IMG-LOGO

Biografía

Susan Cabot

Susan Cabot

Susan Cabot

Filmografía
La mujer avispa

1960 | The Wasp Woman

Jane, empresaria de cosméticos, experimenta en su propio cuerpo una crema rejuvenecedora. Los efectos secundarios serán terroríficos. Uno de los grandes éxitos como director de Roger Corman, rey de la serie B.

4/10
La ley de las armas

1958 | Machine-Gun Kelly

Metralleta Kelly asalta con su banda el banco de una pequeña ciudad. Roger Corman, rey de la serie B, más asociado al género fantástico, mostró su valía para el cine de gángsteres en este efectivo film.

5/10
Machine-Gun Kelly

1958 | Machine-Gun Kelly

Doce años antes de Mamá sangrienta (1970), Roger Corman realizó este biopic sobre uno de los personajes más despreciables de la criminalidad norteamericana: George Kelly, que con sus atracos, secuestros y asesinatos con su metralleta (de ahí su pseudónimo de 'Machine') sembró el pánico durante los años 30. Le acompañaron en sus correrías su manipuladora esposa y una banda de desalmados. Atrapado por la policía, Kelly acabaría sus días en la prisión de Alcatraz. Uno de los primeros papeles protagonistas de Charles Bronson, con un aspecto físico ideal para encarnar al gángster psicópata. Sorprendiendo al propio director, fue un gran éxito de público, que deseaba volver a ver las grandes películas del género que se hicieron en los años 30.

5/10
War of the Satellites

1958 | War of the Satellites

Unos adolescentes encuentran un mensaje alienígena donde se comunica a la Tierra que se abstenga de seguir enviando cohetes espaciales invadiendo su territorio. Sin embargo, los dirigentes del Planeta no hacen ni caso y continúan sus pruebas. En represalia, los marcianos suplantan la personalidad de un profesor especialista en el tema con el que iniciarán su conquista del planeta. Argumento basado en la carrera espacial que por esos tiempos se había iniciado indiscriminadamente entre rusos y americanos. Los efectos visuales a cargo de Jack Rabin e Irving Block no son todo lo malo que se presumían en una película de Roger Corman, aunque la historia y el reparto dejan bastante que desear.

2/10
Fort Massacre

1958 | Fort Massacre

El sargento Vinson ha de tomar el mando de los soldados cuando el capitán muere y el teniente resulta herido en una batalla. A trav´s del peligroso territorio indio, Vinson tendrá que lidiar también con las suspicacias de sus hombres, que piensan que les lleva a la perdidión en represalia por la muerte de su familia en una incursión apache. Intenso western dirigido por Joseph M. Newman que ofrece escenas poderosas y elementos peronales de entidad entre los personajes, liderados por ese actor que siempre hacía magníficamente su trabajo, Joel McCrea (Los viajes de Sullivan, Wichita).

5/10
Carnival Rock

1957 | Carnival Rock

En plena fiebre por los grupos musicales de rock & roll y la aparición en el cine del ciclón Elvis, Carnival Rock surgía en el plano independiente para hacer que los jóvenes comprasen una entrada de cine para ver a sus bandas favoritas, en este caso The Shadows, el cantante David Houston y The Platters. El centro de atención es un club nocturno propiedad de Christy Cristakos, un hombre apocado de mediana edad perdidamente enamorado de la estrella de su espectáculo: la insinuante Natalie Cook. Durante una partida de cartas, Christy pierde el negocio que pasa a poder de un ambicioso hombre de negocios llamado Stanley que, a su vez, consigue los favores carnales de Natalie. Obsesionado por estar cerca de la chica, Christy no duda en humillarse públicamente –en la mejor tradición de El ángel azul– aceptando un puesto de payaso en el nuevo local de Stanley.

