IMG-LOGO

Biografía

Stuart Palmer

Stuart Palmer

Stuart Palmer

Filmografía
Forty Naughty Girls

1937 | Forty Naughty Girls

Un crimen se produce detrás de la escena. La anciana maestra Hildegarde Withers investigará el caso junto al inspector de la policía Oscar Piper. Última entrega de la saga de seis películas que, en los años 30 del siglo XX, adaptaron varias novelas del escritor de misterio de Stuart Palmer. Aquí vuelve a meterse en la piel de Piper el actor James Gleason, mientras que Zasu Pitts encarnó a la carismática maestra Withers por segunda y última vez.

4/10
Murder on a Bridle Path

1936 | Murder on a Bridle Path

Cuarta adaptación de las novelas de misterio escritas por el novelista Stuart Palmer y protagonizadas por la maestra de escuela Hildegarde Withers, aquí interpretada por primera vez por Helen Broderick, en sustitución de Edna May Oliver (Asesinato en el acuario), quien protagonizó las tres anteriores. Como siempre, la maestra investigará un crimen junto al inspector de policía Oscar Piper (James Gleason en su cuarta interpretación del personaje). En este caso todo arranca con un misterioso asesinato ocurrido durante el transcurso de un desfile.

4/10
El detective y su compañera

1936 | The Plot Thickens

Quinta entrega de las películas de los años 30 del siglo XX basadas en novelas del escritor de misterio Stuart Palmer. Los protagonistas son una pareja de lo más singular, compuesta por la veterana maestra Hildegarde Withers y el policía Oscar Piper. En este caso se trata de averiguar la verdad sobre la aparición del cadáver de un hombre rico que ha sido asesinado. Por primera vez interpreta a la anciana Zasu Pitts, quien sustituye a las anteriores actrices en el papel, Edna May Oliver y Helen Broderick. El actor James Gleason encarna como siempre al inspector.

4/10
Murder on a Honeymoon

1935 | Murder on a Honeymoon

El director Lloyd Corrigan dirige esta adaptación de una novela de misterio del escritor Stuart Palmer. Era la tercera vez en que los simpáticos personajes de Palmer, con la anciana maestra Hildegarde Withers a la cabeza, saltaban a la gran pantalla. Entre ella –una mujer investigadora muy similar a la Miss Marple de Agatha Christie– y el inspector de policía Piper resuelven los casos más variopintos. En esta película la trama bascula en torno a un asesinato que se produce en un hidroavión sobre la isla catalina. Vuelven a interpretar a los personajes principales Edna May Oliver y James Gleason.

4/10
Murder on the Blackboard

1934 | Murder on the Blackboard

Segundo film en el que forman pareja los actores Edna May Oliver y James Gleason (tras Asesinato en el acuario), en los papeles de la profesora Hildegarde Withers y el inspector de policía Piper, personajes creados por el escritor de novelas de misterio Stuart Palmer. En este caso la trama se centra en el esclarecimiento de la muerte de una maestra, colega de la profesora Withers. Entre ella y Piper intentarán desentrañar el misterio.

4/10
Asesinato en el acuario

1932 | Penguin Pool Murder

Primera de las tres veces en que la actriz Edna May Oliver encarnó a la profesora Hildegarde Withers, personaje novelesco creado por Stuart Palmer. Dirige con oficio George Archainbaud y el argumento ofrece algunos giros inesperados bastante logrados. En este caso, mientras se encuentran de excursión, la profesora y sus estudiantes encuentran un cadáver de una mujer en un acuario. El jefe de policía encargado del caso (James Gleason) cree que la resolución es fácil y tiene que ver con cuestiones de infidelidad. Sin embargo, la profesora Hildegarde no opina lo mismo y se da cuenta de que hay otras razones para pensar distinto. Ambos mantendrán su postura...

6/10
El hermano del halcón

1942 | The Falcon's Brother

Gay Lawrence (George Sanders) es un detective aficionado, elegante y frío, conocido tan solo como “El Halcón”. Se entera de que su hermano Tom (Tom Conway) ha sido asesinado a bordo de un barco procedente de Sudamérica. “El Halcón” comienza a investigar a los posibles asesinos antes de descubrir que su hermano aún sigue vivo. Su búsqueda lo lleva por turbias aguas repletas de espías, chantajistas y criminales. “El Halcón” persigue a los delincuentes y debe proteger a un diplomático para evitar que atenten contra su vida. Todas las investigaciones le conducen a una famosa revista de moda y a enfrentarse con una red de espías Nazis…

La viuda negra

1935 | The Nitwits

Un aspirante a compositor y un aspirante a inventor se ven envueltos en el asesinato de un productor musical. Comedia musical con tintes de crimen y misterio cuyo argumento resulta poco habitual. Dirige con acierto y estilo George Stevens, muchos años antes de ponerse detrás de las cámaras en las películas que le dieron fama, como Raíces profundas o Gigante.

5/10

Últimos tráilers y vídeos