IMG-LOGO

Biografía

Tony Randall

Tony Randall

84 años ()

Tony Randall

Nació el 26 de Febrero de 1920 en Tulsa, Oklahoma, EE.UU.
Falleció el 17 de Mayo de 2004 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Abajo el amor

2003 | Down With Love

Los años 60. Barbara Novak es una periodista de pueblo, recién llegada a Nueva York. Acaba de escribir un libro de corte feminista, y su editora le ha conseguido una entrevista con Catcher Block, un prestigioso periodista. Pero éste es un terrible creído, además de donjuán impenitente, que cambia de chica con la misma facilidad con que se bebe un vaso de agua; y precisamente sus múltiples citas impiden que se celebre la entrevista. Un error de cálculo, pues el libro de Barbara se convierte en un best-seller, que cambia de modo radical las costumbres de la mujer estadounidense. Sus ideas de que hay que prescindir del amor, para triunfar en todos los campos, carrera y sexo incluidas, tienen una gran acogida. Hasta el ama de casa situada en el rincón más recóndito, parece ahora dotada de ideas feministas. Lo mismo ocurre con los ligues de Catcher… De modo que éste va a articular una particular venganza para probar que las tesis de Barbara son falsas: se hará pasar por un astronauta despistado, un chico formal como hay pocos, con idea de seducir a Barbara, y dar al traste con todas sus teorías de que hay que dejar el amor a un lado para conocer el éxito. Comedia romántica y alocada, con buenos sentimientos al fondo. Pues al final triunfa lo que todos sabemos: el amor del chico y la chica para toda la vida. Pero hasta llegar a la deseada meta, hay toda una carrera de obstáculos, sembrada de ingeniosos detalles de humor, y hasta de vueltas a la tortilla a la hora de identificar al engañador y al engañado. Peyton Reed, hasta ahora sólo conocido por un poco estimulante film situado en el mundo de las "cheerleaders", A por todas, capta bien el espíritu de los filmes de Rock Hudson y Doris Day, aunque hay menos ingenuidad de la de entonces, y un poquitín más de mala leche. Renée Zellweger es perfecta para componer a una chica frágil y a la vez de armas tomar; mientras que Ewan McGregor hace lo que puede para conjugar la innegable cara dura del personaje con su supuesta inocencia.

6/10
Distracción fatal

1993 | Fatal Instinct

El policía y abogado Ned Ravine defiende a una cliente acusada de asesinato. Pero ésta trata de matarle. Alocada parodia de Instinto básico y otros thrillers, con humor a lo Aterriza como puedas.

4/10
Tonto el último

1979 | Scavenger Hunt

Milton Parker, un excéntrico millonario, prepara antes de morir un complejo juego. Heredará toda su fortuna aquel que consiga la mejor puntuación en una cacería subterránea. También se puede participar por grupos, que ganarán conjuntamente el dinero. Los participantes deben reunir diferentes artículos, como un radiador de un Rolls Royce, o la cisterna del cuarto de baño de un hotel. Comedia coral que cuenta con grandes actores, como Roddy McDowall o Vincent Price en papeles secundarios. El alocado guión tiene momentos divertidos, y recuerda muchísimo a la muy superior El mundo está loco, loco, loco, de Stanley Kramer.

4/10
Todo lo que usted quería saber sobre el sexo pero temía preguntar

1972 | Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask

En su cuarto trabajo como director, Woody Allen partió de un libro homónimo sobre sexualidad del Dr. David Reuben, con el fin de parodiar ese libro y todos los estudios psicológicos sobre el tema. El film se divide en siete fragmentos independientes, cada uno con un título sacado del libro. Aborda muy alocadamente temas como el travestismo, la seducción y hasta la zoofilia. Lo mejor es quizá el episodio en el que Woody Allen interpreta a un espermatozoide.

5/10
Hello Down There

1969 | Hello Down There

Una familia ha decidido vivir en una instalación subacuática. En su hogar tendrán que hacer frente a problemas inesperados, como un ataque de tiburones. Curiosa mezcla de comedia y ciencia ficción, rodada con un tono de cine familiar por Jack Arnold (La mujer y el monstruo). Cuenta con actores de primerísima fila que consiguen que el film sea lo suficientemente divertido.