3/10
Escuela de señoritas

1957 | Sorority Girl

La escuela de señoritas que indica su título era en realidad un colegio universitario donde una joven de la alta sociedad llamada Sabra (la morenaza Susan Cabot) se comporta de una forma indigna humillando al resto de sus compañeras y amenazando a otras con contar sus secretos más inconfesables. Cuando es desestimada su petición de entrar en una hermandad, su actitud se hará más agresiva. Rodada en una auténtica casa de hermandad universitaria, el film muestra todos los elementos del cine más provocativo de la época, con escenas que a duras penas burlaron la censura como cuando Sabra propina una azotaina a una oronda compañera o la lucha entre dos jovencitas de enorme carga sensual.

4/10
Mujeres vikingo y la serpiente del mar

1957 | The Saga of the Viking Women and Their Voyage to the Waters of the Great Sea Serpent

Curiosa excusa para reunir a mujeres vikingas ligeras de ropa con monstruos de eras prehistóricas, y así contentar a los amantes del sexo y a los de la ciencia ficción. Cuando los hombres de una aldea vikinga no han regresado al hogar después de varios años, sus mujeres deciden partir en su busca. Lideradas por la rubia Desir, pronto comienzan a surgir disputas entre ellas. En su travesía se toparán con la serpiente marina gigante que amenaza en su título y serán esclavizadas por la tribu de los Grimolts. Aunque en principio el film parecía tener más presupuesto para los efectos visuales, al final volvió a convertirse en la típica producción Corman rodada en escaso tiempo (diez días) y dinero (70.000 dólares). Espectacular resulta su reparto femenino con Susan Cabot, June Kenney, Betsy Jones-Moreland y Abby Dalton, aunque ésta última sustituyó a Kipp Hamilton a poco de comenzar el rodaje.

3/10
El valle de la ira

1954 | Ride Clear of Diablo

Un hombre viaja hasta Denver en busca del asesino de su padre. Logra capturarle y le lleva a la ciudad para que le juzguen. Audey Murphy protagoniza este western menor, pero más o menos ameno. Destaca el trabajo del secundario Dan Duryea, como el contradictorio pistolero Kinkey.

4/10
Humo de revólver

1953 | Gunsmoke

Dos pistoleros son perseguidos por una multitud enfurecida. Uno de ellos trata de regenerarse, comprar un rancho y llevar una vida honrada. Sin embargo, poco tiempo después, alguien trata de matarle y acaba con su caballo. Western de serie B al servicio de Audie Murphy. Aunque el desarrollo es un tanto tópico, los diálogos son ingeniosos, y trata de forma positiva el tema central: la reinserción.

4/10
Duelo en Silver Creek

1952 | The Duel at Silver Creek

Western de bajo presupuesto que supuso la primera colaboración entre el actor Audie Murphy y el director Don Siegel, que volverían a encontrarse en The Gun Runners (1958). Además, fue la primera película en que Lee Marvin aparecía en los títulos de crédito. Una peligrosa banda de forajidos está sembrando el caos en la ciudad de Silver Creek, asesinando a una serie de mineros para quedarse con sus tierras. El hijo de uno de ellos buscará venganza contra los asesinos de su padre. En la captura de estos criminales le ayudará el sheriff del lugar, que tiene un hombro herido y no parece ser de mucha ayuda en estos momentos.

4/10
Son of Ali Baba

1952 | Son of Ali Baba

Un ambicioso califa se propone robar el tesoro de Alí Babá. Está a punto de lograr su objetivo hasta que se encuentra con un ejército que se interpone en su camino. Tony Curtis y Piper Laurie protagonizan un film de aventuras juveniles extremadamente ingenuo, pero que logra su objetivo de entretener al público que no albergue muchas pretensiones.

5/10
Paz rota

1952 | The Battle at Apache Pass

Considerada como una secuela de Flecha rota, el actor Jeff Chandler repite el papel del carismático jefe apache Cochise. Describe cómo sus deseos de paz y los de un oficial de caballería se malogran por la cabezonaría del comisario de asuntos indios. Buen clímax final en el enfrentamiento del valle.

5/10

Últimos tráilers y vídeos