IMG-LOGO

Biografía

 Tim Southam

Tim Southam

Tim Southam

Filmografía
Locke & Key

2020 | Locke & Key | Serie TV

Tras el asesinato de su marido, Nina se muda con sus tres hijos, los adolescentes Tyler y Kinsey, y el pequeño Bode, a Key House, el caserón que pertenecía a la familia del fallecido, en Nueva Inglaterra. Mientras juega, Bode descubrirá que el inmueble oculta una serie de llaves con propiedades asombrosas; una de ellas se puede usar en cualquier puerta para viajar a lugares que el usuario conozca previamente, otra controla el fuego, y una de ellas permite entrar en la cabeza de quien la utilice. Pero se las quiere arrebatar una extraña mujer que vive en el pozo… Adaptación en formato de serie del cómic creado por el escritor Joe Hill, el hijo más avispado de Stephen King, con ilustraciones de Gabriel Rodríguez, que ya dio lugar en 2011 a un piloto fallido, dirigido por Mark Romanek, con Miranda Otto como protagonista, que se distribuyó como telefilm. Se mantiene el arco argumental, si bien se ha suavizado el tono terrorífico, y se han eliminado detalles escabrosos, para dar lugar a un producto para toda la familia, se nota que se quiere seguir el sendero de Stranger Things, y por tanto se evoca como en aquella a las producciones de corte fantástico producidas por Steven Spielberg en los 80. Esto puede decepcionar a los apasionados del original, pero amplía el potencial público. Están al frente de la ficción Carlton Cuse, uno de los artífices de Perdidos, y Meredith Averill, que estuvo detrás de La maldición de Hill House. Han recurrido a directores como Vincenzo Natali (Cube), que dirige los mejores capítulos, más centrados en el mundo de fantasía. Los diez capítulos de la primera temporada se articulan en torno a las dificultades de los protagonistas para afrontar la pérdida del cabeza de familia, y los sentimientos de culpa que les invaden. La magia de las llaves está bien resuelta, con un diseño de producción atractivo y correctos efectos visuales. Del reparto, sobresale el pequeño Jackson Robert Scott, que dio vida a Georgie en It (de Andy Muschietti, que figura aquí como productor) como el inocente pero lleno de energía Bode. Su trabajo está por encima de los únicamente correctos Connor Jessup (American Crime) y Emilia Jones (Ghostland), que encarnan a sus hermanos, o de Darby Stanchfield (conocida como jefa de personal en Scandal). También aprovecha el atractivo de su papel la poco conocida Laysla De Oliveira (que rodó para Netflix con Natali En la hierba alta) como la chica del pozo, villana de la función.

6/10
NOS4A2 (Nosferatu)

2019 | NOS4A2 | Serie TV

Vic McQueen, una joven artista de clase trabajadora, descubre que tiene una habilidad sobrenatural para rastrear al aparentemente inmortal Charlie Manx, que se alimenta de las almas de los niños, y lo que queda de ellos en la Tierra de la Navidad —una retorcida aldea navideña de la imaginación de Manx donde todos los días son Navidad, y la infelicidad va contra la ley. Vic debe esforzarse por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas.

Lost in Space (2ª temporada)