4/10
Detective con rubia

1965 | The Alphabet Murders

Adaptación con cierto toque humorístico y la sexy Anita Ekberg, de una novela de Agatha Christie. Sigue las investigaciones de Hercules Poirot –un improbable Tony Randall– y su fiel ayudante, el capitán Hastings, de una serie de asesinatos donde los apellidos de las víctimas siguen el orden del alfabeto.

5/10
Un león en mi cama

1965 | Fluffy

El científico Daniel Potter (Tony Randall) intenta demostrar que hasta un león puede transformarse en un obediente animal doméstico. Sin embargo, la gente sale huyendo despavorida cuando le ven con su mascota. Potter y Fluffy (el león) se esconden en un hotel, en el que Janice (Shirley Jones), la hija del propietario del hotel se encariñara de ellos. Una historia muy original con grandes dosis de humor proporcionadas por las inverosímiles situaciones de la mayoría de escenas.

5/10
No me mandes flores

1964 | Send Me No Flowers

George es un hipocondríaco casado con Judy. Por error oye a su médico hablando sobre la próxima muerte de un paciente y George cree que el doctor está hablando de él mismo. Pensando en que Judy pronto se quedará viuda, pide ayuda a su vecino Tony para que le ayude a encontrar un nuevo esposo para su mujer. Tercera película conjunta de Hudson y Day tras Confidencias de medianoche y Pijama para dos. Lo cierto es que la pareja derrochaba una química increíble en pantalla y dio lugar con ésta a una comedia desternillante, donde él era el maníaco depresivo que se piensa que va a morir y permite que los hombres seduzcan a su mujer. Destacan también los secundarios Tony Randall y Paul Lynde.

7/10
Una vez a la semana

1962 | Boys' Night Out

Tres hombres casados y un solterón empedernido, cansados de sus vidas rutinarias, montan un nidito de amor donde disfrutan de la compañía de una hermosa mujer. Ignoran que se trata de una estudiosa socióloga, que está escribiendo un ensayo sobre la sexualidad de los hombres de mediana edad, con particular atención a los hombres de familia.   Divertida comedia donde Kim Novak es la reina de la función, con su fingimiento estudioso y la fascinación que despierta en el otro sexo, por ejemplo en un entonado James Garner. Por supuesto surgirá el enredo cuando las esposas empiecen a sospechar.

6/10
Pijama para dos

1961 | Lover Come Back

Jerry y Carol tienen dos concepciones muy distintas acerca de cómo se debe conseguir la cuenta de un cliente para llevar la campaña de publicidad de sus productos. Mientras que ella es una profesional rigurosa, que piensa que todo se reduce a trabajo, trabajo y más trabajo, él se gana a sus clientes organizándoles juerguecillas muy tentadoras. Cuando Jerry arrebata un cliente a Carol, ésta explota. Aunque no conoce a su rival, piensa devolverle la jugada quitándole al cliente de un nuevo producto llamado 'Vip'. Sólo hay un pequeño problema: tal producto no existe. Y el enredo se complica aún más cuando Carol se encuentra con Jerry, y le confunde con el inventor de dicho producto. Divertida comedia de enredo, y segunda de las tres películas que compartieron Rock Hudson y Doris Day, con Tony Randall como tercero en discordia. Con el telón de fondo del competitivo mundo de la publicidad, sigue el esquema clásico de la guerra de sexos, con abundantes bromas picaronas de doble sentido. La película funciona muy bien gracias a un guión bien pergeñado y a la química Hudson-Day. Impagable es en este sentido la réplica de Day a su jefe, cuando le dice que su rival es "como un resfriado que hay que aguantar": "Un resfriado se combate en pie", dice ella, "o comparte una con él la cama". Randall borda su personaje de jefe 'hijo de papá', inseguro a la hora de tomar decisiones.

6/10
Las aventuras de Huckleberry Finn (1960)

1960 | The Adventures of Huckleberry Finn

Michael Curtiz realiza su versión particular de las aventuras del pequeño Huck, un muchacho sureño de finales del siglo XIX, que en compañía del esclavo negro Jim, cruza en balsa el río Mississippi. Por el camino tendrán que sortear peligros y evitar a los traidores que quieren capturarlos. Nueva versión del clásico de Mark Twain, que aunque quizá no supera la versión de Richard Thorpe de 1939, sí alcanza un nivel aceptable gracias a la talentosa dirección de Curtiz (Casablanca, Ángeles con caras sucias).

