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Biografía

Tom Everett Scott

Tom Everett Scott

49 años

Tom Everett Scott

Nació el 07 de Septiembre de 1970 en East Bridgewater, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Clouds

2020 | Clouds

La historia real de Zach Sobiech, un joven de 17 años con un don excepcional para la música que padece un cáncer de huesos poco común (osteosarcoma). La película cuenta cómo discurre el último año de instituto de Zach mientras supera dificultades en el amor, la amistad y la familia, dejando tras de sí un asombroso legado musical.

¡Guau, qué amigo!

2020 | The Healing Powers of Dude | Serie TV

Noah Ferris, de 11 años, está luchando con un trastorno de ansiedad social que puede hacer que las actividades cotidianas más simples se sientan como si se estuviera hundiendo en arenas movedizas. Pero después de años de escolarización en el hogar, Noah decide valientemente dar una oportunidad a la escuela secundaria y tal vez incluso hacer algunos amigos con los que no está relacionado. Para ayudarlo a navegar en su nuevo entorno, sus padres consiguen a Noah, un perro de apoyo emocional desaliñado y de alta energía llamado Dude. Mientras que Dude es un novato con un corto período de atención y una obsesión por distraerse con las golosinas, lo que le falta de experiencia, lo compensa con encanto, entusiasmo y ganas de lo mejor para Noah. Si esta pareja improbable puede encontrar una manera de superar sus diferencias y trabajar juntos, pueden sobrevivir a todo.

Mi última palabra

2017 | The Last Word

Harriet (Shirley MacLaine) es una empresaria de éxito retirada acostumbrada a controlar todos los aspectos de su vida. Por ello, contrata a Anne, una joven periodista que se encargará de escribir su obituario. Tras darse cuenta de que nadie tiene buenas palabras para ella, Harriet se verá obligada a dar un giro de 180 grados a su vida, lo que cambiará para siempre el rumbo de su existencia, y el futuro de Anne.

Diario de Greg: Carretera y manta

2017 | Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul

Greg está desesperado porque un ridículo vídeo del que es protagonista hace furor en las redes sociales. Para recuperar la popularidad tratará de aparecer en uno de los que graba un popular YouTuber. Para ello, debe acudir a su encuentro en una convención de videojuegos, que se celebra –según cree– cerca de la casa de su abuela, a donde se traslada toda la familia para celebrar su cumpleaños. Susan, la madre de Greg, ha propuesto que vayan en coche, pese a que tardarán tres días, para estimular la unión del clan. Cuarta entrega cinematográfica del personaje, serie de libros escritos e ilustrados por Jeff Kinney, entre los más vendidos a nivel internacional para los lectores infantiles. Vuelve a ocuparse de la realización David Bowers, responsable de dos de las anteriores. Empieza con cierta gracia, al intercalar animaciones de los dibujos vistos en los libros con los actores reales. Además, funcionan un par de homenajes a películas de Alfred Hitchcock. Pero traiciona el espíritu de los libros a base de humor escatológico exagerado. Sus personajes son clichés, y el metraje se alarga en exceso. Las interpretaciones de los actores resultan demasiado exageradas.

4/10
La ciudad de las estrellas (La La Land)

