IMG-LOGO

Biografía

Teófilo Palou

Teófilo Palou

Teófilo Palou

Filmografía
Don Juan (1956)

1956 | Don Juan

Acercamiento en clave humorística, al mito de don Juan Tenorio. El punto de vista principal es el de su fiel servidor Sganerelle, que siempre ha procurado que el otro no fuera víctima de los airados maridos, mosqueados porque sus esposas hayan sido seducidas. El caso es que don Juan ya empieza a cansarse de sus lances amorosos, y piensa en sentar la cabeza con doña Inés, hija del comendador de Toledo. Pero está arreglado un matrimonio de conveniencia con otro. Coproducción de España, Francia e Italia, en el guión del film participó Juan Antonio Bardem, y hay en el reparto actores hispanos como Carmen Sevilla –que da vida a Seranilla, una muchacha a la que ama Sganerelle, el personaje de Fernandel– y Fernando Rey.

4/10
Congreso en Sevilla

1955 | Congreso en Sevilla

Carmen, una joven que ha llegado a España desde Estocolmo, después de trabajar como bailarina y tras una serie de enredos, se verá metida en una extraña aventura cuando suplanta a otra mujer y marcha a un congreso a Sevilla. Allí conocerá a varias personas que no saben que se está haciendo pasar por otra congresista. Pero un caballero se enterará y le seguirá la corriente. Simpática y amable comedia, algo disparatada, protagonizada por Carmen Sevilla y Fernando Fernán Gómez. El director Antonio Román sabe trasladar con finura la historia original, procedente de una obra teatral de José María Pemán.

5/10
Truhanes de honor

1950 | Truhanes de honor

Carlos decide alistarse en la Legión, para desaparecer de su entorno. La causa próxima es que ha matado a un hombre en una reyerta. Sin embargo, cuando llega a su destino, se encuentra con la sopresa de que allí está quien él creía muerto. Film de aventuras a la española, en donde sale a relucir el orgullo y los buenos sentimientos. Cuenta con un reparto apañado.

5/10
La Lola se va a los puertos

1947 | La Lola se va a los puertos

Película basada en la obra teatral homónima escrita por los hermanos Antonio y Manuel Machado. El film está dirigido por uno de los grandes directores españoles, Juan de Orduña (Locura de amor, Pequeñeces). La Lola se va a los puertos está ambientada en el Cádiz de 1860. Lola es una jovencita que parte en barco desde San Fernando hasta Sanlúcar de Barrameda para encontrarse con su prometido. Allí conoce a su hijo...

4/10

Últimos tráilers y vídeos