- Serie TV
- Duración: 141h 40 min
- Género: Thriller | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.4)
-
- Título original: Don Matteo
- Año: 2000
- País: Italia
- Creado por: Alessandro Bencivenni, Domenico Saverni, Alessandra Caneva, Alessandro Jacchia, Enrico Oldoini
- Dirección: Enrico Oldoini, Giulio Base, Andrea Barzini, Elisabetta Marchetti, Carmine Elia, Leone Pompucci, Jan Michelini, Monica Vullo, Raffaele Androsiglio, Fabrizio Costa, Lodovico Gasparini, Daniela Borsese, Luca Ribuoli, Alexis Cahill, Fernando Muraca, Salvatore Basile
- Intérpretes: Terence Hill, Nino Frassica, Flavio Insinna, Natalie Guetta, Francesco Scali, Simone Montedoro, Eleonora Sergio, Pietro Pulcini, Pamela Saino, Caterina Sylos Labini, Milena Miconi, Claudio Ricci, Giuseppe Sulfaro, Laura Roman, Evelina Gori, Francesco Castiglione, Sydne Rome, Gastone Moschin, Andres Gil, Astra Lanz
- Guión: Alessandro Bencivenni, Carlo Mazzotta, Domenico Saverni, Mauro Graiani, Mario Ruggeri
- Música: Pino Donaggio
- Fotografía: Fabrizio Lucci, Marco Carosi, Giovanni Brescini, Giovanni Galasso, Massimo Lupi
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Don Matteo (2000)
Sacerdote y detective
Un pequeña ciudad llamada Gubbio, en la provincia italiana de Umbría, es el escenario de multitud de crímenes. Para resolverlos está el capitán de policía Anceschi y el agente carabinieri Cecchini. Pero en el fondo quien descubrirá a los responsables de las distintas tropelías será Don Matteo, un cura amigo de Cecchini con una perspicacia poco común para entender las motivaciones y el interior de las personas. Entretanto asistiremos a la vida cotidiana del lugar, de sus habitantes y de sus diferentes relaciones sociales y amorosas, etc.
Divertida y amena serie italiana de la RAI, que recupera a uno de sus grandes actores de los 70 y los 80, el veneciano Mario Girotti, más conocido como Terence Hill. Encarna con gran efectividad al sacerdote, el cual viene a ser como un moderno cruce entre el Padre Brown de Chesterton y el don Camilo de Guareschi –Cecchini sería, claro está, Peppone–, con un gran conocimiento del ser humano y con una visión sobrenatural dispuesta a servir siempre a las almas de su grey. Destaca el tono amable de las aventuras de los protagonistas y los divertidos gags protagonizados por los frecuentemente torpes policías. Los más de 200 capítulos de Don Matteo hablan a las claras del éxito de público que ha cosechado.
Últimos comentarios de los lectores
Fausto Bencivenni - Hace 4 años
Don Matteo es la serie mas divertida que he visto en mi vida, como he visto que en reparto sale el nombre Alexandro Bencivenni me he decidido a escribirles. Yo vivo en España. Palma de Mallorca. Islas Baleares y sigo cada dia la serie. Os mando a todos un gran abrazo y a Alexandro Bencivenni en particular. Adio.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
