saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Operación Final

Operación Final

Operation Finale

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Operación Final

Quince años después de Segunda Guerra Mundial, la agencia de inteligencia y el servicio de seguridad de Israel, Mossad y Shin Bet, bajo la dirección de Peter Malkin (Isaac), un patriota heroico y tenaz, ejecutan una misión supersecreta para capturar al criminal de guerra nazi Eichmann (Kingsley), que había sido declarado muerto tras el colapso del Tercer Reich, pero que en realidad vivía y trabajaba bajo una identidad falsa en las afueras de Buenos Aires, Argentina, con su mujer y sus hijos. Malkin y su equipo controlaban sigilosamente todos los movimientos de Eichmann desde y hacia su casa con el objetivo de encontrar el momento justo para capturarlo, trasladarlo a Israel y someterlo a juicio. Día a día, mientras seguían cada paso de su rutina, la operación se fue convirtiendo en un intenso juego del gato y el ratón.

Galería de imágenes

Operación Final

Crítica decine21.com

estrella
5
Extracción
Extracción

Película basada en hechos reales, describe la localización y captura en Buenos Aires, Argentina, del criminal nazi Adolph Eichmann, conocido como "El Arquitecto del Holocausto", que se ocultaba con su familia bajo el nombre supuesto de Ricardo Klement. Con bastante fidelidad a lo ocurrido, describe la identificación casual de Eichmann cuando su hijo Klaus sale con una chica alemana judía, y el operativo montado por el Mossad, con un grupo de once hombres liderados por Peter Mankin, que perdió a su hermana en el holocausto.

Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada) se revela como director inesperado de este film dramático de corte histórico. La histora –que ya había sido llevada a la pantalla en La caza de Eichmann– atrapa, y Ben Kingsley y Oscar Isaac comparten un par de escenas eléctricas, en que se establece una inesperada conexión entre verdugo secuestrado y captor.

Pero le falta algo de equilibrio, sobre todo por el contraste de las dos intensas escenas que comparten los protagonistas, en una de ellas hay un acercamiento, en la otra hay una cruedad que no se explica ni se logra entender. Del mismo modo, el dibujo del hijo de Eichmann, Klaus, resulta algo burdo, y la escena de una reunión nazi también se antoja algo caricaturesca.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto