra unas gigantescas naves espaciales. En un principio la población aguarda con esperanza que los visitantes vengan en son de paz, pero esto se torna en desesperación cuando se dan cuenta de que las naves atacan el planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades del mundo, y destruyendo edificios emblemáticos como el Pentágono. Sin embargo, algunos supervivientes planean un ataque masivo contra los alienígenas. El presidente de los Estados Unidos escapa como puede de la destrucción de la Casa Blanca. Mientras tanto, un científico genial descubre un método para combatir informáticamente a los invasores, y un piloto intenta salvar su vida tras sobrevivir a un combate aéreo. Uno de los mayores éxitos de taquilla del cine norteamericano. El realizador Roland Emmerich (Soldado Universal) planteó la historia de forma muy humorística y distendida, excepto en los momentos en que se retrata la tragedia. Tal vez por esta razón pensó en Will Smith (conocido por la comedia televisiva El príncipe de Bel-Air) para el papel principal. Junto a él, Jeff Goldblum repite el mismo papel de científico que hacía en Parque Jurásico y Bill Pullman deja atrás su típico papel en películas románticas como Mientras dormías para dar vida al mismísimo presidente de los Estados Unidos, que encabeza en su aeroplano hacia la victoria a las tropas resultantes de la unión de todo el mundo.

5/10
Ganar de cualquier manera

1994 | Blue Chips

El entrenador de baloncesto Pete Bell (Nick Nolte) es un ganador nato con un enorme pundonor. Su orgullo se encuentra herido porque, por primera vez en su vida, su equipo ha echado a perder una temporada. Decide poner remedio a esta situación como sea, incluso pagando lo que sea por ganar. Su carrera y su prestigio están en juego. Para ello, no duda en solicitar la ayuda de alguna de las mayores estrellas de la NBA, con el imponente Shaquille O'Neal, de Los Angeles Lakers, al frente. El polifacético Nick Nolte, al que le gusta combinar en sus interpretaciones la comedia y el drama, realiza aquí un interesante papel. Se trata de un melodrama sobre el mundo del baloncesto, que a la vez que cuenta las aventuras del entrenador Pete Bell, retrata con fidelidad los entresijos de este deporte.

4/10
Passion Fish

1992 | Passion Fish

May-Alice es una actriz que se queda paralítica en un accidente de coche. Tras el suceso decide regresar a Louisiana, donde creció, pero su mal caracter hará insufrible la convivencia con las enferrmeras que la cuidan. Un día, acude a atenderla Chantelle, una enfermera con la que entablará amistad. Drama de una mujer que siente como sus sueños se truncan tras quedar inválida, pero que gracias al apoyo de la gente que esta con ella puede comprobar como la vida sigue y que puede superar sus miedos. Mary McDonnell optó al Oscar como mejor actriz, aunque finalmente se lo llevó Emma Thompson por Regreso a Howards End. Le acompaña en el reparto Alfre Woodard, notable también.

6/10
Sneakers (Los fisgones)

1992 | Sneakers

Martin Bishop (Robert Redford) es un veterano profesional que se dedica a probar los sistemas de seguridad de empresas y bancos, utilizando para ello la tecnología más avanzada. Su equipo está formado por individuos que tienen en común un pasado sospechoso. Dos agentes del gobierno les chantajean para obligarles a robar una caja negra, que contiene un buen número de secretos. Sin embargo, poco tiempo después, descubren que no les han contado toda la verdad y que se hayan tras algo mucho más importante de lo que creían. Un reparto de auténtico lujo protagoniza este trepidante filme sobre las nuevas tecnologías. Robert Redford (Dos hombres y un destino, Memorias de África) resulta el perfecto jefe del equipo, formado por nombres como Ben Kingsley (Gandhi, La lista de Schindler) o Dan Aykroyd (Los cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy).