2019 | Lost in Space | Serie TV

Fantástica segunda temporada de Lost in the Space, se mantiene el nivel logrado por el arranque de esta nueva versión de la serie original de Irwin Allen. Ésta a su vez adaptaba a un entorno de ciencia ficción la novela “La familia Robinson suiza” de Johann David Wyss, en que los componentes de un clan debían luchar por la supervivencia tras el naufragio de su embarcación, que les llevaba a recalar en una isla desierta. En esta ocasión, los Robinson comienzan sus andanzas más perdidos que nunca, se nave Jupiter ha ido a parar a un planeta cubierto de océanos muy agitados, y donde son frecuentes las tormentas eléctricas. A los papás, Maureen y Toby, y a sus hijos Penny, Judy y Will, les acompañan la doctora Smith, prisionera tras quedar claro que es una villana con muchas caras, y el intrépido Don West, que también tiene algún hecho de su vida pasada poco nítido. Separados de la Resolute, con la que viajaban rumbo al sistema solar Alfa Centuri para montar una nueva colonia por los problemas que atraviesa la Tierra, dudan entre seguir en el complicado planeta donde se encuentran, o intentar aprovechar la energía de las tormentas para despegar y retomar el contacto con los suyos. Will echa de menos al Robot tanto les ayudó, y aún espera volver a tener noticias de quien podía llamar en verdad su amigo. Mientras Penny, con la ayuda de Will, ha compuesto una suerte de relato escrito de las aventuras familiares, “Perdidos en el espacio” se titula, aunque le apena el escaso aprecio del mismo que hace su madre, piensa que le muestra mucho menos cariño que a sus hermanos. La serie desarrollada por Matt Sazama y Burk Sharpless depara estupendas sorpresas, con un ritmo endiablado, hay mucha acción servida con cuidados efectos visuales y un magnífico diseño de entornos planetarios, oceánicos, espaciales, y del interior de las naves. Pero sobre todo está muy logrado el carácter familiar de toda la trama, aventuras a tutiplén, que nunca resultan ñoñas. La idea de que la familia unida es capaz de afrontar mil y un obstáculos atraviesa hábilmente toda la narración, con personajes y sus relaciones muy bien desarrollados, los Robinson parecen de verdad una familia. Además, hay que reconocer la complejidad de la “mala” de la función, Parker Posey compone a la perfección a una persona inteligente, de carácter luciferino, que sabe decir a cada uno lo que necesita oír, aunque duela, su capacidad de introspección psicológica da siempre en la diana de lo que resulta estimulante, y lo que apena porque supone poner el foco sobre un defecto o carencia. Algunos flash-backs sirven para entender cómo se convirtió en la mujer egocéntrica que es, evitando maniqueísmos o simplezas facilonas, por ejemplo no deja de afectarle el descubrimiento de algunas de sus acciones, como el de cómo la niña Samantha perdió a su padre.

7/10
Lost in Space

2018 | Lost in Space | Serie TV

Un futuro cercano. Tras una catástrofe, los gobiernos de la Tierra seleccionan a varias familias para viajar a bordo de la astronave Resolute, con el objetivo de colonizar el sistema solar Alfa Centauri. Pero antes de llegar, se produce una situación de emergencia, por lo que los cinco miembros de la familia Robinson son lanzados en una cápsula a un planeta congelado, donde su vehículo se hunde en el hielo y la madre resulta herida. Netflix apuesta fuerte por las series futuristas, como Star Trek: Discovery, y The Expanse. Ahora, la plataforma de contenidos revisa la serie homónima del maestro del cine catastrófico Irwin Allen (productor de El coloso en llamas y director de Más allá del Poseidón), emitida entre 1965 y 1968, sin demasiado éxito, aunque se fue convirtiendo en objeto de culto con los años tras las sucesivas repeticiones. Considerada una de las más influyentes de la historia catódica, se inspiraba en la novela “La familia Robinson suiza”, escrita en 1812 por Johann David Wyss, aunque el texto se traslada al terreno de la ciencia ficción. Dio lugar a una versión cinematográfica de 1998, que no acabó de triunfar. En principio no pintaba bien que los máximos responsables fueran Matt Sazama y Burk Sharpless, guionistas de títulos tan prescindibles como El último cazador de brujas o Dioses de Egipto. Por suerte han encontrado su camino, con un tono familiar que recuerda al de las entrañables películas “toleradas para todos los públicos”. Además, logran un ritmo muy ágil, y cuenta con un guión que dosifica a base de flash-backs los datos que el espectador debe saber, y con unos efectos visuales que no tienen que envidiar a los de las grandes superproducciones, por ejemplo en lo relativo al robot que se hace amigo de Will, el menor de los hijos, desde el primer episodio. Se describe con enorme tridimensionalidad y humanidad a los personajes, sobre todo a los protagonistas, una familia normal con sus conflictos, pues los padres estaban separados antes de embarcarse en el viaje conjunto, y se produce alguna situación de tensión que con buena voluntad se puede superar. Pero también la villana, la doctora Smith, que está interpretada por Parker Posey (vista en títulos como Scream 3 o Blade: Trinity), actriz que roba la función. Para adaptarse a los gustos del siglo XXI, añade al original que los protagonistas están rodeados de personajes de numerosas etnias, y que los personajes femeninos –sobre todo el de Posey– tienen mayor importancia. Aunque sólo pretenda ser una producción de aventuras, tiene cierto fondo, en torno a la importancia de la unidad familiar, el sacrificio y el valor del perdón.

7/10
Colony

2016 | Colony | Serie TV

Bates Motel (3ª temporada)

2015 | Bates Motel | Serie TV

Bones (10ª temporada)

2014 | Bones | Serie TV

Booth es incriminado y encarcelado por el asesinato de tres miembros del FBI; un querido amigo y compañero del equipo fallece dejando un vacío en el Jeffersonian; un nuevo agente se une, el joven James Aubrey (John Boyd). En esta oportunidad la relación que manejan Booth y Brennan se muestra con tintes más cercanos, teniendo su primera gran discusión y pelea debido a un problema de personalidad que Booth necesita corregir. Nueva temporada llena de suspense y drama de la exitosa serie de Fox sobre el mundo de los forenses y los protocolos policiacos. Consta de 22 episodios llenos de misterio, drama, romance con un ligero toque de humor que hacen que la producción no se torne soporífera con los años.

6/10
House (8ª temporada)

2012 | House M.D. (season 8) | Serie TV

Temporada final del médico más excéntrico de la televisión. En esta última entrega de la exitosa serie recogemos a House en prisión tras su altercado con el coche. Nuevos dramas y un final a la altura de la producción.

8/10
Bones (8ª temporada)

2012 | Bones | Serie TV

Booth y Brennan deberán lidiar ahora con la idea de que ambos tienen una hija, lo que llevará a varios momentos en los cuales reevaluarán su relación al ver cómo se ve influida la pequeña Christine. Mientras tanto un noviazgo acabará para dos de los miembros del equipo, pero sin embargo otra pareja comenzará a mostrar su atracción. El regreso de Christopher Pelant amenaza con la integridad de los miembros del Jeffersonian y del FBI, y la situación será más delicada cuando Booth se convierte en un blanco potencial. Octava temporada de Bones, donde un enemigo del pasado volverá para buscar venganza.

6/10
Bones (7ª temporada)

2011 | Bones | Serie TV

Con Brennan embarazada la comunicación con Booth es cada ves más persistente e intensa, lo que lleva a la pareja a tener constantes discusiones en pro del bebé y su nueva y reciente relación. La llegada de nuevos internos y viejos conocidos marcará una nueva etapa en la vida del equipo forense del Jeffersonian. Esta temporada sólo contó con 13 capítulos, para de esta manera lograr acomodarse al embarazo real de la actriz Emily Deschanel.

6/10
Bones (6ª temporada)

2010 | Bones | Serie TV

Brennan y Booth son llamados de vuelta a Washington para ayudar a salvar el trabajo de Camille. Tras la conflictiva resolución de la relación entre la doctora “Huesos” y el agente Booth en la pasada temporada, ella conoce a la nueva novia del detective, la reportera Hannah Burley (Katheryn Winnick). Un ex compañero de Booth está perpetrando asesinatos por dinero en toda la ciudad y es hora de detenerlo de una vez por todas. La relación se encuentra cada vez más tensa entre nuestros dos protagonistas; mientras tanto otros miembros del equipo se encuentran disfrutando de una amor mutuo que pronto les dará una sorpresa.

6/10

Últimos tráilers y vídeos