2016 | La La Land

Nostalgia. Añoranza del musical clásico de Hollywood. Cinemascope. Colores primarios vivos, crepusculos. Amores descubiertos y contrariados en la actualidad, a lo largo de las 4 estaciones, invierno, primavera, verano, otoño y, nuevamente, invierno. En la ciudad de las estrellas, la ciudad de Los Ángeles, en La La Land. Mia es una aspirante a actriz, que mientras llega su momento, trabaja como camarera en la cafetería de un gran estudio. Apasionado del jazz, Seb toca el teclado, y su sueño pasa por convertirse en propietario de un local donde haya sesiones en vivo, aunque a los jóvenes ahora parece que les va otra música. Coinciden casualmente en atascos, en una cafetería, en una fiesta, donde poco falta para que se tiren los trastos a la cabeza. Pero surge el amor, el inevitable flechazo, un entusiasmo que les lleva mutuamente a apoyar los respectivos sueños, aunque las cosas no son tan sencillas… Tras arrasar en los Globos de Oro, llevándose los 7 premios a que aspiraba, todo un récord, La la land, traducida absurdamente por La ciudad de las estrellas, por una vez que estaba más que justificado mantener el título original, tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Porque es un musical como los de antes –a diferencia de títulos como Los miserables o Chicago–, con coreografías y planteamientos que hacen pensar en Vincente Minnelli, Stanley Donen, Gene Kelly, Jerome Robbins y Jacques Demy, pero con personalidad propia. Lo que se nota sobre todo en la inclusión, con gran naturalidad, del jazz, y del uso de ruidos cotidianos que enlazan con los temas musicales, como en el memorable arranque, un largo plano secuencia en una autopista de Los Ángeles, que hace pensar en filmes como West Side Story. Damien Chazelle, director y guionista, confirma la magnifica impresión causada con Whiplash, donde también estaba presente la música, concretamente el jazz. Sorprende su sentido del ritmo, una puesta en escena majestuosa, con algunos momentos mágicos, maravillosamente coreografiados por Mandy Moore, el pasaje del planetario, y el del clímax que tiene lugar por la noche en un café, sobresalen especialmente. La música de Justin Hurwitz es fantástica, con maravillosas canciones, algunas interpretadas por la pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling encantadores, en verdadero estado de gracia, difícil decantarse por un tema, aunque además de la muy presente “City of Stars”, está muy bien esa incursión jazzística cantada por John Legend “Start a Fire”. En el casting de Stone, uno no puede dejar de pensar que ha influido su papel en Magia a la luz de la luna de Woody Allen, que tenía una escena importante justamente en un planetario. Llama la atención como se manejan los sentimientos agridulces y decididamente románticos, en una trama sencilla, donde hay espacio para el drama y el humor evitando las estridencias y salidas de tono, en que se habla de la importancia de tener sueños y poner medios para hacerlos realidad arriesgando, pero aceptando, también, la realidad de la vida, las sendas que acabamos escogiendo con sus consecuencias. Y el recurso a la cinefilia, ese Rebelde sin causa, esos cines de antaño que cierran, la pasión por la creatividad y el hacer aquello en que crees, en contraposición a las conversaciones triviales y vacías, en que se llena la existencia de una fantástica nada.

9/10
Un extraño en Sugarcreek

2014 | Love Finds You in Sugarcreek

El jugador de béisbol Micah Matthias huye con su hijo de los medios de comunicación tras el brutal asesinato de su esposa. Acabarán en una comunidad amish llamada Sugarcreek, en donde tres hermanas les acogerán y darán a Micah un pequeño empleo, aunque con un nombre supuesto. La situación levantará sospechas en una policía del lugar, Rachel, sobrina de las tres hermanas. Telefilm romántico, de tono familiar, que juega bien las bazas de la situación traumática que viven los protagonistas y de su nueva vida en terreno bucólico. Protagoniza Tom Everett Scott (The Wonders), y curiosamente una de las mujeres amish está interpretada por Kelly McGillis, quien 30 años atrás ya encarnó a una amish en la aclamada Único testigo.

5/10
Cerco al enemigo

2013 | Enemies Closer

Independence Daysaster

2013 | Independence Daysaster

La Tierra es atacada por una fuerza alienígena hostil, que causa estragos entre la población. Pero un bombero ayudará a un equipo científico a poner en marcha un plan para acabar con los invasores. Indescriptible film de invasiones alienígenas, que al menos destila sano sentido del humor.

4/10
Abuelos al poder

2012 | Parental Guidance

Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos (Marisa Tomei y Tom Everett Scott), ejemplares consumados de padres supervisores, salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.