6/10
Grand Canyon, el alma de la ciudad

1991 | Grand Canyon

Historias entrecruzadas de seis personas que viven en Los Angeles, una ciudad muy agresiva. Un productor cinematográfico de películas violentas es atacado por unos atracadores callejeros y tiene que someterse a una operación a vida o muerte, lo que le hace replantearse su vida. Mientras está haciendo su gimnasia diaria, una mujer se encuentra a un niño abandonado, por lo que decide quedárselo. Una mujer se queda atrapada con su coche en un barrio marginal y es atacada por unos delincuentes. Se salvará gracias a la intervención de un hombre de color. Lawrence Kasdan ya era el guionista más reputado de Hollywood (El imperio contraataca, En busca del arca perdida) cuando comenzó su carrera como realizador con la exitosa Fuego en el cuerpo. Tras títulos como Silverado realizó un giro inesperado hacia dramas de mayor calado como El turista accidental. Posteriormente, Grand Canyon fue su consagración, probablemente su mejor película. Gran parte del mérito reside en el guión que el propio realizador coescribió junto con su mujer Meg, y que mezcla elementos autobiográficos u ocurridos a otras personas de su entorno. Además, consiguió juntar en el reparto a gran parte de los nombres más importantes del cine norteamericano. Destaca la actuación de Kevin Kline (actor fetiche de Kasdan) pero también de Danny Glover (Arma Letal), Mary McDonnel (Maridos y mujeres) y el televisivo Steve Martin (Esposa por sorpresa). La banda sonora es uno de los mejores trabajos de James Newton Howard.

7/10
Bailando con lobos

1990 | Dancing With Wolves

En plena conquista de los territorios inexplorados del Oeste en 1860, un intrépido soldado de la Unión decide visitar la frontera con los indios antes de que esta desaparezca. Allí, entra en contacto con una tribu de Sioux, con los que vive una mujer blanca que fue secuestrada cuando era pequeña. Tras tomar el nombre de ‘Bailando con lobos’ y pasar una temporada con los indios, consigue su admiración y respeto, a la vez que él comienza a sentir amistad por ellos y vive un apasionado romance con ‘En pie con el puño en alto’, la mujer blanca. Uno de los más exitosos debuts como realizador fue este filme dirigido por el reputado actor Kevin Costner, que era en aquel momento la estrella más taquillera de Hollywood. No sólo fue una de las películas más vistas del año, sino que a pesar de sus defectos de primerizo consiguió 7 premios oscar en la edición de 1991: Mejor Película, Director, Fotografía, Montaje, Guión Adaptado, Banda Sonora y Sonido. La fotografía de grandes espacios de Dean Semler es excelente y muestra de forma espectacular las grandes llanuras del estado de Dakota –donde fueron rodados todos los exteriores– en Panavisión. Por otra parte el guión ensambla con soltura los ingredientes de una clásica historia épica, como son la historia de amor, las batallas y, sobre todo, en esta ocasión, la naturaleza, uno de los personajes más importantes.

7/10
Buscando a Greta

1984 | Garbo Talks

A una mujer, auténtico 'terremoto' con patas, y amante de las películas de Greta Garbo, le diagnostican un tumor cerebral. Antes de morir, desea conocer a su actriz favorita. Su hijo Gilbert, un contable, tratará de hacer realidad su sueño. Amable film del todoterreno Sidney Lumet, no es de sus mejores trabajos, aunque se ve con agrado. Tiene el mérito de mantener el suspense acerca de si Gilbert conseguirá dar con la elusiva actriz, que ha renunciado desde hace tiempo a cualquier aparición pública. Como todo está construido para llegar al posible encuentro, el riesgo de defraudar es grande, pero Lumet, gran realizador, sale airoso, en una escena donde Anne Bancroft da lo mejor de sí como actriz. También es de justicia destacar el trabajo de Ron Silver en el papel del hijo, un hombre apocado que gracias a la misión que se ha autoimpuesto crece como persona.

5/10

Últimos tráilers y vídeos