5/10
El multimillonario

1960 | Let's Make Love

Un conocido multimillonario (Yves Montand) se enamora de una talentosa estrella del musical de Broadway (Marilyn Monroe), que precisamente está representando un espectáculo que, en forma de farsa, ridiculiza la figura del millonario. Puesto que no la conoce, y no se le ocurre ninguna forma de acercarse a ella, el multimillonario convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly para que le enseñen interpretación y le inicien en las artes de la comedia, la canción y el baile. Su objetivo es incorporarse a la compañía teatral. Una vez que se pone en marcha, la actriz se siente atraída por él y, poco a poco, también se enamora. Inician una relación sentimental, pero él teme que si le dice la verdad sobre su identidad, ésta se estropee. El multimillonario es uno de los mejores títulos del reputado realizador George Cukor (Historias de Filadelfia, Ha nacido una estrella, Ricas y famosas), célebre por su toque a la hora de dirigir grandes estrellas. En esta ocasión lo demuestra con dos de las más famosas de Hollywood, la norteamericana Marilyn Monroe, en su momento de mayor popularidad y el francés Yves Montand. Un divertido guión y una espléndida fotografía de Daniel L. Fapp en Cinemascope, aderezan este estupendo largometraje, que cuenta con la aparición estelar de las más famosas estrellas de Broadway: Bing Crosby, Milton Berle, Gene Kelly.

6/10
Confidencias de medianoche

1959 | Pillow Talk

Por un error, Allen, un compositor, y Jean, decoradora, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea telefónica. Esta anómala situación ocasionará continuas discusiones entre ellos. No se conocen, aunque los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, que intenta conquistar a Jean. Durante el transcurso de una cena, Allen reconoce la voz de Jean, y se siente atraído por ella, así que decide ocultar su verdadera identidad y trata de conquistarla. Esta inteligente comedia reunió por primera vez a Doris Day y Rock Hudson. Tuvo un gran éxito y ganó el Oscar al mejor guión original en 1959. Así que la pareja volvió a repetir en otros dos títulos que mantenían el mismo sofisticado humor, el tono romántico, ausencia de exteriores y una fotografía colorista en technicolor. Tony Randall, el jefe, apareció como secundario en las tres, y ha interpretado un pequeño papel en la reciente Abajo el amor, homenaje a estas comedias.

8/10
Más fuerte que la vida

1957 | No Down Payment

Adaptación de una novela de John McPartland, que transcurre en una tranquila comunidad norteamericana donde, en teoría, nunca pasa nada. Entre ellos encontramos a Jerry, un vendedor de coches usados sin muchos alicientes en su vida; Herman, el bondadoso dueño de una tienda que quiere ayudar a una joven japonesa; y al violento Boone, un borracho veterano de la guerra, que no se ha adaptado a su vida de civil y que desencadena la tragedia al violar a una muchacha. El ambiente sórdido y, en cierta medida rutinario, que acompaña la acción, está magníficamente resuelto por el tono empleado por su director Martin Ritt. La Junta Nacional de Críticos Norteamericanos consideró a Joanne Woodward como la mejor actriz del año por este trabajo.

6/10
Oh, Men! Oh, Women!

1957 | Oh, Men! Oh, Women!

Esta adaptación al cine de la versión teatral de Edward Chodorov sabe a poco, en lo que es una comedia llena de estrellas, que convence por sus interpretaciones. David Niven, tan elegante como siempre, y su compañera de reparto Barbara Rush están estupendos como la pareja protagonista. De una factura superior sin embargo, resultan ser las interpretaciones de Ginger Rogers y Dan Dailey dando vida a dos personajes secundarios en la versión teatral, y que aquí refuerza con acierto, el guionista y director Nunnally Johnson. Tony Randall redondea el elenco, en un ajustado primer trabajo para la gran pantalla.

5/10
Cómo atrapar un marido

1956 | The Mating Game

Un tipo del fisco visita una granja para exigir el pago de los impuestos pendientes. No podía prever que el dueño tiene una hija muy atractiva. Comedia algo previsible de George Marshall, con protagonismo para Debbie Reynolds y el gran secundario Tony Randall.

4/10

Últimos tráilers y vídeos