Las lágrimas del diablo

2010 | The Devil's Teardrop

La agente de policía Margaret Lukas tiene una difícil papeleta para resolver un caso peliagudo. Un psicópata asesino ha matado a tiros a varias personas en el metro de Washington, y amenaza con hacerlo de nuevo. La guapa Natasha Henstridge (Species) protagoniza este thriller de rutinario planteamiento, que no aporta demasiado al género. Le acompaña Tom Everett Scott, quien fuera protagonista de The Wonders.

4/10
La montaña embrujada

2009 | Race to Witch Mountain

El fornido Jack Bruno trabaja como taxista en Las Vegas. Un día, los jóvenes Seth y Sara se suben en su taxi y le piden que les lleve hasta una zona alejada en el desierto. Hasta aquí, todo podría entrar dentro de la normalidad, pero una serie de acontecimientos empieza a cambiar el rumbo de las cosas. Seth y Sara son dos hermanos alienígenas con forma humana que han aterrizado en la Tierra con la intención de encontrar la llamada ‘montaña embrujada’, la cual contiene información primordial para su planeta, que se encuentra al borde de la extinción. Por ello, inician una carrera a contrarreloj para dar con su nave y regresar a su planeta, pero no sólo un cazador extraterrestre pretende matarlos, sino que la policía les pisa los talones para darles caza y realizar experimentos científicos con ellos. Jack, por su parte, decidirá colaborar con las chicos para que consigan regresar a su hogar; también contarán con la ayuda de la doctora Alex Friedman, una científica astrónoma con pocos seguidores. Trepidante cinta de ciencia ficción de Disney, remake de la película de 1973 dirigida por John Hough, quien a su vez se basaba en el libro de Alexander Key. Andy Fickman rueda aquí su particular versión de la historia, y se luce con espectaculares efectos especiales. El film está especialmente pensado para los jóvenes, que disfrutarán de esta historia sobre niños con poderes, en esta época del cine que no para de llevar a la pantalla cintas sobre superhéroes. La acción y el apartado visual tienen un papel especial en la primera parte de la película, lo que supone un buen comienzo para atrapar al espectador. Dwayne Johnson, alias ‘The Rock’, ya había tocado el género infantil con Papá por sorpresa y ahora se atreve con esta película de la factoría Disney, donde también sale acompañado de dos jóvenes intérpretes. El actor protagonista de El rey Escorpión hace lo que puede dentro de la historia, pero se luce más con la acción. Carla Gugino (Watchmen) interpreta a la astrónoma desengañada que ve en los niños la oportunidad profesional de su vida. En cuanto a los chicos protagonistas, estos son Alexander Ludwig (Los seis signos de la luz), un tanto inexpresivo, pues pone todo el rato la misma cara, y AnnaSophia Robb, una joven actriz incipiente que dará que hablar en el futuro. Lo que uno no se cree demasiado es el leve idilio metido con calzador entre Gugino y Johnson. La trama sobre ovnis que aterrizan en la Tierra, con protagonistas buenos y heroicos perseguidos por agentes del gobierno malos y ambiciosos ya se ha visto antes, pero se sigue con interés por el vibrante ritmo, que no decae en ningún momento.

5/10
Tanner Hall

2009 | Tanner Hall

¡Porque lo digo yo!

2007 | Because I Said So

Suele decirse que el mayor pecado que puede cometer una película es provocar el aburrimiento. En el caso de la comedia, tal pecado sólo puede considerarse como mortal. Y en él cae de modo flagrante este supuesto film romántico y de enredo que tiene muy, pero que muy poca gracia. La cosa va de Daphne, una madre cerca de los sesenta, viuda y con tres hijas; dos de ellas ya se han casado, pero Milly no acaba de encontrar a su media naranja. Daphne no confía mucho en la habilidad de su hija para ello, de modo que decide echarle una mano sin comunicárselo, poniendo un anuncio en internet, para a continuación entrevistar a potenciales pretendientes. Aunque la mayoría son más raros que un perro verde, aparece un arquitecto apuesto y ricachón que parece el candidato ideal; pero el caso es que un guitarrista del hotel donde Daphne veía a los posibles novios no ha perdido detalle, y él mismo decide dar un impulso a su “candidatura”, aunque ella le haya rechazado de antemano. Con estos mimbres cualquiera de los maestros de antaño (Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Preston Sturges…) habría urdido una comedia divertida y sofisticada, con su punto de malicia. Pero Michael Lehmann no se acerca ni a la suela de los zapatos de ninguno de ellos; el guión que maneja es torpe hasta extremos insospechados, y el reparto encabezado por Diane Keaton y Mandy Moore poco puede hacer para salvar la función. Así las cosas, lo más interesante es el análisis sociológico –poco alentador, todo hay que decirlo– que cabe hacer a partir de la película, donde entre otras lindezas tenemos: 1) personajes femeninos que hablan de sexo sin recato alguno; 2) niño repipi hablando de penes y vaginas; 3) anciana madre que se mete en páginas de sexo de internet, y cuyo mayor trauma, como confiesa emotivamente a su hija soltera, es que nunca tuvo un orgasmo con su marido; 4) chica saliendo y acostándose con dos hombres, que se autojustifica porque aquello le vino sin buscarlo; 5) perro obsesionado con el sexo, también; 6) anciano, padre de un pretendiente de Milly, que se lía con su madre la primera vez que se encuentran; 7) ración de sexo antes de casarse, olé, olé… La cosa da idea de en qué mundo infeliz viven algunos.

3/10
Surrender Dorothy

2006 | Surrender Dorothy

Cuando fallece inesperadamente su hija, Natalie se retira a la residencia donde solía pasar con ella los veranos. Los amigos de su hija intentan animarla, pero a ella le cuesta seguir adelante. Tras pasar una temporada con ellos, descubre que guardan secretos que jamás imaginó. Producción televisiva del director especializado en la pequeña pantalla Charles McDougall, forjado en series como Mujeres desesperadas o Los Tudor. Esta vez adapta una novela de la desconocida Meg Wolitzer, en un film anodino indistinguible de otros subproductos similares, salvo porque cuenta con la brillante Diane Keaton como protagonista.

4/10
El informador

2000 | Boiler Room

Seth es un joven de extraordinaria inteligencia, pero algo cabeza loca. Expulsado de la universidad, decide complacer a su rico padre, y entra a trabajar en una oficina de brokers de Wall Street. Seth resulta ser un genio para vender acciones a jóvenes profesionales con altos ingresos; pero aquello resulta no ser muy diferente a un casino ilegal que montó en su casa en sus años mozos. Seth, cuando ve a sus compañeros exudando adrenalina por los cuatro costados, y desplegando una agresividad inaudita para ganar dinero, se planteará algunos dilemas morales. El film, en línea con títulos como Wall Street y Glengarry Glen Ross se basa en hechos reales, y presenta un cuadro muy contemporáneo del mundo económico en que nos toca vivir, donde algunos privilegiados hacen fortuna en la Bolsa a costa del resto del mundo. El director, Ben Younger, trabajó en una oficina parecida a la que se ve en la peli, y cuenta que le impresionó que un jefe les dijera, como si tal cosa, “que a los dos años de trabajar ahí íbamos a tener un millón de dólares”.

5/10
Atracción peligrosa

2000 | Attraction

Matthew está obsesionado con Liz, con quien mantuvo un romance en el pasado. Desesperada, Liz pide ayuda a un amigo de Matthew llamado Garrett, sin saber que su mejor amiga, Corey, está enamorada de él. Turbulento drama de obsesiones a cuatro bandas que aborda las nefastas consecuencias de ciertos desequilibrios sentimentales. Entre las interpretaciones, destaca el trabajo de Tom Everett Scott (The Wonders).

