saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Underworld: Evolution

Underworld: Evolution

Underworld: Evolution

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Colmillos afilados
Colmillos afilados

Vampiros y hombres lobo mantienen una encarnizada guerra desde tiempos ancestrales. Representantes de ambas razas se asesinan mutuamente sin llamar la atención entre los humanos. Selene, una vampiro guerrera, ha pasado su vida combatiendo a los hombres lobo, a los que creía responsables de la muerte de su familia. Pero al final de la primera parte se enteraba de que el verdadero asesino era Viktor, el líder de su clan. Selene acababa asesinando a Viktor, y por tanto, convirtiéndose en enemiga de los demás vampiros. Perseguida por sus hermanos de sangre, Selena cuenta con la ayuda de Michael, híbrido de ser humano y hombre lobo, del que se ha enamorado, a pesar de pertenecer a razas enfrentadas. Ambos tratarán de encontrar a Marcus, el primer vampiro, a punto de despertarse de un letargo que ha durado largos años. Selene espera que Marcus entienda por qué mató a su jefe y le perdone.

Len Wiseman, que debutaba con la primera parte, repite en esta secuela con un presupuesto mucho mayor. Esto se nota en secuencias tan vistosas como la del vampiro atacando una camioneta, o el prólogo que explica el origen de la guerra entre hombres lobo y vampiros. Los sofisticados efectos especiales propician creíbles transformaciones y dinámicas secuencias de acción, muy influidas por el universo de los videojuegos. Éstas remontan un guión que puede resultar lioso si no se está muy atento. Repiten también los actores de la primera parte, y se añaden algunos secundarios de lujo como el ilustre actor británico Derek Jacobi.

Pez fuera del agua

No es habitual que Kate Beckinsale (Mucho ruido y pocas nueces, Como pez en el agua, Serendipity) interprete películas de acción. Pero tuvo un buen motivo para debutar en el género, en la primera parte de Underworld: el amor. Resulta que el director del film y su secuela, Len Wiseman, es su marido. “Nunca fui una niña muy atlética. En la primera parte necesité tres meses de entrenamiento, y tenía que escuchar comentarios del tipo `ya no estás en Serendipity, tienes que parecer dura´. Esta vez, ya estaba acostumbrada y me resultó más fácil”, explica la actriz. Tampoco tenía experiencia con armas de fuego. “En mi vida había estado a menos de un metro de una pistola. Ahora tenía que usar armas de gran calibre. Pero no me resultó complicado. Es mucho más difícil cuando me dicen que suba una escaleras con tacones de

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Fichas. Rodaje. Galería. Entrevistas. Documentales. Diseño de producción. Música y sonido.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE