IMG-LOGO

Biografía

Tina Louise

Tina Louise

86 años

Tina Louise

Nació el 11 de Febrero de 1934 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Johnny Suede

1991 | Johnny Suede

Película pelín gris, destacable por ser el debut en la dirección del "independiente" Tom DiCillo, y por ser el primer papel protagonista del luego estrella Brad Pitt. Con atmósfera irreal urbana, y asumido tono ligero, cuenta las evoluciones del Johnny Suede del título, un aspirante a cantante de medio pelo, que luce un increíble tupé, y está encantado con sus zapatos de gamuza negra. El film describe básicamente el encuentro de Johnny con tres mujeres: Darlette, la jovencita hija de una productora discográfica, Yvonne, una profesora a la que conoce en el metro y que podría ser la mujer de su vida, y una rubia que da pie a una relación fugaz; también tienen presencia otros variopintos personajes, como Deke, el mejor amigo y colega de Johnny, o Freak Storm, un cantante más o menos popular. Parece que el guión de DiCillo parte de un monólogo que escribió para ser representado en salas de teatro alternativas. El film permite ver a Pitt de un modo bastante extrafalario, cantando y paseándose en mugrientos calzoncillos, pero la cosa no da mucho más de sí.

5/10
Día de perros

1984 | Canicule

Tras huir de la justicia y llevarse varios millones de dólares, el fugitivo decide ocultarse en casa de unos granjeros, pero no todo es lo que parece... Esta es la historia que Yves Boisset (Un taxi malva) llevó al cine en 1984. Una película que contiene dosis de tensión y acción y que protagoniza el actor Lee Marvin (El tren de los espías) Es un thriller que, gracias a esa carga dramática que vive el protagonista, consigue poner en tensión al espectador, pero se nota la floja mano de Boisset y la película no llega a gran cosa.

5/10
La semilla del diablo II

1976 | Look What's Happened to Rosemary's Baby

Disparatada secuela televisiva de La semilla del diablo, en la que por supuesto no tuvieron parte ni Ira Levin ni Roman Polanski. De hecho, del film original, sólo permanece la actriz Ruth Gordon con su papel de Minnie. Aquí tenemos a los adoradores del diablo y a un niño satánico con doble personalidad, casi como si fuera esquizofrénico. Abundan los sustos y falta sutileza. Para dar empaque a la cosa aparecen fugazmente en pantallas viejas glorias como Broderick Crawford y Ray Milland. A destacar como risible el pastel de cumpleaños del chaval, con las velas dispuestas en siniestro pentagrama.

2/10
Las mujeres de Stepford

1975 | The Stepford Wives

El británico Bryan Forbes rueda en Estados Unidos esta adaptación de la popular novela de Ira Levi, a cargo del prestigioso y "aventurero" guionista William Goldman. Describe la llegada al pueblecito de Stepford, en Conneticut, de Joanna con su familia, y aunque la acogida de las esposar de ahí parece muy amistosa, resulta a la vez tan absorbente que se palpa en el aire que algo siniestro se está cociendo allí. Forbes se las apaña para producir tensión en un ambiente supuestamente idílico, y Katharine Ross aguanta el protagonismo adecuadamente. Parábola sobre la deshumanización creciente de la sociedad, la película da qué pensar.

6/10
Con los ojos cerrados

1969 | The Happy Ending

Mary Wilson abandona a su marido John, un abogado de éxito, tras 20 años de matrimonio. Aprovecha para anunciar la separación en una de sus fastuosas fiestas delante de importantes invitados. Y es que las cosas entre ellos no iban bien, debido a las infidelidades de él y también al carácter de Mary y sus problemas con la bebida. El prestigioso Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc) dirige este drama sobre una mujer madura que lucha por su felicidad y que es capaz de romper con aquello que más conoce y darse una oportunidad para volver a amar. Jean Simmons optó a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz. John Forsythe (La mujer X) le da la réplica.

5/10
Un hombre impone la ley

1969 | The Good Guys and the Bad Guys

Western con aires de comedia, protagonizado por la pareja de viejos pioneros Mitchum-Kennedy, que deben adaptarse a los nuevos tiempos, mientras se enfrentan a una banda de cuatreros. Resulta entretenida.

5/10
La mansión de los siete placeres

1968 | The Wrecking Crew

Un multimillonario lleva a cabo un sofisticado robo en un tren que traslada mil millones de dólares americanos en Dinamarca. Antes de que la noticia salte a la opinión pública y se desplomen los mercados, el gobierno de Estados Unidos decide enviar allí a su mejor agente, Matt Helm, el cual tendrá sólo unos días para resolver el asunto. Cuarta película protagonizada por el ligón Matt Helm, un agente estadounidense que sería como un James Bond a la americana. Tiene las constantes de las películas de 007, pero esta vez todo resulta de un simplismo esquemático, con un guión muy pobre y unos personajes de chiste, por no decir los efectos especiales o las peleas cuerpo a cuerpo, muy ridículas. Fue la última vez que Dean Martin se metió en la piel del personaje, prueba de que se acababan las ideas.