3/10
Carta de amor (1999)

1999 | The Love Letter

Una pequeña población de Nueva Inglaterra. Una asombrosa carta de amor sin firma llega a varias personas, y todas ellas quedan cautivadas. Helen comienza un nuevo capítulo de su vida, consistente en descubrir al anónimo autor de la misiva. Steven Spielberg apoya esta sencilla y emotiva producción de su esposa, la actriz Kate Capshaw, que es también la protagonista principal.

5/10
Cosas que importan

1998 | One True Thing

Ellen es una prestigiosa periodista en Nueva York. Ha dejado atrás la vida provinciana de un pueblo donde vivió con sus padres y su hermano. Hasta que un día recibe una llamada de su padre, un profesor universitario: su madre tiene cáncer. Ante la nueva situación, Ellen arriesga su consolidada posición profesional para atenderla. Descubrirá entonces que las cosas no son lo que parecen: ni su padre es el tipo estupendo que creía ni su madre la mujer "plasta" y posesiva que había imaginado. Excelente drama que da vueltas a la situación que plantea la atención de un enfermo terminal. El film permite explorar numerosos sentimientos y responsabilidades: espíritu de sacrificio, paciencia, generosidad, amor en definitiva, que deben enfrentarse a los intereses personales, a veces egoístas. También explora adónde puede conducir un exceso de compasión. Una película como ésta necesitaba buenos actores. Ésta los tiene: Meryl Streep (candidata al Oscar una vez más), Renée Zellweger (que ya llamó la atención en Jerry Maguire) y William Hurt. Dirige Carl Franklin, que hasta ahora se había especializado en thrillers de gran intensidad: Un paso en falso y El demonio vestido de azul.

8/10
Un hombre lobo americano en París

1997 | An American Werewolf in Paris

Tres amigos hacen turismo en París. Su secreta ilusión: arrojarse al vacío desde la Torre Eiffel haciendo puenting. Lo intentan por la noche, pero se topan con Serafine, una mujer lobo que intenta suicidarse. Es salvada in extremis y Andy se enamora de ella. Nueva vuelta de tuerca al género licantrópico (del que en España tenemos una espléndida muestra, gracias al mítico Paul Naschy) después de que John Landis dirigiera en 1981 Un hombre lobo americano en Londres. La secuela de Anthony Waller (Testigo mudo) mezcla humor macabro y terror adolescente. Y ofrece unos espléndidos efectos especiales de maquillaje.

4/10
The Wonders

1996 | That Thing You Do!

Durante el verano de 1964, Guy Patterson trabaja como dependiente de la tienda de electrodomésticos de su padre en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Tras pasar todo el día vendiendo tostadoras y radios, por la noche ensaya con la batería. Un día se entera de que un grupo de rocknroll local se ha quedado sin batería, y éstos le piden que actúe con ellos en un concurso universitario. Juntos consiguen sonar mejor que nunca, por lo que en poco tiempo, consiguen un contrato de un prestigioso sello discográfico, para grabar un disco y hacer una gira por todos los Estados Unidos. Paralelamente a su éxito en directo, su tema That Thing You Do se convierte en la revelación del año, y encabeza las listas de ventas. Sin embargo, comienza a haber ciertas tensiones en el interior del grupo. Debut como guionista y director del popular actor Tom Hanks. Describe el rápido camino hacia el éxito de un modesto grupo de rock and roll de los años 60. Rodada con sencillez y agilidad, resulta simpática por su tono amable y nostálgico, aunque le falta un punto de hondura dramática, probablemente deliberado, pues el realizador busca un tono intrascendente y divertido. Buenas interpretaciones y magnífica banda sonora. El propio Tom Hanks se reservó un pequeño papel, aunque el joven Tom Everett recuerda a Hanks cuando era joven.

6/10

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