IMG-LOGO

Biografía

Torben Liebrecht

Torben Liebrecht

Torben Liebrecht

Filmografía
Operación Final

2018 | Operation Finale

Película basada en hechos reales, describe la localización y captura en Buenos Aires, Argentina, del criminal nazi Adolph Eichmann, conocido como "El Arquitecto del Holocausto", que se ocultaba con su familia bajo el nombre supuesto de Ricardo Klement. Con bastante fidelidad a lo ocurrido, describe la identificación casual de Eichmann cuando su hijo Klaus sale con una chica alemana judía, y el operativo montado por el Mossad, con un grupo de once hombres liderados por Peter Mankin, que perdió a su hermana en el holocausto. Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada) se revela como director inesperado de este film dramático de corte histórico. La histora –que ya había sido llevada a la pantalla en La caza de Eichmann– atrapa, y Ben Kingsley y Oscar Isaac comparten un par de escenas eléctricas, en que se establece una inesperada conexión entre verdugo secuestrado y captor. Pero le falta algo de equilibrio, sobre todo por el contraste de las dos intensas escenas que comparten los protagonistas, en una de ellas hay un acercamiento, en la otra hay una cruedad que no se explica ni se logra entender. Del mismo modo, el dibujo del hijo de Eichmann, Klaus, resulta algo burdo, y la escena de una reunión nazi también se antoja algo caricaturesca.

5/10
Duelo de hermanos: La historia de Adidas y Puma

2016 | Duell der Brüder - Die Geschichte von Adidas und Puma

En la Alemania de los años 20 los hermanos Dassler, Adolfo y Rudolf, tienen aspiraciones empresariales de gran magnitud. Desean crear zapatillas deportivas modernas y resistentes. Adolf es el artesano creador del modelo, mientras que Rudolf es un experto negociante para publicitar su producción. Tras la II Guerra Mundial ambos tienen un negocio próspero, pero pronto surgirán serias desaveniencias entre los dos hermanos, pues cada cual reclama la autoría de la empresa. La consecuencia es que ambos se irán por su lado y competirán por el mercado. Interesante drama televisivo que narra la historia real de los dos hermanos Dassler, creadores de las marcas Adidas y Puma, dos de las más prestigiosas firmas deportivas de la historia, competidoras entre sí. El film habla de la vida de los protagonistas con objetividad y se hace creíble la disputa familiar. Los actores, bastante desconocidos, hacen correctos trabajos.

6/10
Deathwatch

2002 | Deathwatch

Un grupo de soldados ingleses deambula sin norte detrás de las líneas enemigas durante la I Guerra Mundial. Sus derroteros les llevan hasta una trinchera ocupada por un solo soldado enemigo, que ellos hacen prisionero. A la espera de un rescate, utilizarán la trinchera como refugio, pero pronto se dan cuenta de que hay algo o alguien en aquel lugar que afecta a los comportamientos de los soldados y la muerte comienza a tomar identidad en las formas más horripilantes. La joven y emergente estrella Jamie Bell (Billy Elliot) protagoniza esta terrorífica historia que juega con la simbología del Mal que preside las luchas entre los hombres. La atmósfera inquietante domina cada fotograma y la lluvia, el barro, la niebla, el frío y la ausencia del sol, acaban por meterse en los tuétanos del espectador y se convierten en protagonistas. La escena de las ratas, espeluznante.

4/10

Últimos tráilers y vídeos