3/10
La isla de Gilligan

1964 | Gilligan's Island | Serie TV

En medio del Océano Pacífico el barco turístico S.S. Minnow se ve afectado por una fuerte tormenta, que acaba hundiéndolo. Las siete personas que viajaban a bordo –el capitán, su ayudante y cinco pasajeros– acaban en una isla de Hawaii, donde tratarán de trazar un plan para regresar a la civilización. El gran clásico de las comedias de situación televisivas americanas. Aunque sólo estuvo en antena durante tres temporadas, a base de las continuas repeticiones se ha convertido en un icono de la cultura pop. En cada episodio, el profesor es capaz de todo tipo de muebles y artefactos con cañas de bambú, llegando a fabricar un contador geiger. Solían también hacer frente al descubrimiento de algún personaje que curiosamente anda por la isla, como nativos violentos, o soldados japoneses que pensaban que continuaba la II Guerra Mundial. Destaca el episodio del chico criado en la jungla, al estilo de Tarzán, que estaba interpretado por un jovencísimo Kurt Russell.

5/10
Para aquellos que se sienten jóvenes

1964 | For Those Who Think Young

Típica e intrascendente película playera, con jóvenes de buen ver a los que gusta el surf y ligar. Rezuma nostalgia y deseos de perpetuar los años mozos.

4/10
Viva Italia

1961 | Viva l'Italia!

En sus últimos años, el director de obras maestras como Roma, ciudad abierta o Te querré siempre hizo varias incursiones en el cine histórico, con pretensiones divulgativas. Esta es una de las menos conocidas. Recrea con precisión, aunque con cierta lentitud, el desembarco de Garibaldi en Sicilia, en 1860, al frente de los camisas rojas que combatían contra los ejércitos borbónicos. Continuamente, se le unirán voluntarios y vence distintas batallas, hasta que el ejército borbónico debe retirarse hacia el norte, tras perder la batalla de Volturno. Rossellini aprovecha el buen hacer de los actores y se muestra como un cineasta históricamente riguroso.

6/10
Armored Command

1961 | Armored Command

Una unidad de soldados estadounidenses se atrinchera tras las líneas alemanas, en una pequeña ciudad. El coronel Devlin, jefe de la unidad descubre que en el pueblo hay un espía que está proporcionando información militar a los alemanes. Drama bélico no del todo bien desarrollado pero con algún punto de interés. "Fue la única película en la que Howard Keel no cantaba", declaró su compañero de reparto, un por entonces poco experimentado Burt Reynolds. "Eso fue un error".

4/10
La batalla de Siracusa

1960 | L'assedio di Siracusa

En plena guerra entre Roma y Cartago por el dominio del Mediterráneo, Arquímedes se enamora de una bailarina romana. Pero ésta tiene previsto casarse con el cónsul Marcelo, conquistador de Siracusa. Subproducto hispano-italiano que se desarrolla durante las Guerras Púnicas, con muy poca fidelidad histórica.

4/10
El justiciero

1959 | The Hangman

"The Hangman" es un eficaz agente de la ley que tiene en su haber un récord de capturas de criminales. El eficaz tipo llega a un pequeño pueblo persiguiendo a un sospechoso de robo. Hangman hará cuanto esté en su mano para detenerlo, pero no tendrá las cosas fáciles porque el sospechoso es muy querido en el pueblo. Así que sus paisanos deciden unirse en plan Fuenteovejuna para evitar su arresto. Se trata de uno de los últimos títulos del cineasta Michael Curtiz que ya contaba con 70 años. En esta ocasión dirigió al galán Robert Taylor al que todavía le quedarían películas por hacer pero ninguna de éxito similar al cosechado en títulos como Ivanhoe o Quo Vadis.

4/10
La trampa (1959)

1959 | The Trap

Un abogado regresa a su casa en Tula, un remoto lugar semidesierto. Llega allí como emisario de su jefe mafioso, que pretende lograr la manera de abandonar el país. El abogado será reaciamente acogido por su padre el sheriff, su hermano y su ex novia. La ciudad poco a poco se llenará de maleantes. Interesante atmósfera criminal y desasosegante y gran protagonismo de Richard Widmark (Dos cabalgan juntos). Entre el reparto destaca Lorne Greene, muy célebre años después gracias a la serie Bonanza.

6/10
El día de los forajidos

1959 | Day of the Outlaw

Valioso western, que se inicia de un modo bastante tradicional, con el clásico enfrentamiento entre ganaderos y granjeros, por la decisión de éstos de limitar sus propiedades con alambre de espino. Pronto se ve que tales diferencias ocultan otras, pues Starrett no ha digerido que la mujer que ama se haya convertido en la esposa de un granjero. En cualquier caso, unos y otros van a tener que olvidar sus diferencias cuando una banda de forajidos se refugia en el pueblo, tomando a sus habitantes por rehenes. Comanda el grupo el carismático Bruhn, enfermo y malherido; gracias a su fuerte personalidad logra controlar la lascivia y deseos de alcohol de sus hombres, pero su extrema debilidad podría hacer cambiar las cosas. El artesano André De Toth maneja bien el férreo guión de Philip Yordan, quien adapta una novela de Lee E. Wells. Aunque los hombres de Bruhn parezcan algo estereotipados, componen un grupete cuyas debilidades hacen gracia, además de que se ve que conforman un cóctel explosivo que puede estallar en cualquier momento. Robert Ryan compone a su personaje con adecuado laconismo, pero quien más sobresale es Burl Ives, en un papel que le viene al pelo. Funcionan además razonablemente las subtramas amorosas. Conviene destacar el paisaje nevado donde transcurre toda la acción de exteriores, fotografiado en precioso blanco y negro.

6/10
La pequeña tierra de Dios

1958 | God's Little Acre

Anthony Mann (Colorado Jim) ofrece un extraño drama familiar a través de la historia de un granjero y sus dos hijos, obsesionados por hallar un tesoro en las tierras de su propio jardin. Destaca Robert Ryan.

6/10

Últimos tráilers y vídeos